AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montar equipo Aiwa

+3
thunder_xx
odisea
persiente
7 participantes

Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Montar equipo Aiwa

Mensaje  persiente Miér Sep 13, 2023 5:05 am

Buenas a tod@s. Os quiero pedir ayuda porque aunque siempre he tenido un buen equipo de amplificación conectado al pc, soy un neófito en lo técnico y no tengo ni idea de cómo hacerlo. Os comento:
He tenido funcionando un Pioneer SA 508, el cuál era muy fácil de conectar, ya que sólo tenía la entrada de TUNNER/PHONO/AUX para conectarlo al pc y luego las entradas para los altavoces. Entonces conectando con un minijack a rca y luego los altavoces lo tenía todo hecho, pero este ampli me está dando problemas ahora y mientras lo arreglo, quiero montar otro equipo AIWA que tengo en casa guardado (que me encontré), pero no tengo ni idea de cómo hacerlo ya que no sé si tienen que ir conectados obligatoriamente entre ellos al ser preampli y ampli o sólo puedo conectar el ampli. Ni tampoco estoy familiarizado con las entradas traseras... en fin, que no tengo idea de cómo va. He buscado info y mirado por youtube a ver si alguien lo explicaba en otro equipo con la configuración y conexiones similares pero no doy con ello. Si alguien es tan amable de pasarme un enlace donde se explique lo agradecería muchísimo
El equipo es este:
AIWA PreAMP GX120 + etapa BX120
GRACIAS DE ANTEMANO !!

Montar equipo Aiwa Whatsa10
persiente
persiente

Cantidad de envíos : 16
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 12/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  odisea Miér Sep 13, 2023 8:09 am

Hola,
Entre PC y preamplificador lo haces igual que hacías con el Pioneer, aunque es preferible usar la toma CD ya que puedes sacar señal digital del ordenador. Y entre preamplificador y etapa tienes una salida balanceada (OUTPUT) y una entrada también balanceada (INPUT) en la etapa. Eso es todo.
El ejemplo que ves puede servirte como referencia aunque en este caso la etapa es una Cambridge que no lleva entrada balanceada y han usado un conector de RCA, pero tú etapa si lo lleva por tanto mejor...

Montar equipo Aiwa Aiwa_g10

odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  thunder_xx Miér Sep 13, 2023 9:05 am

Es tal y como te dice Odisea.

Pero para que aún lo tengas mas claro, te pongo foto con explicaciones para poco expertos.

Montar equipo Aiwa Yamaha18

Conectas el PRE OUT del previo con el INPUT de la etapa

Conectas la fuente de audio al INPUT del previo en la entrada que quieras (AUX1, AUX2, TUNER, CD, ETC). No debes usar la entrada PHONO ya que funciona con otra intensidad de corriente.

Para que suene, debes seleccionar la entrada del previo que hayas elegido.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  persiente Miér Sep 13, 2023 2:48 pm

Gracias por contestar odisea y thunder. Por lo que veo. Los míos son como los que indica odisea, ya que mi etapa no tiene rca´s
Entiendo que necesito un cable rca/"otra clavija" pero no sé cómo se denomina esa clavija. Si puedes indicármelo te lo agradecería odisea
Porque en el caso de thunder sería un rca/rca...

Montar equipo Aiwa Whatsa11
persiente
persiente

Cantidad de envíos : 16
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 12/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  persiente Miér Sep 13, 2023 2:52 pm

Creo que tampoco me valdría la rca/otra clavija porque mi ampli no tiene conectores rca´s... así que supongo que será un cable con esa clavija en ambos extremos, verdad ?
Gracias de nuevo por la ayuda
persiente
persiente

Cantidad de envíos : 16
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 12/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  thunder_xx Miér Sep 13, 2023 3:28 pm

Montar equipo Aiwa Whatsa10


Las clavijas de entrada al previo (AUX ó CD) son RCA. Por tanto, necesitas un cable desde tu fuente hasta el previo que acepte RCA y la salida que tenga tu fuente (que según parece era minijack). Ese cable, por tanto, es el mismo que usabas antes con el otro amplificador.

Ahora necesitas hacerte de un cable de conexión de 8 pines macho-macho y de ese tamaño (que creo que es el que lleva ese combo etapa + previo).

Montar equipo Aiwa Images?q=tbn:ANd9GcRqWIiGh4DVKWZxnh_mvgm3BrpBZ5_j37bAYkqanFpSnhcYWt8q8jajcO1_5lW6xcle_Bg&usqp=CAU

Y luego conectar la salida de altavoces de la etapa a tus altavoces con cable pelado.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  persiente Miér Sep 13, 2023 3:36 pm

Perfecto, Thunder. Es ese el que necesito entonces, el cable de conexión de 8 pines macho-macho. Respecto al tamaño no se cuántos hay... supongo que diciéndole al de la tienda, él sabrá.. GRACIAS
persiente
persiente

Cantidad de envíos : 16
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 12/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  s2a2 Miér Sep 13, 2023 4:22 pm

Si pones "Conector DIN 8" en el buscador por todos conocidos, te saldrán muchas opciones. También en Amazon o en la tienda de componentes de toda la vida (cada vez quedan menos).

Saludos!
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  odisea Miér Sep 13, 2023 5:25 pm

También conocidos como XLR. Suele ser el más utilizado en equipos de hifi. Mi amplificador ROTEL RA-1572 MKII lo lleva para conectar con el CD asociado. Aunque en mi caso es de 3 pines y el tuyo de 8.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  persiente Miér Sep 13, 2023 7:32 pm

Gracias a todos, ya tengo claro cómo conectarlo. Me pongo con ello en breve.
UN SALUDO Y MIL GRACIAS
persiente
persiente

Cantidad de envíos : 16
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 12/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  thunder_xx Jue Sep 14, 2023 8:30 am

Pues cuando lo tengas, cuéntanos que tal suena ese combo que tan buena pinta tiene.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  persiente Jue Sep 14, 2023 4:40 pm

Pues ya los tengo montado y funcionando.... y suena genial, Supongo que tengo que ecualizarlo más fino porque si lo comparo con lo que tenía montado antes, mi pioneer sa-508 suena muy diferente, pero contento con este nuevo equipo. POR CIERTO, ACEPTO CONSEJOS PARA ECUALIZARLO OPTIMAMENTE.
Montar equipo Aiwa Whatsa12
Ah y ya que estoy aquí me gustaría preguntaros... mi vecino me ha dado este sintonizador y esta pletina doble de pioneer que voy a poner en venta en wallapop, pero no sé cómo de interesante son o qué precio puede rondar... ALGÚN DATO O/Y CONSEJO
Montar equipo Aiwa Whatsa14
MUCHAS GRACIAS UNA VEZ MÁS !!


Última edición por persiente el Jue Sep 14, 2023 4:42 pm, editado 1 vez
persiente
persiente

Cantidad de envíos : 16
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 12/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  naviayork Jue Sep 14, 2023 5:02 pm

Te lo ha regalao.... podrás sacarle 30€ a cada uno si funcionan y tropiezas con alguien que colecciones estas cosas. Hoy no tienen casi valor, que no es lo mismo que no sean buenas piezas, que lo son.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  persiente Jue Sep 14, 2023 5:09 pm

ok. Gracias, naviayork. Si, presuponía que no eran muy valiosos. era por tener una idea. Muchas Gracias !
persiente
persiente

Cantidad de envíos : 16
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 12/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  Soundmuller Jue Sep 14, 2023 5:19 pm

Aunque no se ve nada los modelos de la pletina y el sintonizador, la pletina es la CT-W300, era la más básica de las dobles de esa gama de Pioneer. Tengo una igual. Aunque hoy parece que está todo los "vintage" inflado de precio, si sacas esos 30 Eur aprox. buenos son.

El sintonizador, sin ver el modelo, creo que es de una serie anterior (algo más antigua) que la pletina y también parece el modelo básico. Supongo que no te habrá dado la antena de AM con la forma típica de Pioneer. Su precio igual, ronda los 30 Eur aprox.

Tengo una cadena Pioneer de esa época y los conservo por nostalgia, pues algunas cosas se han ido averiando y no merece la pena repararlas.

Mira los modelos exactos en ebay Alemania o España y en las web de segunda mano habituales, verás los precios que hay y lo poco que se suelen vender.

Suerte y a disfrutar de ese conjunto Aiwa.

Edito, por lo pronto, pon todas las barritas del ecualizador en el cero y luego ve moviendo algunos algo arriba o abajo y escuchando, hasta que suene como a tí te guste o al menos no sea demasiado cargado de graves o demasiado chillón en medios y/o agudos. Con algo de práctica y escuchando llegará a sonar muy muy bien.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 254
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  persiente Jue Sep 14, 2023 5:43 pm

Buenas, Soundmuller.

Los modelos son: Pioneer CT-W310 y Pioneer F-225.
Acabo de probarlos y funcionan, aunque cuando doy al play no se mueve la rueda y no sé si no funciona, o tiene que detectar que tiene el cassete dentro para ello.... no se si puedes decirme algo al respecto. Sobretodo para dejarlo claro en el anuncio. GRACIAS

Montar equipo Aiwa Whatsa16

Respecto a la antena, tengo una antena de Aiwa, que no se de dónde ha salido, jeje

Montar equipo Aiwa Whatsa15

Si, eso es lo que he hecho para ecualizar más o menos a mi gusto, pero como sé que controláis mucho más que yo aquí, pensaba que a lo mejor había unos tips para ecualizar más o menos bien.
Una vez más, GRACIAS POR LA AYUDA !!
persiente
persiente

Cantidad de envíos : 16
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 12/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  Soundmuller Jue Sep 14, 2023 6:58 pm

Bueno, el sintonizador sí el mismo que tengo yo, el F-225L. No lo tengo en la sala y no pude compararlo con el mío en su aspecto.

Creo que la pletina es de la serie posterior al sintonizador, uno o dos años más reciente que el sintonizador. Si la pletina no funciona será porque tiene las correas rotas o desechas.

Los botones de avance o retroceso de la casete deben funcionar con o sin cinta centro. Prueba ambas pletinas y si no se mueven... pues mal asunto. Abre la pletina y la inspeccionas dentro. Seguramente habrá restos de las gomitas en su interior. Las suelen vender como repuesto en ebay, otra cosa distinta es sustituirlas, de lo que no tengo ni idea. Tengo la suerte que la mía aún funciona, así que no he investigado mucho en ello.

Si están rotas y no eres capaz de repararlos tu, poca cosa creo que puedes hacer con ella.

Esa es la antena de AM, se conecta en los terminales que tiene por detrás el sintonizador. La antena de FM es o bien una toma como las de la TV o un dipolo. En función de la zona donde esté cogerá más o menos emisoras.

Me parece que poca venta tendrá, salvo que prácticamente los regales. Si los adecentas, limpias bien por dentro y por fuera y lo recalcas en el anuncio... al menos serán más vistosos que los muchos que hay en la segunda mano llenos de polvo y mugre, dando pena y vergüenza ajena.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 254
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  persiente Jue Sep 14, 2023 7:21 pm

Ok, perfecto. Mañana haré la prueba del avance y retroceso a ver si funcionan... muchas gracias por los consejos.

A mí no me interesan porque ni escucho la radio, ni tengo cassetes, así que dejaré claro el estado en el anuncio y si alguien lo puede aprovechar por un precio razonable, pues genial.
Gracias de nuevo por la ayuda !
persiente
persiente

Cantidad de envíos : 16
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 12/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  thunder_xx Vie Sep 15, 2023 12:02 pm

Respecto a lo que preguntas de la ecualización es algo que no tiene normativas, ni existe una ecualización perfecta. Los mas radicales te dirán que la ecualización perfecta es precisamente la de no ecualizar, dejar todos los valores a cero, que en teoría es el valor de la ecualización de fábrica con la que sale el aparato.

Algunos amplificadores supuestamente mas audiófilos no tienen siquiera controles de tono, y la gran mayoría de previos o integrados de nivel cuentan con la opción de "sonido directo", en donde aunque existan controles de tono, éstos se anulan y dejan el equipo en los valores ideales. A algunos les gusta y a otros no y prefieren modificar esos valores ideales, por otros menos "ideales", pero mas acorde a sus gustos y preferencias particulares.

De cualquier modo, siempre que quieras ecualizar deberías partir de la posición cero del ecualizador o de los niveles de tono (tal y como te ha comentado Soundmuller) y poner el volumen del amplificador al volumen habitual de escucha. A partir de ahí, lo ideal es empezar a ecualizar los agudos primero, subiendo o bajando, punto a punto, hasta encontrar el nivel que te resulte mejor a tus gustos. Luego los medios, y finalmente los graves. No hay más.

Y piensa que una vez ecualizado a tu gusto, lo escucho yo (o cualquier otro) y te lo cambio todo, porque a mi me gusta la música ecualizada de otra manera. Y también te darás cuenta de que cada canción tiene su propia ecualización pregrabada en función de su técnico de sonido, por lo que esa ecualización que has pre establecido escuchando una canción, no te vale para otra que haya sido ecualizada de manera diferente.

Quizás por eso cobra algún sentido el usar el modo directo y tirar millas, porque estar ecualizando cada canción es un martirio. Very Happy Very Happy
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  persiente Vie Sep 15, 2023 3:00 pm

Muchas gracias thunder_xx

Perfectamente explicado y comprendido. Si, me pasa a menudo que me gusta subir un poquito los graves tanto en el coche como en mi antiguo pioneer y cuando escucho una canción con unos graves muy bajos o muy altos cambia muchísimo la percepción en ese tema, es lógico que pase por lo que comentas que cada producción le da "su toque".
Haré entonces eso que comentas, ponerlo todo a 0 e ir jugando un poquito sin pasarme.
Muchas gracias por tu tiempo y tu genial explicación.
persiente
persiente

Cantidad de envíos : 16
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 12/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  naviayork Vie Sep 15, 2023 4:28 pm

Los graves a veces arruinan las cosa, se busca donde el sonido se hace tridimensional y para eso necesitas primero un disco "patrón", yo uso DireStraits el primero, por lo bien grabao que está, debes ser capaz de escuchar a Knopfler en el centro nítido, como si estuviese delante, la batería un poco detrás el bajo y la guitarra acompañante a cada lado, los coros detrás más lejos... esas cosas, luego subir o bajar un poco los tonos para corregir excesos y ya estaria. Lo principal es elegir donde te vas a sentar y colocar los altavoces, para buscar eso, luego corregir un poco según gustos y ya está. Yo tengo solo tono graves y agudos, tengo el.afudo en +1 de 3 porque mis altavoces con tuiter de papel son pelín apagados y ya.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  persiente Sáb Sep 16, 2023 5:24 am

Ok, naviayork.
Seguiré vuestros consejos para dejarlo lo mejor posible sin excederme con los graves  Montar equipo Aiwa 1f601  (que me gustan mucho).
Me parece buen grupo para ecualizar, sus discos suenan realmente limpios.
Si, tengo el set bastante equilibrado ya desde hace muchos años respecto a la posición de pantallas y altavoces...
GRACIAS DE NUEVO A TODOS POR LOS CONSEJOS
persiente
persiente

Cantidad de envíos : 16
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 12/09/2023

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  curticion Sáb Sep 16, 2023 11:17 am

Las platinas se han puesto otra vez de moda. En wallapop se venden rápido cuando tienen cierta calidad, sobre todo las de tres cabezales. Lo que no gusta son las dobles. Tienen mala venta y, además, la tuya parece que tiene las gomas rotas (muy normal). Mi consejo es que lo pongas en el anuncio: hay que sustituir las gomas, pero yo no me metería a hacerlo por mi cuenta si no tienes práctica. No vas a ganar nada.

Pide poco dinero y lo mismo te lo pagan. Hay piezas que comparten entre ellas y buscarlas te resulta carísimo. Yo mismo he comprado alguna platina doble que solo funcionaba a medias porque quería un de sus motores para una Technics de tres cabezales. Me salió bien la operación.

Lo que en cualquier caso yo haría es intentar ganarle algo. No pierdes nada y da pena tirarlas directamente a la basura
curticion
curticion

Cantidad de envíos : 86
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  persiente Dom Sep 17, 2023 8:54 pm

Gracias, curticion. Exactamente eso he hecho. He subido el anuncio aclarando el estado y a ver cómo se da.
Gracias por el consejo !
persiente
persiente

Cantidad de envíos : 16
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 12/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Montar equipo Aiwa Empty Re: Montar equipo Aiwa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.