AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Idiomas en la música

+2
galena
MariaChi
6 participantes

Ir abajo

Idiomas en la música Empty Idiomas en la música

Mensaje  MariaChi 22nd Agosto 2023, 17:46

Hola,

No es que pretenda "apagar" un hilo acalorado sobre algunos orígenes lingüísticos (que también), sino que al pensar en el tema, me he dado cuenta que la música me gusta en dos idiomas: español e inglés.
Hablo ambos, y ninguno más (me defiendo en francés, pero no lo suficiente). Me gustan los idiomas, tanto por la parte cultural como por la pragmática. Apoyo el aprendizaje y extensión del inglés como "cruce de caminos", y defiendo el conocimiento de lenguas locales como valor cultural.
Comento esto porque no tendría motivo para no gustarme la música en otros idiomas...
Pero sí, suena algo en francés, italiano, alemán, chino...y que va, lo cambio en seguida...

No creo que sea porque entienda lo que se canta en español e inglés y no así en otros idiomas...porque, hay algunas canciones en inglés que me gustan y no me paro a comprender lo que dicen, y lo que sigo es la melodía/ritmo... Y esto pasa mucho...
¿Será la costumbre de que nos agrade más lo que resulta familiar? No se...
¿Será solo un asunto relacionado con la fonética? Aunque no creo, pues hay lenguas que "suenan" muy agradable...
¿Será solo poca exposición a otros idiomas, y rechazo por desconocimiento? Igual es eso...
¿Os pasa a vosotros?

Abrazo
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Idiomas en la música Empty Re: Idiomas en la música

Mensaje  galena 22nd Agosto 2023, 18:16

A mi me pasa igual, sólo me gusta la música en español o en inglés pero yo no domino el inglés.
En realidad ni aún cuando cantan en español escucho la letra, sólo escucho la música.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13395
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Idiomas en la música Empty Re: Idiomas en la música

Mensaje  César 22nd Agosto 2023, 18:25

Hola.

No puedo con determinados idiomas, pero es que va unido a la música, que suele ser excepcionalmente mala. Sin embargo me gustan muchos grupos y solistas franceses e italianos.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Idiomas en la música Empty Re: Idiomas en la música

Mensaje  fleetwood 22nd Agosto 2023, 18:40

Pues te estas perdiendo a Brel, Gainsbourg, Paolo Conte y Ali Farka Touré como africano entre otros.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Idiomas en la música Empty Re: Idiomas en la música

Mensaje  cgnavarro 22nd Agosto 2023, 18:52

Coincido con lo del inglés...pero añadiría el italiano...quizá porque estoy muy acostumbrado a escucharlo por la ópera (Verdi, Puccini, Mascagni, Leoncavallo....) y por la música de los 60 de ese país, que me encanta...escuchar Questo Piccolo Grande Amore o La Riva bianca, la Riva Nera, entre otras, es una delicia. El francés, para determinadas canciones también me parece una lengua "musical" (estoy pensando en Ne me quitte pas, de Brel, Je t'aime...moi non plus, interpretado por la recientemente fallecida Birkin o a Indila, más reciente). De hecho, la que me parece complicada" de encajar es el español, quizás por nuestra fonética tan simple (sólo 5 fonemas vocálicos), palabras largas (desde el punto de vista silábico) y, por ello complicada a veces de encajar con la música.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1745
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Idiomas en la música Empty Re: Idiomas en la música

Mensaje  HermannUhde 22nd Agosto 2023, 19:31

Por algun motivo todo lo que se canta en latín siempre me ha gustado.
El alemán me hipnotiza en el Requiem de Brahns y por lo general en Wagner, pero en música más moderna no me atrae especialmente.

Reconozco, sin embargo, que escucho más musica puramente instrumental que con voces.
Me hace 'volar' de otra forma. Y es que no todo se puede expresar con palabras.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Idiomas en la música Empty Re: Idiomas en la música

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.