AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tratar pladur?

+15
casito
joteor
ducados123
Opm-bcn
davi
ChijiroKuro
koko61
milennon
Jaime
jipjap
ender
MariaChi
joseluisb
Sumiko
Gtm
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  Opm-bcn Vie 25 Ago - 16:55

Arquitectos ni tocarlos. No tienen ni idea de acústica.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  Opm-bcn Vie 25 Ago - 17:08

Con el sonido pasa parecido como con el frío, mejor muchas capas de diferentes densidades que una sola "gorda escribió:

No tiene porqué. Haz una pared de hormigón de 15 cm y déjate placas de yeso laminado.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  ender Vie 25 Ago - 17:26

Planteando una futura obra en un salón, en el que se van a trasdosar algunas paredes y levantar unas nuevas en pladur, pondríais algún tipo de material pegado por la cara interna del mismo para evitar vibraciones?


Pues si. hazte las paredes de hormigón de 15cm de grosor y dejate de pladures. Eso si, compra algo mas de terreno.


Cuanta tontería hay que leer.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  ducados123 Vie 25 Ago - 18:00

Pues si comparas una pared de hormigón con el mismo grosor en diferentes placas de densidades diferentes estas aislarán más que él, de hecho una placa de cinco milímetros de plomo ya aísla más.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  joteor Vie 25 Ago - 19:01

Para dar mayor rigidez al trasdosado de Pladur separación de perfiles verticales cada 40cm y silent Block hacia la pared original... así lo acabo de hacer yo.


Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  Opm-bcn Sáb 26 Ago - 9:27

Hola, los trasdosados no hay que darles rigidez con más perfiles aunque vayan con silentblocks. Lo único que haces es darle más puntos de unión con la pared y por lo tanto más transmisión.
La mejor manera para conseguir un mejor aislamiento es hacer un trasdosado autoportante sin arriostrar, sin ninguna unión o con las menos posibles. La eficiencia aumenta considerablemente.
Que un trasdosado vibre no es un problema, el problema es que esa vibración se transmita estructuralmente a la pared.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  joteor Sáb 26 Ago - 12:57

Cada dos verticales de la estructura ,las verticales van acústicamente aislada de las horizontales también, llevan un único silent block.. así ha sido en mi caso, al ser una de los trasdosados muy largo,7 metros.
En cualquier caso para eso están los silent block .. no? Para evitar puentes acústicos

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  Opm-bcn Sáb 26 Ago - 13:08

Para reducir, no evitar.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  joteor Sáb 26 Ago - 13:15

Muy bien, pues para también reducir la posibles vibraciónes de un trasdosado tan largo se ha decidido darle mayor rigidez con el menor número de puntos de unión A la pared original.
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  Opm-bcn Sáb 26 Ago - 13:28

Bien hecho.
Yo solo informo cómo aumentar el rendimiento.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

A joteor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  casito Dom 27 Ago - 11:02

no se si llego tarde a esto, yo en mi caso, caja acústica, primero fué una tela de betún prensado, una capa de 3 cm de lana de roca prensada, silent block, en los silent block la estructura de perfilería, una capa de pladur fonic y debajo lana de roca de 40 entre perfiles, encima de esa capa de pladur otra capa de betún prensado y encima otra capa de pladur fonic, el resultado es que he absorbido más de 65 Db, solo con el pladur, y otros 35 a 40 con la lana de roca, alcanzaré sobre los 95 Db en conjunto o un poco más, una lástima la puerta que aunque es maciza, no me entra bien la aislada, pero para un piso y volumenes moderados, aunque alguna vez me pase no pasarán los bom, bom, por la estructura, todo totalmente aislado, creo que es una buena habitación, pero para que no pase el sonido al vecino las pautas son las que yo he expuesto, cuando me traslade os pondré fotos de mi sala
casito
casito

Cantidad de envíos : 2355
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Gtm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  Flick4 Dom 24 Dic - 20:35

Gtm escribió:Buenos días compañeros

Planteando una futura obra en un salón, en el que se van a trasdosar algunas paredes y levantar unas nuevas en pladur, pondríais algún tipo de material pegado por la cara interna del mismo para evitar vibraciones?

Gracias de antemano

Mira las especificaciones de Knauf y/o pladur sobre tipos de montaje. Verás los Decibelios obtenidos con cada tipo de instalación. La respuesta directa a tu pregunta es si, existe. Es una lámina de un material pesado cuya finalidad es aumentar el aislamiento en las bajas frecuencias. El pladur por si solo hace muy poco en bajas frecuencias. En mi casa lo hice montar así, con una lámina de estas, pero en sandwich, entre dos planchas de pladur. ¿Por qué? No me acuerdo, Very Happy  sólo se que seguí las indicaciones del fabricante. Vino hasta un técnico de Knauf y dió el visto bueno.

Saludos

PD. No esperes milagros. Sino haces una construcción casi imposible en un hogar, una caja cerrada y aislada no solo de las paredes, sino del suelo, techo, columnas, conductos de aire, es decir todo, el ruido seguirá pasando, algo menos, pero pasará.

PD2. No conozco tu caso, y para qué quieres aislar. Yo lo hice por no joder, por quedarme tranquilo, mi sala toca con el dormitorio de la vecina. Pero una consideración a hacer es el tratamiento. Si tratas la sala, ocurren dos cosas. El sonido dura menos tiempo en el aire, y molestas menos. A la vez es más inteligible, por lo que puedes escuchar a menor volumen sin perder claridad. Es algo a tener en cuenta, sobre todo por la noche. Tener buenos cerramientos, y un nivel muy bajo de ruido en la sala también ayuda.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A Soundmuller y a Gtm les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  casito Lun 25 Dic - 22:07

bueno, pues he dado algo de cera, ostrás tiembla hasta el suelo y los vecinos ni mu...., funciona lo de la caja acústica, vaya si funciona, aislado todo, suelo, paredes techos, silent block en suelos, especiales para el mismo, en paredes especiales para perfilería, y techos, especiales para techos, los perfiles cada 40 cm el techo bajado 30cm y totalmente aislado suspendido, una pasada dando rosca como a mi me gusta, que bajos las 4311, medios, agudos, no falta nada y con retorcido de oreja digamos a niveles como para sordos como una tapia, es que te haces pipi....
casito
casito

Cantidad de envíos : 2355
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Gtm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  Flick4 Mar 26 Dic - 14:57

casito escribió:no se si llego tarde a esto, yo en mi caso, caja acústica, primero fué una tela de betún prensado, una capa de 3 cm de lana de roca prensada, silent block, en los silent block la estructura de perfilería, una capa de pladur fonic y debajo lana de roca de 40 entre perfiles, encima de esa capa de pladur otra capa de betún prensado y encima otra capa de pladur fonic, el resultado es que he absorbido más de 65 Db, solo con el pladur, y otros 35 a 40 con la lana de roca, alcanzaré sobre los 95 Db en conjunto o un poco más, una lástima la puerta que aunque es maciza, no me entra bien la aislada, pero para un piso y volumenes moderados, aunque alguna vez me pase no pasarán los bom, bom, por la estructura, todo totalmente aislado, creo que es una buena habitación, pero para que no pase el sonido al vecino las pautas son las que yo he expuesto, cuando me traslade os pondré fotos de mi sala


95 Db es una barbaridad. No se si estarás haciendo bien las cuentas. Piensa que la lana de roca no aísla, lo que hace es absorber, y por tanto impedir que el hueco entre la pared y el trasdosado actúe de caja de resonancia. Quien aisla realmente es el pladur, y mas si lo pusiste con lámina y dos placas.  Conténtate con esos 65 Db teóricos que ya es mucho. Smile

Saludos
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  ducados123 Mar 26 Dic - 16:51

Aunque solo se trate de 65 dB. es una burrada, el equivalente a tener un Airbus despegando en tu sala y que el vecino se crea que es una lavadora, de forma más práctica, estar escuchando música a un volumen que no te deja tener una conversación y ya es peligroso para tus oídos y que al vecino le suene como si tuviese una biblioteca al lado. Si son 95 ya ni te cuento.

Sea de un modo u otro mis felicitaciones, porque es maravilloso poder escuchar música sin tener que preocuparte si molestas a los vecinos.

Enhorabuena.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  Ducar Mar 26 Dic - 18:11

Eu vou dar a minha opinião. tenho reparado ao longo dos anos que muitas pessoas tentam instalar os equipamentos de som como se fossem os auditórios das lojas que vendem esse tipo de equipamentos.
Já me aconteceu ouvir nessas mesmas salas equipamentos que soam de uma forma, e nas nossas salas soam de forma completamente diferente, não quer dizer que seja para pior, mas sim diferente.
Já li e ouvi os muita coisa sobre os tapetes audiófilos, os painéis, a distancia entre colunas e parede, e cheguei à conclusão que o melhor é usar mobiliário, tapetes convencionais, artigos de decoração, quadros, tudo isso vai ajudar na acústica da sala.
Depois também temos as salas complicadas, posso deixar aqui um caso de um amigo que tem umas Tannoy de gama alta com amplificação da Accuphase, sempre com problemas, tentou de tudo, a solução foi adquirir um equalizador que faz as medições da sala através de um microfone específico e anda maravilhado, diz que ouve coisas que nunca ouviu.
Agora discutir o material que se vai usar na parede ou no chão pode ajudar ou não, existem muitas mais variantes que só são "visíveis" depois de sala pronta.

Tradução Google

Daré mi opinión. He notado a lo largo de los años que muchas personas intentan instalar equipos de sonido como si fueran auditorios en tiendas que venden este tipo de equipos.
Me ha pasado que en estas mismas salas escucho equipos que suenan de una manera, y en nuestras salas suena completamente diferente, eso no quiere decir que sea para peor, sino diferente.
He leído y oído mucho sobre las alfombras para audiófilos, los paneles, la distancia entre los altavoces y la pared, y he llegado a la conclusión de que lo mejor es utilizar muebles, alfombras convencionales, elementos decorativos, cuadros, todo esto ayuda con la acústica de la habitación. .
Luego también tenemos salas complicadas, puedo compartir aquí una historia de un amigo que tiene un Tannoy de alta gama con amplificación Accuphase, siempre teniendo problemas, intentó de todo, la solución fue adquirir un ecualizador que mide la sala a través de un micrófono específico. y se asombra, dice que oye cosas que nunca ha oído.
Ahora bien, discutir el material que se utilizará en la pared o el piso puede ayudar o no, hay muchas más variantes que solo son "visibles" una vez que la habitación está lista.

Ducar
Ducar

Cantidad de envíos : 146
Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 15/07/2023

https://www.youtube.com/channel/UCLCO16SvFgqvnNCzsc7leXA

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  estapediano Miér 27 Dic - 16:50

Casito escribió: alcanzaré sobre los 95 Db en conjunto o un poco más

32xlog(1/1000) ?

No creo
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  molamola Miér 27 Dic - 19:17

En mi sala, según el proyecto del ingeniero acústico, las paredes delantera, trasera y el techo
debían llevar pladur. Un "sandwich" de dos placas de pladur de 10mm con una menbrana de
"Chova acústica" de 3mm, muy pesada.
Así se hizo y los resultados son muy buenos. También se reforzó poniendo algunos reistreles
a 40cm y entre el pladur y la pared lana de roca de 50kg/m3

Tratar pladur? - Página 2 2_121110

Tratar pladur? - Página 2 2_159110
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  joteor Jue 28 Dic - 10:37

Si se ha conseguido una atenuación de 40 /45 dB en todo el rango de frecuencias ya es un resultado más que bueno…, este último dato es lo importante, no lo que pone en los datos que te dan los envoltorios del material de aislamiento y por cierto no consiste en sumar estas cifras de cada elemento.

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  casito Jue 28 Dic - 14:27

os colocaré fotos del proceso, ahora tengo curro y muy poco tiempo para comer y salir pitando
casito
casito

Cantidad de envíos : 2355
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  Flick4 Jue 28 Dic - 20:59

joteor escribió:Si se ha conseguido una atenuación de 40 /45 dB en todo el rango de frecuencias ya es un resultado más que bueno…, este último dato es lo importante, no lo que pone en los datos que te dan los envoltorios del material de aislamiento y por cierto no consiste en sumar estas cifras de cada elemento.

Saludos

Efectivamenta, no pueden sumarse esos dB directamente. Hay que pasar los dB a watios/m2, operar, y volver a dB según la formula:

https://es.wikipedia.org/wiki/Intensidad_de_sonido

Para hacerlo fácil, si la medianera de obra aislaba 45 dB y con el trasdosado cosigues otros 45, has doblado la potencia aislada, es decir, has conseguido 3 dB más, 48 db.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

A molamola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  casito Sáb 30 Dic - 14:40

unas cuantas fotos de mi proceso, las he subido a mega
https://mega.nz/file/LppwyB4D#CBhgcAQCq8CBxBrqdAu8KoCisjaEWrq0n0s2l1FEYzk
casito
casito

Cantidad de envíos : 2355
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tratar pladur? - Página 2 Empty Re: Tratar pladur?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.