AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL

+5
mario_man
ducados123
ender
ReyLobo
RM
9 participantes

Ir abajo

DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL Empty DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL

Mensaje  RM Lun 14 Ago 2023 - 10:47

Hola,tengo un par de dudas sobre la carga de un portátil que me he comprado este mes de agosto.Es un Acer

1)El portáil trae su propio cargador de 45w.Tengo aparte un cargador rápido multimarca de 90w.Soporte de Acer me dice que es mejor utilizar el cargador normal que trae,que el rápido.Le veo su lógica y así lo hago.

2)En internet he leído muchas opiniones que es mejor no cargar la batería.como norma,al 100%,que es mejor limitarlo al 90%.Dicen en internet los que lo aconsejan que así sufre menos la batería y se prolonga su vida.
Sin embargo he realizado esta consulta a soporte de Acer y me dicen que me aconsejan que la recargue al 100%.,que es mejor.
Por lo que no sé quien lleva razón y qué opción es mejor.
De hecho Samsung,para la recarga de batería de mi móvil,me aconseja mejor carga normal,no rápida,y limitar la carga al 85%
A ver qué opináis vosotros y cómo lo hacéis los que tenéis portátil.
Gracias

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL Empty Re: DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL

Mensaje  ReyLobo Lun 14 Ago 2023 - 11:51

Pues yo he oído decir que cargar por encima del 80% y nunca al 100%. Lo que pasa es que cuando voy a comprobar como va, ya me indica el 100%, así que..
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL Empty Re: DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL

Mensaje  ender Lun 14 Ago 2023 - 11:53

Yo he leido ambas opciones así que no se cual es la mejor.

Yo cuando uso el portatil lo tengo siempre conectado a la red y cuando lo apago desconecto el cargador. También es Acer.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL Empty Re: DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL

Mensaje  ducados123 Lun 14 Ago 2023 - 12:18

En vista de lo poco fiables que son los indicadores de nivel de carga, yo cargo siempre las baterías al 100%, no acierto a comprender el por qué de recomendar que una cosa hecha (se supone) para ser cargada a tope no se carge así, otra cosa no gastaré, pero baterías a montón, tanto 18650 para los vapeadores como AA para los flashes, obviamente el teléfono Samsung, las cámaras y otras cosas más a baterías, donde más se castigan es en el flash y tengo las Eneloop hace años y siguen rindiendo como el primer día (bueno, casi Very Happy ), creo que el truco no está tanto en la batería como en el cargador, si es uno "inteligente" que una vez cargada la batería desconecta van a durar mucho más, así mismo cargar a alta velocidad si las baterías no están preparadas para ello (y aunque lo estén) puede recalentarlas en exceso, incluso pueden arder.

La opción de carga rápida puede venir bien en un apuro, pero si no se tiene prisa cuanto más lenta mejor y más seguro.

Ender, en el portatil si lo utilizas conectado a la red es mejor que (si puedes) le retires la batería, si no pudiera ser lo mejor es trabajar con ella y solo conectar la red cuando ande por el 20% y hasta que vuelva a estar al 100%.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL Empty Re: DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL

Mensaje  RM Lun 14 Ago 2023 - 16:31

Me he descarcado una app que se llama Battery limiter,con la que se puede limitar la carga al 90%.
Soporte de Acer me dijo que no aconsejan cargar y usar a la vez,que mejor cargar batería con el portàtil apagado.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL Empty Re: DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL

Mensaje  ender Lun 14 Ago 2023 - 17:54

Yo en la tablet tengo la carga limitada al 80% aunque me marque 100%, Lo recomienda Samsung para alargar la vida de la batería. cierto? lo desconozco.

Sin embargo hace tiempo leí que es mejor para baterias y cargadores mantenerlos conectados mientras se usan, de esta forma cuando desciende un pelín la carga de la batería se produce una microcarga que la vuelve a llenar, decían que así sufrían menos tanto batería como cargador. Yo la verdad es que no tengo ni idea de la cuestión. probablemente haya tantas opiniones como opinadores.

El Acer que tengo goza de buena salud a pesar de su edad, sin embargo uno que tuve anterior, también Acer, tuve que cambiarle en poco tiempo el cargador y un tiempecillo después se murió la batería.

Ya los hacen con idea para que no duren eternamente.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL Empty Re: DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL

Mensaje  mario_man Lun 14 Ago 2023 - 18:54

Hola.
Yo tengo un par de portátiles Lenovo, los dos para trabajar. Si se avería uno no puedo esperar a solucionarlo, necesito seguir trabajando.
El software de gestión de perfiles de carga, lo suministra la propia Lenovo, trae un perfil para conexión permanente que limita la carga al 60% y la mantiene ahí.
Según ellos, así se alarga la vida de la batería.
Uno lo tengo en casa con ese perfil.
El otro lo llevo siempre encima y/o para la oficina y siempre cargado al 100%.
Yo no tengo un criterio propio, no tengo suficientes conocimientos ni he hecho pruebas.
Pero me fío de Lenovo y así lo hago.
Cuando los portátiles están parados, desconectados del cargador.
Sólo tienen 2 o 3 años. A medida que pase el tiempo veré cómo les va a las baterías.

mario_man

Cantidad de envíos : 686
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL Empty Re: DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL

Mensaje  RM Mar 15 Ago 2023 - 12:20

Otra duda relacionada con la batería,por si alguien lo sabe.
Si no usas el portáil durante varios meses,¿es perjudicial para la batería?¿Es conveniente para la batería hacerle alguna carga mensual si no lo usas?

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL Empty Re: DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL

Mensaje  ender Mar 15 Ago 2023 - 12:27

Buena pregunta, a mi tambien me gustaría saberlo ya que tengo uno en un cajón sin usar.

Ducados?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL Empty Re: DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL

Mensaje  curticion Miér 16 Ago 2023 - 13:03

Actualmente las baterías están diseñadas para durar más que lo que te va a durar el ordenador. Me explico, a los cinco años han cambiado el operativo y la nueva versión te hunde el PC y así con el resto de software.

No pasa nada por cargar la batería al 100%. En el trabajo tenemos un portátil conectado permanentemente a la red y a una docksatation con dos pantallas, teclado, ratón y RJ45. Cuando es necesario nos llevamos el PC a trabajar fuera con el cargador pero la mayoría del tiempo está en el despacho conectado. Así llevan tres años y ningún problema.

La baterías antiguas usaban otra tecnología, tenían efecto memoria y daban muchos problemas mucho antes. Eran los tiempos en que yo era jefe de informática y no me duraban la batería de un portatil más de dos años. Se acababa la garantía y se acababa la batería . Ahora insisto en que durará más la batería que el PC.

Por cierto, ¿os imagináis gastar 60.000 € en un coche eléctrico y caparle la carga hasta el 90% para que dure más la batería?
curticion
curticion

Cantidad de envíos : 86
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2023

A ender y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL Empty Respuestas de Acer

Mensaje  RM Miér 16 Ago 2023 - 15:17

Hice las mismas preguntas al soporte de Acer y me han dicho:

1)Mejor recargar batería al 100%

2)Es indiferente recargar apagado que usándolo.

3)Si no se utillizará durante meses,dejarlo cargado con carga máxima y de vez en cuando recargarlo y utilizarlo.

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL Empty Re: DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL

Mensaje  psychoart Miér 16 Ago 2023 - 18:34

En baterías de litio, está comprobado que las cargas por encima del 80% reducen el número de ciclos de carga/descarga, lo mismo pasa con las descargas totales.
Cargar la batería con el portátil encendido o apagado, debería dar igual, pero en la práctica no es así, dependiendo del portátil, hay algunos que se calientan mucho y otros que no tanto, si la batería está cerca de las fuentes de calor del portátil, el cargar a más temperatura, también puede reducir la vida de la batería.

Para guardar las baterías sin usar durante mucho tiempo, se recomienda dejarlas con una carga entre el 60 y 70%. De hecho es con esa carga con la que la mayoría de los fabricantes dejan las baterías cuando salen de fábrica. También es recomendable quitarla del aparato para guardarla.

Las cargas rápidas también son peor que las lentas, y además las baterías se calientan más, ya que el amperaje es más alto en la carga rápida.
También influye mucho, la calidad del circuito de carga/descarga, que corte la carga o la descarga, a un voltaje adecuado, controle la temperatura, no esté constantemente cargando al máximo en lo que baja un poquito el voltaje después de haber cortado la carga, etc..

Otra cosa es, que aún cargándolo siempre a tope, las baterías sean suficientemente buenas como para que duren con una buena capacidad de carga la vida útil del aparato.

Las respuestas de Acer, pues a saber...

Sobre los coches, Tesla por ejemplo, el propio coche te recomienda cargar un 80% para uso diario si el rango que da esa carga es suficiente.
También muchos móviles, te avisan cuando llega al 80% mientras está cargando, o tienen la opcion de configurar que corte la carga a un porcentaje dado. Algunos portátiles también vienen con apps de control de carga.


https://batteryuniversity.com/article/bu-808-how-to-prolong-lithium-based-batteries


Última edición por psychoart el Miér 16 Ago 2023 - 18:47, editado 2 veces
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL Empty Re: DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL

Mensaje  jagarry Miér 16 Ago 2023 - 18:44

Sobre el tiempo sin usar y duración de la batería.
Estuve con un Acer apenas un mes sin usarlo. La batería comenzó a descargarse con demasiada rapidez posteriormente. Tanto que tuve que comprar una nueva.
Finalmente con esta nueva volvió a ocurrir lo mismo a los pocos meses.

Directamente comenzó a fallar "gracias" al tiempo que lo tuve sin usar. Ya tenía unos 5 años.
Entre una cosa y otros líos, finalmente compré un Lenovo hace un par de meses.
A ver lo que dura.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL Empty Re: DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL

Mensaje  ducados123 Miér 16 Ago 2023 - 19:15

https://www.xataka.com/ordenadores/mitos-realidades-baterias-portatiles#:~:text=1.,y%20de%20polímero%20de%20litio.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL Empty Re: DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL

Mensaje  galena Miér 16 Ago 2023 - 19:58

Yo sigo las instrucciones, cuando aparece el letrero de "Batería baja" lo conecto a cargar, cuando veo que está al 100% le quito el cargador.
Y cuando empieza a dar pegas lo tiro al contenedor y me compro otro, un ordenador para navegar es barato.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL Empty Re: DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL

Mensaje  RM Jue 17 Ago 2023 - 10:10

Si no se utiliza durante un mes,me dice Acer que le haga al menos 2 recargas en ese mes.
Y leí en microsoft q debe almacenarse con la batería cargada entre 40 y 50%

RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL Empty Re: DUDAS SOBRE MEJOR OPCIÓN DE CARGA DE UN PORTÁTIL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.