AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mejor opcion (DAC + TV)

4 participantes

Ir abajo

mejor opcion (DAC + TV) Empty mejor opcion (DAC + TV)

Mensaje  gines333 Vie 1 Sep 2023 - 9:25

hola quería saber que opciones hay de mejorar el sonido de una barra de sonido klipsch cinema 400, ahora el sonido sale directamente de la TV por DOBLY a través de la barra.

Me gustaría poder utilizar la tele para escuchar mi colección de música(Flac y DSD) , el tema es que me puse a trastear con Roon eligiendo diferentes dispositivos y vi que si conectaba por jack a la barra un reproductor fiio m11s el sonido era bastante mejor que si sacaba el sonido por la TV, incluso sacándolo también por su hermano menor(fiio M6) también era mejor.

Que configuración sería la mejor? yo uso un DAC para el PC y estoy muy contento con la mejora de calidad, es un fiio K3s con unos altavoces para PC Klipsch.

habría posibilidad de escuchar con buena calidad los archivos DSD a través de un DAC conectado a la TV y a la barra?

que opciones me recomendáis?

no entiendo bien, pero puede ser que si saco el sonido de la tele por óptico o coaxial solo me saca 192kHz?

gines333

Cantidad de envíos : 5
Localización : valladolid españa
Fecha de inscripción : 18/02/2023

Volver arriba Ir abajo

mejor opcion (DAC + TV) Empty Re: mejor opcion (DAC + TV)

Mensaje  Josep TB Vie 1 Sep 2023 - 18:15

Es normal que cualquier fiio mejore la tele. De hecho, lo normal es que prácticamente cualquier DAC externo sea mejor que prácticamente cualquier DAC incorporado a una TV. Si has de oir música (sin video), como norma no la pases por la TV.

Como tu barra solo tiene entrada optica y analógica, si la única opcion es pasar la música por la TV, conéctala por hdmi-arc (primera opción, si tu tv la admite) o por cable óptico a la barra (segunda opción si la anterior no es posible); presumiblemente el DAC del Klipsch será mejor que el de la TV, y el sonido mejorará.

La salida por óptico en general está limitada a 96khz (salvo raras excepciones en algunos fabricantes específicos). Por hdmi-arc puedes conseguir 192, e incluso DSD (en teoría), pero es improbable que la TV pueda gestionar DSD. Puedes probarlo, en cualquier caso (aunque seguramente la barra no admitirá DSD directo; en el manual no lo indica)

En cualquier caso, si tienes un DAC con entrada USB, la mejor opción teórica es conectar el reproductor de música que utilices al DAC (en otro hilo hablabas del uso de Volumio o Moode, entiendo que con una RPI), y el DAC a la barra por jack analógico. Y conecta la tv por hdmi o óptico a la barra para la reproducción de películas.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

mejor opcion (DAC + TV) Empty Re: mejor opcion (DAC + TV)

Mensaje  vitorio Vie 1 Sep 2023 - 19:36

Hola Ginés

La mejor opción es sustituir la barra de sonido por unos buenos altavoces. Es el cuello de botella del sistema.

Si no la cambias, poco importa lo que hagas con fuente o dac. Seguirás muy limitado por el amplificador y altavoces que lleva la barra.



vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

mejor opcion (DAC + TV) Empty Re: mejor opcion (DAC + TV)

Mensaje  gines333 Sáb 2 Sep 2023 - 12:34

Me estoy dando cuenta de eso mismo, que para poner un DAC a la barra tiene que ser añadiendo el propio DAC y un sistema donde conectar el USB eso en el caso de que sea por USB, lo que yo tenia en mente era ver si habia DACs que fuesen directos de la TV a la barra y si eso proporcionaría alguna mejora(me parece que si los hay, pero no sacan la misma calidad que por USB), para evitar tener que depender de encender algo a mayores para sacar el sonido por el DAC, por el tema de que serian dos enchufes mas ocupados.

El tema de cambiar de equipo no lo contemplo ya que voy sobrado con como suena este son 400W y me gusta mucho como suena esa marca, miré que opciones había en altavoces y no vi claro nada que me convenciese. Mi idea era simplemente poder tener una mejora para escuchar la TV y algún disco que ponga de vez en cuando.

por cierto no aparece la opción de responder a un usuario en el post, existe la posibilidad de ello?

gines333

Cantidad de envíos : 5
Localización : valladolid españa
Fecha de inscripción : 18/02/2023

Volver arriba Ir abajo

mejor opcion (DAC + TV) Empty Re: mejor opcion (DAC + TV)

Mensaje  vitorio Dom 3 Sep 2023 - 9:25

"lo que yo tenia en mente era ver si habia DACs que fuesen directos de la TV a la barra y si eso proporcionaría alguna mejora"

Si los hay. Cualquiera de los últimos chinos creo que será mucho mejor que el dac interno que lleva tu barra de sonido. Te costarán 100-200€, elige un modelo con mando a distancia (y bluetooth si te gusta). Por ejemplo:

SMSL C100
https://www.amazon.es/AK4493S-PCM32Bit-Bluetooth5-0-Convertidores-Anal%C3%B3gico/dp/B0BNG2XT2C/ref=asc_df_B0BNG2XT2C/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=593040979916&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=10844175625611537614&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047055&hvtargid=pla-1933949679099&psc=1

TOPPING DX3 Pro+
https://www.amazon.es/dp/B0BCK3WL55/ref=sspa_mw_detail_4?ie=UTF8&psc=1&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9waG9uZV9kZXRhaWw

Ten en cuenta que seguirás limitado por la calidad del amplificador interno y los altavoces de la barra de sonido. Si te gusta el HUM piensa en hacerte una barra a medida, la mejora será enorme. Saludos




vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

mejor opcion (DAC + TV) Empty Re: mejor opcion (DAC + TV)

Mensaje  Miniyouuuu Sáb 9 Sep 2023 - 11:05

Un DAC es un digital-audio-converter. Tu señal de la tele es digital y el cable que usas a la barra es digital. Hay conversiones intermedias pero te mantienes en el mundo digital. Diria que necesitas un buen streamer.
Un Wiim Pro Plus te va a dar mejor calidad que la tele para recibir la señal desde una fuente que no sea esta teley si le pones antes un HDMI audio converter (orei HDA) puedes escuchar la señal que saca la tele por HDMI sin que la tele haga la labor de convertir señal HDMI a optica.
Mucho ojo con el tema de los streamers y los dacs con las barras y la señal dolby porque no todos manejan todos señales que no sean simplemente stereo.
Hace una semana descubrí que mi appletv sacaba la señal en varios canales de audio pero el bluesound solo entende la señal en estereo. No es que no reprodujera el sonido de la tele, pero lo hacia mal. Mas bajo de volumen y raro. Tuve que configurar el Appletv para sacar la señal en stereo.


Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

mejor opcion (DAC + TV) Empty Re: mejor opcion (DAC + TV)

Mensaje  gines333 Sáb 9 Sep 2023 - 12:27

Yo lo que buscaba exactamente es hacer lo que hago en mi PC con la música en DSD que la escucho de manera directa con Roon a través del DAC Fiio K3s y se escucha fenomenal por unos klipsch promedia 2.1 que para ser unos altavoces de PC sacan muy buen sonido.

A poder ser sin tener que sacarlo por otro dispositivo a mayores osea simplemente y que el sonido a poder ser saliera de la TV (TV+DAC+Barra de sonido), veo que esa combinación no es posible a no ser que me olvide de escuchar DSD y solo escuche música a 192kHz/24bits que veo que son las limitaciones del cable óptico y coaxial y solo lo hace por USB.

He probado a sacar el sonido por un miniPc que esta conectado debajo de la TV a dos discos duros con la música que a su vez lleva Roonserver instalado y es por donde escucho mi colección de música, pero el tema es que por algún motivo que desconozco ponía música en DSD y se escuchaba  con mucho ruido, he probado aparte el fiio M6 y el M11s como DAC USB y me daba el mismo resultado.

La única solución que veo para escuchar DSD nativo es por el Fiio M11s que si que me lo saca haciendo de roonready y ahí puedo ver que no me lo convierte y me lo saca directamente en DSD, el tema es que no me gustaría tener que depender del Fiio para dejarlo ahí, me gustaría dejar algo fijo que no sea muy caro... y que saque DSD directo aunque no veo que haya opción para ello aparte del DAC conectado a otro dispositivo que haga de puente con Roon.

Esto es con el Fiio M11s:
mejor opcion (DAC + TV) 16942511

Esto con el Fiio K3s
mejor opcion (DAC + TV) Screen10

y esto con el fiio M6 (aqui ya transcodifica el DSD a 192/24)
mejor opcion (DAC + TV) 16942512

y esto si lo saco directamente por la TV
mejor opcion (DAC + TV) Screen11

gines333

Cantidad de envíos : 5
Localización : valladolid españa
Fecha de inscripción : 18/02/2023

Volver arriba Ir abajo

mejor opcion (DAC + TV) Empty Re: mejor opcion (DAC + TV)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.