AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

+89
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Naiserix
JPL
francescoli
acropolis
gimete
luco_mtb
Alien Delon
rubius
Fernando Andreu Font
Enrike
jipjap
walkie
Gul
toni g
EfeTe
javiersc
Luis Calvo
T-800
peon
Pink Panther
churry
Atticus
Vicgarza
Madrededios!!
dinamic32
Bechstein
dimun
davi
Nebulus
molamola
santimg
Monra
Punkylex
LUDOVICO
NeogeoG
VIVALDI64
JuanmaNPI
MONOLITO
rachmaninoff
rt000jg8
Jusepe
ctijero
lolopop
Ant 57
audiofilodigital
Lord-ka
Javier M.
Titoven
javiclas
b&w
Hugonet
Juan.ki
gotran
Noncondition
Rebombori
Yosem
chitocall
Pablito
Narayan
yebra
Azazel
Alex
pablopi
hemiutut
Xaloc
hurroncito
luisbustilloojeda
Tomcat
terrykola
elchicodelasválvulas
Serrana
Guitar66
Aleman
javihv
bombardero
VANOLI
trocri
miguelito77
JBP
A.P.P.
Valvulator
dekar
Kapton
DrFunk
ENRIQUE_RGUEZ
Chordeater
miguel
pecci
93 participantes

Página 14 de 23. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 23  Siguiente

Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Invitado Jue 14 Mayo - 15:45:40

Sí que pasa... yo he tenido y en las tiendas de telas me dedico a soplar y quemar muestras así que no eres el único raro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  LUDOVICO Vie 15 Mayo - 4:44:35

Hola,

Una pregunta a ambos. La fibra ¿ de qué densidad debe ser? Si no estoy mal informado hay diferentes densidades. Me estoy planteando el panelar las paredes de mi bohardilla con friso de madera sobre rastreles con relleno de la fibra. Lo malo será que si luego lo dejo como un queso emmental mi santa va a poner el grito en el cielo Very Happy

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Vie 15 Mayo - 5:17:26

En el diseño original, Eduardo Lozano habla de 30 a 60 kg/m3 (pasado ya a SI) Si te digo la verdad, es un dato que me ha resultado imposible de encontrar en las lanas de roca que he estado mirando pero por ejemplo, el paquete que he comprado son unos 0,3m3 (0,4*1,2*0,6m) y pesaba unos 15 kg así que la lana que he comprado debe de andar por los 45-50 kg/m3, dentro del margen del diseño original.

Un saludo

P.D. Jose, si lo mío de andar soplando paneles absorbentes en casa se me hacía raro, la idea de verte soplando y quemando telas por ahí es para grabarlo... Twisted Evil
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Invitado Vie 15 Mayo - 6:08:56

LUDOVICO escribió:Hola,

Una pregunta a ambos. La fibra ¿ de qué densidad debe ser? Si no estoy mal informado hay diferentes densidades.

Depende para qué, en realidad lo que te interesa es la resistividad a flujo de aire, el espesor que vas a usar y la aplicación. Para un helmholtz como éste es muy complicado calcularlo, puesto que gran parte de la resistencia se debe al pequeño tamaño de perforación.

Desafortunadamente nadie te dirá la resistividad de una lana comercial (todos te dirán que >5KPas/m2) porque en función del proceso va cambiando. En general, a lana de roca tiene más densidad para la misma resistencia que la de vidrio, casi el doble. Normalmente hace falta una resistividad baja y yo prefiero materiales medidos por mí o en los que el fabricante me lo dé.

No me gusta nada de esta receta que no haya un velo acústico y se use lana, si puede salir saldrá, aunque tengo un cliente que lo usó y dice que no sale nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Vie 15 Mayo - 13:37:44

Una pregunta

Los resonadores los he atornillado a la pared pero el ajuste del bastidor no es ni mucho menos perfecto. ¿Mejoraría la absorción si le pongo un burlete para que de alguna forma quede más "sellado" a la pared? hmm

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Invitado Sáb 16 Mayo - 8:23:50

Si las rendijas que has dejado son suficientemente pequeñas como para que sea despreciable el flujo con respecto a las perforaciones no habrá problema. Difícil saberlo a ciegas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Sáb 16 Mayo - 14:44:15

No me cuesta nada desatornillarlas y ponerlas un burlete lo largo del bastidor. A ver si mañana me animo. Luego mediré otra vez a ver si hay algún cambio apreciable.

Gracias.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Invitado Sáb 16 Mayo - 17:44:04

Por si las moscas yo también lo haría, hacer las cosas bien cuesta muy poco más y uno se queda tranquilo. Si vas a medir con REW te recomiendo que promedies como explico aquí:
http://audioforo.com/curso-de-medidas-acusticas-3-como-mido-el-tr

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Dom 17 Mayo - 2:44:41

OK, así lo haré
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 18 Mayo - 1:39:17

Bueno, pues ya he puesto un burlete de caucho en las 4 trampas. Al final, las cosas bien hechas, bien parecen y por lo menos ahora estoy seguro que por ahí se escapa poco aire.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Trampas_10

Había algunas zonas dónde quedaban 2-3 mm de separación así que creo que he hecho bien. Ahora el ajuste es perfecto.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Trampas_11

Entre desmontar las trampas, colocar burlete y volverlas a montar, 1 horita y 15€ de material.

Falta medir a ver si ha habido alguna diferencia apreciable. Eso ya hasta el fin de semana al menos, imposible.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Punkylex Miér 3 Jun - 11:54:39

Hola Pecci,

Enhorabuena por tu trabajo. por tus esfuerzos que no fueron en vano y sobre todo por compartirlo con nosotros.

Una pregunta : había leido por otro lado (en la p. de Ethan Winer) acerca de las trampas de grave diafragmaticas que el material absorbente detras de la membrana no la debería tocar. ¿No convendría dejar un espacio vacio entre la parte frontal y la lana de roca?

Gracias.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Miér 3 Jun - 14:23:20

En el modelo  que he seguido para hacer estas trampas, Eduardo Lozano comenta claramente que el absorbente tiene que estar en contacto con la madera frontal. Por lo que yo he leído, al hacer esto el rango de absorción se amplia a costa de absorber menos en la frecuencia central. En cambio, con la cámara de aire, la campana de absorcion es más estrecha pero con más capacidad de absorción en la frecuencia central. Supongo que todo dependera de lo que necesites.

Gracias por tus palabras

Un saludo


Última edición por pecci el Miér 3 Jun - 15:14:49, editado 1 vez
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Punkylex Miér 3 Jun - 15:13:10

Gracias por tu respuesta. Me parece muy interesante.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Pink Panther Jue 4 Jun - 2:28:38

Da gusto leer a gente que se preocupa por el elemento más importante con diferencia, la acústica de la sala Very Happy

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Monra Lun 8 Jun - 4:20:16

pecci escribió:En el modelo  que he seguido para hacer estas trampas, Eduardo Lozano comenta claramente que el absorbente tiene que estar en contacto con la madera frontal. Por lo que yo he leído, al hacer esto el rango de absorción se amplia a costa de absorber menos en la frecuencia central. En cambio, con la cámara de aire, la campana de absorcion es más estrecha pero con más capacidad de absorción en la frecuencia central. Supongo que todo dependera de lo que necesites.

Gracias por tus palabras

Un saludo


Las "famosas" trampas de la BBC también llevan el absorbente en contacto con el panel frontal. De hecho, hablo de memoria, el hueco es 2-3 cm inferior al espesor total de relleno a introducir.

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Punkylex Lun 8 Jun - 4:33:07

Con este diseño ¿cual es la frec. media del rango de absorción? Gracias.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 8 Jun - 4:53:54

Los resonadores están sintonizados a 125 Hz. Ahí, según Eduardo Lozano, tienen un alfa=0,9. En 250 Hz están en alfa=0,54.

Por lo comprobado en los cambios de la RT que he obtenido antes/después, al menos en mi sala la teoría y la práctica se parecen bastante y eso que los he colocado dónde "he podido" y no en lugares óptimos.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  MONOLITO Vie 11 Sep - 6:07:31

De nuevo en la sale de pecci, tenia pendiente el Home cinema.

El sonido en stereo a mejorado, mejor control del grave y mayor definición en general. El Home Cinema es espectacular, imagen muy buena también. Como en el stereo el grave es magnífico, hay mucha claridad en los diálogos, es como estar en el cine pero con la particularidad de que el grave y subgrave están muy controlados.

Se nota mucho el trabajo realizado, con cabeza, y la sala que cada día está mas lograda.

Darte mi enhorabuena.

Saludos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  santimg Vie 11 Sep - 7:34:58

El equipo audiovisual de Alberto,ha sido trabajado por su propietario y ajustado con maestría ,encaja como un guante en su sala y todo suena maravillosamente bien destacando el extraordinario control de la gama baja.
Enhorabuena y que lo disfrutes con mucha salud,un placer conocerte.
Santiago
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Vie 11 Sep - 7:57:38

Gracias a vosotros por venir y darme vuestra opinión del equipo con críticas constructivas. Me resulta muy gratificante que gente con tantos años de experiencia en este mundillo valore tan positivamente el conjunto en general y la sección de audio en particular. Y además, para mí, que sigo siendo un aprendiz en casi todo, es muy interesante tener un rato de conversación y aprender de los que sabéis y lleváis tanto tiempo en esto del audio.

Monolito, en cuanto a los cambios, como ya hemos comentado desde la última vez que estuviste tengo los 4 resonadores Helmholtz, que ayudan a controlar el grave y de paso a que el medio se limpie, por lo que quizá por eso hayas notado algo más de definición ahora. También se han reajustado las fase de los subs y se ha retocado la EQ en la zona grave para dejarla a mi gusto.

Lo peor, como siempre, a lo poco que sabe las 2 horas y pico que hemos podido echarle en esta ocasión.

En fin, que un placer volver a ver a Monolito y conocer a Santiago.

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Sáb 28 Nov - 8:17:16

Hola

Os muestro algunas mejoras estéticas que he hecho a la sala en las últimas semanas. Algunas de ellas, han ido también encaminadas a eliminar reflejos y mejorar el contraste de la imagen, que a falta de medir de nuevo, es ya impresionante.

Soportes Norstone Stylum 2 y 3:

Aunque estaba muy contento con mis soportes HUM, lo cierto es que me he querido dar un capricho y tener los 4 iguales. Los Norstone son razonablemente baratos, están bien terminados y tienen detallitos majetes. Se muestran además muy estables con los 15 Kg de cada Behringer B2031P. Los delanteros miden 60 cm de altura y los traseros 80 cm, ambas medidas son ideales para mis cajas y mi punto de escucha. Más adelante los rellenaré de grava para darles aún más estabilidad. Acústicamente no he notado ningún cambio apreciable, ni a mejor, ni a peor.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 2015_nov_10

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 2015_nov_09

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 2015_nov_11


Alfombra:

La anterior alfombra era muy clara y a la hora de proyectar tenías bastantes reflejos en el suelo y tampoco es que estéticamente me gustara demasiado. Con la nueva alfombra color chocolate (en las fotos parece más clara) he eliminado casi por completo los incómodos reflejos e incluso con escenas muy luminosas, apenas se nota. Una gozada que llevaba tiempo queriendo hacer. Además, tiene una pisada muy agradable. El único pero es que podría haber sido un pelín más ancha pero no he encontrado nada que se adecuara mejor a mi sala (es de 200x300 cm). De nuevo, a nivel acústico ningún cambio aunque ha aumentado bastante el espesor así que mediré de nuevo por si ha cambiado la RT en frecuencias agudas o he mejorado alguna reflexión del suelo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 2015_nov_05


Cortina:

Al igual que me pasaba con la alfombra, la cortina que tenía, además de ser fea de narices (la puse de forma temporal y yo no sé la de años que la he tenido) me producían unos reflejos importantes en el lateral izquierdo cuando proyectaba que me resultaban muy molestos. De nuevo, he recurrido al socorrido color chocolate (único color oscuro que me deja poner la jefa en la buhardilla) para eliminar los reflejos y ganar (en mi opinión) un punto de estética (y cuando la planche ya va a ser la leche )

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 2015_nov_06


Por último, unas fotos generales de la sala, actualizada con los nuevos elementos:

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 2015_nov_03

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 2015_nov_01

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 2015_nov_13

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 2015_nov_12


​Próximos cambios:

Mitigar los reflejos laterales en la pared de ladrillo visto. Con esto, tendría ya muy enmarcada la imagen de la pantalla, quitando casi al 100% los reflejos (sin llegar a una "bat cueva" que como siempre digo ni puedo, ni quiero) Ya estoy dándole vueltas al tema y tengo un par de ideas en la cabeza...

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  molamola Sáb 28 Nov - 10:11:02

Es increíble la capacidad de ser mejoradas hasta el infinito que tienen nuestras salas.

Te ha quedado muy bien, me gusta mucho esa alfombra en el centro, y me interesa mucho
la influencia que pueda tener en el sonido, así que te rogaría que nos hicieras algún comentario
cuando hayas medido.

Los soportes quedan fantásticos Aplause

Yo he conseguido no obsesionarme con los reflejos, por muchos que quites siempre queda alguno. Sad
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  LUDOVICO Sáb 28 Nov - 13:17:51

Tienes una sala muy guapa. La pared de ladrillo visto me encanta. Por cierto, lo que tienes de color marrón en el techo son absorbentes o es otro color por decoración o para evitar reflejos de la proyección?

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  davi Sáb 28 Nov - 15:12:29

Yo tambien rellene con arena de silice, me recomendaron en rellenar solamente 3/4 del tubo del pie.

Tuve que tunear un poco los pies, por que al meter el cable por abajo, impedia que este pueda tener movimiento por si quieres mover las cajas, aunque la verdad es que siguen donde las coloque el primer dia.

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 14 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 23. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 18 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.