AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

+89
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Naiserix
JPL
francescoli
acropolis
gimete
luco_mtb
Alien Delon
rubius
Fernando Andreu Font
Enrike
jipjap
walkie
Gul
toni g
EfeTe
javiersc
Luis Calvo
T-800
peon
Pink Panther
churry
Atticus
Vicgarza
Madrededios!!
dinamic32
Bechstein
dimun
davi
Nebulus
molamola
santimg
Monra
Punkylex
LUDOVICO
NeogeoG
VIVALDI64
JuanmaNPI
MONOLITO
rachmaninoff
rt000jg8
Jusepe
ctijero
lolopop
Ant 57
audiofilodigital
Lord-ka
Javier M.
Titoven
javiclas
b&w
Hugonet
Juan.ki
gotran
Noncondition
Rebombori
Yosem
chitocall
Pablito
Narayan
yebra
Azazel
Alex
pablopi
hemiutut
Xaloc
hurroncito
luisbustilloojeda
Tomcat
terrykola
elchicodelasválvulas
Serrana
Guitar66
Aleman
javihv
bombardero
VANOLI
trocri
miguelito77
JBP
A.P.P.
Valvulator
dekar
Kapton
DrFunk
ENRIQUE_RGUEZ
Chordeater
miguel
pecci
93 participantes

Página 15 de 23. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 19 ... 23  Siguiente

Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Dom 29 Nov 2015 - 10:00

molamola escribió:Es increíble la capacidad de ser mejoradas hasta el infinito que tienen nuestras salas.

Te ha quedado muy bien, me gusta mucho esa alfombra en el centro, y me interesa mucho
la influencia que pueda tener en el sonido, así que te rogaría que nos hicieras algún comentario
cuando hayas medido.

Los soportes quedan fantásticos Aplause

Yo he conseguido no obsesionarme con los reflejos, por muchos que quites siempre queda alguno. Sad

Confío en que nunca termine de mejorar la sala ya sea a nivel acústico o visual. Para mí es una parte muy importante de la afición, mucho más que ir cambiando de cacharros permanentemente. Mediré, molamola, y postearé como siempre los resultados, pero no será algo inmediato. De todas formas, como tengo guardadas las medidas de la sala que hice en mayo cuando instalé los 4 helmholtz, podré comparar pero ya te digo que entre la alfombra que he quitado y ésta, no he notado ningún cambio apreciable (debajo sigo manteniendo otra alfombra de sisal)

Los soportes quedan bien. Yo creo que tienen una buena relación calidad/precio.

LUDOVICO escribió:Tienes una sala muy guapa. La pared de ladrillo visto me encanta. Por cierto, lo que tienes de color marrón en el techo son absorbentes o es otro color por decoración o para evitar reflejos de la proyección?

Saludos

Gracias LUDOVICO. La pared de ladrillo,aparte de estética, me sirvió para aumentar la separación con mi vecino hasta llegar al medio metro y poner planchas de copoprem entre medias para medio aislarme (hace casi 15 años tenía muchos menos conocimientos del tema que ahora).

El techo tan solo está pintado de color chocolate para minimizar las reflexiones del proyector manteniendo la estética que me obliga la jefa, que es la que hace que no me desmande con la sala. En esta imagen se puede apreciar mejor.

Spoiler:

En algún momento quiero tratar el techo pero ahí si que tengo bastantes desencuentros con la WAT.


Nebulus escribió:Bravo por esos pies Norstone, son los mismos que le puse a mis antiguas Sony APM-121-ES y la cosa mejoró muy mucho, además -gracias a consejos de compañeros del foro- mejoró aún mas cuando rellené los pies con sílice de filtro de depuradoras de piscina, el saco me costó 5 euros o así y ganaron robusted y mejora contra las vibraciones.

davi escribió:Yo tambien rellene con arena de silice, me recomendaron en rellenar solamente 3/4 del tubo del pie.

Tuve que tunear un poco los pies, por que al meter el cable por abajo, impedia que este pueda tener movimiento por si quieres mover las cajas, aunque la verdad es que siguen donde las coloque el primer dia.

¡¡Gracias a ambos!! Pues si, eso es lo que voy a hacer. Probaré entonces con la arena de sílice a rellenar los tubos. El problema es, efectivamente, el bloqueo del cable pero he dejado cable para poderlos mover más o menos libremente y lo cierto es que hay pocas posibilidades de variación de postura a día de hoy en mi sala.

Gracias a todos por vuestras palabras y consejos.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  dimun Dom 29 Nov 2015 - 10:41

Yo no puedo darte ningún consejo.
Solo quiero felicitarte por esa sala y por la filosofia y la manera de entender esta afición que está detrás de ella.
Y felicitarte también por las toneladas de disfrute que te está brindando.
Un saludo.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Dom 29 Nov 2015 - 10:46

Muchas gracias dimun

Te agradezco tus palabras más que el mejor de los consejos Very Happy

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Bechstein Dom 29 Nov 2015 - 10:56

Muy buena pinta tiene eso (ya la tenía). Ya la cataremos, jeje... :-)


Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  davi Dom 29 Nov 2015 - 11:21

Pecci, voy a poner unas fotos en mi sala por si te interesa ver como lo he apañado para poder mover las cajas. La arena de silice de filtro de piscina es muy fina y teniendo el cable que entra por debajo se te puede escapar si no lo tapas bien, y no tendras posibilidad de desplazar las cajas una vez rellenado.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Dom 29 Nov 2015 - 15:24

Bechstein escribió:Muy buena pinta tiene eso (ya la tenía). Ya la cataremos, jeje... :-)

Ya sabes que tienes visita pendiente si subes a los Madriles y te apetece. Será un honor poner a prueba mi equipo ante unos oídos como los tuyos.



davi escribió:Pecci, voy a poner unas fotos en mi sala por si te interesa ver como lo he apañado para poder mover las cajas. La arena de silice de filtro de piscina es muy fina y teniendo el cable que entra por debajo se te puede escapar si no lo tapas bien, y no tendras posibilidad de desplazar las cajas una vez rellenado.

Ya lo he visto en tu sala. Me lo apunto como opción cuando me decida a hacer lo de la arena. Muchas gracias.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  DrFunk Dom 29 Nov 2015 - 15:27

Ay como farda de sala mi niño ... ja ja ja Very Happy !

Felicidades campeón ... todo muy bien!!! ... como siempre Aplause
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7775
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Dom 29 Nov 2015 - 15:43

Ja, ja, ¿fardar yo sabiendo la pedazo de sala que tienes tú? Por favor... No puedo fardar ni de sala ni de equipo con casi nadie en este foro. Si acaso en maximizar el rendimiento de lo que tengo.

Gracias Doc. Tenemos aún una cita pendiente.

Un abrazo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Bechstein Dom 29 Nov 2015 - 17:35

pecci escribió:
Bechstein escribió:Muy buena pinta tiene eso (ya la tenía). Ya la cataremos, jeje... :-)

Ya sabes que tienes visita pendiente si subes a los Madriles y te apetece. Será un honor poner a prueba mi equipo ante unos oídos como los tuyos.


Jaja, gracias por la flor... Será un placer para mí disfrutar de tu compañía y de tu sala.

pecci escribió:Ja, ja, ¿fardar yo sabiendo la pedazo de sala que tienes tú? Por favor... No puedo fardar ni de sala ni de equipo con casi nadie en este foro.

Conmigo si. lol!

Un abrazo!

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Madrededios!! Dom 29 Nov 2015 - 17:57

Pecci, tienes un pedazo de sala Shocked , que para sí querriamos muchos tener. Con los ajustes que estas haciendo debe sonar de vicio. Disfrútala compañero.

Un Saludo
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Dom 29 Nov 2015 - 21:13

Gracias Madrededios!!. Como veo que eres de Madrid y estás "descubriendo" las ventajas de los subwoofers para estéreo, un día hacemos por quedar y escuchas el engendro mío si te apetece.

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  dinamic32 Lun 30 Nov 2015 - 18:45

Próximos cambios:

Mitigar los reflejos laterales en la pared de ladrillo visto. Con esto, tendría ya muy enmarcada la imagen de la pantalla, quitando casi al 100% los reflejos (sin llegar a una "bat cueva" que como siempre digo ni puedo, ni quiero) Ya estoy dándole vueltas al tema y tengo un par de ideas en la cabeza...


Te mando una idea... Cool

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 15wzajo
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 30 Nov 2015 - 20:58

¡¡¡Eso es!!! Te vienes a casa un día y se lo cuentas a mi mujer a ver que opina. Twisted Evil
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Madrededios!! Mar 1 Dic 2015 - 16:36

pecci escribió:Gracias Madrededios!!. Como veo que eres de Madrid y estás "descubriendo" las ventajas de los subwoofers para estéreo, un día hacemos por quedar y escuchas el engendro mío si te apetece.

Un cordial saludo

Muchas gracias por tu invitación. Claro que me apetece, tomo buena nota y hablamos.

Un Saludete
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Sáb 26 Dic 2015 - 10:24

Bueno, como no todos son cacharros, gráficas y difusores, os dejo un par de regalitos que me ha hecho la WAT para incorporar a la sala y que también contribuyen a sentirse a gusto en ella.

¡¡¡ Como para no querer a la Jefa !!!


Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Piratas

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Esdla


Un cordial saludo y Feliz Navidad
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Vicgarza Sáb 26 Dic 2015 - 13:00

Hola,

Y dice joven, ¿que estos elemento mejoran el sonido netamente?? Very Happy Very Happy

A disfrutarlos, que la vista también necesita recrearse.

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Sáb 26 Dic 2015 - 14:42

Je, je, si. Las cuencas de la calavera incorporan un absorbente muy potente y además la parte superior del cráneo está realizada en rodio, mejorando su rendimiento eléctrico. Y el anillo de ESDLA de plata pura, con una conductividad claramente superior al burdo cobre. Los cambios en el sonido han sido evidentes nada mes incorporarlos a la sala. Razz Razz Razz

Ahora en serio, parte del disfrute en la sala siempre tiene que ser visual, desde luego. Me gusta ir alimentando mi modesta colección de chorradillas varias.

Pero también estoy teniendo algún disgusto estas fiestas (aunuqe con final feliz). No todo son regalitos de merchandising

El otro día, después de terminar de ver el Episodio III de SW con mi hijo, fui a desconectar la cacharrería y la etapa Cayin no quería apagarse. Lo más evidente es que el problema estuviera en el interruptor, que se hubiera quedado enclavado aunque también podía ser algún relé.

Desarmé la Cayin, algo muy sencillo de hacer ya que tan solo hay que quitar la tapa principal y desmontar el panel frontal (que por cierto, vaya calidad de panel, en aluminio y de casi un cm de grosor, perfectamente pulido y mecanizado) Lo que más pereza da es mover el trasto, ya que pesa 30 Kg.

Verle las interioridades a la Cayin es una gozada, con sus 5 etapas monofónicas cada una de ellas con un toroidal enorme y con o sus 20.000 microF por canal de reserva de energía y ancladas a un chasis muy, muy robusto

El interior tenía polvo, pero para nada algo desmesurado teniendo en cuenta que tengo la etapa desde 2008 y que su anterior dueño la compró en 2005. Aún así aproveché para limpiar componentes y disipadores y darle un repaso a los potenciómetros usando productos específicos para ello.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Cayin_1

Al acceder al interruptor, me dí cuenta que tenía un condensador para evitar corrientes en el momento del encendido/apagado de la etapa que pueden jorobar a los altavoces (el típico "Plof" al enchufar/desenchufar). Este condensador podía ser también el causante de que la etapa no apagara (a veces se destruyen y quedan en corto, cerrando el circuito) aunque no era la opción más probable.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Cayin_3

Una vez desmontado y medido el condensador y comprobado el interruptor con un polímetro, pude asegurar que era este último el que se había jorobado.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Cayin_4

Bien, tocaba ahora rezar para que las tiendas de electrónica tuvieran el interruptor. A priori, parecía bastante convencional pero nunca se sabe. Tengo 2 tiendas de electrónica de confianza que me resuelven siempre mis problemas eléctricos y electrónicos así que empecé por la primera (la que tenía más a mano). ¡¡ Y hubo suerte !!. Se trataba efectivamente de un interruptor muy típico. Su "elevadísimo" precio era de ¡¡ 0,6€ !! (si es que esto de la HiFi es para ricos, pensé) En un momento de descontrol económico total, tiré la casa por la ventana y me hice con 2 unidades por si me cargaba alguno durante el cambio. Fui a comprar también el condensador pero los que tenían eran muy grandes así que como el original estaba bien, decidí reutilizarlo.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Cayin_5

Desoldador en mano, quité el condensador y lo soldé al nuevo interruptor (la serigrafía cambia un poco pero da igual, es más que suficiente). En 15 minutos estaba hecho el cambio. Unas pruebas previas al montaje final para comprobar que todo estaba en orden y listo. Interruptor a su sitio (por simple presión) y Cayin otra vez funcionando al 100%

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Cayin_6

Coste de la operación: 0,6€ y un ratillo de desoldar y soldar. Además se ha llevado la etapa una buena limpieza interior y he dejado los potes suaves, suaves.

Lo peor: volver a conectar otra vez todos los cables en la trasera de la etapa. Entre los de señal y los cables a altavoces, hay un pequeño carajal por ahí detrás.

El acceso a la Cayin es tan sencillo y sus componentes discretos tan "normales", que es una de esas electrónicas que pueden ser eternas con un poco de mantenimiento. Encantado con ella estoy. Sin duda, mi mejor compra desde que empecé con esta afición.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Atticus Dom 27 Dic 2015 - 9:25

Felicidades por la operación y por la destreza!.
En breve, si no te supone inconveniente, te haré una consulta en privado para una operación que tengo en mente en mi buhardilla.
Abrazo.
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Dom 27 Dic 2015 - 9:47

Destreza poca. Más bien suerte de que la avería haya sido tan simplona.

En cuanto a la consulta, en lo que pueda y sepa ayudarte, sin problema. Very Happy

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  DrFunk Dom 27 Dic 2015 - 10:42

Que buena pinta tiene ese ampli. Cada etapa con su toroide. Cuídalo mucho!! Very Happy
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7775
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Dom 27 Dic 2015 - 19:59

Te aseguro que es mi mayor tesoro. Salvo avería irreparable, seguirá conmigo muchos, muchos años, Doc.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Madrededios!! Lun 25 Ene 2016 - 16:20

Hola a todos.
Bueno, pues yo soy otro forero más que disfrutó, el pasado fin de semana, de la compañía del amigo Pecci y su equipo.
He de decir, antes de nada, que no he escuchado muchos equipos y que mis explicaciones solamente son impresiones personales de un aficionado.

Este sistema es lo bastante conocido ya, como para no extenderse mucho en su valoración. Pero si he de decir que me llamó mucho la atención sus estupendos graves (que son mi particular búsqueda del Santo Grial), y su maravillosa escena. Sonido real, a escala 1:1, y una sensación de directo que impresiona (quien haya asistido a conciertos en vivo sabe de lo que estoy hablando). Comprobé con agrado que, detrás de ese cúmulo de aciertos que hay en su sala, hay un exquisito trabajo de afinación y optimización del equipo.

Pasando al cine en casa, los dos pudimos disfrutar de fragmentos de la película "Oblivion" de Tom Cruise, y este emoticono shock 2 lo dice todo. Nitidez muy buena, negros profundos, transiciones perfectas en las escenas de acción, y con unos gradientes suavizados y realistas. Todo ello, en conjunción con los subs Monolith, garantizaban el espectáculo. Disfruté como un enano.

Por último, agradecer a Pecci su trato, y por hacerme saber que hay otra manera mas sencilla de poder disfrutar de un gran sonido sin tener que empeñarnos económicamente. Por cierto, de sus explicaciones tomé buena nota para aplicarlas posteriormente a mi equipillo Smile . De gente como él se puede aprender mucho de este mundillo.

Un Abrazo amigo Alberto, y a ver cuando repetimos bounce
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 25 Ene 2016 - 16:57

Muy buenas

Pasamos un buen rato ayer, si señor.  Me alegro mucho que te gustara el tinglado y que cogieras algún apunte para incorporar a tu equipo (que no equipillo porque si alguien tiene un "equipillo" aquí, ese soy yo)

Al final, como dedicamos el 80% del tiempo al estéreo, en multicanal nos quedamos solo en el "hall". En vídeo, si que pudimos comprobar las bondades del nuevo Panasonic BDT700 (ya te comenté que esa nitidez tan natural y alucinante estaba descubriéndola a la par que tú porque lo tengo hace muy pocos días) pero en audio pudimos haber retorcido el pote 8-10 dB más sin problemas y poner películas más "contundentes" en graves. La próxima sesión la dedicamos solo a "Cine en Casa"

Y es que además de Home Cinema, también compartimos otra afición alucinante como es la fotografía, aunque me temo que en este caso tus conocimientos superan por mucho a los míos y creo que no te podré dar una charla amena.

Un placer haberte conocido y siento haber sido tan mal anfitrión. Por intentar aprovechar al máximo el poco tiempo que teníamos, al final no te ofrecí ni un maldito vaso de agua. Muy mal por mi parte thumbdown

Un abrazo, Eugenio y hasta la próxima
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  MONOLITO Mar 26 Ene 2016 - 7:26

Madrededios!! escribió:Hola a todos.
Bueno, pues yo soy otro forero más que disfrutó, el pasado fin de semana, de la compañía del amigo Pecci y su equipo.
He de decir, antes de nada, que no he escuchado muchos equipos y que mis explicaciones solamente son impresiones personales de un aficionado.

Este sistema es lo bastante conocido ya, como para no extenderse mucho en su valoración. Pero si he de decir que me llamó mucho la atención sus estupendos graves (que son mi particular búsqueda del Santo Grial), y su maravillosa escena. Sonido real, a escala 1:1, y una sensación de directo que impresiona (quien haya asistido a conciertos en vivo sabe de lo que estoy hablando). Comprobé con agrado que, detrás de ese cúmulo de aciertos que hay en su sala, hay un exquisito trabajo de afinación y optimización del equipo.

Pasando al cine en casa, los dos pudimos disfrutar de fragmentos de la película "Oblivion" de Tom Cruise, y este emoticono  shock 2 lo dice todo. Nitidez muy buena, negros profundos, transiciones perfectas en las escenas de acción, y con unos gradientes suavizados y realistas. Todo ello, en conjunción con los subs Monolith, garantizaban el espectáculo. Disfruté como un enano.

Por último, agradecer a Pecci su trato, y por hacerme saber que hay otra manera mas sencilla de poder disfrutar de un gran sonido sin tener que empeñarnos económicamente. Por cierto, de sus explicaciones tomé buena nota para aplicarlas posteriormente a mi equipillo  Smile . De gente como él se puede aprender mucho de este mundillo.

Un Abrazo amigo Alberto, y a ver cuando repetimos bounce

El equipo de pecci, da mucho que pensar... o poco, según se mire. Es la demostración que con un presupuesto ajustado se puede conseguir un nivel altísimo.

El secreto principal es la sala, mejor dicho el acondicianamiento de la sala y sobre todo las horas dedicadas a la optimización del sistema-sala. Sin esto, y ya que buscan buenos graves, no conseguirias grandes cosas; no basta solo con unos buenos subwoofer, hay que acondicionarlos y si procede ecualizarlos... siempre midiendo y tocando lo que realmente es necesario. Lo de medir está "chupao", a ojo es casi imposible, por lo menos para mi.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Madrededios!! Mar 26 Ene 2016 - 10:09

MONOLITO escribió:
Madrededios!! escribió:Hola a todos.
Bueno, pues yo soy otro forero más que disfrutó, el pasado fin de semana, de la compañía del amigo Pecci y su equipo.
He de decir, antes de nada, que no he escuchado muchos equipos y que mis explicaciones solamente son impresiones personales de un aficionado.

Este sistema es lo bastante conocido ya, como para no extenderse mucho en su valoración. Pero si he de decir que me llamó mucho la atención sus estupendos graves (que son mi particular búsqueda del Santo Grial), y su maravillosa escena. Sonido real, a escala 1:1, y una sensación de directo que impresiona (quien haya asistido a conciertos en vivo sabe de lo que estoy hablando). Comprobé con agrado que, detrás de ese cúmulo de aciertos que hay en su sala, hay un exquisito trabajo de afinación y optimización del equipo.

Pasando al cine en casa, los dos pudimos disfrutar de fragmentos de la película "Oblivion" de Tom Cruise, y este emoticono  shock 2 lo dice todo. Nitidez muy buena, negros profundos, transiciones perfectas en las escenas de acción, y con unos gradientes suavizados y realistas. Todo ello, en conjunción con los subs Monolith, garantizaban el espectáculo. Disfruté como un enano.

Por último, agradecer a Pecci su trato, y por hacerme saber que hay otra manera mas sencilla de poder disfrutar de un gran sonido sin tener que empeñarnos económicamente. Por cierto, de sus explicaciones tomé buena nota para aplicarlas posteriormente a mi equipillo  Smile . De gente como él se puede aprender mucho de este mundillo.

Un Abrazo amigo Alberto, y a ver cuando repetimos bounce

El equipo de pecci, da mucho que pensar... o poco, según se mire. Es la demostración que con un presupuesto ajustado se puede conseguir un nivel altísimo.

El secreto principal es la sala, mejor dicho el acondicianamiento de la sala y sobre todo las horas dedicadas a la optimización del sistema-sala.  Sin esto, y ya que buscan buenos graves, no conseguirias grandes cosas; no basta solo con unos buenos subwoofer, hay que acondicionarlos y si procede ecualizarlos... siempre midiendo y tocando lo que realmente es necesario. Lo de medir está "chupao", a ojo es casi imposible, por lo menos para mi.

Muy de acuerdo con la importancia de la sala y su acústica en el resultado final. De hecho, tomé buena nota de las explicaciones de pecci al respecto, y también hablamos de micros para medir y del REW.
A ver si me pongo con las medidas de mi sala, y su posterior tratamiento si es menester (el límite del tratamiento lo pondrá mi mujer Smile ).

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 15 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 23. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 19 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.