AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

+89
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Naiserix
JPL
francescoli
acropolis
gimete
luco_mtb
Alien Delon
rubius
Fernando Andreu Font
Enrike
jipjap
walkie
Gul
toni g
EfeTe
javiersc
Luis Calvo
T-800
peon
Pink Panther
churry
Atticus
Vicgarza
Madrededios!!
dinamic32
Bechstein
dimun
davi
Nebulus
molamola
santimg
Monra
Punkylex
LUDOVICO
NeogeoG
VIVALDI64
JuanmaNPI
MONOLITO
rachmaninoff
rt000jg8
Jusepe
ctijero
lolopop
Ant 57
audiofilodigital
Lord-ka
Javier M.
Titoven
javiclas
b&w
Hugonet
Juan.ki
gotran
Noncondition
Rebombori
Yosem
chitocall
Pablito
Narayan
yebra
Azazel
Alex
pablopi
hemiutut
Xaloc
hurroncito
luisbustilloojeda
Tomcat
terrykola
elchicodelasválvulas
Serrana
Guitar66
Aleman
javihv
bombardero
VANOLI
trocri
miguelito77
JBP
A.P.P.
Valvulator
dekar
Kapton
DrFunk
ENRIQUE_RGUEZ
Chordeater
miguel
pecci
93 participantes

Página 8 de 23. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 23  Siguiente

Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  b&w Vie 17 Ene 2014 - 13:45

Hola,

Pues me parece fenomenal el cambio de altavoces que has hecho. Seguro sonarán fenomenal. Pero...

Hay que tener cuidado con recomendar tan efusívamente estos altavoces... ¿por qué?

Pues, porque cada cosa es para lo que es. Estos son altavoces de estudio de campo cercano y son estupendos para ese menester. Creo que tú ya lo has explicado y referenciado, pero creo que para cada uso se debería utilizar lo más apropiado.

Para salas grandes, estos altavoces, de campo cercano, no son apropiadas. Seguro para salas de cine de hasta -+15m2, serán estupendos acompañados de los respectivos SW.
Siendo monitores de estudio, profesionales, es normal que den un sonido plano y de calidad, creo que eso no debería dudarlo nadie. De todas formas, esto no excluye a los altavoces hifi, sean del precio que sean.
Hay que recordar que el precio de las cosas es subjetivo y para lo que uno es mucho, para otro es adsequible. Con esto quiero decir que cada cual se monta su sala con respecto a lo que puede o quiere gastar, siendo ambas opciones igual de válidas.

En el foro matrix, se proclama que no hay diferencias claras entre estas cajas y otras cualquiera, mucho más caras, después de igualar, equalizar, etc. Que las compañias de hifi engañan al consumidor con sus precios desorbitados en relación a lo que dan.

Y también se menosprecia a quién todavía no ha encontrado el camino, según ellos, de la "verdad".

El asunto está en que, en esta afición, como en muchas otras cosas en la vida, pues también nos dejamos llevar por los sentimientos. Ejmp.: Estas cajas dan muy buen sonido(igual que el que podrían dar las beringer), pero es que además me encantan, son bonitas y van a estar en mí sala y las voy a ver YO,(miro el precio y me lo puedo permitir) entonces porque no comprarlas, aunque sean más caras que las Beringer. Personalmente voy a estar más satisfecho. Es esa satisfacción personal, muy subjetiva, pero real, que hace que tengas ilusión y te guste la afición. Sé que con menos dinero es posible que consiga la misma calidad, pero a mí me gustan estas y nos las otras.

Este razonamiento no debería de ser motivo de crítica, es igual de válido que cualquier otro.

El buen sonido lo dan estas beringer, como lo dan unas haberth, pulsar, b&w, etc, etc, etc... y cada cual elige las que mejor se adaptan a sus gustos y su bolsillo.

Importantísimo la sala!! Y elegir monitores o columnas (los que sean,pero que nadie intente imponer unas sobre otras por cuestiones que ellos creen que son la verdad absoluta).

Por supuesto que cualquier poseedor de una sala con componentes "high end" debería, también, darle una audición a este tipo de altavoces y es posible que se puedan dar una sorpresa de lo bien que suenan, pero, eso no quita para que ellos, aún gastandose mucho más dinero, estén contentos y satisfechos con su equipo.

Y con todo esto, yo también soy de los que pienso que gastarse ... ó 30mil, ó 40mil, ó 100 mil €.... en dos altavoces, pues es excesivo, pero entiendo que cada uno esta en un nivel adquisitivo y pienso que yo me he gastado en los míos 2.500€, precio que para otros será un mundo y para otros, algo muy adsequible.
Por eso, entiendo y respeto lo que otros hacen.

Menudo ladrillo monumental me ha salido!!!!!!
Me voy a comer Aplause 


Saludos en DTS!!!






b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Kapton Vie 17 Ene 2014 - 14:09

Vaya fotos Pecci, enhorabuena porque se ve de cine

Respecto a las cajas comparto en que hay que cogerla con pinzas la efusividad. Aunque estoy seguro de que suenan fenomenal pues no se tratan con cualquiera.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Vie 17 Ene 2014 - 19:25

b&w escribió:Hola,

Pues me parece fenomenal el cambio de altavoces que has hecho. Seguro sonarán fenomenal. Pero...

Hay que tener cuidado con recomendar tan efusívamente estos altavoces... ¿por qué?

...........


Hola B&W

Si lees mis comentarios, nunca he recomendado "efusivamente" estas cajas (de hecho yo no suelo recomendar nada de lo que haya tenido o tenga y mucho menos unas cajas, que son absolutamente particulares. Fíjate que siempre digo que estas cajas ni son las mejores (sería absurdo decirlo) ni son para todo el mundo (evidentemente) pero si que recomiendo una escucha, faltaría más, y más por el precio que tienen.

Y déjame decirte que en mi sala de 40m2 (30m2 de zona de escucha), a una distancia de 2,8m estas cajas son lo mejor que yo he escuchado sin duda alguna (siempre hablo con el apoyo de los 2 subwoofer). Y encima son las que mejores medidas han arrojado en punto de escucha de todas las que he medido en mi casa.

Y por supuesto puedo decir a los "cuatro vientos" que ahora mismo tengo la mejor escena, timbre, dinámica y control de grave que haya tenido en mi sala después de más de 12 años y unas cuantas cajas (mías y de otros foreros). He tenido desde cajas preciosas (mis queridas B&W 600 s3) a cajas imponentes, de más de 60 Kg cada una y razonablemente caras para mí (las últimas F2, 7.000€ pareja) y ahora tengo unas cajas feas, baratas y de una marca "pro" cutre que suenan como nunca. Así que yo si he encontrado "MI" camino y no es una cuestión de nivel adquisitivo (a día de hoy todavía me puedo permitir cosas más caras) sino de gustos y experiencias. Y según mi gusto y mi experiencia, tengo muy claro que ni quiero cajas de 3 vías ni quiero cajas carísimas cuando estas Behringer, ayudadas de los 2 subwoofer y algo de ecualización me dan todo lo que quiero por tan poco dinero.

Kapton escribió:Vaya fotos Pecci, enhorabuena porque se ve de cine

Respecto a las cajas comparto en que hay que cogerla con pinzas la efusividad. Aunque estoy seguro de que suenan fenomenal pues no se tratan con cualquiera.

Gracias Josema

Las fotos ya sabes que son solo eso, fotos. El JPG está sacado del RAW de la cámara sin ningún tratamiento y solo sobreexponiendo 0,17 puntos para buscar el detalle que yo veo en la pantalla. Por ejemplo, los negros no son tan negros como en las fotos aunque se acercan mucho. El color en cambio si que creo que lo he capturado con bastante fidelidad.

Pero vuelvo a decir, son solo fotos y valen para lo que valen, que es más bien poco.

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  b&w Vie 17 Ene 2014 - 20:56

Y por supuesto puedo decir a los "cuatro vientos" que ahora mismo tengo la mejor escena, timbre, dinámica y control de grave que haya tenido en mi sala después de más de 12 años y unas cuantas cajas (mías y de otros foreros). He tenido desde cajas preciosas (mis queridas B&W 600 s3) a cajas imponentes, de más de 60 Kg cada una y razonablemente caras para mí (las últimas F2, 7.000€ pareja) y ahora tengo unas cajas feas, baratas y de una marca "pro" cutre que suenan como nunca. Así que yo si he encontrado "MI" camino y no es una cuestión de nivel adquisitivo (a día de hoy todavía me puedo permitir cosas más caras) sino de gustos y experiencias. Y según mi gusto y mi experiencia, tengo muy claro que ni quiero cajas de 3 vías ni quiero cajas carísimas cuando estas Behringer, ayudadas de los 2 subwoofer y algo de ecualización me dan todo lo que quiero por tan poco dinero.

Hola pecci,

pues según lo que pones estás diciendo exactamente lo mismo que yo. Te gustan a tí, en tú sala. No se trata de poder adquisitivo, ni de tanta calidad por tan poco dinero.

Cada uno es libre de poner en SU sala, lo que considere oportuno y seguir SU camino. Esos comentarios iban más por lo del foro matrix.
Lo que para mí no tiene crítica es que el que quiera y pueda que ponga lo que según su experiencia y gustos( si vuelves a leer lo que he escrito antes lo pongo clarito) y sentimientos le parezca mejor.
Intento explicar que está muy bien que por cuatro duros, según tú, (para otros quizás lo que vale todo el conjunto beringer, SW, EQ, sondas, soportes, micros, programas, etc, etc no sea tan barato) se pueda tener el mejor sonido que hayas tenido en tú sala. Otros, en su sala, prefieren tener el mejor sonido que hayan escuchado con las cajas que les gustan tanto en sonido como en diseño, pagando lo que cada uno considere oportuno. Y sólo digo que ambas opciones son igual de respetables.

Saludos en DTS!!

Por ceirot no comento que digas que tus cajas son las mejores, sólo que en matrix se afirma que cualquier caja suena igual o casi sin poderse diferenciar una de otra previo tratamiento de la señal.
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Sáb 18 Ene 2014 - 12:53

b&w escribió:

Por cierto no comento que digas que tus cajas son las mejores, sólo que en matrix se afirma que cualquier caja suena igual o casi sin poderse diferenciar una de otra previo tratamiento de la señal.

Si nos ponemos a criticar afirmaciones que se oyen en los foros, no paramos, empezando por las de éste. Yo las afirmaciones las pongo en cuarentena hasta que las puedo comprobar por mí mismo. Te sorprendería lo que una ecualización con criterio puede hacer en cuanto a igualar sonidos de cajas. Y te sorprendería lo que una prueba ciega en condiciones puede hacer también (yo fue el primer sorprendido las primeras veces) en cuanto a las diferencias que muchas veces creemos detectar entre componentes

En una cosa estamos de acuerdo. Que cada cual disfrute de esto de la manera que mejor lo estime conveniente.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Pink Panther Sáb 18 Ene 2014 - 13:35

pecci escribió:Que cada cual disfrute de esto de la manera que mejor lo estime conveniente.
Así es, esta es la auténtica verdad absoluta  Very Happy todo lo demás, importa bien poco.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  b&w Sáb 18 Ene 2014 - 20:28

Hola de nuevo Pecci,

Creo que con estos comentarios estoy ensuciando tu fantástico post sobre una sala que me gusta, es bonita, elegante y seguro suena de fábula. Eso no lo discuto.
Por eso este será mi último comentario respecto a dimes y diretes sobre matrix y demás.

De todas formas quiero que entiendas y que quede claro que yo no critico absolutamente nada, sólo me limito a exponer lo que se comenta en otros lugares sobre el modelo de cajas que has puesto en tu sala, sin más.

Con tus respuestas me das a entender,( aunque sólo leyendo en un foro, sin conocer a la otra persona, es difícil interpretar correctamente las connotaciones de lo escrito ), que tomas a mal o malinterpretas mis comentarios.

Creo que releyendo mis post anteriores, te darás cuenta, que no pongo en duda que esas beringer suenen bien, sino todo lo contrario, además animo a los poseedores de "high end" a darles una audición. No te ciegues y date cuenta que yo estoy también convencido de que las beringer dan buen sonido estando bien eq. y con la ayuda de los SW.

También creo que sería bueno comprender que aunque la equalización es importante para cada sala en concreto, lo es también el adecuar cada caja para su uso concreto, teniendo en cuenta las dimensiones de caja-sala. Aunque, lógicamente, cada uno es dueño y señor de hacer lo que considere oportuno, pero en ambos sentidos, dígase foro matrix o foro audioplanet o foro mundodvd(que sería una alternativa intermedia entre ambos extremos), sin que por elegir una opción u otra se le recrimine que es un pitufo, que no se ha dado cuenta de la "verdad" o por el contrario que no tiene gusto ni oído musical, etc, etc.

Eso es lo que realmente critico los extremismos y lo que defiendo, el respeto. Esto no lo digo por ti, sino por las opiniones que se reflejan en los foros, tanto en uno como en otro sentido.

P.D.: En cuanto a las pruebas ciegas o ecualizaciones "con criterio" ninguna de las dos me sorprende puesto que sé lo que cada una de ellas puede hacer. En mi sala tengo lo mínimo imprescidible para disfrutar de la mejor forma posible para mi del A/V, es decir: Un receptor pioneer sc-lx72 que se encarga de la amplificación,ecualización y medición de la sala-cajas-sala, ya ves un todo en uno, un lector de BD pioneer lx52, que se encarga de reproducir BD,dvd y cd, todo en uno, un proyector epson 3200 y una pantalla fija de 120". Todo fácil de instalar, calibrar y manipular para conseguir un gran sonido tanto en música, como en cine y una calidad de imagen estupenda. Más fácil que esa configuración no la hay. El caso esta en no intentar ser categórico en esas afirmaciones o en otras de estilo "high end", sino, más bien, intentar comprendernos unos a otros, respetar la configuración de cada cual, sea cual sea, ayudarnos entre nosotros para solucionar problemas y disfrutar de la música.

P.D.2: También es cierto que no me parecen correctas las opiniones GENERALIZADAS que se vierten en el foro matrix con respecto a ciertos productos y su valor y, sobre todo, la gente que los compra. Ya sé que en este u otros foros existen opiniones al contrario, pero no es la tónica general que prevalece.
El que lea esto que saque sus propias conclusiones y si algo no se entiende, pues lo intento explicar de otra forma.


Saludos en DTS!!

b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Sáb 18 Ene 2014 - 22:11

b&w escribió:Hola de nuevo Pecci,

Creo que con estos comentarios estoy ensuciando tu fantástico post sobre una sala que me gusta, es bonita, elegante y seguro suena de fábula. Eso no lo discuto.
Por eso este será mi último comentario respecto a dimes y diretes sobre matrix y demás.


Cuantas más opiniones haya en este hilo o en cualquier otro, más ricos y fantásticos serán. Lo aburrido de los foros es el pensamiento único. Te animo a que continúes aportando. Si no, vaya coñazo. Por cierto, gracias por los comentarios hacia mi sala. Te lo agradezco mucho.

b&w escribió:

Con tus respuestas me das a entender, (aunque sólo leyendo en un foro, sin conocer a la otra persona, es difícil interpretar correctamente las connotaciones de lo escrito ), que tomas a mal o malinterpretas mis comentarios.


Pues siento decirte que te equivocas. No me suelo molestar con nadie en un foro y menos por lo que hayas dicho tú, que me parece absolutamente correcto y respetable. Entro para aprender y divertirme. Si te replico es porque tengo la misma duda que tú en cuanto a ser capaz de exponer correctamente lo que pienso. Los foros suelen ser un mal lugar para ello.

b&w escribió:
También creo que sería bueno comprender que aunque la equalización es importante para cada sala en concreto, lo es también el adecuar cada caja para su uso concreto, teniendo en cuenta las dimensiones de caja-sala. Aunque, lógicamente, cada uno es dueño y señor de hacer lo que considere oportuno, pero en ambos sentidos.

Por supuesto. De hecho el cambio a las Behringer fue muy meditado porque suponía deshacerme de unas cajas que sonaban de lujo y eran majestuosas en todos los sentidos. Es más, fue meditado y consultado con varios foreros que incluso vinieron a casa para asegurarme (porque yo ya no me fiaba de mis oídos) que el sonido conseguido era magnífico y mucho mejor que las cajas que tenía hasta el momento.

b&w escribió:
Eso es lo que realmente critico los extremismos y lo que defiendo, el respeto. Esto no lo digo por ti, sino por las opiniones que se reflejan en los foros, tanto en uno como en otro sentido.

Yo también critico los extremismos, y de hecho huyo de ellos, pero intentando estar en el "centro" lo único que haces es recibir tortas de un lado y otro.

b&w escribió:
P.D.: En cuanto a las pruebas ciegas o ecualizaciones "con criterio" ninguna de las dos me sorprende puesto que sé lo que cada una de ellas puede hacer.

Lo de "con criterio" lo decía porque mucha gente piensa que puede ecualizar a saco y eso es muy peligroso porque lo único que consigues es destrozar el sonido de un conjunto. Por eso lo remarqué. Nada más.

b&w escribió:
P.D.2: También es cierto que no me parecen correctas las opiniones GENERALIZADAS que se vierten en el foro matrix con respecto a ciertos productos y su valor y, sobre todo, la gente que los compra. Ya sé que en este u otros foros existen opiniones al contrario, pero no es la tónica general que prevalece.
El que lea esto que saque sus propias conclusiones y si algo no se entiende, pues lo intento explicar de otra forma.

Te veo obsesionado con Matrix.  Razz  A mí su filosofía me gusta (de hecho es la que tiendo a seguir porque mis oídos y mis pruebas personales les dan la razón) pero sus formas y sus extremismos no. Estoy registrado desde hace mucho tiempo y a veces leo algo pero creo recordar que la última vez que participé, hace ya muchos meses, fue precisamente para defender a un forero de este foro de los considerados "pitufos".

Un saludo

P.D. El lunes vienen 3 foreros a casa a escuchar el conjunto Behringer. 2 de ellos ya conocen las cajas pero no habían escuchado la integración con los 2 subwoofer ni el 5.2 al completo. El tercero viene por primera vez ya que quiere cambiar de cajas y uno de los que repite me pidió que si podía pasar por mi casa para escucharlas y que tuviera más opciones. Todos son foreros con muchos años ya de experiencia en este mundillo y algunos con equipos de muchísimos ceros, tanto en audio como en video. A ver si después de la visita puedo escribir algo de sus opiniones.

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Mar 21 Ene 2014 - 12:51

Ayer por la tarde estuvieron en casa 4 foreros con la intención de escuchar el conjunto 5.2 que últimamente he montado. 2 de ellos ya habían escuchado el equipo en mayor o menor medida (aunque nunca completo) y otros 2 nunca lo habían hecho.

Las sensaciones, en general fueron muy positivas evidentemente con matices (faltaría más), sobre todo en la escucha en estéreo.

ESTÉREO:

Mucha información y definición del agudo. Esto era valorado positivamente por algunos foreros y no tanto por otros, que comentaban que había demasiado detalle y que les gusta otro tipo de sonido.

Sensación de realidad. De nuevo esto fue alabado por unos y criticados por otros que tanta realidad les abruma y prefieren más coloraciones o simplemente otro tipo de sonido. Nada que objetar. Lo que siempre decimos, los gustos son de cada uno y evidentemente estas cajas no son para todos los gustos como siempre hago notar.

Buena imagen, focalización y sensación de tridimensionalidad. Aunque a uno de los foreros le pareció que la escena podría abrir mucho más de lo que lo hacía.

Control absoluto del grave e integración muy buena con las cajas frontales: El grave en general es lo que más gustó aunque tuve una crítica de uno de los foreros diciendo que no le gustaba (no el control, sino el "timbre"). Y he de decir que yo que he escuchado sus cajas y su grave quizá no tenga tanta extensión o contundencia como el mío pero si que es el grave más bonito que he escuchado así que no me extraña que el mío no le gustara.

Hubo un comentario que me gustó especialmente y creo que son palabras casi textuales: "Tú es que has tenido las cosas muy claras: la verdad es que con lo que cuestan estas cajas, el sonido que has obtenido es simplemente un milagro"

Quizá lo más criticado fueron los medios, no por malos, sino porque no son tan buenos como los agudos (característica que ya sabemos de las B2031P) y que efectivamente, como mejor funcionan estas cajas es trabajando en campo cercano (aunque yo las escucho a 2,8 m y la sensación de inmersión me parece muy buena)

MULTICANAL:

Aquí creo que la cosa fue más unánime y en lineas generales lo que se escuchó más fue la palabra "Espectacular" destacando:

Control del canal LFE absoluto. De nuevo un comentario me llenó de orgullo "Qué pocos sistemas he escuchado con el grave tan absolutamente controlado como lo tienes tú" Y eso que escuchamos escenas con picos (porque los he medido otras veces) de más de 110 dB y que el forero que me lo dijo ha escuchado virtualmente de todo.

Tímbrica perfecta entre los 5 canales. La sensación no es de tener 5 canales sino un anillo de altavoces rodeándote, con transiciones dcha/izqdo y delante/detrás absolutamente contínuas. Aquí, aparte de lo que las cajas y la sala puedan aportar, creo que el éxito absoluto se lo debe llevar el Audyssey MultiEQ XT32. Además, los altavoces traseros tienen un equilibrio óptimo entre sonido difuso y dirigido.

Canal central: El pseudo central que me he hecho con 2 B2030P conectadas en paralelo y con uno de los tweeter desconectados (gracias, Yosem) para evitar solapamientos gustó muchísimo por su nitidez y presencia. Pensemos que hablamos de un central que me ha costado 120€. No obstante, uno de los foreros dijo que le gustaría que bajara un poquito más.

En general, y sabiendo que la mayoría de los foreros eran gente con muchas horas de escucha a sus espaldas de equipos de todos los pelajes posibles, quedé muy satisfecho con los comentarios, y me ratifico en el hecho de que unas cajas de 200€ (520€ en el 5.0) trabajadas con un mínimo de sentido común o criterio pueden ofrecer un sonido que conjuntos que multiplican por 10 ó por 20 este precio nunca llegan a alcanzar (por diferentes motivos)

Por último, pero sin duda lo más importante, dar las gracias a los asistentes, de los que tanto se aprende siempre y con el que el tiempo siempre vuela.

Un cordial saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  javiclas Mar 21 Ene 2014 - 15:34

Enhorabuena Pecci, por la configuración que has conseguido, en la que se te ve totalmente satisfecho, eres un gran ejemplo para el foro, nos demuestras que no hace falta ser millonario para disfrutar de un equipo con gran calidad de sonido, además si lo corroboran los compañeros con diferentes oídos y gustos, pues no hay mas que decir, nada mas que felicitarte.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Kapton Mar 21 Ene 2014 - 15:48

Quiénes son los anónimos foreros?

Enhorabuena
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Mar 21 Ene 2014 - 16:09

Gracias javiclas y Kapton. Satisfecho al 100% nunca se está. Aún quedan cositas por pulir (y que sigan quedando, que así es más divertido) Estoy trabajando en ello.

Kapton, eso si ellos quieren, que se den a conocer. Alguno hasta está registrado en este foro creo recordar aunque andan más por otros foros. También tengo escrito esto mismo en los hilos de mi sala.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  A.P.P. Dom 26 Ene 2014 - 12:12

pecci escribió:
b&w escribió:Hola de nuevo Pecci,

Creo que con estos comentarios estoy ensuciando tu fantástico post sobre una sala que me gusta, es bonita, elegante y seguro suena de fábula. Eso no lo discuto.
Por eso este será mi último comentario respecto a dimes y diretes sobre matrix y demás.


Cuantas más opiniones haya en este hilo o en cualquier otro, más ricos y fantásticos serán. Lo aburrido de los foros es el pensamiento único. Te animo a que continúes aportando. Si no, vaya coñazo. Por cierto, gracias por los comentarios hacia mi sala. Te lo agradezco mucho.

b&w escribió:

Con tus respuestas me das a entender, (aunque sólo leyendo en un foro, sin conocer a la otra persona, es difícil interpretar correctamente las connotaciones de lo escrito ), que tomas a mal o malinterpretas mis comentarios.


Pues siento decirte que te equivocas. No me suelo molestar con nadie en un foro y menos por lo que hayas dicho tú, que me parece absolutamente correcto y respetable. Entro para aprender y divertirme. Si te replico es porque tengo la misma duda que tú en cuanto a ser capaz de exponer correctamente lo que pienso. Los foros suelen ser un mal lugar para ello.

b&w escribió:
También creo que sería bueno comprender que aunque la equalización es importante para cada sala en concreto, lo es también el adecuar cada caja para su uso concreto, teniendo en cuenta las dimensiones de caja-sala. Aunque, lógicamente, cada uno es dueño y señor de hacer lo que considere oportuno, pero en ambos sentidos.

Por supuesto. De hecho el cambio a las Behringer fue muy meditado porque suponía deshacerme de unas cajas que sonaban de lujo y eran majestuosas en todos los sentidos. Es más, fue meditado y consultado con varios foreros que incluso vinieron a casa para asegurarme (porque yo ya no me fiaba de mis oídos) que el sonido conseguido era magnífico y mucho mejor que las cajas que tenía hasta el momento.

b&w escribió:
Eso es lo que realmente critico los extremismos y lo que defiendo, el respeto. Esto no lo digo por ti, sino por las opiniones que se reflejan en los foros, tanto en uno como en otro sentido.

Yo también critico los extremismos, y de hecho huyo de ellos, pero intentando estar en el "centro" lo único que haces es recibir tortas de un lado y otro.

b&w escribió:
P.D.: En cuanto a las pruebas ciegas o ecualizaciones "con criterio" ninguna de las dos me sorprende puesto que sé lo que cada una de ellas puede hacer.

Lo de "con criterio" lo decía porque mucha gente piensa que puede ecualizar a saco y eso es muy peligroso porque lo único que consigues es destrozar el sonido de un conjunto. Por eso lo remarqué. Nada más.

b&w escribió:
P.D.2: También es cierto que no me parecen correctas las opiniones GENERALIZADAS que se vierten en el foro matrix con respecto a ciertos productos y su valor y, sobre todo, la gente que los compra. Ya sé que en este u otros foros existen opiniones al contrario, pero no es la tónica general que prevalece.
El que lea esto que saque sus propias conclusiones y si algo no se entiende, pues lo intento explicar de otra forma.

Te veo obsesionado con Matrix.  Razz  A mí su filosofía me gusta (de hecho es la que tiendo a seguir porque mis oídos y mis pruebas personales les dan la razón) pero sus formas y sus extremismos no. Estoy registrado desde hace mucho tiempo y a veces leo algo pero creo recordar que la última vez que participé, hace ya muchos meses, fue precisamente para defender a un forero de este foro de los considerados "pitufos".

Y se agradece!
El gesto te honra tocayo.

Saludos cordiales
Alberto.

A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Dom 26 Ene 2014 - 18:34

Una y mil veces si fuera necesario  Razz 
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 17 Mar 2014 - 10:15

Aprovecho y pongo fotos de la incorporación de los nuevos cacharros de los últimos 6 meses, aunque ya se han comentado de una u otra forma a lo largo del hilo de la sala


AGOSTO 2013: Denon AVR 4311

A día de hoy encantadísimo con él, con sus enormes posibilidades y con su sistema de calibración Audyssey XT32 que sobre todo para cine funciona de maravilla. Sustituye a otro Denon, el AVR 2807 que estuvo conmigo 7 años. Solo hace labores de previo, dejando la amplificación para la etapa Cayin

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 DENON_4311


OCTUBRE 2013. BK Monolith (2ª unidad)

Aprovechando una buena oportunidad, me hice con la "parejita" de mi otro Monolith. Ubicado en la parte trasera de la sala aporta linealidad, más SPL y un poco más de extensión por abajo que con un solo sub respondiendo ahora todo el sistema desde los 17Hz. Muy contento con él.

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Monolith_Trasero


DICIEMBRE 2013. CD MERIDIAN 507

A coste cero pude hacerme con una joya de principios del siglo XXI. Construcción y robustez impresionantes, estética retro, mecánica muy silenciosa y sonido por su salida digital... como cualquier otro. Sustituye a un Marantz CD5001 que pasa a dar servicio a otro equipillo estéreo que tengo.

Acompaño el Meridian con una imagen de como tengo la electrónica actualmente:

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 MiHome7


FEBRERO 2014. JVC DLA RS45

Hace bien poco me hice con un JVC, marca que le tenía ganas desde hacía tiempo. Diferente al Sony en todo, tanto en las cosas buenas como en las malas. Contraste y suelo de negro impresionantes y colores que aún no me he hecho a ellos. Espero que al final terminemos siendo "buenos amigos".

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 MiHome2


Algunos nuevos amigos:

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 C3P0

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Wall_e

Y por último, unas imágenes de la sala con los nuevos componentes y la zona que oscurecí del techo hace ya algún tiempo y que tan buenos resultados me ha dado sin necesidad de llegar al divorcio con la WAT.


Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 MiHome14

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Beh_Traseros

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 MiHome13


Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Pink Panther Lun 17 Mar 2014 - 10:25

Que bien pinta!, enhorabuena  Very Happy 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  A.P.P. Lun 17 Mar 2014 - 10:35

¡Impresionante!

 OK Aplause Aplause Aplause
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 17 Mar 2014 - 12:38

Gracias señores  Smile 
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Pink Panther Lun 17 Mar 2014 - 13:09

Tienes unas dimensiones de zona de escucha (dentro de la sala) muy parecidas a las mias  Very Happy 

Tu sala: 40 m2
- Dimensiones zona de escucha: 29,40 m2 (7 x 4,2 m)

Mi sala: 49,24 m2  (7,22 x 6,82)
- Dimensiones zona de escucha: 31,37 m2 (6,82 x 4,60 m)


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  DrFunk Lun 17 Mar 2014 - 13:39

¿Por qué has cambiado de sony a JVC? Como sabes yo tengo un JVC luego no soy sospechoso de que no me gusten pero había leído que de un tiempo a esta parte, los Sony mostraban más nitidez y, una vez calibrado, no echabas de menos nada los negros de JVC
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7775
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pablopi Lun 17 Mar 2014 - 17:02

¿El Wall-E sobre las B. es para reducir vibraciones?  evil 3 

Coñas aparte, ¡enhorabuena! Envidia me das.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Kapton Lun 17 Mar 2014 - 17:05

DrFunk escribió:¿Por qué has cambiado de sony a JVC? Como sabes yo tengo un JVC luego no soy sospechoso de que no me gusten pero había leído que de un tiempo a esta parte, los Sony mostraban más nitidez  y, una vez calibrado, no echabas de menos nada los negros de JVC
+1

Enhorabuena pecci, menudo sistema de cine más chulo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  A.P.P. Lun 17 Mar 2014 - 17:08

DrFunk escribió:¿Por qué has cambiado de sony a JVC? Como sabes yo tengo un JVC luego no soy sospechoso de que no me gusten pero había leído que de un tiempo a esta parte, los Sony mostraban más nitidez  y, una vez calibrado, no echabas de menos nada los negros de JVC
Pués la respuesta está clara. Mi tocayo es un tio con buen gusto y saber hacer.

Saludos cordiales.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Lun 17 Mar 2014 - 21:49

DrFunk escribió:¿Por qué has cambiado de sony a JVC? Como sabes yo tengo un JVC luego no soy sospechoso de que no me gusten pero había leído que de un tiempo a esta parte, los Sony mostraban más nitidez  y, una vez calibrado, no echabas de menos nada los negros de JVC

De los últimos modelos de Sony de la gama media (HW55) no te puedo decir porque no los he visto pero hasta el HW20/HW30 (2012) la diferencia de negros en mi sala (que no está totalmente oscurecida) una vez calibrados ambos es abismal a favor del RS45 (también del 2012) Pero vamos, que no hay comparación posible. De hecho, el contraste ANSI medido en ambos proyectores es 4 veces superior en el caso del JVC. Ahí es nada. (de hecho la medida del negro está al nivel del plasma que tengo en el salón) De todas formas, gente que ha visto la última hornada de Sony (y que se consideran anti JVC) siguen asegurando que el constraste nativo de JVC es a día de hoy insuperable.

En cuanto a la nitidez, también gana el JVC (aunque no por goleada) En ambos casos, tanto en el HW20 como en RS45, la alineación de paneles que venía de fábrica era prácticamente perfecta. En cambio, la rejilla del Sony era imperceptible y la del JVC se nota claramente a menos de 1 metro.

Pero como todo tiene su parte negativa, aún no he conseguido obtener la naturalidad de imagen que tenía en el Sony, aunque la calibración que le he hecho al JVC ha sido sin tocar el CMS y con una sonda que no está en su mejor momento (y que cambiaré en breve). Además, el JVC tiene mucho más ruído de imagen que el Sony, cuya imagen es mucho más limpia.

Lo que ocurre es que el contraste del JVC es tan bestial, y el suelo de negro tan bajo, que cualquier inconveniente se le perdona. Además, era la única tecnología que me faltaba por probar en casa y ya sabes que el cacharreo lo llevamos en la sangre... Pero el proyector perfecto no existe, o al menos no a un precio que yo considere razonable.

pablopi escribió:¿El Wall-E sobre las B. es para reducir vibraciones?  evil 3 

Coñas aparte, ¡enhorabuena! Envidia me das.

Gracias pablopi. Conste que el Wall-E está correctamente desacoplado de la caja con una base de caucho negra que no se ve en la foto. Es que me mola el "Robot Number 5" del siglo XXI y ya no tenía un lugar dónde colocarlo.

Eso sí, darte envidia seguro que no. En todo caso al contrario.

Kapton, Gracias. Aunque mi prioridad es el cine, es increíble como se desenvuelve el 2.2 en música. Me tiene encantado.

A.P.P. Sin duda es una cuestión de buen gusto, pero no quería parecer pedante ...  Twisted Evil 

Un saludo a todos
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  pecci Vie 16 Mayo 2014 - 10:06

Ahí van unas fotos con el JVC ya en plena forma tras el calibrado son sonda "guai" (y con todas las reservas con el tema este de las fotos)

Tiradas en RAW con balance de blancos en "auto" o "luz día" y ligeramente sub/sobre expuestas para captar lo más fielmente posible lo que veo en el proyector. Procesado con perfil "fiel" de Canon (un procesado muy suave) para sacar el JPG con el mínimo de modificación posible. Nitidez del JVC al mínimo y Darbee al 40%. Muy suave, casi inapreciable.

Mi opinión del JVC ha dado un salto a mejor enorme. Una vez calibrado, y tocando el color con el CMS oculto, ofrece una imagen soberbia, notablemente superior a mi anterior Sony en practicamente todos los parámetros.

Un saludo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Rs45_17

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Rs45_3

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Rs45_5

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Rs45_7

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Rs45_12

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Rs45_13

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Rs45_16
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sala y equipos de Pecci (SVS Power) - Página 8 Empty Re: Sala y equipos de Pecci (SVS Power)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 23. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 15 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.