AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wharfedale Evo 4.2

+8
Leo Torres
MONOLITO
Roland
bel
armado2000
Alien Delon
sirlouis
Xavier54
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  Xavier54 Mar 25 Jul 2023 - 11:35

Hola buenas , soy nuevo aquí, recién metido en el mundo hifi...

Acabo de comprarme una pareja de Wharfedale Evo 4.2 en SuperSonido, y quería dejar aquí mis impresiones.

Las utilizo como equipo hifi de 2 canales, en un comedor de 23 m2 con las paredes lisas pintadas de blanco, sin acondicionamiento acústico alguno, y este es el gráfico después de hacer algunos barridos con REW
Wharfedale Evo 4.2 Menjad10

Están pegadas a la pared, de ahí el pico en graves del gráfico. Como no puedo utilizar acondicionamiento acústico, lo que hago es conectar un Eq de 2x15 bandas, cuya única función es utilizar un pasa-altos. Lo utilizo solo cuando los graves son molestos. Sobra decir que estas cajas tienen graves como para funcionar sin subs. No bajan excesivamente, pero el grave que tienen es profundo y definido.

El resto del equipo, un Rega Brio (empecé con un NAD C315BEE pero no me podía creer la diferencia en pegada y dinámica cuando conectamos el Rega....), un reproductor de CD Sony normalito y un plato Numark de tracción directa, también normalito.

La única pega que encuentro a los altavoces, es que comparados con cualquier otra cosa, tienen pocos agudos. Especialmente en la zona de los 5 kHz a 8 kHz, hay como un hueco -apreciable en el gráfico-, para lo que uso una vez más el Eq para compensar, cuando es necesario. Todo esto, a poco volumen. En cuanto abres volumen, esta deficiencia desaparece y los altavoces realmente empiezan a brillar con definición y equilibrio. Pero claro, tengo vecinos....

Estoy pensando en meterle mano al crossover.....

La cuestión es que no quiero un sonido plano, para eso ya tengo unos monitores de estudio (soy músico aficionado). Quiero un sonido "exciting" y "engaging" como dicen en foros yanquis Wharfedale Evo 4.2 1f600 . De hecho probé unos Sonus Faber Lumina II y ya era un poco eso, pero costaban el doble.....

Xavier54

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  sirlouis Mar 25 Jul 2023 - 14:38

Esa tímbrica que no te acaba de convencer es la impronta tímbrica de la marca en los niveles medios y de entrada.

Yo escuché en su día las linton dada la adoración que se estaba produciendo en este foro y comprobé al escucharlas (junto a las evo en columna) que no era mi sonido.

De hecho las que si me gustaron porque ya tienen otra definición en la zona alta fueron las elysian, pero claro a ese precio hay muchas opciones que incluso por menos inversión resultan igual o mas resolutivas en la zona alta.

Mi consejo si no te convencen es que te las quites de encima. Si no las puedes devolver al comercio que te las vendió pues ponlas a la venta. Hay gente que disfruta con ese tipo de sonido cálido y que no resulta cansino.

Vete o escucha otro tipo de caja y marca. Te diría que escuches Dalí, PMC, Focal. Triangle o Bowers pero como quien debes decidir eres tú pues medita y actúa si es preciso. No hay nada mas indeseable que no disfrutar con el equipo.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A eric73 y a nillobec les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  Alien Delon Mar 25 Jul 2023 - 20:55

Hola.

Eres de JBL.


Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Scarletbegonias, odisea y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  armado2000 Miér 26 Jul 2023 - 15:13

Entiendo que la gráfica fue tomada con el micro a la altura de los oídos. Intenta ubicar el micro a la altura del tweeter o bien el tweeter de los altavoces a la altura de los oídos y mide de nuevo. Tengo en casa unos evo 4.2 y te aseguro que son muy sensibles a la altura donde estén ubicados. Pero tanto como que centímetros de diferencia los convierten en un altavoz o en otros totalmente distintos. El ángulo también influye. Juega con esos parámetros y luego comentas. (de antemano te digo que los stands que la marca vende para estos altavoces se hacen un poco altos para un sillón estándar)

armado2000

Cantidad de envíos : 73
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  Xavier54 Miér 26 Jul 2023 - 16:08

Si, es cierto que el AMT es muy direccional.

Compré los soportes originales, y tengo los altavoces orientados al punto de escucha. Tengo otros 2 sistemas distintos en el comedor (diferentes usos y calidades), y el tema de los agudos -para mí-es palmario... a poco volumen el agudo es pobre. A medida que subes volumen, va apareciendo.

Incluso en tienda los comparé con unos Diamond 12.3 , y a pesar de que el sonido no era tan definido, el agudo era más presente.

Lo cierto es que por otro lado, tienen graves. Los comparé con unos Klipsch R600 II (el de SuperSonido estaba ya empezando a mirarme raro), y a pesar de que tenían más agudos, no tenían nada (pero nada!) de graves.

Me encanta el aspecto que tienen y con algo como el "On every street" de Dire Straits suenan muy muy bien, pero es como si fueran ultra-sensibles a las grabaciones oscuras.

Ya me gustaría tener unos L100, pero el presupuesto no llega. Toda mi infancia la pasé escuchando discos de jazz clásico a través de los AR Systems 2AX de mi abuelo, así que mis orejas están acostumbradas a ese tipo de sonido .Me pregunto como sonaría algo como los Eltax PWR 1959.......

Xavier54

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  Alien Delon Miér 26 Jul 2023 - 16:35

"Me pregunto como sonaría algo como los Eltax PWR 1959......."

A altavoz de feria. A altavoz PA, pero de los malos, de los que emborronan y no tienen ni equilibrio ni timbre correctos. Me lo dijeron hasta en una tienda en la que pregunté por ellos, porque "visualmente" atraen por su enorme tamaño. Pero todo se queda ahí. Yo solo les daría uso para un salón de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) y para eso, mejores los PRO.

De todas formas en cuanto a JBL, no solo están los de la serie vintage valorados en una buena situación; los HDI (no los he escuchado) están muy bien referenciados y ahora están igualmente bastante rebajados, al menos el monitor. Son también "de los JBL americanos buenos", no de las series más económicas de la división asiática...
https://www.supersonido.es/p/jbl-hdi-1600

https://www.jbl.es/hdi-series/HDI-1600.html?dwvar_HDI-1600_color=Walnut-GLOBAL-Current&cgid=HDI-Series

Los B&W 606 (y no digamos la serie 7) suenan también muy bien en graves y en agudos.

Saludos,.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Whardefale 4.2

Mensaje  bel Vie 4 Ago 2023 - 12:14

Me las tuve que quitar de encima.
En una habitación de 15 m2 me la "recomendó" el vendedor. Sin comentarios.
Los graves se comen las frecuencias superiores y no se oyen.
Necesitan mucho aire para trabajar bien y sala media a grande. No es mi caso.
Si buscas en Hifi-Hunters, tenían el mismo problema y al final se las quitaron igualmente de encima.
Hifi-Hunters
https://www.youtube.com/watch?v=dYRHAdFgn0c
Al minuto 8. Problema Evo 4.2.
Ahora tengo unas DAli Oberón por el tema de graves y a la espera de hallar algo que funcione bien en esta sala con mi PM8006.
Si alguien supiese de una que pueda funcionar bien para jazz y clásica, me gusta el sonido detallado y abierto, se lo agradecería.
Saludos

bel

Cantidad de envíos : 55
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  Xavier54 Sáb 5 Ago 2023 - 15:15

Sigo peleando con ellas. La verdad es que dependiendo de la grabación se nota mucho la diferencia.

Aùn no he llegado al punto de querer sacármelas de encima, quizá mis orejas se están acostumbrando, pero en el futuro escucharé otras cosas.

A mí no me suenan pasadas de graves. Me suenan bastante bien (las Klipsch RP600II me parecieron muy cortas de graves)

Estoy por ver unas Triangle BRO5 ó BRO7..... las Oberon 5 o 7 también estarían en esa lista.

Xavier54

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  armado2000 Sáb 5 Ago 2023 - 16:10

bel escribió:Me las tuve que quitar de encima.
En una habitación de 15 m2 me la "recomendó" el vendedor. Sin comentarios.
Los graves se comen las frecuencias superiores y no se oyen.
Necesitan mucho aire para trabajar bien y sala media a grande. No es mi caso.
Si buscas en Hifi-Hunters, tenían el mismo problema y al final se las quitaron igualmente de encima.
Hifi-Hunters
https://www.youtube.com/watch?v=dYRHAdFgn0c
Al minuto 8. Problema Evo 4.2.
Ahora tengo unas DAli Oberón por el tema de graves y a la espera de hallar algo que funcione bien en esta sala con mi PM8006.
Si alguien supiese de una que pueda funcionar bien para jazz y clásica, me gusta el sonido detallado y abierto, se lo agradecería.
Saludos

Para jazz y clásica, en ese rango de precio, no se me ocurre ninguna más apropiada que las Evo 4.2. Quizás las Elac Uni-Fi Reference UBR62 con bass reflex delantero o, por qué no, las Evo 4.1 con un cono más pequeño (podría mejorar la bola de graves de tu sala). Otras que nunca he escuchado y no sé cómo se comportan son las Wharfedale Denton 85th Anniversary.

armado2000

Cantidad de envíos : 73
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  Roland Lun 7 Ago 2023 - 14:09

bel escribió: ... Si alguien supiese de una ...
Tengo unas rega RX1 en una sala de unos 18 m, y no me generan problemas con los graves.
Dentro de su nivel, tienen una buena tímbrica para música acústica, en mi opinión, aunque aquí también cuenta el gusto personal.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  Xavier54 Dom 27 Ago 2023 - 21:52

Bueno, pues como soy un culo inquieto incapaz de reprimirme, he abierto una caja , sacado el crossover y he dibujado el esquema (no lo pongo aquí porque no se yo si eso se puede)

En fin, para resumir, a la salida del filtro de agudos hay una resistencia cerámica de 12 ohms. Si se sustituye por una de 8 ohms, conseguimos estos 1'5 ó 2 dB extra en los agudos, lo justo para que la caja "despierte" por arriba.

OJO: Modificar el valor, NUNCA puentear la resistencia, a no ser que queramos ver como se quema un AMT....

Incluso podría soldarse una resistencia en paralelo (de 25 a 30 ohms) a la susodicha, para no tener que quitar ningùn componente.

Rizar más el rizo serìa poner un selector de 3 o 4 posiciones con resistencias 12/10/8/6 ohms, del mismo modo que algunos altavoces ya incorporan de fábrica.

En fin, lo dejo por aquí en caso de que cualquier insensato (como yo) quiera invalidar alegremente su garantía y/o cargarse el tweeter -declino cualquier responsabilidad al respecto-. Smile

Xavier54

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2023

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  armado2000 Lun 28 Ago 2023 - 12:10

Una pregunta desde mi más profunda ignorancia al respecto: ¿cuál es la diferencia con darle un poco de caña a la perillita de los agudos?

Saludos

armado2000

Cantidad de envíos : 73
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  sirlouis Lun 28 Ago 2023 - 16:34

Ninguna.
De hecho, lo deseables sería tener un ampli con control de tonos para evitar problemas como este y no andar trasteando con una caja que por concepto no te gusta.

Pero claro, muchos creen que no es "audiófilo" tener controles de tono y que "eso" adultera el sonido.
Prefieren no escuchar mas de la mitad de sus cds o discos o escucharlos sonando como una mierda y no entrar a pensar por qué 2 de las mejores marcas a nivel mundial (Accuphase y McIntosh) llevan controles de tono y la gente paga a base de bien estas electrónicas.

Mira, conozco muchos vendedores, algunos ya jubilados, un día me decía uno de ellos que mas de la mitad de las salas que ha escuchado van pasadas, con problemas de grave, pero la gente se los tiene que comer, ya que salvo acondicionamiento acústico de la sala, si no hay control de tonos no hay solución posible.

Yo se lo he dicho a muchos compañeros de este foro: tienes problemas con los graves y al final cuando han escuchado la misma grabación en su sala y luego en la mía han podido darse cuenta de esa "oscuridad" asumida que tienen en su casa.

Pero es mejor ser un "purista" y creer que lo que escuchas es el sumun.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A miluxmit, ender y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  MONOLITO Lun 28 Ago 2023 - 17:39

Los tweeter de cinta, tienen una dispersión muy baja sobre todo en el plano vertical por lo que hay que situarlos a la altura de la oreja o se pierden muchos agudos. Por lo demás esos tweeter son muy rápidos y muy detallados, también muy incoloros, por lo que pueden parecer sosos o hasta metálicos, solo hay que tener en cuenta la posición y si te gusta su sonido, que no a todos gusta.

Lo de los controles de tono es otra tontería Hi-Fi de las últimas décadas, en su afán de la pureza... ninguna caja acústica es plana, ninguna sala es neutra, ninguna grabación es perfecta... y luego está nuestro gusto personal ¿Por qué no se pueden utilizar los controles de tono?... si a mi me gusta el sonido de una manera, nadie me va a decir si tengo que usar o no los controles de tono.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  MONOLITO Lun 28 Ago 2023 - 17:48

Lo de bajar la resistencia del filtro o poner un conmutador con varios valores ¿Por qué no?,.
Tuve unas LINN que el fabricante mejoró el sonido y era precisamente bajando la resistencia de atenuación del agudo. El único problema puede ser en la reventa. LINN es o era, una marca que continuamente estaba revisando y mejorando sus aparatos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  Xavier54 Mar 29 Ago 2023 - 16:52

Borro el ladrillo que había escrito........

Dicho esto.............claro que con un eq consigues "lo mismo", pero para mi se trata de "estandarizar" el sonido general de los altavoces....Todas mis escuchas, monitores, auriculares, TV ,son más brillantes, así digamos que igualo todas mis fuentes sonoras.

Xavier54

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2023

A Isaac12 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  armado2000 Miér 30 Ago 2023 - 9:46

El ladrillo estaba muy interesante, de hecho, entré para releerlo.... Rolling Eyes

armado2000

Cantidad de envíos : 73
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  Xavier54 Jue 7 Dic 2023 - 16:10

Bueno, pues acabo de meterle mano a las cajas, con un resultado más que satisfactorio , documentado aquí:

https://www.dropbox.com/scl/fo/u5kql85cdceqei8noydxe/h?rlkey=afb60q5honf7chlb898bf974d&dl=0

El objetivo de la modificación es que la caja tenga más brillo a bajo volumen. Es una de esas cajas que necesita "chicha" para sonar, chicha que en el comedor de mi piso no puedo darle...............

Es una modificación muy simple, en mi caso, soldar una resistencia en paralelo a la resistencia limitadora del tweeter, que originalmente es de 12 ohm.

He soldado 2 resistencias de 15 ohm en paralelo (a la de 12 ohm), con una resistencia resultante de 4,62 ohm.

La diferencia es claramente audible. Obviamente, el valor puede sustituirse a gusto del usuario, he probado primero con una sola resistencia en paralelo, pero el efecto era demasiado sutil.

Entre esto y el sub Cambridge SX112 que compré, la experiencia de escucha a bajo volumen ahora ya es plenamente satisfactoria !. Ya no me paso el día en bucle Supersonido-Stylesound-Studio 22-Lafarga y Herranz Alcohol

Xavier54

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2023

A yonigta, Pixie y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  Leo Torres Dom 24 Mar 2024 - 15:29

Muy buenas,

Sé que llego con unos cuantos meses de retraso a este hilo pero me parece mejor continuarlo que abrir uno nuevo.

El caso es que tengo una experiencia muy parecida con las evo 4.2 a la que da inicio a esta conversación: los agudos apagados (hasta el punto de que parece que le han puesto encima una manta a los altavoces), la necesidad de dar mucho volumen para poder apreciar detalles, etc.

Quería preguntar a aquéll@s que tengan los evo y les suenen bien qué condiciones espaciales tienen. En mi caso es una sala de estar de 25 metros cuadrados, los tengo a 0,5 m de la pared trasera y la misma distancia de la pared lateral. Entre las cajas una separación de poco más de dos metros.

Al probarlas en Audiorema me parecieron increíbles, pero en mi casa suenan muy enlatadas y faltas de detalle. El amplificador es un Moon 250i V2 (50W a 8 ohms / 100 a 4)

Lo extraño es que con algunas grabaciones (que, a falta de un calificativo más acertado, llamaré "oscuras" - e.g. American Recordings de Johnny Cash) me sorprenden positivamente, pero para otras cosas casi prefiero escuchar en el iphone.

¿Algún consejo sobre cómo mejorar?

Muchas gracias por adelantado y perdón por el tostón.


Leo Torres

Cantidad de envíos : 24
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  RM Dom 24 Mar 2024 - 18:12

Hola,yo las tuve una semana y no me convencieron.El sonido es aceptable,pero yo lo notaba demasiado enlatado,con falta de expansión en la habitación y con falta de graves.Las devolví.

Puedes probar a:

-El altavoz de agudos te quede a la altura de los tus oídos,para mejorar la audición de los mismos.
-Si quieres aumentar los graves,pegarlos un poco a la pared,aunque puede que se emborronen.
-Orientarlos en triángulo mirando al vértice que serías tú.
-Escucha en diferentes posiciones y prueba a ver cómo suenan.



RM

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  Xavier54 Dom 24 Mar 2024 - 19:53

Como ya comenté, desde que les metí mano y añadí un sub pequeño, se acabó el problema.

Cada uno tiene sus gustos y manías............para mi gusto, estos altavoces necesitar volumen para sonar.

Si no puedes darles volumen, tienes 3 soluciones a mi modo de ver:

- Un ampli con controles de tono, para poder modificar los graves y los agudos a tu gusto (no es ningún pecado Smile )
- Meter mano como hice yo, añadiendo una resistencia en paralelo a la del tweeter, para abrir el agudo (sin tocar el resto de drivers)
- Si realmente no te haces a ellos, véndelos o devuélvelos, si estás a tiempo.

En mi caso, sabía que ese problema lo iba a tener con prácticamente cualquier caja, así que opté por adaptar el equipo a mi sala y circunstancias de audición.

Suerte !

Xavier54

Cantidad de envíos : 11
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  Leo Torres Dom 24 Mar 2024 - 20:37

Muchas gracias por las respuestas,

Las tengo colocadas de tal modo que el tweeeter queda a la altura de mis oídos al sentarme, en disposición de triángulo equilátero con el oyente.

- Sobre la opción de usar ecualizador, ¿hay diferencia entre hacerlo digitalmente (p.ej. la app del Wiim) o analógicamente? Tengo un ecualizador pequeñito (4 bandas) de Schiit (Loki Mini) que podría usar.

-¿Qué altavoces están (por concepto de diseño ) en las "antípodas" de los evo? Focal? JBL?

- ¿Conocéis las penaudio ambient? Son la opción que estoy barajando por ahora si finalmente me decido a vender.

¡Muchas gracias!

Leo Torres

Cantidad de envíos : 24
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  armado2000 Dom 24 Mar 2024 - 23:47

Yo las tengo en casi las misma condiciones que tu, pero uno de los altavoces no tiene pared lateral. Intenta abrirlas y poco y romper ese triángulo equilátero. Si las notas un poco apagadas por arriba es porque esa es su naturaleza, así deberían sonar. Desde mi punto de vista son altavoces para escucha activa (sentarse a escuchar música e incluso ver una película). En las antípodas estaría cualquier altavoz para escucha pasiva, por ejemplo Polk, Kef, algunos modelos de JBL, KLH, Wharfedale Linton, Klipsch, PSB y algunos modelos de Focal. También podrías probar con ampli con control de tono, como recomendó un compañero más arriba en los comentarios.

Ahora, si no te gustaron a la primera, yo buscaría otra cosa. Prueba otros altavoces. No hay nada mejor que unos altavoces que te gusten a la primera y luego ir adaptándolos para mejorarlos.

Saludos

armado2000

Cantidad de envíos : 73
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

A Leo Torres le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  Leo Torres Lun 25 Mar 2024 - 0:00

Muchas gracias

Leo Torres

Cantidad de envíos : 24
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  kirru61 Lun 25 Mar 2024 - 0:13

Cuento mi experiencia con unas 4.1

Por mi tipo de escucha, bastante jazz, clásica y ópera, los agudos son como comprenderéis importantes. Escuchados en Supersonido me gustaron, incluso los elegí por encima de otras opciones que pude probar, dónde en casi todos los graves flojeaban.

Al llegar a casa (35m2, cerca de paredes traseras pero no pegados y con sus pies originales) los agudos flojeaban, fácil solución aunque criticada por algunos, subir un poco los agudos con el ampli (un rotel a11 tribute) y voila, combinación perfecta. Si puedes no lo dudes utiliza el control de tonos.

kirru61

Cantidad de envíos : 70
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 26/10/2023

A fguinaldo y a Leo Torres les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wharfedale Evo 4.2 Empty Re: Wharfedale Evo 4.2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.