AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sensaciones analógicas tras varios meses

+18
Seiscuerdas
MAFREGA
Dvorak
GSeoane
Pink Panther
Palomero
Luisdebaviera
Mordecai
Capitán América
jordibadia
naka
El Hombre del SACD
Jaime
trocri
joyte
josep mª
carrey
Kapton
22 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  MAFREGA Mar 8 Mar 2011 - 22:39

Hola

He leido el hilo con interes, creo que SACDOFILO lo ha explicado bastante bien, al final del disco, en realidad en todo el disco, desde el primer surco hasta el ultimo se va metiendo la misma cantidad de informacion en cada vez menos longitud de surco por lo que segun avanza la audicion del disco se va perdiendo progresivamente calidad en la gravación, en las platinas de cassete y en los Rel esto esta solucionado con una velocidad constante de la cinta y por contra una velocidad variable de las bobinas, es algo inherente al propio formato, no tiene solucion, ni con un 12" ni con un tangencial, es asi.

De todos modos Kapton debo decirte 2 cosas:

1- Tienes un equipo/oido muy buenos no todo el mundo es capaz de discernir ese tipo de "distorsion" o falta de calidad mas notoria al final del disco.

2- Como posible solucion a tu problema, en vez de dar un paso adelante en la mejora del brazo /capsula, dalo hacia atras, vuelve al RB 300 con la 103, perderas algo de definicion, quizas algo de escena pero seguro que no notas tanto la diferencia del principio del disco al final y seguira sonando mejor que el CD y lo que es mas importante disfrutaras mas y no te pondras de mala osti....

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  Seiscuerdas Miér 9 Mar 2011 - 0:52

Me parece curioso que entre tanto experto sólo uno haya mencionado la mayor calidad de los discos grabados a 45 RPM, los maxisingles suenan mucho mejor, el contra es que hay poco editado y que tienes que levantarte cada 2 canciones.

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 9 Mar 2011 - 8:54

Seiscuerdas escribió:Me parece curioso que entre tanto experto sólo uno haya mencionado la mayor calidad de los discos grabados a 45 RPM, los maxisingles suenan mucho mejor, el contra es que hay poco editado y que tienes que levantarte cada 2 canciones.

Cualquier buen DJ lo sabe, y a gran volumen (como en el caso de una discoteca) las pequeñas diferencias de sonido se convierten en diferencias abismales. En un maxi los surcos también son un poco más profundos para favorecer el scratch y que la aguja no salte. Nada que ver con el MP3 que te aturde en los garitos de mala muerte.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  joyte Miér 9 Mar 2011 - 9:13

En las discotecas con la gran presión de volumen apenas el oído se da cuenta de esos errores al final de lectura, de todas formas la mayoría de locales usan el mp3 itunes and company, o los cds que emulan a un plato de vinilo; en los maxis no todo es perfecto como se aplica la misma curva riaa que para los lps, a veces hay silivancias excesivas sssssssssss si no se cuida el preenfasis en la grabación.

el mp3 si el local tiene buena acústica tiempos de reverberación adecuados etc suena aceptable si es a 320 donde suena penoso es en sitios con mala acústica hay un desfase de armónicos increible.

lo que no entiendo como hay canciones al final de un disco que se escuchan perfectas incluso con voces femeninas, me da que pensar que el sistema de estampado de los discos es el principal problema hay discos del mismo autor pero prensados en países diferentes donde se nota lo anterior.
joyte
joyte

Cantidad de envíos : 469
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 9 Mar 2011 - 9:19

En mi opinión, estamos ante una de las limitaciones del formato vinilo, ante la cual tenemos dos opciones:
- Calentarnos la cabeza con infinitos cambios de brazo, reglajes, etc, para obtener una mejora del 0,3% perdiendo nuestra cabeza y nuestro bolsillo.
- Aceptar esa limitación, ajustar nuestro sistema como mejor suene, y disfrutar de las otras ventajas del vinilo (que las tiene y muchas).
Yo llevo muchos años con el vinilo y aunque el sonido es peor al final de cada cara (eso es indudable), nunca ha sido tan malo como para que me moleste o me entren ganas de quitarlo y poner otro disco.
Josema, yo creo que se trata a veces de echarle una manta por encima a nuestro "chip" audiófilo y disfrutar de la música exclusivamente, ya que si nos obsesionamos con el tema, las decepciones no nos dejarán vivir.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  Kapton Miér 9 Mar 2011 - 9:43

Dvorak escribió:Hola kapton, ¿qué equipo analógico tienes?

Chatarrilla cara, nada que no haya en un Media Markt o un Cash Converters... wallbash
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  jordibadia Miér 9 Mar 2011 - 12:37

He aprendido que la música grabada en un vinilo está mas comprimida en los surcos centrales que en los surcos exteriores (o por lo menos me parece que lo he entendido).

Pero tengo la suerte de que cuando escucho música no estoy pendiente de la calculadora en mano comprobando la degradación de cada surco, y no tengo un osciloscopio que me va indicando alguna distorsión y tampoco tengo un distorsiometro que me dice que distorsión….

Por suerte mía, sencillamente intento escuchar música.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  Pink Panther Miér 9 Mar 2011 - 13:19

trocri escribió:
Para la perdida de oido no hay pajarillo que valga ni aunque tenga terminada la carrera de otorrino.
Si! eso está muy bien, pero.... yo sigo opinando que como poeta no tengo precio hmm


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  trocri Miér 9 Mar 2011 - 15:46

Pink Panther escribió:
trocri escribió:
Para la perdida de oido no hay pajarillo que valga ni aunque tenga terminada la carrera de otorrino.
Si! eso está muy bien, pero.... yo sigo opinando que como poeta no tengo precio hmm


AbraZo!

Lo mio es la prosa pero detecto en tus protoversos una carencia de cadencia evil 3

Respecto al problema de Kapton tengo entendido que la nueva academia PAYDSDSA ( pabellones auditivos y demás super dotados sociedad anonima ) en su primera orden del dia y allí reunido su unico academico. Toma nota ( con un boli bic que hay poca pela y ningún socio ) para dejarlo por escrito para la posteridad y con esto evidentemente para la historia, de que los dos ultimos cortes sobre todo el ultimo de un disco musical vinilinico suenan mal. Este hecho cientifico y totalmente natural a partir de ahora se denominará Problema de Kapton
Todos aquellos que tengan algo que rebatir, refutar o simplemente que no les guste y ya está se pueden personar en nuestras oficinas sitas en la Avenida cantillo de mi pajarillo, Edificio La Hoja Silbante , piso 7820 izquierda
De momento no hay Provincia ni localidad que aún no estamos asegurados y el telefono no nos lo ponen por que no tenemos ascensor.
Entregando por escrito y triplicado con fotocopia de DNI compulsada, libro de familia y certificado de escolaridad todo aquello que rebata lo dicho anteriormente y demás consideraciones varias.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  Pink Panther Miér 9 Mar 2011 - 16:25

trocri escribió:
Lo mio es la prosa pero detecto en tus protoversos una carencia de cadencia evil 3
Tu crees?... hmm
Mis acordes indican claramente el fin de cada sección de la poesía, también creo que el final del primer movimiento, a demás, mi poesía solista muestra todo su virtuismo, por otra parte, mi poesia designa muy bien el tresillo, sabes troci? estoy convencido de que mi poesia y su terminación del acorde, hace una cadencia perfecta, porque mi poesia tiene la nota fundamental del acorde y por ello creo que es perfecta, o casi! hmm

Respecto al problema de Kapton... no será una cuestion de otorrinolaringología? Shocked que dice tu prosapia en prosa al respecto? hmm


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  trocri Miér 9 Mar 2011 - 17:33

Pink Panther escribió:
trocri escribió:
Lo mio es la prosa pero detecto en tus protoversos una carencia de cadencia evil 3
Tu crees?... hmm
Mis acordes indican claramente el fin de cada sección de la poesía, también creo que el final del primer movimiento, a demás, mi poesía solista muestra todo su virtuismo, por otra parte, mi poesia designa muy bien el tresillo, sabes troci? estoy convencido de que mi poesia y su terminación del acorde, hace una cadencia perfecta, porque mi poesia tiene la nota fundamental del acorde y por ello creo que es perfecta, o casi! hmm

Respecto al problema de Kapton... no será una cuestion de otorrinolaringología? Shocked que dice tu prosapia en prosa al respecto? hmm


AbraZo

Definición de: Problema de Kapton kaptonius problemus est
Dicese de aquel que escucha los problemas intestinales de los flamencos en pleno proceso de emigración ( usease en pleno vuelo ) a 2500km de distancia con tal naturalidad que el mas común de los mortales lo cree increible.

Mi muy apreciado Pink:
Comprendo pero no entiendo que tu verso precise de tresillo cuando mas comodo es un chaise longe.

Un saludo

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  Pink Panther Miér 9 Mar 2011 - 18:23

trocri escribió:
Mi muy apreciado Pink:
Comprendo pero no entiendo que tu verso precise de tresillo cuando mas comodo es un chaise longe.
Mi querido y fiel amigo Don Trocri;

Tampoco entendía yo que existiera un mamífero ponedor de huevos, venenoso, con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria hmm hasta que en uno de mis viajes al este de Australia, me dio por estudiar el maravilloso comportamiento sexual del ornitorrinco, es ahí cuando entendí, que hay cosas en el mundo casi tan increibles, fascinantes y perfectas, como mi poesía hmm


Última edición por Pink Panther el Miér 9 Mar 2011 - 18:26, editado 1 vez
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  Kapton Miér 9 Mar 2011 - 18:26

Trocri, tener buen oído tiene sus contras... evidentemente.

Pero tbn tiene sus pros, no te quepa duda.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  Sam Miér 9 Mar 2011 - 19:29

Después de leer el hilo, lo que ha quedado flotando en el aire es que Kapton tiene buen oido Shocked


que pronto olvidamos que tiene Krelles Razz
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  Kapton Miér 9 Mar 2011 - 19:53

Sí, es el momento en el que yo digo que este problemilla lo he leído por ahí y simplemente me he hecho el interesante... Innocent Innocent

JAJAJA...

Un saludo SAM.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  trocri Miér 9 Mar 2011 - 20:16

Pink Panther escribió:
trocri escribió:
Mi muy apreciado Pink:
Comprendo pero no entiendo que tu verso precise de tresillo cuando mas comodo es un chaise longe.
Mi querido y fiel amigo Don Trocri;

Tampoco entendía yo que existiera un mamífero ponedor de huevos, venenoso, con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria hmm hasta que en uno de mis viajes al este de Australia, me dio por estudiar el maravilloso comportamiento sexual del ornitorrinco, es ahí cuando entendí, que hay cosas en el mundo casi tan increibles, fascinantes y perfectas, como mi poesía hmm

Mi queridisimo Pink dos puntos y aparte
Como osas dudar de mis creencias sobre la existencia de un mamífero enrevesado como el ornitorrinco cuando mi conocimiento sobre el es extenso ya que en mis multiples peripecias por los montes tuve la oportunidad de avistar uno y apresarlo después de 32 dias con sus noches.
De lo que estoy convencido es de que su comportamiento sexual no es maravilloso si no total y absolutamente desesperado.
Lo se ciertamente ya que al llevarlo a casa y entrando en el portal de la misma tuve la mala suerte de que orni se tropezó con la perra de mi vecina, aclaro que la perra de mi vecina tiene una perra. Saltando sobre ella y abusando freneticamente de la misma.
Asustado yo de que mi vecina me denunciara, llegué a un acuerdo con ella para quedarse con orni ya que parece ser que le recordaba su mas tierna infancia y al pato Donald.

Como puedes leer Pink yo de incredulo nada. Ahora estoy buscando un monstruo de Tasmania por que según dicen con uno en casa no necesitas subwoofer.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  Capitán América Miér 9 Mar 2011 - 22:25

Kapton escribió:Sí, es el momento en el que yo digo que este problemilla lo he leído por ahí y simplemente me he hecho el interesante... Innocent Innocent

JAJAJA...

Un saludo SAM.

Lo dudo mucho. Quiero decir, que solamente lo hayas leído por ahí. Lo de hacerte el interesante, no. De otro modo, ni llevarías casi 6000 intervenciones, ni simplemente, serías Kapton.

Pero, sólo por un casual, si fuese cierto, sería triste. Tener que acudir a un foro para hacerse el interesante es digno de estudio. Sólo por un casual.

En fin, la piltra llama. Y mañana será otro día. A ver con qué nos deleitas el jueves, Kapton.

Dale al tarro. No dudo de que tú puedes.

Un saludo y buenas noches.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  Sam Jue 10 Mar 2011 - 7:04

Kapton escribió:Sí, es el momento en el que yo digo que este problemilla lo he leído por ahí y simplemente me he hecho el interesante... Innocent Innocent

JAJAJA...

Un saludo SAM.

Razz

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  Dvorak Jue 10 Mar 2011 - 21:43

Hola kapton, mi intención no es saber si es chatarrilla o no, simplemente ayudarte. Dispongo de un equipo analógico de nivel muy alto diría yo, donde prácticamente he solucionado ese tema. Por supuesto que a veces y en algún disco ese efecto se nota, por lo ya correctamente explicado en el hilo (es pura física amigo). Las cápsulas benz tienen un sonido "blandengue" y una impronta característica en esa parte final del disco, por explicarlo de alguna manera. No se si tu brazo es un Sme 3009-R (por cierto no creo que lo distingas frente a un SME V), ni que cápsula, ni previo de phono...Tu mismo

Dvorak

Cantidad de envíos : 29
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  Kapton Jue 10 Mar 2011 - 22:06

Perdona Dvorak, es mi fatigante sentido del humor.

Clearaudio Melody II, SME 3009 series II improved y Clearaudio Champion Level II...

Ayúdame xfa
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 10 Mar 2011 - 23:52

Es curioso que todavía no se haya nombrado ni de paso la aguja Shibata. Estos jóvenes saben cada día menos, será la LOGSE.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  trocri Vie 11 Mar 2011 - 0:36

SACDófilo escribió:Es curioso que todavía no se haya nombrado ni de paso la aguja Shibata. Estos jóvenes saben cada día menos, será la LOGSE.

Y en foros ingleses dicen que el 3009 casa de la muerte con Grado y mejor con capsulas MM. Me da que la Melody No
Hasta una Shure V15 con jico posiblemente calzara mejor uummmh no se .

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  ppcomo Vie 11 Mar 2011 - 8:10

trocri escribió:
SACDófilo escribió:Es curioso que todavía no se haya nombrado ni de paso la aguja Shibata. Estos jóvenes saben cada día menos, será la LOGSE.

Y en foros ingleses dicen que el 3009 casa de la muerte con Grado y mejor con capsulas MM. Me da que la Melody No
Hasta una Shure V15 con jico posiblemente calzara mejor uummmh no se .


Trocri:
Supongo que cuando te refieres al 3009 de forma genérica quieres decir Series II Improved, Series III y IIIs e incluso Series 2 improved, porque no creo que las V15 (ni cualquier otra capsula de elevada elasticidad incluyendo las grado) se pensaran para montar en un Series I, Series II early o en un R, que tambien son 3009.
Buen día a todos
Jose

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  Dvorak Vie 11 Mar 2011 - 15:56

¿seguro qué está todo correcto? ese brazo es una auténtica joya, por cierto, que se cotiza mucho y es muy venerado en Japón (de ellos el que más el 3009-R, tanto en 9 como en 10")
Otra pregunta, ¿usas con frecuencia algún limpiador líquido para la aguja? Es que he visto muchas cápsulas reventaditas por culpa de este tipo de limpiadores. Normalmente el fluido avanza por el vástago hasta llegar a las bobinas. Además la suspensión cede mucho y suele aparecer un grave fofo acompañado de mucha distorsión al final del disco (tb mucha fritura, sobre todo al final).

Dvorak

Cantidad de envíos : 29
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  Dvorak Vie 11 Mar 2011 - 16:00

El conjunto que tienes es realmente bueno y esa cápsula suena muy bien. Si con lo expuesto hasta ahora, no encuentras una causa-solución al problema, mi recomendación es que optes por una cápsula de las de gama alta de la propia clearaudio (concerto, stradivari, da vinci, ...). Ya sabes, lo del presupuesto es cosa tuya. El "problema" de tu brazo es que la pesita creo recordar no va fija frente al R, pero aun asi te vuelvo a decir que tienes una joyita y el hecho de ser curvo, hace que se lo "coma" todo. He comparado muchas veces de tu a tu el smeV y el 3009R y para mi son indistinguibles. Sinembargo, la cápsula y el previo (del que no me dices nada) marcan.

Dvorak

Cantidad de envíos : 29
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Sensaciones analógicas tras varios meses - Página 3 Empty Re: Sensaciones analógicas tras varios meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.