AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta curiosa sobre monitores activos

2 participantes

Ir abajo

Consulta curiosa sobre monitores activos Empty Consulta curiosa sobre monitores activos

Mensaje  Slither Miér Jul 12, 2023 4:38 pm

Hola compañeros. Tengo una consulta que haceros más por curiosidad que por otra cosa. Os cuento. Hasta ahora, en el despacho, he utilizado unas MA Silver 100 enchufadas en un Musical Fidelity M3i para escuchar música. La verdad es que es un equipo sensacional, pero sobre dimensionado para mi humilde despacho. Llevo tiempo explorando el mundo de los auriculares y está siendo una grata experiencia.

La cuestión es que he decidido deshacerme del equipo del despacho. Las MA ya han salido de casa, y el siguiente es el MF. Ahora mismo estoy utilizando unos auris Hifiman Edition XS conectados a un Frio K5 Pro y estoy muy satisfecho con ellos. Tengo también unos Sash Tres (también planares). Para mí la opción perfecta sería mezclar el sonido cristalino y realista de los Hifiman con la pegada de los Sash Tres. Los Sash tienen una sonoridad que no termina de convencerme. Por ejemplo, el sonido de la caja de la batería me resulta muy extraño, no me gusta. Pero tienen una pegada... Babear

Ahora viene la duda. Probablemente, en algún momento, vuelva a ponerme unos monitores. Pero esta vez me gustaría que fueran más pequeños y de campo cercano. Quisiera algo que ocupara el menor espacio posible y que pudiera conectar al Filo K5 para que me sirva de fuente tanto para los monitores como para los auriculares. Por eso me gustaría conocer qué monitores podrían encajar con un sonido como el que os describo. Dudo que, por ejemplo, los Adam T5V hicieran buen juego, aunque lo que he podido escucharlos por ahora me han parecido bastante interesantes y a precio asequible (340€ la pareja ahora mismo).

¿Qué experiencias habéis tenido vosotros con monitores activos de campo cercano? ¡Gracias compañeros!
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Consulta curiosa sobre monitores activos Empty Re: Consulta curiosa sobre monitores activos

Mensaje  Scarletbegonias Miér Jul 12, 2023 6:52 pm

Hola, yo he tenido los Audioengine A2 (ahora el modelo correspondiente sería el A2+), excelentes si no te importa que el volumen esté detrás del monitor que lleva la sección de amplificación, otra opción sería el HD3 que lo tienen delantero y es un poco más voluminoso. Aunque las "prestaciones técnicas son muy parecidas" doy por supuesto que el HD3 está por encima en cuanto a sonido... y te puedo asegurar que el A2 que compré en 2008/2009 era ("cascó" hace 1 año, por uso intensivo) sorprendente... el volumen (siempre casi al máximo) lo controlaba desde un iFi Dac de "la primera serie", que era también amplificador de auriculares.

https://audioengine.com/speakers/wireless-speakers/


Muy aconsejables los stands   https://audioengine.com/speaker-stands/

Yo los compré en tienda física pero actualmente creo que (al menos en España) se tienen que comprar por Amazon   https://www.amazon.es/s?k=audioengine+speakers&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1RGXQ6PTSDR9N&sprefix=audioengine+speakers%2Caps%2C117&ref=nb_sb_noss

Evidentemente estoy hablado de "campo cercano", hay otros Audiengine activos que para que sean de campo cercano se tiene que tener el escritorio "de un ministro o presidente de entidad bancaria".....


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3692
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta curiosa sobre monitores activos Empty Re: Consulta curiosa sobre monitores activos

Mensaje  Scarletbegonias Miér Jul 12, 2023 8:03 pm

Hola,

Por cierto aunque ya más voluminosos que los HD3, pero no mucho más anchos (lo fundamental en un escritorio) están estos System Audio (SA) https://www.studio-22.com/system-audio-saxo-3-active  y por System Audio casi podría poner "la mano en el fuego" conozco perfectamente la marca....

Consulta curiosa sobre monitores activos Y19jGI   Unos Saxo 10 (NO son activos). Además de estos he tenido en casa (para mi o para regalo "especial, evidentemente") dos pantallas (SA 1750 y SA Mantra 60) y otros monitores (SA 705), así que se de lo que hablo.

Un saludo.

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3692
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta curiosa sobre monitores activos Empty Re: Consulta curiosa sobre monitores activos

Mensaje  Slither Jue Jul 13, 2023 1:27 pm

Muchas gracias Ramón. Son todas opciones súper interesantes.

He investigado un poco por la red sobre los Audioengine HD4 (evolución de los HD3) y, tras realizar algunas escuchas en Youtube (con buen equipo, eso sí), por ahora me convencen un poco más los T5V por su sonido. La conectividad me da igual, irían conectados por cable directo.

Los System Audio se me van ya de precio. Si metiera algo sería en el entorno de los 300€ (preferiblemente) hasta 400€ (máximo). Tendría que comprar cableado, soportes...

Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Consulta curiosa sobre monitores activos Empty Re: Consulta curiosa sobre monitores activos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.