AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

+9
ducados123
Sumiko
galena
Josep TB
ferac66
ender
orejones
aran5441
izozaya
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  galena Miér 5 Jul 2023 - 8:50

Porque los programadores están creando el monstruo que acabará devorándolos.

ADIOS A LOS PROGRAMADORES

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  izozaya Miér 5 Jul 2023 - 8:57

Bueno, los lenguajes de bajo nivel se cargaron a los programadores de codigo maquina, y nadie los echa de menos. Luego los lenguajes de alto nivel desplazaron a los de bajo nivel. Luego la metaprogramacion llego donde muchos lenguajes no podian ... No parece que hayamos ido hacia atras sino mas bien todo lo contrario.

Ahora mismo, la IA aporta mucho valor en la comprobacion del SW, es capaz de crear infinidad de escenarios, ejecutarlos, evaluar el resultado, y decidir como y donde el codigo debe ser adaptado.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  aran5441 Miér 5 Jul 2023 - 9:03

Buenas.

Depende mucho de la sofisticación del programa. Quizás para aplicativos sencillos si.... para los complejos pasará bastante tiempo.

Cuando salió la programación dedicada a objetos.... también se creyó que se acabaría el teclear código... pero no fue así por el mismo concepto. Puedes relacionar campos de tablas visualmente entre ellos y generar código... pero cuando hay procesos complejos.... es muy difícil que lo haga solo un sistema.

Un saludo.
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  Sumiko Miér 5 Jul 2023 - 9:43

Finalmente, las máquinas harán todo. Los propietarios de las máquinas acumularán la riqueza y el resto sobrevivirá como pueda.

Los trabajadores actuales colaborarán en la eliminación de sus propios puestos de trabajo, pensando que cumplen su obligación y que nos dirigimos hacia un mundo mejor, en el que viviremos liberados de la esclavitud del trabajo y que los bienes se distribuirán para que todos podamos vivir cómodamente.

Pero esto no es así. ¿Los puestos que ha eliminado la Banca por quiénes han sido reemplazados? ¿Cuántos puestos se han creado en su sustitución?

Los Call Centers son puestos transitorios hasta que los clientes aprendan a manejarse solos y se hagan cargo de realizar las gestiones y servicios que antes les eran prestados. A cambio no obtienen más rentabilidad por sus ahorros ni les cobran menos comisiones por mantenimiento. Únicamente la Banca aumenta sus beneficios.

Esto no es nada nuevo, ya lo venimos observando hace mucho tiempo en otros sectores y se acabará imponiendo en todos. En la medida que los avances tecnológicos lo permitan, las empresas reducirán sus costes suprimiendo empleados.

En definitiva, el llamado Progreso lo será solamente para unos pocos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A José Miguel Aracil Matí, MONOLITO, ducados123 y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  izozaya Miér 5 Jul 2023 - 11:59

El progreso acaba con unos puestos de trabajo en ciertos sectores que se van quedando obsoletos (e.g. asistencia personal en banca), y al mismo tiempo crea otros nuevos en sectores emergentes (e.g. desarrollo de aplicativos basados en inteligencia artificial para asistencia de primera linea).

No hay que volverse unos agonias con el progreso tecnologico, la humanidad es mucho mejor gracias a el.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

A César y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  Sumiko Miér 5 Jul 2023 - 12:10

Yo no estoy en contra de los avances tecnológicos pero siempre que no supongan una merma para las personas.
La tecnología no es mala pero sí lo es el uso o, mejor dicho, el aprovechamiento que hacen de ella las grandes empresas para aumentar exclusivamente sus propios beneficios sin trasladar ventajas para sus trabajadores ni al resto de la sociedad.
Todo ello porque la legislación lo permite, claro.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A José Miguel Aracil Matí y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  orejones Miér 5 Jul 2023 - 12:13

Elimina cien puestos de trabajo, para crear uno: ¡eso es progresar!

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4588
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Pepico le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  izozaya Miér 5 Jul 2023 - 12:23

Si asi fuera, hace siglos que todos estariamos ya sin trabajo. Yo por mi parte, me las veo y las deseo para encontrar gente con que cubrir los puestos que tengo a mi cargo.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  ender Miér 5 Jul 2023 - 12:40

Izozaya escribió:El progreso acaba con unos puestos de trabajo en ciertos sectores que se van quedando obsoletos (e.g. asistencia personal en banca)

Hola.
Yo no creo que se hayan quedado obsoletos, pregúntale su opinión a la gente que hace cola desde las 8 de la mañana en la pu*a calle para hacer cualquier gestión. Son puestos que han eliminado por la cara, sin ofrecer a cambio ninguna contraprestación al cliente, o aprendes a gestionar tu cuenta on line o te jodes y bailas.

Por otra parte, puedes aclarar que tipo de puestos de trabajo necesitas cubrir?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  izozaya Miér 5 Jul 2023 - 13:32

LA obsolescencia de un servicio no solo viene dada por la ausencia de demanda (que coincido que no es el caso), sino la ausencia de beneficio para el que lo ofrece.

Si esos mismos clientes estuvieran dispuestos a pagar 100 EUR al mes por tener ese servicio de ventanilla, sin duda que las entidades lo ofrecerian.

En cuanto a los puestos que no consigo cubrir, son en su mayor parte relacionados con el modelado y analisis cuantitativo de riesgos.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  ferac66 Miér 5 Jul 2023 - 14:29

Y los teleco. A mí me ha costado 3 años cubrir los puestos. Y los proveedores me cuentan q se las ven y se las desean para encontrar informáticos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  izozaya Miér 5 Jul 2023 - 14:54

Exacto. Y muchos mas perfiles tambien. Y no es cuestion de salarios en muchos casos, los sueldos que se ofrecen son verdaderamente competitivos en relacion al esfuerzo y cualificacion.
Unos puestos salen del mercado (generando desempleo sectorial) y otros emergen (generando demanda sectorial). Eso ha sido asi siempre.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  HermannUhde Miér 5 Jul 2023 - 15:22

A quien le gusta trabajar, tiene trabajo.
Y si por causas x lo pierde lo vuelve a encontrar rapidísimo. Y si la tecnología o la IA o santa rita te quita tu 'trabajo de siempre', como sabes que te gusta trabajar, no tendrás ningún problema en readaptarte a otro tipo de actividad laboral aprendiendo por el camino lo que haya que aprender. Y si aun así te cuesta no tendrás mas remedio que emprender algo por ti mismo sin depender por fin de la aprobación u órdenes de nadie. Al principio será muy duro, pero espabilarás....si no cedes, siempre pasa. Es mi caso.

Ahora, si uno vive 'resignado' a trabajar, ya parte de un problema de actitud. Problema del que nunca, jamás, se acusará a si mismo.

Que porcentaje de españoles o de poblacion mundial pertenece al primer o segundo grupo?.
Y quien está dispuesto a responder sinceramente sobre este tema?.





Venga, lapidadme que ya tardáis 😅🤣.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  izozaya Miér 5 Jul 2023 - 15:39

Estoy al 1000% de acuerdo contigo!

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  galena Miér 5 Jul 2023 - 17:58

Cuanta razón tiene el Banderas, cuando estuve en Burgos allí todo el mundo era funcionario o estaba preparando oposiciones para serlo.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  galena Miér 5 Jul 2023 - 19:59

A quien le gusta trabajar, tiene trabajo.

Yo tenía un montón de currículum de personal que buscaba empleo que me llegaban al techo, cuando metían alguno nuevo siempre era algún enchufado/a.

Cada vez que me decía el jefe que buscase a uno/a comenzaba el desfile, que si tengo un sobrino que si tengo una prima.
Una vez que estaba buscando una secretaria me vino Fede, el director general del socio del jefe, que me he enterado que buscas una chica y mi cuñada está parada. Y yo imbécil de mí, no le hice caso y busqué una chica del paro.
Y me busqué un enemigo para toda la vida
Y un día almorzando con 2 o 3 compañeras de conta, iba con ellas una chica que no conocía, una morenaza más buena que un jamón en tiempos de guerra, en cuanto la ví se me alteró la bilirrubina, la mujer de mi vida.
Me puse a charlar con la desconocida claro, y charlando charlando le pregunto ¿y tú quién eres? y me suelta ....yo soy la cuñada de Fede.
Si llego a tener pistola me pego un tiro.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  Josep TB Jue 6 Jul 2023 - 7:21

El video de Banderas es demagogia barata. El porcentaje de funcionarios españoles es el mismo que el de EEUU

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y países del norte europeo tienen porcentajes muy superiores al nuestro. España no es un país que, dentro de los países del "primer mundo" destaque por un exceso de funcionariado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Además, Banderas miente descaradamente y tira de pseudo memoria para argumentar lo que se le antoja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que fácil es sembrar bulos...

Especialmente significativo es lo que se indica en el artículo de xataka, "Estados Unidos es el país con menos “emprendedores” de toda la OCDE.". 7,5%. en la sociedad actual, el porcentaje de emprendedores elevado es un indicador de acaso desarrollo económico. Grecia alcanza el 35%.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  HermannUhde Jue 6 Jul 2023 - 7:35

Banderas no habla en ningún momento de números de funcionarios, habla solo de mentalidades para demostrar una realidad, y comparando solo 2 paises, aquellos en los que tiene amplia experiencia, no 'a toda Europa'. Y no deja de ser una opinión después de todo, por muy supuestamente errada y/o incómoda que sea.
Por cierto, cuando habla de emprendedores obviamente no se refiere simplemente a 'personas dadas de alta como autónomos', dato que sería totalmente engañoso en el contexto en el que está hablando. Colombia es el país con mas porcentaje de autónomos del mundo, es por eso el mas emprendedor?.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  Josep TB Jue 6 Jul 2023 - 8:29

Mírate el artículo de xataka... Las cifras de intención para universitarios, directamente se las ha inventado. (Se las inventó, porque el vídeo tiene ya 7años).
Es demagogico presentar una tesis argumentada en un cifra totalmente inventada (de hecho, más bien es mentir, aunque podríamos decir en su defensa que igual le traicionó la memoria y no era consciente de la mentira)

Añado: Banderas haría bien en aplicarse el cuento. Es fácil ser emprendedor con ayudas públicas, como el pretende y practica. Hay una larga relación de entradas en internet en las que Banderas reclama subvenciones al cine, alerta de que el PP las va a retirar, etc.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  Josep TB Jue 6 Jul 2023 - 8:56

Respecto al título del hilo: he vivido bastantes años de la informática, y puedo garantizar que la mayor parte del tiempo de la mayor parte de programadores no se dedica a construir "rutinas que hagan cosas" (que es lo que ahora puede hacer chatgpt, por ejemplo). El 90% del tiempo, se dedica a entender cuál es el problema o el encargo, como convertirlo a términos informáticos, diseñar juegos de pruebas, realizar las pruebas y revisarlas, darles forma para que sean convincentes para el cliente, gestionar la complejisima alta de programas y hacer el seguimiento del funcionamiento, reparar errores, corregir incidencias... La programación de rutinas es una parte ínfima del trabajo de un programador (y si se trata de un analista, casi cero). O sea que yo diría que falta tiempo para que la "IA" los sustituya.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  HermannUhde Jue 6 Jul 2023 - 9:00

Para datos fiables sobre temas relacionados con la economía y similares suelo acudir a otro tipo de sitios que aporten datos oficiales, no a xataka, web a la que normalmente acudo para echar unas risas leyendo sus absurdamente subjetivas críticas cinéfilas.
Parece igualmente que sigues sin captar el mensaje.

La actividad de Banderas como actor y empresario hace mucho que está centrada en Estados Unidos. No se que ayudas ni subvenciones estatales puede recibir de ahí un 'inmigrante' como él.
Igualmente....que tendrá que ver una cosa con la otra?.

Que conste igualmente que al poner el video de Banderas solo pretendía darle un 'toque picante final' a mi intervención, no un apoyo ideológico ni nada parecido con respecto al fondo de lo que estaba escribiendo.
Y es que, si a nivel de emprendimiento e innovación uno cree que nuestro país supera o está como mínimo a la altura de Estados Unidos, rogaría lo exponiera con datos oficiales. Que a la postre es eso a lo que se refiere Antonia Banderas con 'hacer país'.


Saludos


Última edición por HermannUhde el Jue 6 Jul 2023 - 9:58, editado 1 vez
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  Josep TB Jue 6 Jul 2023 - 9:27

Si haces la busqueda "Banderas subvenciones cine" encontraras bastantes entradas. Creo que defender Emprendeduria como paradigma y Subvenciones para que me salven el culo es ligeramente contradictorio, especialmente cuando hablamos del mundo de la faràndula; y por supuesto, bastante comodo para los que se dedican a un negocio no rentable, pero del que viven bastante bien gracias a los aportes del Estado. Esa es la relacion que encuentro.

Sobre la fiabilidad de xataqa, si para el caso que nos ocupa hay cifras mas fiables, encantando de conocerlas. Las de Banderas diciendo "en una Universidad creo que de Catalunya..." y soltando una cifra claramente inventada, muy fiables no me parecen . Es a lo que voy. Pero si a ti la declaración de Banderas te parece fiable, ningun problema, por descontado. Simplemente tenemos opiniones diferentes.

(Las criticas de cine, pintura, musica, teatro... siempre son subjetivas, lo contrario seria incluso absurdo)

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  galena Jue 6 Jul 2023 - 10:28


Respecto al título del hilo: he vivido bastantes años de la informática, y puedo garantizar que la mayor parte del tiempo de la mayor parte de programadores no se dedica a construir "rutinas que hagan cosas"

Y así es, yo también he vivido de picar códigos.
Cuando aterrizas en una empresa desconocida para tí y con todo por hacer no tienes tiempo ni de mear, pero una vez tengas la aplicación hecha y depurada, la implementas y a vivir y sobre todo a quejarte cada vez que alguno te pida alguna cosa nueva, un buen programador siempre dice NO a todo el mundo salvo al jefe.
Y las rutinas que hacen cosas las vamos metiendo en un fichero de "rutinas" y cada vez que hacen falta no tienes más que hacerle una llamada en lugar de programarla otra vez.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13371
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  Sumiko Jue 6 Jul 2023 - 10:42

Buenos días!

Yo me pregunto si es mejor ser emprendedor o informático en una empresa que médico, juez, inspector de policía, bombero, enfermero, forense, abogado del Estado, inspector de Hacienda, controlador laboral, oficial de Justicia, administrativo de la Seguridad Social, etc, etc.

¿Por qué está mal aspirar a la profesión que a uno le gusta, que puede ser tan vocacional como cualquier otra y que, además, aporta una estabilidad laboral que no tienen otras?

¿No será un poco de envidia hacia los funcionarios como también la mala fama que tienen en nuestro país?

Que conste que yo he trabajado siempre para la Privada pero me parece que se debe mucho a los trabajadores públicos y que se generaliza mucho cuando se opina de ellos. En todos los sectores hay trabajadores honrados, antipáticos, amables, vagos, serviciales, responsables, eficaces, inútiles, etc, etc.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  ducados123 Jue 6 Jul 2023 - 10:54

Aquí aparte de salirnos del tema se contraponen dos tipos de opinión por un lado los que tienen/dirigen/tienen un puesto ejecutivo y por otro los trabajadores que tienen que cubrir esos puestos, si estáis buscando cubrir puestos de trabajo de cierto nivel y no encontráis personal ... hacéroslo mirar, algo falla en vuestra empresa, sean los sueldos, los horarios, quizá la expectativa de futuro no lo sé pero haber hay trabajadores y quieren salir del paro o cambiar de empresa obviamente para mejorar y no siempre el sueldo es el problema.

Le estáis dando mucha importancia a los "emprendedores" pero realmente auténticos emprendedores hay muy pocos, sí que hay muchos con ideas más o menos descabelladas que pretenden hacer el negocio de su vida, la inmensa mayoría si van al banco y exponen su proyecto reciben palmaditas en la espalda y algún consejo con suerte, cierto es que ahora la banca no están por la labor, pero es igualmente cierto que tienen que atar muy en corto la morosidad y esto es inversión de alto riesgo, basándome en los datos de la revista Entrepreneur en español :

"Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, según lo informado por Fundera , aproximadamente el 20 por ciento de las pequeñas empresas fracasan durante el primer año. Al final del segundo año, el 30 por ciento de las empresas habrán fracasado. Al final del quinto año, aproximadamente la mitad habrá fallado. Y para el final de la década, solo quedará el 30 por ciento de las empresas, una tasa de fracaso del 70 por ciento."

Que estas empresas pidan ayudas institucionales supone trasladar ese riesgo a todos los contribuyentes y eso no tiene ni pies ni cabeza, si no encuentras inversores que apuesten por ti ¿qué te hace pensar que el resto de ciudadanos lo haga? eso nos obliga en cierta manera a ser los socios callados que en caso de quiebra no verán ni un duro.

No sé cómo están las subvenciones al cine en EEUU, pero que venga el Sr. Banderas dando lecciones y luego solicitando que le subvencionen las películas es exactamente lo mismo, financiamos bodrios infumables fruto de las divagaciones de sus autores y directores, bodrios en los que de preguntarnos y ver el guion no invertiríamos ni el tiempo de leerlos y que gracias a las "tragaderas" que tienen las administraciones de todo color y pelaje, estamos pagando de nuestros bolsillos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6714
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A BEN, galena, Sumiko, Josep TB y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS Empty Re: EN 5 AÑOS NO HABRAN PROGRAMADORES HUMANOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.