AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos desde Barcelona :)

+6
Alien Delon
Josep BCN
joseluisb
saporojo
Eduardo Martín Soto
mrubia
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) - Página 2 Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  Josep BCN Mar 23 Mayo 2023 - 11:20

Si es bueno tener  una referencia de lo que te puede llegar a ofrecer un equipo satisfactorio que tenga un precio 'razonable', esto te marcaria el objetivo.

Si encuentras un equipo básico que se acerque bastante al objetivo es la situación ideal, el problema és que en muchas ocasiones la ilusión inicial se diluye muy rapidamente y empieza la rueda de cambios que vemos muy a menudo en este y otros foros. 
En esta situación , como todos los componentes son básicos no sabemos cual de ellos és el culpable de que la cosa no funcione como deseamos...normalmente se señala a la cajas y empiezan los cambios. Yo es que no creo demasiado en las bondades de equipos nuevos con amplis o cajas de 300€.

Mi solución,tan buena o mala como cualquier otra, es 'asentar' un buen binomio ampli-cajas de segunda mano (con 1500€ puedes conseguir algo bastante por encima de lo básico a precio de nuevo) y empezar con una fuentes bàsica, un simple lector de CDs si tienes bastantes CDs, un streamer economico, etc...

És una de las posibles estrategias.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A ducados123 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) - Página 2 Empty Saludos desde Barcelona

Mensaje  saporojo Mar 23 Mayo 2023 - 13:42

Josep BCN
Coincido 100% en lo que acabas de decir. Me refiero a que es ciertamente difícil alcanzar un buen equilibrio en el presupuesto de la compañera para TODOS los componentes. Y también pienso que entrar en la "rueda continua" de cambios es un peligro y a la postre un fuerte dispendio.
Creo en eso, en armar lo mejor posible el corazón del equipo (Ampli + Cajas), combinación que a la postre, más definirán el sonido y resultado final. Y en eso ya es fácil superar el presupuesto inicial a poco que pretendas algo definitivo.
En el foro hay ¡¡y a buen precio creo!! un ampli Yamaha AS 701 y unos monitores Castle, que le podrían cuadrar muy bien. Son de dos compañeros distintos y a los que no conozco.
Yo mismo tengo a la venta un Marantz PM 15 S1, y unas torres Spendor A 5 que forman un combo excepcional (y lo digo aquí para que podáis opinar libremente y con total sinceridad sobre estos componentes y su combinación), pero evidentemente algo superan su presupuesto. Eso si, ya es un equipo para mucho, mucho tiempo.
En fín, lo cierto es que hay decenas y decenas de posibilidades.
Y también creo que, una vez en su casa, a poco que acierte cualquier combinación con unos mínimos le sonará excepcional y que para escuchar bien buena música tampoco hay que volverse muy loco.
Saludos
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) - Página 2 Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  Josep BCN Mar 23 Mayo 2023 - 15:07

Hay decenas y decenas de posibilidades de encontrar un equipo muy disfrutable, de aquells que si, los hay mejores, però con este disfruto como un enano, enana en este caso.

Muy posiblemente este Marantz y estàs Spendor lo conseguirian, lastima de la distància...

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) - Página 2 Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  mrubia Mar 23 Mayo 2023 - 15:19

¡Correcto! Justo es la conclusión a la que estoy llegando gracias a vuestra ayuda... prefiero un mejor combo ampli + cajas de segunda mano con tal de conseguir algo mejor y medio definitivo, y para CD, plato y el resto salir del paso lo mejor que pueda, y más adelante ir mejorando por partes..

La parte que menos me gusta es que veo que puedo doblar fácilmente el presupuesto que me había planteado (diría que bajito para lo que quiero).. pero más vale comprar una vez bien.. y no dejar pasar buenas oportunidades, ya que lo mejor es enemigo de lo bueno.. y como bien decís, no es cuestión de volverse loco, ni analizar todas las posibilidades, que pueden ser infinitas..

Lo primero haré ronda de visita a tiendas para escuchar y tomar referencias.

En paralelo miraré las opciones de venta que comentáis del foro..

Gracias de nuevo!

Salud!

mrubia

Cantidad de envíos : 12
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/05/2023

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) - Página 2 Empty Saludos desde Barcelona

Mensaje  saporojo Mar 23 Mayo 2023 - 15:27

Si, JosepBCN
La distancia.....
Justo lo he comentado porque el 13 Junio subo un par de días a Barna por temas familiares ¡¡¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) - Página 2 Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  Josep BCN Mar 23 Mayo 2023 - 15:46

Estás adquiriendo una sabiduria que a la majoria nos ha costado años ...y disgustos.

Bravo !

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) - Página 2 Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  mrubia Mar 23 Mayo 2023 - 15:48

Gracias a vosotros!!!! Saint


mrubia

Cantidad de envíos : 12
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) - Página 2 Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.