AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos desde Barcelona :)

+6
Alien Delon
Josep BCN
joseluisb
saporojo
Eduardo Martín Soto
mrubia
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  mrubia Vie 19 Mayo 2023 - 13:44

¡Hola!
Soy nueva por aquí, y novata en el mundo HIFI.

Interesada en adquirir un buen equipo con presupuesto ajustado tras analizar y dejarme aconsejar. No me cierro al mercado de segunda mano.
Inicio labor de investigación gracias a este espacio y a vuestro amplio conocimiento y experiencia.

Me pongo a ello, y ya lanzaré alguna consulta cuando centre un poco, que esto es un mundo y ando perdida...

Salud!
Marta

mrubia

Cantidad de envíos : 12
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/05/2023

A Mahtar5, Josep TB, JorseLuis y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona:)

Mensaje  Eduardo Martín Soto Vie 19 Mayo 2023 - 14:08


Bienvenida al foro.
Seguro que será una experiencia positiva.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

A mrubia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Saludos desde Barcelona

Mensaje  saporojo Vie 19 Mayo 2023 - 18:29

Bienvenida al foro
Tienes suerte, al estar en Barna, hay un gran número de compañeros cerca, y muchas más posibilidades en tiendas y en segunda mano...
Cuando puedas/quieras (y para que te puedan aconsejar mejor) nos indicas cosas como:
> Tipos de músicas que escuchas preferentemente
> Tamaño de la sala
> Si vas a utilizar fuentes digitales o clásicas (tipo vinilo, CDs, etc.)
> El presupuesto que contemplas invertir
> Si prefieres (o te encajan en el espacio) pantallas de suelo tipo torre, o mejor monitores para poner en soportes
Y cualquier otras pista que se te ocurra.
Pero: Bienvenida ¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A mrubia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  joseluisb Sáb 20 Mayo 2023 - 7:42

¡Bienvenida! Por aquí hay mucha sabiduría, te sabrán aconsejar muy bien.
joseluisb
joseluisb

Cantidad de envíos : 91
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/04/2023

A mrubia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  mrubia Sáb 20 Mayo 2023 - 12:06

Gracias @saporo.
Sí, en ciudades grandes hay más de todo, y más posibilidades también. Intentaremos sacarle provecho!

Voy a ello... por poneros un poco en antecedentes...

Soy amante de la música desde bien pequeñita, tanto como oyente como practicante, aunque últimamente soy más de escuchar.

Hace unos meses me quedé sin equipo (se me averió el que tenía, muy normalito, nada de HIFI). Estoy reciclando uno que había por casa de mis padres, para salir del paso mientras consigo MI EQUIPO.

Hace poco he disfrutado de la experiencia extrasensorial que supone escuchar un equipo hifi... concretamente un ampli cambdridge audio (no recuerdo el modelo pero tendrá unos 20 años) y unos b&w DM603 s2. Quedé absolutamente en shock, impresionada y enamorada de esa maravilla de sonido.. ¡qué poderío!

Tanto es así que me puse a mirar en el mercado de segunda mano los b&w DM602 decidida a comprar una pareja ya mismo.. cuando llevaba unos días mirando y leyendo opiniones, críticas y consejos, prestaciones, características de todo tipo, a asaltarme todo tipo de dudas.. leyendo por aquí vi una recomendación y descubrí los Monitor Audio Bronze, de los que no he escuchado ningún modelo, pero me da la sensación de que son más que interesantes..

Como lo que busco es hacerme con un equipo completo desde monitores, ampli, plato y reproductor de cd.. empezaría por los monitores, seguiría con el ampli, y luego ya el resto.. el tema es que necesito orientación con todo.. esto es un mundo.. y no tengo ni idea.

Lo mejor en estos casos es informarse, pedir consejo a quien entiende, y después de unos días leyendo por aquí y disfrutando de este foro, me decidí a registrarme, y aquí estoy. Además me he llevado una grata sorpresa al descubrir lo interesante que es este sitio, para mucho más que pedir recomendaciones!! Madre mía lo que sabéis!!! Así que me quedo por aquí, que soy muy de aprender...

Algo de info:

> Tipos de músicas que escuchas preferentemente: rock, folk, rock progresivo, psicodelia, stoner, aunque también latin, clásica.. en cuanto a estilos musicales, variadito.

> Tamaño de la sala: unos 20 m2

> Si vas a utilizar fuentes digitales o clásicas (tipo vinilo, CDs, etc.): principalmente CD y vinilo, aunque quiero poder conectar el pc portátil

> El presupuesto que contemplas invertir: pfff.. había pensado unos 1200€ aprox.. ¿? desconozco por cuánto podría conseguir un buen ampli (si segunda mano o nuevo), y creo que eso puede impactar en el presupuesto total.. igual que el plato.. así que empezaría hablando de unos 1200€ y ya iría viendo.. (contemplando mercado de segunda mano para algunas cosas, o puede que todo.. para los monitores había pensado unos 300€, pero yo qué sé). Acepto sugerencias en ese sentido, y podría replantearme el presupuesto en cierta medida.

> Si prefieres (o te encajan en el espacio) pantallas de suelo tipo torre, o mejor monitores para poner en soportes: mejor tipo monitores (pero con buenos graves y a nivel de potencia diría que con 100W ya iría más que bien)

> En cuanto a marcas, conozco las más comerciales/conocidas, pero sin fijaciones (salvo con b&w, que me ha conquistado, y monitor audio que los acabo de descubrir y me parecen espectaculares al menos en apariencia y características)

> A nivel monitores, creo en el bicableado, y me gusta la presencia de buenos graves

Y poco más, que tengo muchas ganas de tener mi equipo y disfrutarlo, y mientras tanto aprender mucho por aquí.

Quedo atenta y agradecida por adelantado a vuestros comentarios..

Saint

mrubia

Cantidad de envíos : 12
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  Josep BCN Sáb 20 Mayo 2023 - 16:45

Hola,
Mi consejo es que no compres cosas por separado, una cosa aquí, otra allá. Se trata de que te hagas una idea del conjunto que forman los distintos componentes y esto solamente se consigue escuchandolos juntos. Lo esencial en un equipo, en mi opinión, és el encaje de lis altavoces con la amplificación , si està no és satisfactòria nunca tendrás un equipo a tu gusto...luego ya vendrán las fuentes, cables, etc...

Viviendo en Barna yo me daria un paseo por Werner y probaria alguno de los productos que tienen de segunda mano.

Té envio un MP (mensaje privado con alguna recomendacion)

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  mrubia Sáb 20 Mayo 2023 - 17:33

Me parece un buen consejo. Gracias Josep!

Me acercaré por la tienda, a ver qué veo-oigo...

mrubia

Cantidad de envíos : 12
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  Josep BCN Sáb 20 Mayo 2023 - 18:20

Olvidaba un aspecto importante, el mas importante, la SALA. Tienes que tener claro donde ubicarás el equipo, si el equipo lo vas a instalar en un salon- comedor en el que habrán mesas, sillas, sillón, sofa, etc...y este salon tiene pongamos 30m2, no té dejes llevar por el optimisme y consideres que tienes una sala de 30m2, lo real és considerar el rincón dónde se ubicarà el equipo , que suele ser bastante menos que esos 30m2.

Con esto ya lo tienes todo. A buscar y disfrutar.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  Alien Delon Sáb 20 Mayo 2023 - 18:22

Hola. Bienvenida.

Teniendo la suerte de vivir en BCN, con mucha oferta de usados pero también de nuevos por tener a mano muchas tiendas, además de lo que te han comentado, tendría en cuenta estos conjuntos para intentar escuchar en Supersonido:

https://www.supersonido.es/p/rega-brio-3030i
https://www.supersonido.es/p/rega-brio-bronze-100

Verás no obstante que hay otros packs del Rega Brio con otros tipos de altavoces, según hasta donde quieras/puedas llegar.
Para "comenzar", creo que es buena opción. Aunque les pediría probar el Brio con estas:
https://www.supersonido.es/p/klipsch-rp-600m

Y en alguna otra tienda, probaria unas B&W 606 (que te obligarían a estirar un poco más el presupuesto).

Ahora bien, creo que cualquiera de ellos te dejarán "ojiplática" (más bien "oidoplática", porque el Brio es todo minimalismo) de primeras y dependiendo de tu exigencia y conformidad, te podrías plantar perfectamente con un equipo asi o a medio/largo plazo puede que para satisfacer mejor tu escucha (los graves que te gustan para rock, etc), es posible que quieras conseguir más cuerpo, una música con más volumen inmersivo, con más pegada y presencia, más naturalidad sin esfuerzo... y ahí estan las archiconocidas Wharferdale Linton (que irían seguramente mejor con otro ampli, tipo Musical Fidelity), una auténtica inversión en Hifi.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  mrubia Sáb 20 Mayo 2023 - 22:15

Gracias Josep y Alain!

En cuanto a la sala, es el salón, unos 20 m2 bastante cuadrado, y sí, con algunos "obstáculos".

Alain, gracias por tus recomendaciones! Me las apunto para cuando me acerque a Supersonido.
A las B6W 606 S2 les había echado el ojo, y ya me gustan.. al igual que los Bronze 100 de MA.. apuntados quedan también.. y los klipsch..

Voy preparando los oídos para tanto trabajo, y la tarjeta para el presupuesto! sweatdrop



mrubia

Cantidad de envíos : 12
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  Alien Delon Sáb 20 Mayo 2023 - 22:36

Alien, por favor Very Happy
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  mrubia Dom 21 Mayo 2023 - 11:39

upsss! leí demasiado rápido.. perdón Alien Smile

mrubia

Cantidad de envíos : 12
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  JorseLuis Lun 22 Mayo 2023 - 9:32

Bienvenida Marta.

Por el tipo de música y presupuesto, coincido con lo que te ha dicho Alien Delon. Con los Rega disfrutas del rock y el jazz! Ojo con los B&W + Rega, mira que no te suene demasiado brillante a tus oídos. Pero si la combinación te gusta, sería un comienzo fantástico.

Con ese Rega el único "problema" es que tendrás que adquirir un DAC por separado para conectar el PC, pero si es solo para eso, lo tienes solucionado fácil en el mercado de 2a mano y por 4 duros.

Saludos.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A mrubia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  JorseLuis Lun 22 Mayo 2023 - 9:35

Por cierto Alien, yo tuve las QA 3030i y no me gustaron. En Supersonido me confirmaron que son la única cagada en toda la gama QA30xx.
Bajos descontrolados, imprecisos, lentos.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A mrubia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Saludos desde Barcelona

Mensaje  saporojo Lun 22 Mayo 2023 - 10:36

Amiga,

Lo que te sugiere Josep BCN tiene todo el sentido, me refiero a tratar de escuchar la combinación de AMPLI y ALTAVOCES en la misma tienda, son el corazón del equipo. Pero ten la prevención de imaginar que después en tu sala podrá sonar distinto.
Werner es sinónimo de tradición, llevan ya décadas dedicados al hifi más elevado. Y eso ofrece cierta garantía.
Por otra parte no dejes de mirar lo que se ofrece en el foro, te lo comento porque considero que la gran mayoría de compañeros son muy serios y de máxima confianza, y puedes obtener muy buenos productos y a precios más que razonables. En muchos casos aparatos prácticamente nuevos. Y cualquier duda puedes consultar al vendedor que seguro te responderá con la máxima sinceridad. Lo digo por experiencia personal, siempre con total satisfacción tanto en las compras como en las ventas que yo mismo he efectuado. Nada que ver con otras páginas más ¿mercantilistas?.
Lo dicho: Mucho ánimo y no dejes de consultar cualquier cosa.
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A JorseLuis y a mrubia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  ducados123 Lun 22 Mayo 2023 - 11:14

Si no he entendido mal quieres Amplificador, Plato, Cd, DAC y Cajas. Tienes un presupuesto de 1.200€ para todo.

Lo primero es tener claro si tu intención es ir mejorando o con lo que compres si te gusta te plantas, ya te digo que para la gran mayoría de los que estamos aquí el equipo resultante con todos los componentes solo sería un principio condicionado por el dinero y que con más o menos esfuerzo y dedicación iríamos mejorando rápidamente, pero igualmente te digo que con lo que consigas estarás por encima de la media del público en general.

Analizamos:

Tendrías que repartir el presupuesto, esto va con gustos pero la opinión más generalizada es 30% en las cajas (400€), 25% amplificador (300€) y el resto (500€) para las fuentes, amplificador y fuentes tienen la misma influencia en el resultado final, pero no le veo sentido a tener una fuente que el amplificador no cumplimente adecuadamente, también tienes la opción de mirar tu "fondo musical" y dejar la fuente de la que tengas menos almacén para más adelante, con lo que obviamente podrías dedicar más dinero a la/las otras.

Las cajas son en última instancia las responsables del buen/mal sonido, si como dices quieres notar los graves mi consejo sería torres, según mencionas tienes intención de utilizar soportes en el caso de cajas de estantería, si vas a ver al final ocupan el mismo espacio que unas torres y pierdes los litros que tienen estas.

No te obsesiones con la potencia del amplificador, esta no es tan importante como lo que puedan hacer las cajas con la que les des, cada caja tiene una sensibilidad y a mayor sea esta con menos potencia alcanzarás el nivel de sonido deseado.

Todo lo que te he dicho por supuesto es matizable y seguro que algunos compañeros modificarían algo, pero en líneas generales si atiendes lo dicho no te sentirás defraudada.

El mercado de segunda mano es muy interesante para los iniciados, que tienen muy claro lo que buscan, pero para alguien que comienza resulta muy difícil al faltarle referencias y conocimientos, en el mercado de nuevo yo haría la siguiente elección:

Cajas, de buena sensibilidad, Klipsch R-610F (438€) de suelo o Klipsch RB 81 II de estantería (398€) estas últimas con un woofer de 8" (20 cm.) y una sensibilidad de 97 Db. 2,83V. 1m. 

Amplificador, Yamaha As 201 marca de confianza, anuncia 100W (200€) en Supersonido, los 100€ restantes para un DAC Ifi Audio Zen Air Dac perfecto para conectar al ordenador también en Supersonido.

CD, se suben de precio (más de 300€) e imposibilitarían adquirir el plato, por lo que busca un DVD o BR con salidas analógicas que de momento te saca del apuro con mucha dignidad  https://www.panasonic.com/es/consumer/audio-y-video/blu-ray-y-dvd/dvd-s700.html en Amazon 59€

Plato, Rega Planar 1 en el Outlet de Supersonido por 239€ Ex-Demo.

No tengo que ver nada con Supersonido, pero he buscado una tienda en Barcelona con dispositivos a buen precio y me parece la que tiene lo que necesitas en un solo sitio.

Lo que te sobra para los cables  Very Happy Very Happy.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A JorseLuis y a mrubia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  Josep BCN Lun 22 Mayo 2023 - 11:49

Totalmente de acuerdo compañero, la sala tendrá la última palabra, pero si aseguras una buena 'conducción' (dinàmica, ritmo, agilidad...) de la amplificación sobre las cajas a no ser que las dimensiones sean muy diferents y no respetes las normas bàsics de ubicación en tu sala, tienes mucho ganado y esto (con un poco de experiència, cierto) ya lo ves cuando lo pruebas en el comercial. En mi caso, la amplificación bien elegida no me ha decepcionado en traslladis a salas de tamaños muy dispares.

Quiero decir que si la amplificación mueve con alegria y agilidad  las cajas en el comercio, casi seguro que en casa también.

No puedo negar que doy mucha importància a la amplificación y es que hay un montón de buenas cajas que que lis aficionados descartamos sin haber-les dado la oportunidad de ofrecerles una adecuada amplificación.
Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A JorseLuis y a mrubia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  koko61 Lun 22 Mayo 2023 - 12:13

Hola compañera. Me hace gracia porque normalmente en este foro solemos decir algo escueto como "Bienvenido", o "Siéntate y disfruta", pero como eres una chica y lamentablemente no abundan en esta afición, la verdad es que es una alegría, y todos los compañeros se están volcando en ayudarte.

Yo por supuesto no quiero ser menos y el mejor consejo que te puedo dar es que "compres aquello que cuando lo escuches te emocione", como te ha ocurrido con esos B&W, pero ten por seguro que te volverá a ocurrir seguramente con muchas otras combinaciones. De todas formas te diré que no te preocupes porque es muy difícil equivocarte, ya que los componentes que se fabrican hoy día cumplen normalmente unos estándares de calidad lo suficientemente buenos como para que aciertes en la elección, y la sinergia que tanto se busca entre amplificadores y altavoces suele ser buena casi siempre, así que pásate por todas las tiendas que puedas en Barcelona y escucha todos las combinaciones que estén dentro de tu presupuesto.

Harina de otro costal sería que te declinaras por equipos vintage que rocen ya la obsolencia, porque para ello tendrías que tener otras cosas en cuenta, como la posibilidad de reacondicionarlos si fuera preciso, aunque ten en cuenta que los 70/80 fueron los años dorado del audio y se hicieron cosas magníficas.

Así que te doy mi mas cordial bienvenida a este mundillo, y te deseo mucha suerte en tu búsqueda. Ya verás como con los consejos que te pueden dar tanto aquí como los profesionales en las tiendas lograras hacerte con un equipo que te haga disfrutar de la música que tanto te apasiona.

Saludos. Pepe.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A JorseLuis y a mrubia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  mrubia Lun 22 Mayo 2023 - 17:09

A ver, vamos por partes como dijo Jack...

Primero de todo muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos, sois muy amables. Me estáis ayudando mucho, y no puedo más que expresaros mi agradecimiento. Dicho esto..

@JorseLuis; el sonido al que te refieres como "demasiado brillante" con la combinación Rega + B&W, dirías que se debe a la combinación concreta de ampli + cajas, al ampli, o a las cajas ¿? ¿demasiado brillante significa también pobre en graves o no tiene por qué? Seguro que lo entiendo mejor cuando me acerque a escucharlas jeje..
Por otro lado, gracias por compartir tu experiencia con las QA 3030i.. lo tendré en cuenta.. a priori ya me habían llamado más las B&W o las Monitor Audio.. a ver qué tal la prueba de audición..

@Saporojo; ya tengo plan de ruta para varios días por tiendas de audio de Bcn para escuchar distintas combinaciones.. en cuanto a ventas dentro del foro, sería muy buena opción encontrar alguien que vendiese su equipo (al menos ampli + cajas) y nos cuadrase a ambos.. estoy atenta.. importante: presupuesto con cierta flexibilidad dependiendo del equipo..

@Josep BCN; gracias por tu reflexión.. me da tranquiliidad saber que si en tienda me suena bien, en casa muy probablemente también lo hará.

@ducados123; muchas gracias por tus recomendaciones! Me las apunto todas. Lo primero de todo, podría subir un poco el presupuesto.. de hecho creo que va a ser algo natural y típico según vaya mirando.. muy interesante y útil el reparto de %s del presupuesto que propones..
Respecto a las cajas, puedo valorar el tema de ir a por torres en lugar de altavoces de estantería, de hecho no eres el primero en recomendármelo... lo cierto es que me resisto a las torres más por un tema de no pasarme de watios que por espacio (ya que creo que no lo voy a necesitar por no ser una sala muy grande, máx 20 m2, y asocio torres a más watios), pero puedo estar equivocada.. de todos modos trataré de escuchar las Klipsch en ambas versiones, y a ver qué tal.. Pasaré por Supersonido..
El tema cables da para unas clases también.. pero ya habrá tiempo de entrar en materia..

@koko61; vaya! así que soy un bicho raro jajajaj! Es broma! Bueno, más importante que ser chica o chico es que comparto la pasión por la música y todo lo relacionado con el mundo musical, y estoy decidida a iniciarme en el mundo hifi. Gracias por tu bienvenida también.
Y sí, esos B&W me llegaron al corazón.. y todo apunta a que no serán los únicos!
El tema vintage no puedo negar que me llama bastante la atención (y no solo en el aspecto musical), por estética, también porque hubo una época en la que se hicieron cosas muy interesantes que sonaban realmente bien. Pero llegados a este punto creo que no me animaría a adquirir equipos tan antiguos (años 70s-80s) por miedo a fallos-averías-repuestos.. pero solo es miedo..

Sigo investigando..

Salud!

mrubia

Cantidad de envíos : 12
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/05/2023

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  JorseLuis Lun 22 Mayo 2023 - 17:42

Marta,

Me ciño en esta explicación a mi experiencia con el Rega Brio con unas antiguas B&W DM600 S3 en mi sala solamente.

Con brillante quiero decir un cierto énfasis en las frecuencias altas. Pero no todo el mundo lo percibe así. También hay quien describe los rega como "adelantados" o de "sonido adelantado", lo que se podría traducir como que te planta la escena sonora cerca de tí. Quizás algún compañero lo sabe describir mejor que yo.
Efectivamente, me refiero a que, con ese carácter del ampli, sumado a tweeters duros, podrías notar eso. Pero hay mucha gente a quien le gusta así. A mí me gusta así, pero combinando una caja que no sume en ese énfasis.
Y tampoco quiere decir que este ampli sea analítico o frío o "electrónico" en su caracter. Al contrario.
Al Rega no le faltan bajos ni nada, es un ampli redondo, dinámico, con buenos bajos y control de graves. Si en tu sala no se producen reflexiones de las frecuencias altas, te va a sonar a gloria.
Pero ojo, escúchalo antes, no hagas como yo, que he pasado en tres años por tres amplis y otras tantas cajas, comprado todo sin escuchar. Ahora tengo lo que me satisface, y lo escuché antes.

En el mercado de 2ª mano quizás puedas conseguir un Rega Elex-r que salen muy bien de precio y que son una maravilla.

Un saludo!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A mrubia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  Josep BCN Lun 22 Mayo 2023 - 18:36

Abundando en el comentarios de JorseLuis, la combinación Rega Brio con B&W 600, que define como excesivamente brillante  podría ser tolerable (?) si el punto de escucha está bastante alejado de las cajas y muy muy fatigante si estás muy cerca.  Los tweeters són muy directivos y si tienden al brillo y estás cerca...taladran.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A mrubia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  ducados123 Lun 22 Mayo 2023 - 19:04

No asocies columnas con potencia, con un amplificador de 5W. puedes mover perfectamente algunas columnas y ni notarlo alguno de estantería, todo depende de su sensibilidad, una torre de 92 Db. 1W. 1m. (que quiere decir que inyectándole 1W. desde el amplificador a un metro tendrás 92Db. de presión sonora) teniendo en cuenta que cada 3Db. se dobla la potencia necesaria, sonaría el doble de "fuerte" que un altavoz de estantería de 89Db. y este a su vez el doble que uno de 86Db. por lo que la torre sonaría cuatro veces más fuerte que estos últimos.

Todo esto explicado en "román paladino" y no meternos en impedancias y otras zarandajas que no vienen al caso.

Básicamente elegir torres, monitores "gordos" o altavoces de estantería depende en gran medida de cuestiones estéticas y de espacio, normalmente a igualdad de altavoces una torre llegará más abajo que uno de estantería.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A mrubia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  Pablito Lun 22 Mayo 2023 - 20:07

Bienvenida.

Tienes que tener paciencia. La suerte de vivir en una gran ciudad que te permite ver y oír en directo en tienda y hacerte tus propias notas para elegir bien en base a tu gusto. Por aquí te podemos dar tantos consejos como foreros que estamos.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A mrubia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  mrubia Lun 22 Mayo 2023 - 21:36

Gracias Joserluis. Entre lo que tú y Josep BCN me decís, ya entiendo mejor lo de "brillante". De hecho con los B&W sí tuve esa sensación de tener la escena sonora con altísimo nivel de detalle, y muy muy cerca, y sinceramente, me gustó. Pero soy demasiado novata en esto como para sacar conclusiones.. Veo muy necesario, y más aún teniendo en cuenta tu experiencia, escuchar distintos equipos y combinaciones, con paciencia, como sabiamente apunta Pablito, antes de comprar..

El Rega Elex-r me lo apunto, y a ver si tengo oportunidad de escucharlo en alguna tienda...

Ducados123, respecto a la potencia columnas/altavoces estantería sí parece que andaba equivocada.. gracias por la aclaración. En ese caso no descarto columnas sin antes ver en detalle características de unos y otros. Lo que sí entiendo es que en el caso de las columnas, a mayor caja de resonancia, mejores graves supongo.. y que te refieres a eso cuando dices que "llegará más abajo" que el de estantería. Eso ya me parece un punto muy a favor de las columnas.. aunque seguro que los hay de estantería con graves bien resueltos.

Muchas gracias de nuevo!

Salud!

mrubia

Cantidad de envíos : 12
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/05/2023

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  ducados123 Mar 23 Mayo 2023 - 3:48

Par supuesto, monitores "gordos" como las Linton en la zona "razonable" de precio o las TAD CR1 en la zona "millonetis" (por decir 2 que he escuchado) no tienen nada que envidiarles a cajas de suelo de similar precio, más bien al contrario, eso ocurre con muchas cajas, lo difícil es encontrar unas que cuadren en forma/sonido/precio, siendo más probable conseguirlo en torres.

Solo dos cosas más, intenta escuchar algunos equipos de "campanillas" aunque se te vayan del presupuesto, conseguirás una referencia de como suena lo que vayas a comprar y la segunda sigue tu instinto, si a la primera no consigue enamorarte, si los pelillos del cogote no se te ponen de punta, es muy posible que nunca lo haga, mejor pasar a otro.

Llévate tu música, cosas que te gusten y que conozcas bien, que sean exigentes con el equipo, normalmente en la tienda lo que te pongan será música muy resultona que saben que va bien con lo que muestran.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Barcelona :) Empty Re: Saludos desde Barcelona :)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.