AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es y que no es política?

+13
Alien Delon
orejones
rutho
scania
JorseLuis
ender
HermannUhde
parmáximo
Josep BCN
carapau
jagarry
Sumiko
ducados123
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  HermannUhde Jue 18 Mayo 2023 - 16:06

Podría ser practica habitual, entonces, que cuando se compartan noticias políticas porque afecten muy directamente al tema del hilo en cuestión, se tenga cuidado de hacerlo entonces solo desde medios que compartan y apoyen la ideología de esa persona o partido en particular.

Solo noticias desde ABC, El Mundo o La Razon en todo lo relacionado con la derecha.
Solo noticias de El Pais, El Periodico o El Plural en todo lo concerniente a la izquierda.

No habría tanto 'escandalizado' y se levantarían muchas menos ampollas.
Para el que sabe leer y separar el grano de la paja, en verdad no hay tanta diferencia.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  ducados123 Jue 18 Mayo 2023 - 17:27

A ver Alien Delon, yo no he hecho referencia ni directa ni indirecta ni a esta señora ni a la Comunidad de Madrid, de hecho no creo haber comentado nada ni en este hilo ni en el que da origen a este.

Espero que me indiques donde porque yo no lo encuentro.

De hecho la mención que hago en el ejemplo del primer post de este hilo que si que hace referencia a comunidades deja a Madrid en buen lugar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  HermannUhde Jue 18 Mayo 2023 - 17:43

Creo que se refería a mi, y con razón.

De ahí mi respuesta.

El problema es el 'tono' de la noticia, no la noticia en si. Es ese tono lo que nos altera. Y los medios son auténticos profesionales en ese arte.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  galena Jue 18 Mayo 2023 - 18:13

¿Qué es política?, política eres tú.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  villegas63 Jue 18 Mayo 2023 - 19:23

Todos sabemos lo que es política y lo que lo separa de la discusión social, económica o de algún otro interés.

Hay, desde mi punto de vista, dos grandes diferencias.

Una, que no genere mal rollo. Evitar situaciones que, sí o sí, va a desembocar en política.  Si yo opino que Doñana está en peligro por una mala gestión del agua y tenemos la noticia de posibles urbanizaciones en la zona, es fácil pensar que unos dirán que la culpa es de Moreno y otros que seguro que hay estudios que soportan la inocuidad de la actuación. Pero es una decisión política que puede tener consecuencias. Es imposible evadirse de ella. Luego, lo más sensato, no comentarla.

La otra es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para mentar a un político. Esto lo hacen, como mucho, 5 o 6 foreros. Si yo comento un accidente horrible en la curva de Mataperros, saltar con que el alcalde es de tal o cual partido es mala uva. Mi idea igual era comentar que la causa era el uso del p... móvil o la imbecilidad de seguir poniendo mínimos a la tasa de alcoholemia o vete tú a saber.

En resumen, comentar situaciones que no nazcan ya de decisiones políticas y la otra, y principal, que evitemos calentarle las narices a la administración con chiquilladas y derivas absurdas y forzadas.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Capitán América y a parmáximo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  HermannUhde Jue 18 Mayo 2023 - 20:19

Y cuando es un mismo artículo, de caracter científico, de manera indirecta (o directa) necesita mencionar en su desarrollo temas relacionados con la política para dar el contexto justo y adecuado al tema que trata, se debería censurar el artículo porque 'también es política' ?.  

Aquí ya empiezo a ver 'oscuros' intereses en que no se hable de ciertos temas con la manida excusa.

Por mi parte ya he editado lo de la Ayuso, ya que tanto parece haber alterado a algunos foreros.
Pero estamos en lo de siempre.....si eso lo hubiera dicho alguien del "bando contrario' lo hubieran censurado de la misma forma?.

Tan dificil es ser (o al menos fingir) neutral en este país?.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  villegas63 Jue 18 Mayo 2023 - 21:12

Pero ¿qué oscuros intereses va a haber en un pobrecito (con todo el cariño) foro de cuatro vejetes aburridos? ¿Tenemos alguna influencia en nada?

Si es muy sencillo, y te confieso que soy de los que gusta opinar sobre las cosas que me importan, no molestar a otros compañeros ni a la administración.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A parmáximo y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  scania Jue 18 Mayo 2023 - 21:26

El final es el mismo, coartar la libertad de expresión y solamente poder hablar de de los temas que a unos les interese por sus ideas.
Ofendidos por unos temas y que aplauden cuando temas de la misma índole casan con sus ideas.
No creo, o sí, que nadie se ofenda por la metedura de pata de un político y si es así, con ignorar el tema o posicionarse en su favor es suficiente.
Ahora bien, en vez de proceder de esa forma, lo que molesta y no es lógico es alertar a la administración para que sea ésta la que tome su salomónica decisión de cerrar el hilo.
Ésto tiene un nombre pero por educación mejor me lo callo.
Si no somos capaces de criticar los actos y decisiones que toman los que dirigen el país, por el mero echo de ser afín a nuestras ideas, y encima nos sentimos aludidos porque alguien lo haga ................tenemos un problema ......"libertad de crítica" fundamental en democracia.

Saludos.


scania

Cantidad de envíos : 624
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  Alien Delon Jue 18 Mayo 2023 - 21:51

No es lo mismo ser propietario de un Audio Research y exponer comentarios y opiniones sobre él, desde el mero ámbito del usuario/aficionado, que hacerlo como empresa; siendo vendedor, importador, servicio técnico, etc de la marca...

Es por esto, que hay un apartado especial para empresas y que no se mezclen intereses u objetivos empresariales con las aportaciones de aficionados.

Esto no existe para el resto de contenidos y no sabemos quiénes de los que opinan políticamente (de forma más expresa ó de forma más soterrada), tienen algún tipo de relación, interés ó dependencia de la política en general ó de algún partido ó sindicato en particular, si su economía propia ó familiar se ha conformado ó se está alimentando actualmente de esto, si hay militancia, etc... y por lo tanto hay comentarios que en su aparente radicalidad disimulada como aferrado convencimiento, pudieran ser igualmente interesados y por tanto estar viciados.

De ahí que yo particularmente no comparta que en el foro se creen hilos explícitos de temas políticos y que solamente se traten de forma respetuosa y por pedir, lo más neutralmente posible, todo aquello que pudiera "salpicarse" de connotaciones políticas inevitables.

Esto facilitará y alargará la vida de lo relacionado con lo que realmente nos interesa a muchos aquí, que es el audio y la música. Para lo demás siempre quedan los cuñados.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  HermannUhde Jue 18 Mayo 2023 - 22:11

Villegas, entonces porque intentar censurar un hilo sobre el cambio climático con la excusa de que en el mismo se ha hecho una u otra alusión política?.

Y encima intentando tergiversar el significado y/o las palabras del Administrador que en este contexto no pueden ser mas claras:

En vista de que aquí nadie hace caso y me están fastidiando la vida, advierto que a partir de hoy, todo aquél que abra un hilo que considere que es de Política o Temas que Sean Susceptibles de Ofender al Prójimo será expulsado durante 15 días. Sin excepciones.

Pero es cierto, ciertos políticos aun dicen que hablar sobre cambio climático es 'progresismo' y por tanto un tema puramente político contra el que hay que luchar. Y muchos se lo creen.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  Administración Jue 18 Mayo 2023 - 22:16

Lenta, pero progresivamente, van camino del cierre del hilo...
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1506
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  villegas63 Jue 18 Mayo 2023 - 23:04

Hermann, podemos abordar el cambio climático desde un punto de vista científico en cuanto a sus causas. Social y económicas en cuanto a consecuencias. Predictivas, cabalísticas, humorísticas...

Lo que no tiene sentido, querido compañero, es acudir, inexorablemente, al manido mensaje, la derecha lo niega y los progres lo exageran. Es que no aporta nada, por repetitivo y porque se enroca en sí mismo.

Claro que se pueden abordar los temas, pero reitero, que hay materias cuya génesis ya conlleva el cierre del hilo, y otros donde hay gente que se ocupa de rizar el rizo para el mismo resultado.

Y, es importante recordarlo, todos somos invitados en este sitio.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A parmáximo y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  trocri Jue 18 Mayo 2023 - 23:08

A mi no me gusta hablar-escribir de política o político. Yo prefiero escribir-hablar sobre burradas equilibradas para hacer feliz a la gente. Yo por suerte tuve unos abuelos que me criaron y fueron unos adelantados a su época. Estudié en el mejor colegio de La Coruña y posiblemente el mejor del mundo. En el año 1979 ya nos daban clases de educación sexual y además fue un colegio bilingüe ya que nuestros profesores de inglés eran ingleses y además teníamos un convenio con un colegio de Boston y una vez al año los de Coruña iban a Boston y los de Boston a La Coruña. Los profesores eran maravillosos y nos enseñaban muy bien. Además teníamos psicólogos y nos enseñaban a querernos y respetarnos. La prueba es que en mi clase había un chico homosexual y lo queríamos como amigo y también una compañera lesbiana a la que respetabamos y queriamos. La base está en una buena educación desde pequeños y yo tuve esa suerte. La prueba es que después de 40 años aún nos vemos y nos queremos. Viva la buena educación y la sonrisa de amor. En cuanto a la politica paso. Yo prefiero escuchar discos y tener mucho amor Kisses Piano
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A parmáximo, ducados123, ITACA, HermannUhde y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  ducados123 Vie 19 Mayo 2023 - 7:26

A ver, se está sacando de quicio este post, en él he querido puntualizar mi disgusto por un post de la Administración que a mi modo de ver coarta la posibilidad de tratar cualquier tema interesante, cualquier escribano echa un borrón, pero alguno está demostrando que al final va a tener razón y va a resultar que en vez de un "foro de vejetes" ( gracias Villegas yo también te quiero) somos los niños de un patio de guardería.

Hermann cuando tienes razón la tienes y cuando no ... pues no la tienes, en este caso e igual que en otros te defiendo, he de decirte que sembrar la sospecha en los motivos de cierre de algunos posts, dejando caer intereses políticos es cuando menos injusto y en aras de la convivencia yo igual los habría cerrado antes de ser el Administrador, llevas mucho tiempo aquí en tus dos etapas y debería haberte quedado claro.

Algunos habréis visto mi hilo de buenas noticias, he tenido que dejarlo porque a) hay días que tenía que leerme 4 o 5 periódicos para sacar una noticia mínimamente buena y b) porque no le interesa a casi nadie y para publicarme a mi mismo la noticia no necesito hilos, vengo a decir esto porque si lo que publicamos no despierta interés el foro poco a poco va a morir, hay muy pocos temas que susciten un interés generalizado y ya no me refiero solo a Miscelánea en los de audio y música aprecio el mal que asola a todos los foros especializados, la rutina, el aburrimiento, lo he vivido en foros de fotografía en los que sin remedio han ido desapareciendo los veteranos ricos en conocimientos hastiados de responder "¿qué cámara me compro?" o peor ¿ qué cámara me compro con 100€?, las diez o veinte primeras veces se contesta pero después decides pasar y cada vez se tiene más claro el tema y al final se deja, esos foros similares en número miembros a este ahora malviven con un hilo a la semana o directamente han desaparecido. En este el apartado de Miscelánea complementa muy bien a Audio y Música con lo que cuando entramos resulta en una experiencia interesante, dar margen a los temas a tratar eliminando los directamente políticos pero dejando los que indefectiblemente acabarán tocando el tema y si se desmandan se cierra y a otra cosa.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A villegas63 y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  HermannUhde Vie 19 Mayo 2023 - 10:12

Ducados, cuando hablaba de 'oscuros intereses' , a nivel particular, obviamente no me refería a los políticos, empresariales, o como quieras llamarlos, sino a los que cada uno lleva dentro de si mismo.

Cuantas veces después de una charla he oido la 'sentencia final' : '...y a mi que me importa lo que le pase a este mundo si igualmente yo ya no estaré ahí para sufrirlo' , variante habitual de.... 'por lo que me queda de estar en el convento me cago dentro'.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  galena Vie 19 Mayo 2023 - 11:33

Cuando pusiste el hilo de buenas noticias me puse a buscar alguna por los sitios y periódicos que leo ¡y no encontré ninguna! Pepe.
Ahora mismo estoy mirando y más de lo mismo, ni una.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  HermannUhde Vie 19 Mayo 2023 - 11:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

San Google ha muerto?.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Etc....etc....etc......
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  parmáximo Vie 19 Mayo 2023 - 11:49

rá.


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 20:19, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  ducados123 Vie 19 Mayo 2023 - 12:19

Yo buscaba la noticia en prensa diaria, obviamente si tuviera enlace con Reuters y Efe algo más sacaría, de todos modos me guardo "Solo buenas noticias" porque he visto dos o tres que podrían ser interesantes.

Pero la conclusión que he sacado es que en el diario o en el foro las malas noticias venden más que las buenas en una proporción 1 a 10 o más.

También es cierto que las granizadas, las inundaciones, el hambre y la guerra ocurren ahora y son tangibles, las noticias buenas que me han llamado la atención son todo indicios de posibles mejoras, muchas veces magnificados por la prensa.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es y que no es política? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es y que no es política?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.