AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Código de buenas prácticas

+3
HermannUhde
koko61
Exhausto
7 participantes

Ir abajo

Código de buenas prácticas Empty Código de buenas prácticas

Mensaje  Exhausto Miér 17 Mayo 2023 - 12:28

Buenos días.

A raíz de las recientes discrepancias surgidas en el foro en las compraventas, tengo que decir que mi experiencia en líneas generales, como comprador y vendedor han sido BUENAS. No obstante, he tenido algún desacuardo cuando he reservado algún producto. Concretamente cuando alguien ha pretendido ofrecerme el pago inmediato, incluso ofrecerme algo más (al negarme, no siempre he tenido una respuesta amable)

Como supongo que una inmensa mayoría no queremos problemas, para evitar los malos entendidos y fomentar “el buen rollo”, he pensado proponer un código de buenas prácticas:

1 – Cuando alguien pone un producto en venta y algún interesado quiere comprarlo, establecer claramente el momento final de dicha reserva.
2 – Esta reserva es igual a la venta.

Obviamente, no pueden contemplarse todas las casuísticas, por lo que me gustaría contar con vuestras aportaciones.

Finalizadas las aportaciones, propongo, si lo creéis oportuno, vuestra adhesión a estas prácticas.

Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A Naim le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Código de buenas prácticas Empty Re: Código de buenas prácticas

Mensaje  koko61 Miér 17 Mayo 2023 - 13:07

Me parece muy bien. Yo también he tenido siempre mucha suerte en la compra-venta, pero quería añadir algo, y es que a veces la venta de un articulo está condicionada a la compra de otro.
En muchas ocasiones he tenido que vender un componente para poder hacerme con otro, pero a veces el comprador no entiende que si el artículo que querías se ha vendido, tú ya no puedes vendérselo a él.
No se de que forma se podría contemplar esta excepción para que todo esté claro desde el primer momento.
Saludos. Pepe.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Código de buenas prácticas Empty Re: Código de buenas prácticas

Mensaje  HermannUhde Miér 17 Mayo 2023 - 13:16

Estoy de acuerdo.

Las condiciones han de quedar claras, muy muy claras.

En caso contrario, puede haber malentendidos, y ahí entran ya en juego la comprensión y la empatía, y si estas están ausentes por una o ambas partes, no hay casi reconciliación amistosa posible.

Yo añadiría, por otra parte, que en caso de reserva 'de palabra' un vendedor tenga asegurada la posibilidad de retirar esa opción de compra por una falta de confianza surgida cuando intuye y/o hasta puede demostrar que podría tener problemas en la transacción con ese comprador en particular.
En internet, todo acaba saliendo a la luz

Un saludo
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A jesusgepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Código de buenas prácticas Empty Re: Código de buenas prácticas

Mensaje  gimete Miér 17 Mayo 2023 - 14:07

Y si lo reservas y luego te dice que no se lo queda Innocent
es complicado...creo Saint
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1718
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Código de buenas prácticas Empty Re: Código de buenas prácticas

Mensaje  Exhausto Miér 17 Mayo 2023 - 16:00

En mi opinión, quien manifiesta su voluntad de comprar debería mantener su compromiso, lo mismo que quien vende. Si se vende por tener otra compra en ciernes debería fijarse claramente esta posición y, acaso, solicitar una señal para llevar a cabo la compra futura.  

La inmensa mayoría de los comentarios sobre vendedores y compradores son muy buenas, pero me cabe la duda de si en la trastienda se quedan las experiencias negativas.

Una conducta “ética” en las transacciones creo que mejoraría la credibilidad y buena relación de las partes. De acuerdo, es complicado. Intervienen muchos factores: precio, estado de conservación, posibles daños en el transporte…

Saludos.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A Naim y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Código de buenas prácticas Empty Re: Código de buenas prácticas

Mensaje  HermannUhde Miér 17 Mayo 2023 - 17:43

Está claro que la señal da derecho a reservar el producto de una forma mucho mas formal.
Cuando no es en persona esto antes era complicado y hasta daba pereza, pues una transferencia podía tardar dias en llegar a destino fuera por el importe que fuera o bien tenias que trasladarte a la ventanilla del banco del vendedor a hacer un ingreso directo.
Y después una segunda vez para completar el pago.
Hoy en dia con paypal, bizum, transferencias instáneas, etc.....la cosa ha cambiado muchísimo.

Luego, cuando se trata de cantidades muy pequeñas, la señal hasta pierde su sentido.
Paga y déjate de 'reservas'.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Código de buenas prácticas Empty Re: Código de buenas prácticas

Mensaje  Naim Jue 18 Mayo 2023 - 12:11

Completamente de acuerdo Exausto,,en Audioplanet el 99% de las ventas son positivas ,,lo malo que estas mismas personas en Wallapop o comoficho ,,se trasforman ,auténtica gentuza ,pasan de ser amables y respetuosos en Audioplanet a macarras en Wallapop,,,tu por ejemplo me comprastes hace un año en comoficho el lavardin y fuiste chapo ,,yo tengo a 5 o 6 calados con 3 nick que son de dar por saco ..
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 539
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Código de buenas prácticas Empty Re: Código de buenas prácticas

Mensaje  galena Jue 18 Mayo 2023 - 12:29

No te quejes Naim que a ti también te tienen calado, por ejemplo yo.
En una ocasión vendías un Densen, te estuve llamando, hable contigo me dijiste que esperase que me contestases porque había otro interesado y aquí sigo esperando la llamada, han pasado años.

El asunto de la compra-venta es bien sencillo, cuando algo me gusta pago lo que me piden por el artículo sin rechistar y cuando vendo algo si no conozco al comprador se lo vendo al primero que viene con el dinero, no guardo nada a nadie, y si lo conozco le envío el aparato y que me lo pague cuando quiera.
Y nunca he tenido ningún problema con nadie.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A luisbustilloojeda, parmáximo, ducados123, mario74, saporojo, Javito y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Código de buenas prácticas Empty Re: Código de buenas prácticas

Mensaje  Naim Jue 18 Mayo 2023 - 12:34

Galena con todos mis respetos que hijo de la …..eres
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 539
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Código de buenas prácticas Empty Re: Código de buenas prácticas

Mensaje  galena Jue 18 Mayo 2023 - 13:00

¿Qué es mentira acaso lo que te he dicho?


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Código de buenas prácticas Empty Re: Código de buenas prácticas

Mensaje  Administración Jue 18 Mayo 2023 - 13:07

Increíble... El infierno está empedrado de códigos de buenas prácticas.
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

A Capitán América, parmáximo y a zoso68 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Código de buenas prácticas Empty Re: Código de buenas prácticas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.