AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas

3 participantes

Ir abajo

Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas Empty Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas

Mensaje  pablopi Lun 9 Jun 2014 - 0:08

Como usuario de Audio Planet y al igual que muchos de vosotros, he utilizando Imageshack en infinidad de ocasiones (de hecho, varios cientos de ellas) para hospedar las imágenes de los posts que he escrito a lo largo de este tiempo. De hecho, y como quizás recordéis, el botoncito que permite insertar imágenes en el editor de mensajes ha estado durante años vinculado a este servicio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y así ha sido hasta hace unos meses, cuando Imageshack ha decidido, unilateralmente, modificar sus condiciones contractuales, de modo que todas las cuentas creadas pasaban a "disfrutar" de un modo "prueba" de 30 días, pasado el cual había que pasar por caja o perder la capacidad de subir nuevos archivos. O al menos eso es lo que decían los numerosos mensajes de advertencia que nos lanzaba el servicio al iniciar sesión. Las imágenes ya subidas, sin embargo, se mantenían indefinidamente. O eso decían.

Hay muchos otros servicios de almacenamiento de imágenes gratuitos, pero no todos disponen de una capacidad clave: permitir enlaces directos a las imágenes subidas a ellos, enlaces que son necesarios para que la incrustación de las imágenes funcione en este (y otros) foros por medio de un código como este:

Código:
[IMG]http://i62.tinypic.com/33o2zrc.jpg[/IMG]

Sin ir más lejos, Google Drive no lo permite, puesto que la imagen enlazada no es expuesta directamente sino que, por el contrario, el enlace nos lleva a una página de Google que, a modo de visor, muestra a su vez en su interior la imagen en cuestión.

Dropbox, por el contrario, sí lo permite, del mismo modo que postimage.org o tinypic.com, dos servicios especializados en hospedar imágenes para foros, siendo precisamente este último el que se emplea desde hace algún tiempo de modo predeterminado en el editor de mensajes de Audio Planet y por tanto el que yo he utilizado desde entonces.

Hasta aquí todo correcto. El problema ha surgido esta semana, cuando he detectado que las imágenes de algunos de mis mensajes en AP, imágenes almacenadas en Imageshack cuando era gratuito, dejaban de verse. Los primeros días no le di demasiado importancia, pensando que el problema podía deberse a algún fallo temporal del servicio, al fin y al cabo el cambio de las condiciones contractuales suponía la pérdida de la capacidad de subir nuevas imágenes, pero no la pérdida de las anteriores. Nada que temer, por tanto. Pero a medida que el número de las imágenes que no cargaban iba en aumento, la cuestión empezó a preocuparme. Hay ciertas imágenes, digamos casuales, que me dan un poco igual, pero otros forman parte de artículos más o menos extensos o elaborados.

Dándole vueltas a este asunto precisamente este mismo viernes pasado, pensé en que era el momento de descargar todas las imágenes en mi vieja cuenta de Imageshack para almacenarlas en algún otro servicio... por si las moscas. Al iniciar sesión comprobé que allí estaban todas ellas (unas 250). Como descargarlas una a una es muy pesado e Imageshack no dispone de un mecanismo para hacer un backup completo (mal, muy mal, a eso se le llama fomentar el cautiverio digital Evil or Very Mad), probé a emplear varias herramientas de descarga por lotes, aunque sin éxito. Al cabo de unos minutos, para colmo, recibí un correo de Imageshack diciendo que mi cuenta había sido suspendida  Shocked.

Intenté iniciar sesión nuevamente en Imageshack para comprobar que las imágenes seguían ahí pero ya no eran ni siquiera visibles en la propia interfaz web del servicio. Además, aparecía un amenazador mensaje en la parte superior indicando que debía "pasar a premium" para recuperar el acceso a mis imágenes. Si esto no es un secuestro  Grrr.

Revisé una vez más la nuevas condiciones de servicio para constatar que eso no debería estar pasando. Pero pasaba. Así que no he tenido otro remedio que contratar un mes del servicio premium (1,5€), bajarme todas las imágenes y llevármelas a otro servicio de almacenamiento, que en principio ha sido Dropbox, dado que dispone de la mencionada característica de enlace directo a imágenes y me inspira más confianza.

El rollo patatero ha sido localizar todos y cada uno de los artículos que he escrito en AP (o al menos los que me interesa conservar intactos) y modificar en el código de inserción el antiguo URL a Imageshack para sustituirlo por el correspondiente en Dropbox. Un rollo, y de los gordos, rollo que aún no he completado. Por suerte la parte del URL que representa el nombre de cada imagen enlazada no cambia, lo que facilita en cierto modo el proceso.

En fin, que mucho cuidadito si tenéis cosas guardadas en Imageshack... no me extrañaría que acabaran siendo borradas, sin más. Ponedlas a salvo cuanto antes si son importantes.

Hablando de alternativas... existe un problema vinculado al uso de Dropbox, un problema que no es evidente en primera instancia. Tan solo admite un determinado tráfico mensual en las cuentas gratuitas. No estoy hablando de capacidad, sino de la cantidad de información transferida, que es lógicamente proporcional al número de descargas o visitas que reciben los archivos públicos. Si se excede una determinada cantidad mensual los enlaces públicos ¡todos! se desactivan hasta el siguiente ciclo. Esto puede parecer poco probable, pero no hace demasiado tiempo me ocurrió justo lo descrito.

Buscando otros servicios alternativos, me he encontrado esta tarde con uno que no conocía denominado Copy.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Copy ofrece 15GB gratuitos, una interfaz web muy agradable y funcional y clientes de sincronización (como Google Drive, Microsoft OneDrive, Box o Dropbox) para múltiples dispositivos. Y algunas características "frescas", por ejemplo, cuando un usuario comparte una carpeta o archivo con otros, el "coste" de almacenamiento también se reparte. Por ejemplo una carpeta de 3GB compartida con 2 amigos solo supone que se nos reste a cada uno 1GB de los 15GB iniciales.

Además y contra todo pronóstico a la vista de los enlaces compartidos, que son como este:

Código:
https://copy.com/MpmgWNcFx1gGPFeo

... y del mismo modo que Google Drive no parecen enlazar directamente con el archivo compartido, resulta que sí funcionan dentro del código de inserción de imágenes del foro:

Código:
[img]https://copy.com/MpmgWNcFx1gGPFeo[/img]

... produce esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además, por cada conocido al que invitéis y que se registre e instale el cliente de escritorio, ganaréis (ambos) la friolera de 5GB adicionales.

En fin, hasta aquí este rollo. Gracias por leerlo. Tenía que contárselo a alguien y mi señora no ha superado mi primer minuto de verborrea. Solo un consejo: escojáis el servicio de almacenamiento que escojáis, que sea uno del que sea fácil marcharse. El cautiverio digital es malo. Muy malo. Y lo dicho es extensible a archivos y datos en general... y no solo hablando de aplicaciones y servicios en La Nube, aunque es en este contexto en el que todas estas consideraciones adquieren una gran relevancia, puesto que de un tiempo a esta parte todos vivimos mucho más en La Nube. O en las nubes, según se mire.

PS: No me resisto a abusar un poquito más de vuestra paciencia para insertar una invitación a Copy What a Face


Última edición por pablopi el Lun 9 Jun 2014 - 12:30, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas Empty Re: Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas

Mensaje  Rebombori Lun 9 Jun 2014 - 10:41

Lamentablemente, este hilo llega tarde Pablo, me ha destrozado todos los hilos de los foros : han desaparecido todas las imágenes, dejando los hilos sin significado alguno.
Ahora ya no tengo forma de recuperar las imágenes.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas Empty Re: Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas

Mensaje  pablopi Lun 9 Jun 2014 - 10:58

¿Te da la posibilidad de contratar un mes de pago?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas Empty Re: Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas

Mensaje  Noncondition Lun 9 Jun 2014 - 12:11

¿ Qué opinión tenéis de Photobucket ?
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas Empty Re: Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas

Mensaje  pablopi Lun 9 Jun 2014 - 12:28

Noncondition escribió:¿ Qué opinión tenéis de Photobucket ?

Es similar a tinypic o postimage.

Incidiendo en la sugerencia de utilizar un servicio que permita "huir" de él rápidamente si las cosas se ponen feas, esto es, recuperar todas las imágenes almacenadas rápidamente, mi consejo es optar por uno que disponga de cliente de escritorio para, llegado el caso, copiar & pegar los archivos a otro lugar cómodamente. Solo conozco dos (Dropbox y el mencionado Copy), aunque seguro que hay más, cuya modalidad de uso gratuita permita hacer esto y, además, generen enlaces públicos directos a las imágenes para posibilitar su incrustación en el foro.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas Empty Re: Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas

Mensaje  Noncondition Lun 9 Jun 2014 - 12:34

Yo elegí éste, por recomendación, y estoy muy satisfecho, aunque ignoro si tienen las funcionalidades que mencionas. En mi caso, no es imperativo, por que no tengo necesidad de alojar muchas fotos. La facilidad de uso ha sido mucho más importante para decidirme a utilizatlo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas Empty Re: Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas

Mensaje  Rebombori Lun 9 Jun 2014 - 13:56

pablopi escribió:¿Te da la posibilidad de contratar un mes de pago?

Hola Pablo

En su día, cuando iba a cargar las imágenes ya me avisó que solo tendría un mes más para hacerlo y que transcurrido ese mes, o me pasaba al pago o ya no podría subir mas imágenes. Pues bien, cuando transcurrió ese mes ya no me permitía subir imágenes, pero las que ya tenía subidas continuaban alojadas en la página del usuario Rebombori; pero claro, descubrí el truco de seguir subiendo imágenes y sin pagar nada  Very Happy  y la semana pasada me las borraron todas, quedándose ahora todos los hilos con imágenes subidas a través de la maldita rana, sin un sentido, es decir, que te pones a verlos y solo ves el cuadrito con una cruz dentro.

Intenté, con mi login, meterme en mi página de usuario Rebombori para copiar todas esas imágenes y trasladarlas, pero también aparecieron las cientos de imágenes vacías y en su interior un cuadradito con una cruz.

Lo que a mi me extraña es que los propietarios de la plataforma foroactivo no hayan intervenido judicialmente, lo digo porque tienen cientos de foros que se han quedado muchos de sus hilos hechos un desastre, entre ellos éste, que también pertenece a foroactivo.com

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas Empty Re: Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas

Mensaje  pablopi Lun 9 Jun 2014 - 13:58

Rebombori escribió:

Intenté, con mi login, meterme en mi página de usuario Rebombori para copiar todas esas imágenes y trasladarlas, pero también aparecieron las cientos de imágenes vacías y en su interior un cuadradito con una cruz.

Compra 1 mes de servicio premium (1,5€) en esa cuenta y podrás acceder nuevamente a ellas. Te las bajas y luego anulas la cuenta.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas Empty Re: Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas

Mensaje  Rebombori Lun 9 Jun 2014 - 14:09

El problema es que las que ya me bajé se borraron también  wallbash
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas Empty Re: Imageshack, malas prácticas en la nube y alternativas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.