AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROYECTO SUPRAVOX 135LB

3 participantes

Ir abajo

PROYECTO SUPRAVOX 135LB Empty PROYECTO SUPRAVOX 135LB

Mensaje  Manel64 Mar 16 Mayo 2023 - 9:16

ien, es cierto que no pueden llegar donde llegan mis Max 1,con una bocins que trabaja todo lo que esta por encima de los 2Khz y un woofer de 12". Cuestión de física.
Pero, todo y asi, es sorprendente, como un recinto como este sin demasiados litros de capacidad y un driver de tan reducidas dimensiones pueden ofrecer un grave que rellena perfectamente y una parte alta de frecuencias que llega tan arriba.
Entiendo, sin tener nociones de física, que el grave lo crea el recinto y no el driver y que la parte alta de las frecuencias es gracias a las reducidas dimensiones del driver.
Tambien el hecho de emanar el sonido de una sola fuente y la ausencia de filtro ayudan a ese sonido diferencial de los full range.
La cuestión es que me ha parecido sorprendente el resultado, máxime teniendo en cuenta que uno mismo puede construirse este recinto sin demasiada dificultad.
Como handicap, puedo señalar que en pasajes de música complejos, donde se une toda la orquesta y hay una gran profusion de percusión el altavoz en algun momento parece como apagarse o retraerse.
Aqui mis dudas estan en si, un driver con mas calibre, como un 8",aguantaria mejor estos envites. Puede que alguien con experiencias pueda sacarme algo de dudas.
Simplemente queria exponer mi experiencia que, por otro lado, no ha podido ser mas positiva y agradecer de paso a Gali, Vitorio o Las minute suus inestimables consejos.
Tambien por supuesto a Celestino, que además crea recintos espectáculares que nada tienen qué envidiar a marcas comerciales muy reputadas.
Un saludo a todos.

Manel64

Cantidad de envíos : 69
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 22/02/2023

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SUPRAVOX 135LB Empty Re: PROYECTO SUPRAVOX 135LB

Mensaje  Manel64 Mar 16 Mayo 2023 - 9:22

Ya disculpateis pero se me ha quedado cortado el mensaje

Manel64

Cantidad de envíos : 69
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 22/02/2023

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SUPRAVOX 135LB Empty Re: PROYECTO SUPRAVOX 135LB

Mensaje  Manel64 Mar 16 Mayo 2023 - 9:27

Por la tarde intento enviarlo entero con alguna fotografía. Cosas de los moviles

Manel64

Cantidad de envíos : 69
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 22/02/2023

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SUPRAVOX 135LB Empty Re: PROYECTO SUPRAVOX 135LB

Mensaje  Migeru Mar 16 Mayo 2023 - 18:33

Pillo sitio

Tengo los drivers para hacer algo con unos 165 GMF pero no veo el momento de empezar y una experiencia un tanto decepcionante con unos 165 LB aunque soy consciente que los errores ( en su día ) fueron míos

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SUPRAVOX 135LB Empty Re: PROYECTO SUPRAVOX 135LB

Mensaje  Manel64 Mar 16 Mayo 2023 - 19:06

Hola Migeru,
He puesto el mensaje completo en planeta altavoz.
A mi me recomendaror el 135 LB en vez del 165 ya que me comentaron que la diferencia es grande a favor del 135

Manel64

Cantidad de envíos : 69
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 22/02/2023

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SUPRAVOX 135LB Empty Re: PROYECTO SUPRAVOX 135LB

Mensaje  casito Miér 17 Mayo 2023 - 8:42

calcula muy bien el tobogán del reflex, es mi opinión, y una ayuda de un tweeter, con un condensador de 3uF en su negativo con los polos opuestos y retrasado del eje casi 10 cm, prueba y me dices, haces un prototipo en carton fuerte de una caja de un frigo o lavadora pegado con cinta de precinto, escuchas y si te agrada lo haces en madera
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO SUPRAVOX 135LB Empty Re: PROYECTO SUPRAVOX 135LB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.