AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAIM DAC

+6
ulisfran
armonico
marec
calabrote
Snoozer
ENRIQUE_RGUEZ
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

NAIM DAC - Página 2 Empty Re: NAIM DAC

Mensaje  ulisfran Sáb 5 Mar 2011 - 10:47

Por cierto, hablando del Ipad, ya esta disponible el Ipad 2, el 25 de este mes al mismo precio. El Ipad 1 ha bajado a 350€ la versión básica.
Yo utilizo logmain para el remote con el mac.
Saludos
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM DAC - Página 2 Empty Re: NAIM DAC

Mensaje  DrFunk Sáb 5 Mar 2011 - 11:11

Snoozer escribió:

Me paso por tu hilo para el NAS, a ver en que andas metido !!. En el foro hemos charlado bastante sobre este tema, si tienes oportunidad échale un vistazo porque a lo mejor encuentras algo que te resulte interesante.

saludos cordiales
Pepe

¿Al final te hiciste con un NAS? Si es así ¿qué marca y modelo? Gracias
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7778
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NAIM DAC - Página 2 Empty Re: NAIM DAC

Mensaje  Hugonet Sáb 5 Mar 2011 - 11:31

Yo soy otro de los que tiene el Wyred DAC2 como Marec, coincidimos que también tengo un Mac Mini, lo tengo conectado por USB y uso el iPad/iPhone como control remoto ( con la app Remote ), el resto del equipo es un integrado Musical Fidelity A308, reproductor CD Musical Fidelity A308 y unas cajas Vienna Acoustics Beethoven.

Estoy sorprendido por las cualidades sonoras que me esta ofreciendo el DAC ( dinámica, profundidad y control de los bajos... ) pero necesita bastante rodaje así que creo que es todavía muy pronto para sacar conclusiones aunque si he de reconocer que estoy sorprendido por las prestaciones que puede ofrecer una solución basada en un servidor musical, hay que abrir la mente, la calidad de la fuente ( archivo / CD ) es vital igual que pasa con un reproductor de CD.

Yo si que uso PureMusic lo que pasa es que la reproducción en memoria tiene un pero, al menos a mi me pasa que la transición de un tema a otro sufre un paron, consecuencia de cargar el pedazo de archivo AIFF a memoria lo que para algunas obras donde la continuidad forma parte de su naturaleza pues es un incordio, estoy usando una conexión FW800 por lo que entiendo que poco puedo mejorar ahí salvo que use eSata, USB 3.0 o Thunderbolt ( ahora mismo inviable ) y/o archivos mas pequeños usando compresión ( FLAC ) pero incluso tengo dudas que un leve paron no fuera notado...

Hugonet
Hugonet

Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM DAC - Página 2 Empty Re: NAIM DAC

Mensaje  DrFunk Sáb 5 Mar 2011 - 11:38

Snoozer escribió:Todavia no lo he comprado, he estado fuera del país desde mediados de diciembre hasta hace dos semanas.

Mi primer candidato es el Synology de cuatro baias (ha salido un modelo nuevo que tiene buena pinta).

saludos cordiales
Pepe

No sé es que esto de los NAS, para una colección con un nº de cds interesante, me crea incertidumbres y estoy a la espera de leer la experiencia de otra gente.

Gracias y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7778
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAIM DAC - Página 2 Empty Re: NAIM DAC

Mensaje  marec Sáb 5 Mar 2011 - 11:45

Snoozer escribió:Para descargar de la página de 2L, necesitarás estos datos:

Usuario: HD
Contraseña/Password: 2L

Viene indicado en la propia página, simplemente te lo indico para que vayas mas deprisa.

saludos cordiales
Pepe

Pues muchas gracias Pepe, tengo buenos deberes esta tarde Laughing
En cuanto al Puremusic ya te he comentado en el otro hilo, que el reencontrarme con él, ha sido muy positivo...

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM DAC - Página 2 Empty Re: NAIM DAC

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Sáb 5 Mar 2011 - 12:23

Gracias por vuestras aportaciones. Una duda. En cuanto a sonido, ¿es superior si alimentais al DAC desde un ordenador que desde un lector de CD?, o es cuestión simplemente de comodidad.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM DAC - Página 2 Empty Re: NAIM DAC

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Sáb 5 Mar 2011 - 12:25

Marec, impresionante el sistema gordo que tienes. Esperamos fotos en cuanto puedas Babear
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NAIM DAC - Página 2 Empty Re: NAIM DAC

Mensaje  marec Sáb 5 Mar 2011 - 15:03

Me he comprado un disco de Vivaldi a 24/192 de la pagina recomendada por Pepe, lo tengo ya en Aiff y disfrutandolo, Mac mini, Puremusic, USB, Wyred y me resulta difícil imaginar que fuente de Cd pueda darme esta calidad...

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM DAC - Página 2 Empty Re: NAIM DAC

Mensaje  marec Sáb 5 Mar 2011 - 15:07

Por cierto yo también utilizo Remote en mi iPad. La buena noticia es que la actualización que ha habido hoy en iTunes es para preparar la actualización 4.3 de iOS para iPad en donde por fin vamos a poder escuchar nuestra biblioteca de iTunes mediante compartir en casa, creo que la tenemos aquí el día 11 de marzo.

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NAIM DAC - Página 2 Empty Re: NAIM DAC

Mensaje  marec Sáb 5 Mar 2011 - 15:53

Snoozer escribió:
Esto suena interesante ! , puedes elaborar un poco más sobre qué función es la que estará disponible ??

saludos cordiales
Pepe

pd. que tal Vivaldi ???

Pues mira, suena muy pero que muy natural, sin coloraciones artificiales y esto es también importante, una cosa es que los Dac no chillen y otra es que te los coloreen. Muy bien, estupendo, más de 2 G que tiene el album nada menos, espero no animarme que puede ser un vicio. En la página de Linn también hay mucho que rascar.
En cuanto a lo que sacan de nuevo en la versión 4,3 del iPad es la posibilidad de ver tu biblioteca de iTunes si estas en red como hacemos ahora con la aplicación remote, pero además también la podrás escuchar. A mi me viene de perlas cuando en el salón, hay novela y estoy tumbado, para echar mano de auriculares o mejor si decido emigrar a otra habitación con la "música a otra parte" y nunca mejor dicho...
Es una función parecida a lo que hace el Appletv, pero portátil.
Esto se podía hacer ahora con la aplicación de Plex, pero por desgracia, no se por qué, los archivos AIFF, distorsionaban.
Lo que no se, es si habrá posibilidad de streaming en 3G o Wifi, aunque con el peso de estos "archivitos", "malament je!, je!.

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NAIM DAC - Página 2 Empty Re: NAIM DAC

Mensaje  hifiliberator Sáb 5 Mar 2011 - 17:43

Snoozer escribió:Otras opciones incluyen disponer de un ordenador tipo Windows con una tarjeta de sonido de buena calidad y emplear la salida digital de esta tarjeta para salir hasta el DAC. El ruido en los ventiladores de estos ordenadores y el ruido eléctrico inducido en la señal, se cuentan como factores en contra de este tipo de soluciones aunque desde luego se pueda adquirir algo muy decente por precios algo mas altos.

Pepe

Pero Pepe, sigues enfadado. Evil or Very Mad

Cierto es que el otro dia, el ordenador que se colgó fue tu manzana, que te deje la entrada coxial para el Hiface. Y aún así no habia diferencia con mi tarjeta chinuda de 50€ y salida óptica, en un PC (barato, barato) con güindows XP. shock 2 Y los ventiladores yo no los escuchaba. Very Happy , al menos los del PC. evil 3

Tendremos que hacer las pruebas en equipos mejores, a ver si notamos algo wallbash

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NAIM DAC - Página 2 Empty Re: NAIM DAC

Mensaje  hifiliberator Sáb 5 Mar 2011 - 18:22

Ya me lo temía. Efadado y preocupado te noto Very Happy Very Happy .

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NAIM DAC - Página 2 Empty Re: NAIM DAC

Mensaje  armonico Sáb 5 Mar 2011 - 19:48

Afirmativo Snoozer este es el jugete que me endorfina a diario,para pasar el dia si no... Grrr
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM DAC - Página 2 Empty Re: NAIM DAC

Mensaje  marec Mar 8 Mar 2011 - 10:28

Snoozer escribió:
Esto suena interesante ! , puedes elaborar un poco más sobre qué función es la que estará disponible ??

saludos cordiales
Pepe

pd. que tal Vivaldi ???

Pepe, te paso el link de Applesfera que acaban de colgar hoy, la verdad es que es una funcion muy interesante:

http://www.applesfera.com/ipad/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-home-sharing-y-su-funcionamiento-en-ios-43

saludos

Miguel Angel

marec

Cantidad de envíos : 100
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM DAC - Página 2 Empty Re: NAIM DAC

Mensaje  karlp Miér 18 Abr 2012 - 18:09

Hola,

En mi búsqueda constante del DAC definitivo (ya sé, no existe...) he introducido en el buscador "naim dac" y me ha salido este hilo. Lo recupero para expresar mi sorpresa ya que prácticamente no hay referencias al tema, puesto que de inmediato leo que se pasa al tema del Sabre, y ahí nos quedamos. ¿Alguien más puede dar referencias de este modelo?.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM DAC - Página 2 Empty Re: NAIM DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.