AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Necesito un amplificador HiFi?

+11
villegas63
rutho
ducados123
Josep BCN
saporojo
galena
mb32
parmáximo
Roland
carapau
georgekaplan
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? - Página 2 Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  georgekaplan Vie 12 Mayo 2023 - 17:55

Pepe Muñoz escribió:Yo en tu lugar me buscaría un Ampli estéreo decente y me desharía del receptor. En estéreo también puedes disfrutar de las películas y mejorarías la escucha de música cómo ya te han dicho otros compañeros.

También me aseguraría de que las cajas estén bien ubicadas. Muchas veces un mal sonido viene precisamente por una mala ubicación, incluso en equipos de mucho mayor presupuesto. Y si buscas definición o nitidez, probaría a ponerles unos spikes que puedes conseguir en Amazon por cuatro duros (yo también soy de Valencia y puedo acercarme un día a tu casa para que los pruebes (no quiero vendertelos, lo digo simplemente por compañerismo, por si puedo echarte una mano y ayudarte también con lo de la ubicación)

Cómo Ampli económico para esos estilos de música me iría de cabeza a por un Rotel de 60w que suele venderse en Wallapop por menos de 200€.

Saludos

Muchísimas gracias por el ofrecimiento, los spikes con las patas en punta, ¿verdad?, tengo las que vienen con las B&W, pero nunca las he puesto, creía que eso se usaba más para suelos moquetados, ¿no?

georgekaplan
georgekaplan

Cantidad de envíos : 12
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? - Página 2 Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  georgekaplan Vie 12 Mayo 2023 - 17:59

orejones escribió:Cuarto a espadas: antes de meterte en compras, creo que sería bueno que comprobaras que todas las piezas de tu equipo están en perfectas condiciones..., por no hablar de si están o no bien conectadas y colocadas en tu sala.

Si pudieras quedar con una tienda para llevar tus altavoces y amplificador, y también lo que usas como reproductor de CDs, para allí conectarlo todo y escucharlo, y comprobando qué ganas cambiando qué componente, te asegurarías de no dar un patinazo y de encontrar lo que buscas. Si para conseguir un sonido satisfactorio hubieras de gastarte algo más de lo que ahora tienes pensado, puedes posponer la compra hasta que reúnas el dinero necesario; pero al menos tendrás claro hacia dónde vas, y te ahorrarás no pocas frustraciones.

Es lo que me dice la experiencia, que sigue siendo una de las mejores consejeras.

Un saludo

Muchas gracias, es una opción, claro que sí, si lo dice la experiencia no seré yo quien lo ponga en duda Razz
georgekaplan
georgekaplan

Cantidad de envíos : 12
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? - Página 2 Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  georgekaplan Vie 12 Mayo 2023 - 18:05

JPL escribió:El receptor que tienes no parece mal aparato.
Con tu presupuesto tal vez mejores algo, pero probablemente será cuestión de matices, no creo que consigas una gran mejoría.
Cuando hagas la calibración automática, prueba a hacerla sólo para estéreo, desconectando el resto de altavoces, con la posible excepción del subwoofer y guárdala en una de las memorias para que puedas alternar entre ésta y la que tengas para multicanal.
Prueba también a escucharlo en la función en la que se desconecta todo el procesado de audio (en mi Pioneer se llama Pure direct, no sé cómo se llamará en el Marantz).
Puedes probar a modificar la posición de los altavoces, su orientación o el punto de escucha.
Y antes de comprar nada, si es posible, pruébalo para evitar posibles decepciones.
Saludos Hello

Buena idea esa de la calibración solo con los frontales, la probaré, quien sabe.
Pure direct se llama también en Marantz, ya he realizado pruebas con esa función y la calidad del sonido baja varios niveles, imagino que también vendrá dado por las fuentes. Con la posición de los altavoces ya he jugado y bueno, es posible que se logren ligeras mejoras, no digo que no, pero desde luego no se obra la magia que busco.

!Gracias por tus ideas!
georgekaplan
georgekaplan

Cantidad de envíos : 12
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? - Página 2 Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  georgekaplan Vie 12 Mayo 2023 - 18:08

saporojo escribió:Georgekaplan

La pena es la distancia, yo estoy al sur de alicante, frontera con murcia.
De no ser así te dejaba un par de semanas el Marantz para que lo probaras en tu sala y con tus cajas con tranquilidad.
Y sin ningún compromiso, pero con la certeza de que podrías concretar más tus necesidades o llegar a conclusiones más acertadas.
Un abrazo

Mil gracias por el ofrecimiento, amigo, es complicado por estar yo en Valencia capital, pero es un gran detalle por tu parte, de nuevo, gracias.

Thanks
georgekaplan
georgekaplan

Cantidad de envíos : 12
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? - Página 2 Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  Josep BCN Vie 12 Mayo 2023 - 18:34

En mi opinión, uno no sabe de que són capaces unas cajas hasta que les pones una amplificación adecuada que con las cajas habituales del mercado suele ser de potència muy superior al mínimo que marca el fabricante . Una mejora en las fuentes tiene su importància, eso está claro, però lo que da o resta vida, ritmo, presència, ...és la amplificación.

És cara una buena amplificación, menos si vas al mercado de seg. mano, però es imprescindible.

Saludos



Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Scarletbegonias y a saporojo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? - Página 2 Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  galena Sáb 13 Mayo 2023 - 7:31


Lo de hacer borrón y cuenta nueva me parece muy radical Very Happy , al menos prefiero intentar buscar la mejora por partes, veremos si no acabo haciendo como tú, ¿y qué amplificador fue con el que quedaste satisfecho?

¿Satisfecho?, ¡con ninguno!, y no es porque suenen mal no es eso, suenan muy bien todos pero cuando ya tengo uno bien escuchado me aburre y me pongo a pensar en otro.
Me pasé a las válvulas, tengo 4 o 5 y unas veces me pongo uno y otras otro.











Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A georgekaplan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? - Página 2 Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  galena Lun 22 Mayo 2023 - 11:20

La semana pasada sería me compré el Tsakiridis Hermés que se ve en el tercer vídeo.
Lo tenía por casa hace tiempo pero prestado, para venderlo, lo puse a la venta un par de veces y no lo quiere nadie.
Tiene un sonido estupendo, maravilloso, pero como no lo quiere nadie me lo he quedado yo.
Hoy estoy mirando las fotografías de la feria de high end de Munich, y me he encontrado ésto

¿Necesito un amplificador HiFi? - Página 2 Feriamunich23

Ahí en el centro de la foto está mi chiquitín.

¿Necesito un amplificador HiFi? - Página 2 Tsakih

Un ampli high end y no lo sabía.

¿Necesito un amplificador HiFi? - Página 2 Tsakicas

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13412
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A georgekaplan, Teamblau, ducados123 y a odisea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? - Página 2 Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  Teamblau Miér 24 Mayo 2023 - 7:18

Hola:
Yo también me decantaría por un amplificador. Nuevo o de segunda mano.
Ya te ha dicho un compañero que eso de los AVR, es lo de quién mucho abarca, poco aprieta... para estéreo, aunque bien para ver cine.
Con el presupuesto que tienes hay cosas que llaman la atención (aquí en el foro hay un Marantz 15, que puede ser una bomba, por sonido y por precio). En Studio 22 me parece que saldaban el básico de Moon. Entre los básicos los hay nada despreciables, Rotel, MF, Nad, Audiolab... que con las B&W que tienes pueden darte muchas alegrías. Ya sé que todo es muy complejo a la hora de decidirse.
Te deseo mucha suerte en la elección.
Un saludo.

Teamblau

Cantidad de envíos : 371
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

A georgekaplan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? - Página 2 Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  georgekaplan Vie 9 Feb 2024 - 20:15

Buenas tardes, resucito este tema para dos cosas, la primera contestarme a la pregunta: sí, necesitaba un amplificador HiFi, y la segunda para dar las gracias a todos los que participasteis aportando vuestra opinión e ideas, todo me ha ayudado.

Finalmente me decidí por un Yamaha AS-701, con una potencia de salida de 100W a 8ohms que estaba a la venta en Amazon en opción de segunda mano por 200€ menos de su PVP, y el estado es totalmente nuevo, se notaba que la caja había sido abierta pero nada más, ni los plásticos del mando y las pilas habían sido abiertos nunca. Ha sido una buena opción porque quería tener la posibilidad de devolución que da Amazon por si no me convencía.

Y, efectivamente, la mejora con respecto al AVR Marantz es más que notable, el sonido lo ofrece con mucha mejor definición, limpieza y claridad, al fin siento que estoy sacando provecho de mis torres B&W 684.

He conectado los altavoces frontales al amplificador y, siguiendo vuestros consejos, desde la salida pre-out del AVR a una entrada de línea del ampli para cuando escuche sonido digital multicanal desde los blu-ray o desde las plataformas de vídeo de la TV (que también la tengo conectada por óptico al AVR), de este modo enciendo sólo el Yamaha para escuchar desde la fuentes estéreo, y enciendo los dos para sonido 5.0 (cero porque no uso subwoofer)

Desde la playstation doy salida por cable óptico al amplificador (gracias, mb32) para la escucha de CD´s, y por HDMI al AVR para la escucha de sonido envolvente.

También he aprovechado y he actualizado la cápsula del giradiscos, pasando de una con aguja cónica a la AT-VM95E con aguja elíptica, y vaya si también se nota mejora.

Así que estoy satisfecho, consciente de sus limitaciones, con mi equipo actual, al menos de momento. Me faltaría incorporar algún streamer, estoy meditando en cacharrear con una Raspberry Pi y probar, pero eso ya será en otro apartado del foro.

Es muy recurrente en los foros las consultas sobre si comprar un AVR o amplificador estéreo, de todas todas, para escuchar música, sin dudarlo, mejor un amplificador.

Un saludo a todos y reitero mi agradecimiento por vuestra ayuda.

¿Necesito un amplificador HiFi? - Página 2 Img20211
¿Necesito un amplificador HiFi? - Página 2 Img20210
georgekaplan
georgekaplan

Cantidad de envíos : 12
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2011

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesito un amplificador HiFi? - Página 2 Empty Re: ¿Necesito un amplificador HiFi?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.