AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wiim Home App...de escritorio

+2
Mandrake
despees
6 participantes

Ir abajo

Wiim Home App...de escritorio Empty Wiim Home App...de escritorio

Mensaje  despees Sáb 6 Mayo 2023 - 19:43

Aquí haciendo unas pruebas con la app de Wiim pero en versión de escritorio, estoy utilizando un portátil Mac pero supongo que para Windows se comportará de igual manera. La app de escritorio está en fase Beta pero esperemos que sigan avanzando.

Como streamer no estoy utilizando el Wiim mini ni tampoco el Wiim Pro, utilizo el streamer Octavio. Éste streamer-dac lleva un módulo de red wifi compatible con los que lleva los Wiim y por tanto se puede utilizar las app de control de los Wiim.... de momento. Tampoco indica que se pueda usar todas las funciones disponibles para los Wiim pero las funciones básicas, si.

La principal virtud del streamer Octavio (y creo que también de los Wiim) es que se puede utilizar como un reproductor UPnP/DLNA muy fiable. Y utilizando el servicio musical de Qobuz puede llegar a reproducir PCM 24 bits 192 kHz sin cables usando el protocolo DLNA.

Unas capturas de pantalla

Sección de Lista de Reproducción. un poco espartana pero bien.
Wiim Home App...de escritorio Captur76

Sección de Servidores. Me encuentra los servidores DLNA pero ni rastro de los servicios musicales como Qobuz, Tidal..... será por estar en Beta?
Wiim Home App...de escritorio Captur77

Sección de Presets. sección para poner hasta 6 atajos para reproducir de inmediato. El preset que he activado lo he puesto desde la app móvil de Wiim, no desde la app de escritorio.
Wiim Home App...de escritorio Captur75

Valoración de la app en fase Beta desde el streamer Octavio: Bien.
Pero la falta todavía por ser un poco más cómodo en la navegación de listas y sobretodo la integración de Qobuz y otros
De todas formas utilizando la app de móvil no tengo esas carencias de la app de escritorio, o bien utilizar la app nativa de Octavio que es muy similar por no decir idéntica a la de Wiim.


PD. Gracias al compañero JP por indicarme esta app de escritorio.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Home App...de escritorio Empty Re: Wiim Home App...de escritorio

Mensaje  Mandrake Jue 11 Mayo 2023 - 21:07

pues hoy le he conectado un Topping E30 II al Wiim Mini, y he instalado la aplicación para escritorio del Wiim. Y puede que me solucione algo que me pasaba con la aplicacion de Tidal para escritorio varas veces al día, y es que se pasaba sola de sonar por los altavoces conectados al Wiim a sonar por los altavoces del portatil, y a veces a la vez...

Ahora abro Tidal, pongo lo que quiero, y despues lo cierro y controlo el volumen con la aplicacion de Wiim en el portatil, y parece, aunque solo lo he probado hoy, que eso ya no pasa.

Veremos como sigue evolucionando esta aplicación, si implementan Tidal Connect sería perfecto (Y Roon la leche).
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Home App...de escritorio Empty Re: Wiim Home App...de escritorio

Mensaje  kerouack Vie 12 Mayo 2023 - 13:35

Puede explorar música que esté en un disco duro conectado por SMB?

kerouack

Cantidad de envíos : 2095
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Wiim Home App...de escritorio Empty Re: Wiim Home App...de escritorio

Mensaje  despees Jue 18 Mayo 2023 - 20:05

Wiim Home App...de escritorio Captur78

Si. Se puede explorar por SMB, en mi caso se conecta por Samba a un disco duro externo usb conectado a una Raspberry Pi

Pero cómo puse antes la exploración es un poco espartana, muy simple y sólo navegación por nombres.

Esperemos que vayan mejorando la app de escritorio. La app de móvil es idéntica.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Home App...de escritorio Empty Wiim Home App...de escritorio

Mensaje  Pablo MontB Lun 22 Mayo 2023 - 8:51

Hola !!!
Llevo tiempo buscando alternativas al Node (el deseado), pero ninguna me cuadra por mi cuenta de Tidal Plus (Master), el caso que todo lo que había oido eran maravillas del Wiim mini, pero por resolución no me encajaba, al igual que Arylic plus.
Pero he comprado el WiiM pro y he descubierto el encanto de nueva resolción 24 bits/192 kHz en su salida coxial y Toslink. Pero el problema viene por su aplicación Wiim Home, no se que estoy haciendo mal, pero al emparejar mi cuenta Tidal, sólo encuentra mis lisatas de favoritos y mi música de mi perfil, y las busquedas sólo muestra álbumnes, artistas o canciones de "Mi música", incluso desaparece del perfil las listas de "Mixes & Radio", "Artistas", "Videos". ¿A alguién tambien le pasa esto o estoy haciendo algo mal?
Algún usuario de Bluesound Node pude decirme si esto también pasa en su aplicación BluOs ???
Gracias !!!

Pablo MontB

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/05/2022

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Home App...de escritorio Empty Re: Wiim Home App...de escritorio

Mensaje  JorseLuis Lun 22 Mayo 2023 - 9:08

Pablo, desconozco el Node, pero sobre la Wiim app te puedo decir que está en plena construcción. Lo que te pasa es normal, porque todavía se está desarrollando.


Saludos,
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 603
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Pablo MontB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Home App...de escritorio Empty Re: Wiim Home App...de escritorio

Mensaje  Pablo MontB Lun 22 Mayo 2023 - 9:27

Gracias Jose Luis por responder !!!
Descubri con spotify la comodidad de escuchar o seleccionar la musica desde cualquier punto de casa con la app en movil o tablet, pero ahora con cuenta donde quieres calidad CD o superior las app nativas no lo consigues via Bluetootho Wifi.
Sabes si pasa con otras plataformas de música streamer ???


Pablo MontB

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Wiim Home App...de escritorio Empty Re: Wiim Home App...de escritorio

Mensaje  elmart Vie 8 Dic 2023 - 9:21

¿Alguien podría indicarme donde descargar la app para imac?
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Wiim Home App...de escritorio Empty Re: Wiim Home App...de escritorio

Mensaje  Mandrake Vie 8 Dic 2023 - 11:18

elmart escribió:¿Alguien podría indicarme donde descargar la app para imac?

https://www.wiimhome.com/app
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A elmart le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Home App...de escritorio Empty Re: Wiim Home App...de escritorio

Mensaje  elmart Vie 8 Dic 2023 - 11:28

Muchas gracias Mandrakke!!

Pero ahora resulta que solo corre en versiones a partir de la 11.0 y el mío es anterior y no puedo actualizar.
Tendré que mirar menos HiFi y actualizar el equipo informático.
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Home App...de escritorio Empty Re: Wiim Home App...de escritorio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.