AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

+43
Music56
Peter Pank
DrFunk
Branky
kerouack
Sammy
cgnavarro
Josep TB
jipjap
despees
FRAN
tente
Lluís Molina
SkYsAxXoN
ender
iie
joseluisb
Luminoso
barcelona669
TOLARETXIPI
Júpiter
Ray62
mb32
jefg
job_ananda
Flick4
kidoma
kitus
treesong
JP
i-alex@live.com
tyr-rex
JorseLuis
parmáximo
MAC
ducados123
Franete
Alien Delon
javiclas
rutho
villegas63
walkie
Mandrake
47 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 9 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  despees Vie 29 Mar 2024 - 6:26

El Yamaha NP-S303 creo que está descatalogado y como no sea de segunda mano en alguna tienda tipo eBay, hifishark... va a ser difícil conseguir uno.

De todas formas corroboro lo que dice el compañero Lluís, No he escuchado el Yamaha pero tengo un streamer-dac de la misma época, modelo Onkyo NS-6170 y como dac es el mejor aparato que tengo en casa y absoluto ganador de todos los dac que he probado. Pero la función de streamer, ya se le nota sus añitos (2016) y tiene sus inconvenientes:
- Tarda 1-2 segundos en cambiar de canción.... Si, parece poco tiempo pero cuando pruebas otro streamer en que el cambio de canción es instantáneo ya no quieres volver al anterior.
- No es compatible Gapless (sin pausa entre canciones de un álbum) tengo varios álbumes sin pausa entre canciones y es desesperante que un streamer no tenga esta función.

Qué buenos dac hacían antes como ese Yamaha NP-S303, Pioneer N-50, Onkyo NS-6170...... totalmente cálidos y profundos y con la electrónica de los dac de ahora, incluso llevando dac superiores, me suenan mucho mas fríos y falta de definición.

Para mí el Onkyo es como una droga, de vez en cuando lo conecto, me doy unas sesiones y termino en completo "extasis".

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 9 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  Lluís Molina Vie 29 Mar 2024 - 8:18

Hola a todos,

sigo con el rollo A/B con el Yamaha.

He dejado el Eversolo encendido y con la radio en marcha (y el DAC encendido también) por si hay algún rollo de burn-in.

De momento, sigue pareciéndome frío, sin cuerpo y, sobretodo, con unos agudos chillones.

Mañana me voy de fin de semana largo y lo voy dejar encendido también todo el rato. EN total serán 4 días completos sin parar. A ver si hay alguna mejora.

Si el martes sigue sin convencerme, sale por la puerta.

Un saludo,


NOTA: para precios de NPS303, mirad Hifishark. Ahora hay alguno a 175 que, negociando, se puede quedar en menos de 200 euros puesto en tu casa.

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 9 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  tente Vie 29 Mar 2024 - 8:57

Gracias por la aclaración, también se dejan ver en webs de segunda mano.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 9 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  galena Vie 29 Mar 2024 - 9:08


Mañana me voy de fin de semana largo y lo voy dejar encendido también todo el rato. EN total serán 4 días completos sin parar. A ver si hay alguna mejora.

¿tú crees?, yo opino que estarás 4 día tirando el dinero.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 9 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  CuartaBandera Vie 29 Mar 2024 - 9:39

Yo tengo un Pioneer n50 de hace un montón de años y la verdad es que suena de lujo se me están quitando las ganas de hacerme con el ever solo 8 solo de oíros

CuartaBandera

Cantidad de envíos : 58
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 09/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 9 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  Lluís Molina Vie 29 Mar 2024 - 16:18

Galena, he de reconocer que no tengo mucha fe en lo que pueda pasar en durante estas 100 horas de funcionamiento. Pero antes de ponerlo en la venta, prefiero hacer la prueba.

Igual es un tema de "matching" con el equipo que tengo. Me gusta el sonido rápido y "aireado", y creo que el ampli y los altavoces me lo dan. Si le sumo otro componente rápido como es el Eversolo, igual ya es demasiado.

Podría intentar entrar en el rollo cables, pero he de reconocer que -sin entrar en polémicas- no creo que un cable interconnect USB digital me pueda cambiar el carácter del sonido de manera que yo pueda percibirlo.


Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

A eric73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 9 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  mb32 Vie 29 Mar 2024 - 17:19

Lluis, ¿has probado a conectar el eversolo al pontus por óptica o coaxial a ver si suena mas a tu gusto?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 9 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  galena Vie 29 Mar 2024 - 18:39

En un circuito electrónico no hay nada que se pueda ajustar tras un período de rodaje, no hay piezas que se muevan y encajen unas con otras.
En los circuitos hay condensadores, cuando es nuevo el aparato y/o lleva xx tiempo parado estarán descargados, con dejarlo conectado un rato para que se carguen y se formen los condensadores es suficiente y a partir de ahí ya no mejora ni cambia nada.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 9 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  i-alex@live.com Vie 29 Mar 2024 - 19:20

Solo una pregunta solo este streamed Dac, sorry por salirme del hilo, que tal su salida de auriculares, nadie ha comentado nada

S2 y sorry de nuevo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 9 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  cgnavarro Sáb 30 Mar 2024 - 8:03

No tiene salida para auriculares....
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 9 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  Lluís Molina Miér 3 Abr 2024 - 22:59

Hola a todos.

Seguimos con la crónica (para quien le interese).

El aparato ha estado encendido (y con la radio puesta) cuatro días seguidos. Y noto una diferencia. Noto el sonido menos chillón, con la misma presentación "aireada" y con los sonidos perfilados y rápidos, pero no me parece desagradable. La presentación creo que ha ganado profundidad.

Cuando hago el A/B con el Yamaha sigo notando la presentación más empastada y recortada de agudos en el Yamaha, pero la diferencia no me parece tan acusada. Placebo? Sugestión? Lo que queráis. Pero es lo que escucho, o lo que creo escuchar.

Creo que este elemento, de sonido rápido, en mi equipo -que es también rápido- da un resultado demasiado agresivo. En un equipo de sonido más relajado el Eversolo se sentirá más a gusto.

Ahora aquí está la disyuntiva: me quedo con un transporte que me gusta más como suena pero tremendamente corto de funcionalidades (sin Tidal Connect, con pausas entre canciones, con una Interfaz muy básica, sin posibilidad de saber qué canción está sonando sin tener el p**o móvil/tablet al lado, bastante feúcho y trasnochado de diseño...), o tener todas esas funcionalidades con un sonido subcampeón.

No lo tengo decidido aún pero, conociéndome, creo que acabaré poniéndolo en venta para seguir buscando. El afán, oiga.

Se me ha quedado ver si le notaba cambio cambiando el output de USB a coaxial. Lo haré en cuanto esté en casa, que ahora estoy de viaje.

Seguiremos informando.

Un saludo,





L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 9 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  FRAN Jue 4 Abr 2024 - 7:06

Hola
Entra en el menu del eversolo y vete a la parte de los filtros del dac y marca el ultimo y dale un par de dia se escuchas
El sonido es mas suave
Un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 530
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 9 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  Lluís Molina Jue 4 Abr 2024 - 22:36

Hola Fran,

esos filtros sólo actúan cuando utilizas el DAC del Eversolo, y yo utilizo un DAC externo.

Gracias.


L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 9 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  Lluís Molina Vie 5 Abr 2024 - 13:59

Después de estar comparando como suena el primer disco de Toad en CD (por óptico al Denafrips) y en Qobuz (por USB y por Coaxial al Denafrips) he decidido poner el bicho a la venta.

Pondré el anuncio pronto en la sección de compraventa. Pediré 650, lo que me costó.

E igual pongo el típico post de "recomendadme streamer" si no encuentro las referencias que quiero en el buscador del foro o en internet.

Gracias y un saludo,



L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 9 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  walkie Vie 5 Abr 2024 - 16:05

Lluís lo tuyo es el Cambridge CXN 100 con un sonido más musical y sospecho que se parecerá más a tu antiguo Yamaha, si quieres algo más cálido y recortado por arriba ahí tienes el Bluesound. Estos de los streamers no se si os habéis dado cuenta es una total "tomadura de pelo", tiene pinta que modifican el sonido con DSP, no te dan el sonido "puro" y neutro de la grabación, sino una versión coloreada, entonces ahora aparte de lograr una sinergia DAC-ampli-cajas ahora todo se vuelve mas difícil tratando de casar también el streamer, un jodimiento total, me dan ganas de usar un ordenador con fuente lineal que no sea "hi-fi".

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A i-alex@live.com y a eric73 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer-Dac Eversolo DMP-A6 - Página 9 Empty Re: Streamer-Dac Eversolo DMP-A6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.