AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

B&W 702 s2 o B&W 705 signature mi gran dilema

3 participantes

Ir abajo

B&W 702 s2 o B&W 705 signature mi gran dilema  Empty B&W 702 s2 o B&W 705 signature mi gran dilema

Mensaje  omspheeris@gmail.com Lun 1 Mayo 2023 - 12:54

Buenas tardes compañeros,

A ver si podeis darme vuestra opinión- Poseo actualmente unas CM8 S1 que quiero sustituir . Actualmente tengo un par de dudas, no se si escoger las 705 signature
a la que acompañaría un subwoofer o irme por las 702 S2 ... Veo que tiene mejoras en el divisor de frecuencias y la disipación de los circuitos sobre papel, pero
desconozco si es una mejora sustancial. Poseo una sala de 22 m2 y la amplificación es un árcam SA20 con un MARANTZ SR7013 como previo ya que lo utilizo como Home cinema y amplifico los frontales con el Árcam.

Mi duda es si seguir con la configuración de columna o ir por una caja mas refinada con la ayuda de subwoofer (el cual ya poseo)

Alguna idea al respecto ....?

Gracias

omspheeris@gmail.com

Cantidad de envíos : 60
Localización : Badalona (BCN)
Fecha de inscripción : 15/01/2015

Volver arriba Ir abajo

B&W 702 s2 o B&W 705 signature mi gran dilema  Empty Re: B&W 702 s2 o B&W 705 signature mi gran dilema

Mensaje  walkie Lun 1 Mayo 2023 - 13:21

Yo he escuchado la 702 S3 y no me disgustó, intuyo que la 702 S2 es lo mismo, pero sinceramente creo que te quedas corto de sala: yo las pondría en por lo menos unos 30m2, la 702 de la serie 700 es la caja con sonido mas balanceado que he escuchado aunque magnifica cosas de las grabaciones en el rango medio y alto, la que no te recomiendo es la 703 S3, un desastre sónico, tal vez en el estudio de grabación tiene su sitio para monitorizar y resolver problemas en las grabaciones, en casa absolutamente no, en mi opinión.

Creo que la 705 iría mejor en tu sala.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A omspheeris@gmail.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

B&W 702 s2 o B&W 705 signature mi gran dilema  Empty Re: B&W 702 s2 o B&W 705 signature mi gran dilema

Mensaje  Lord-ka Lun 1 Mayo 2023 - 13:53

Hola, buenos días:
Disculpad mi respuesta, porque no tengo demasiadas referencias de ninguno
de esos modelos concretos de cajas.
Pero voy a hacer una pregunta, en lugar de responder.
¿ Qué tal es ese amplificador que indicas ??.
A lo mejor las cajas que tienes podrían sonar mejor si las amplificaras con
mayor control.
Con algo que controle bien las cajas.
Que les aporte la corriente que necesitan.

Cuidadito con B&W. Son cajas que en general suenan bien.
Creo que todavía conservo siete parejas de esta marca.
Pero si quieres que de verdad suenen bien, no te conformes con una amplificación
normalita. Prueba con amplificación que tenga capacidad de corriente.
Que ""no se arrugue"".

Llevo tiempo dándome cuenta que tengo cajas que no usaba porque no me convencían
demasiado.
Y se me ocurrió darles una nueva oportunidad a cajas teóricamente normales y sencillas,
pero no cambié las etapas de potencia, o los integrados de los equipos.
Simplemente puse las cajas al lado de las que había.
El resultado es muy llamativo. Y muy interesante.
Cajas muy pequeñas, pero muy pequeñas, amplificadas con aparatos que tienen mucha
corriente y potencia, se han convertido en "mata gigantes".
Sorprendentes.

A veces nos pensamos que el equipo no nos satisface, porque las cajas no suenan bien. Y la
realidad es que las cajas necesitan alimentación.

El último ejemplo de lo que digo.
Tengo unas Opera Callas SP. Cajas de suelo pequeñas. Con twetter, dos wooffers de unas 4", un
twetter trasero y un mini Bass Réflex en la base.
Cajas muy pequeñas.
Pues con una etapa Restek de 150 watios, están sonando tremendas. Y CON GRAVES.
En una sala de unos de unos 25 metros y con salida directa a la escalera de la casa ( muchos metros
cúbicos ).
El primer sorprendido he sido yo. Porque no tenía el recuerdo de esas cajas con el grave que
están sacando.
Las iba a vender y se me ha quitado totalmente esa idea de la cabeza.

Un cordial saludo. Y si puedes probar una amplificación de mayor calidad, con tus mismas cajas, te
aconsejaría que lo hicieras.
Y todo ello, antes de plantearte el cambio de cajas.

Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A omspheeris@gmail.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

B&W 702 s2 o B&W 705 signature mi gran dilema  Empty Re: B&W 702 s2 o B&W 705 signature mi gran dilema

Mensaje  Lord-ka Lun 1 Mayo 2023 - 13:59

Por cierto y hablando de B&W.
He "recuperado" unas veteranas Matrix 805 que tenía medio perdidas por el trastero.
Y las instalé hace unos días en el despacho.
En posición "complicada", ya que están metidas en baldas de librería.
Bueno, pues otra SORPRESA.
BIEN AMPLIFICADAS, por supuesto.
Suenan de maravilla. De "vicio".
Claro, las muevo con un integrado Restek Fable.
Que de verdad MUEVE y con autoridad.
Pues las 805 se han venido arriba. Se han crecido.
Y suenan como en sus mejores tiempos.
Y hablo de que salieron al mercado a finales de los 80, primeros de los 90.
Vamos, hace treinta añitos.
Y suenan, de verdad suenan. Y lo hacen muy bien.
Un cordial saludo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A omspheeris@gmail.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

B&W 702 s2 o B&W 705 signature mi gran dilema  Empty Re: B&W 702 s2 o B&W 705 signature mi gran dilema

Mensaje  omspheeris@gmail.com Lun 1 Mayo 2023 - 15:38

Gracias Walkie por tu recomendación, también pensaba que la 702 era una caja demasiado grande para mi sala y valoraré la opción de los 705 signatura.

Gracias Lord-ka, no te falta razón en lo que dices, pero el árcam S20 tiene corriente suficiente para mover las CM8 y no le falta detalle. Si que es verdad que mejorando la amplificación y en eso estoy totalmente de acuerdo la cosa cambia .... tal vez cambiando la amplificación y mejorándola, seguramente serian otro cantar, pero en una sesión que estuve de la nueva serie de 700, las escuche con una implicación parecida a la mía y las movían dignamente, mejor las cajas pequeñas evidentemente que las grandes , lo que si es cierto que por lo menos la 705 se escucha mucho mas abierta y aireada en comparación con la que tengo, que no es que se escuche mal .. no obstante valorare lo que me comentas.

Gracias por tu aporte.

Un abrazo a los dos ¡¡¡

omspheeris@gmail.com

Cantidad de envíos : 60
Localización : Badalona (BCN)
Fecha de inscripción : 15/01/2015

Volver arriba Ir abajo

B&W 702 s2 o B&W 705 signature mi gran dilema  Empty Re: B&W 702 s2 o B&W 705 signature mi gran dilema

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.