AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mueble HI-FI DIY

+3
Sumiko
JorseLuis
muesluis
7 participantes

Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Mueble HI-FI DIY

Mensaje  muesluis Vie 14 Abr - 11:12

Hace tiempo hablamos por aquí de hacer un mueble para el equipo con tableros y varillas roscadas. Por fin he sacado un rato para hacerlo en estas pasadas fiestas y la verdad es que me parece una solución muy funcional por su modularidad y se hace relativamente fácil y en poco tiempo. He empleado varillas roscadas y tuercas de 20 y tableros de 28 de espesor. La única pega en esta configuración que he hecho es la estabilidad, no es todo lo rígido que me hubiera gustado, cuando lo tenga todo en su sitio "definitivo", lo fijaré a la pared y ya no se moverá ni un milímetro. Os pongo un par de fotos:

Mueble HI-FI DIY IMG-20230412-143146

Mueble HI-FI DIY IMG-20230414-105636
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A audiohummadrid, Sumiko, Oskar.es, JorseLuis, Camarada Tovarich y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  ender Vie 14 Abr - 11:31

Al final no has encontrado los tapones superiores? luce mucho mas con ellos.
Yo creo que no es estable porque hay mucha distancia entre las 2 baldas inferiores, quizá si añadieras una varilla entre estas solucionarias el problema. Sin llegar a la superior, solo que reforzase las 2 de abajo. Y no olvides ponerle fieltro o algo debajo de las varillas o tu mujer te ajustará las cuentas  roflmao

Por lo demás queda muy chulo, práctico, no muy caro, facil de hacer y vistoso. Buen curro te has dado.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  JorseLuis Vie 14 Abr - 11:32

Me parece muy majo y muy buena idea. Te ha quedado muy chulo.

En cuanto a la rigidez, estanterías de ese tipo llevan por detrás dos varillas en X para evitar vaivenes. No sé si me explico.

Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  muesluis Vie 14 Abr - 11:38

Gracias ender y JorseLuis,
Los fieltros ya está puestos, faltaría más Very Happy no me la juego.
Lo de las x JorseLuis lo había pensado es una opción lo que dices ender de la varilla en medio no me convence, me gusta que por delante quede diáfano. A ver que se me va ocurriendo. En todo caso no baila el mambo, es que se mueve un pelín cuando lo meneas tú.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A JorseLuis y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  Sumiko Vie 14 Abr - 11:54

Enhorabuena, muesluis. Buen equipo tienes.

Me gusta mucho cómo te ha quedado el mueble. Ya había visto varios modelos del mismo tipo, que me parece un diseño limpio y robusto.
Pensaba que este sistema de barras y tuercas, bien apretado, debía tener gran firmeza. La solución de fijarlo a la pared, te resuelve por completo el problema. Si bien cabría preguntarse la causa de esa leve falta de estabilidad.

En todo caso, me encanta el resultado. Que lo disfrutes.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  ender Vie 14 Abr - 12:08

Yo no tuve mas remedio que hacerlo en vertical, no hay espacio para mas. Para el cacharreo es muy versatil, quitas, pones, subes, bajas y te lo vas adaptando a tu gusto. No es que sea de una belleza sublime pero... Hace su servicio.

Mueble HI-FI DIY Img_2016
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  JorseLuis Vie 14 Abr - 12:11

Para acabar de hacerlo bonito, simplemente habría que cortar segmentos de tubo del mismo diámetro que las tuercas y así quedarían estas ocultas así como la varilla roscada interior.

Claro, esto depende del tiempo y esfuerzo que se le quiera dedicar, o también si se quiere un estilo industrial.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  ender Vie 14 Abr - 12:13

Yo eso también pensé hacerlo pero 1, me dio pereza, y 2, te limita a la hora de hacer modificaciones, yo ya lo dejo así.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  JorseLuis Vie 14 Abr - 12:37

Por cierto Ender, el componente de arriba del todo es el que más me gusta. Cuántos W saca? Very Happy Very Happy Very Happy
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  ender Vie 14 Abr - 12:56

roflmao roflmao roflmao
Saca 4 uñas por canal, y te aseguro que las tiene como cuchillas, he tenido que quitar el tocadiscos para que la señorita duerma comodamente y no arañe la tapa al subir.
Cuando acerco la mano para tocar el pote ya prepara las zarpas, y si no le viene bien... zas zas.
Es un solete de gatita  angel
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  Trirodador Vie 14 Abr - 13:14

Yo hice uno de 125x50 (5 baldas) de contrachapado marino. Rígido no, lo siguiente. Es el que aparece en mi avatar.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  muesluis Vie 14 Abr - 13:24

Jejeje como son los gatitos, yo tuve uno hace unos cuantos años, los jodidos te amaestran y te enseñan como se hacen las cosas, a su manera!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A JorseLuis y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  muesluis Vie 14 Abr - 13:26

Np nos volvamos locos con lo de la rigidez, que es solo que se mueve un pelin. El mío es de 2x0,5 metros. Solo me falta un ajuste fino, a lo mejor con apretar mejor las tuercas ya vale.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Trirodador, Sumiko, JorseLuis y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  koko61 Sáb 15 Abr - 12:27

Yo tambien hice ese mueble en su momento siguiendo el modelo de la Flexi-table de la pagina TNT audio.

https://www.tnt-audio.com/clinica/flexye.html

Hay unas tuercas llamadas creo de sombrerete para rematarlo.
Mueble HI-FI DIY Captur56
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A muesluis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  Oskar.es Sáb 15 Abr - 13:04

Estos muebles DIY son una gran opción, hace un tiempo me hice uno para el ordenar un poco el equipo de auriculares y de paso almacenar algunos vinilos. En mi caso el remate de arriba lo hice si taladrar los agujeros completamente. En este caso los tableros son de 3 cm y el taladro de arriba va a 1,5 cm de profundidad. Es otra opción a tener en cuenta:

Mueble HI-FI DIY 52819225638_252c678cff_o

Saludos!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

A Sumiko, JorseLuis y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  ender Sáb 15 Abr - 13:30

Con baldas acrílicas también queda chulo, va en gustos. Lo malo es que el acrílico deja ver todo el lio de cables y el factor WAF...  No

Mueble HI-FI DIY Acr_fl10
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  koko61 Sáb 15 Abr - 13:39

Ten cuenta que ese soporte de auriculares (yo tambien lo tengo) hace que las gomas de los AKG esten siempre en tensión y pierden elasticidad. No tengas los AKG mucho tiempo ahi. El mueble, pues genial!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Oskar.es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  Oskar.es Sáb 15 Abr - 13:44

Tomo nota Koko, gracias por el consejo!!
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  muesluis Mar 18 Abr - 11:33

Sumiko dijo:
Enhorabuena, muesluis. Buen equipo tienes.

Me gusta mucho cómo te ha quedado el mueble. Ya había visto varios modelos del mismo tipo, que me parece un diseño limpio y robusto.
Pensaba que este sistema de barras y tuercas, bien apretado, debía tener gran firmeza. La solución de fijarlo a la pared, te resuelve por completo el problema. Si bien cabría preguntarse la causa de esa leve falta de estabilidad.

En todo caso, me encanta el resultado. Que lo disfrutes.

Saludos


Muchas gracias Sumiko y perdona que no te había contestado.

Seguro que muchos reconocéis las etapas Santafe que ya no son 300b xls, ahora son KR 842 VHD, pero eso es otra historia y ya la contaré en otro momento. También reconoceréis el plato by Transfer con plinto de iroko macizo. Lo que no es tan conocido es lo que se ve debajo, el previo by Adiaz. Me vais a permitir que os hable de él. Le he pedido al compañero Alberto que me deje publicar unas fotos de cuando lo estaba montando y algún dato para que veáis de lo que hablo.

Mueble HI-FI DIY IMG-20220116-WA0003

Mueble HI-FI DIY IMG-20220116-WA0004

Se trata de un preanplificador diseñado por él, “dual mono” de principio a fin con ruteado independiente del pcb por canal y GND optimizado. Lleva transformadores encapsulados Talema de ultra bajo ruido y muy baja emisión electromagnética. Monta fuentes de alimentación totalmente independientes por canal y reguladores de precisión, operacionales Burr B., condensadores pata negra Nichicon, pantalla, mando a distancia, etc. Vamos todo muy cuidado y elegido. Nota aparte el sistema de control de volumen a relés con resistencia serie. Este diseño de Alberto elimina bastantes de los problemas de los potenciómetros y le da a este previo una trasparencia brutal. Tiene impedancia de entrada constante y resistencias grado audiofilo de las de 1% de precisión.
Estos datos que suenan a publirreportaje es para que veáis que no es un simple aparato DIY y me gustaría recomendarlo si tenéis etapa y curiosidad o necesidad de un previo de altos vuelos.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Trirodador, Sumiko, JorseLuis y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble HI-FI DIY Empty Re: Mueble HI-FI DIY

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.