AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mueble TV-Audio

3 participantes

Ir abajo

Mueble TV-Audio Empty Mueble TV-Audio

Mensaje  i-alex@live.com Jue 22 Sep 2022 - 10:12

Hola a todos, me gustaría hacer una consulta a los más manitas, llevo idea de hacer un mueble para TY y Audio, la idea es La TV arriba centrada, y en las baldas inferiores Ampl, DAC etc. Las medidas serán aproximadamente las de la imagen, se me ha olvidado decir que la altura será de 50 cms.
La consulta es si el grueso de la madera de  18 mms será suficiente para aguantar los pesos indicados o bien 25 mms, ( el precio se dispara bastante con 25 mms ) y si será mejor pino o abeto. En la parte inferior irán 6 ruedas para poder mover el mueble. La terminación será en barniz transparente brillante de poliuretano o similar.
Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias y un saludo.

Mueble TV-Audio Mueble10
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mueble TV-Audio Empty Re: Mueble TV-Audio

Mensaje  Rxdroid Jue 22 Sep 2022 - 15:16

Buenas

En realidad hacerlo con tablero de 18 o 25 con el diseño que propones poco va a cambiar. Explico

Cuando tienes luces (distancia entre soportes verticales) de mas de 70/80cm la propia madera (pino o abeto) va a tender a combar, incluso sin peso.

Por otro lado necesitas arriostrar esa estructura pues tanto el canto de 18 o 25 no va a dar suficiente rigidez lateral al conjunto (cuando empujes de la parte superior, antes de empezar a moverse tenderá a formarse un rombo)

La solución es colocarle una trasera que arriostre todo el mueble, pero supongo que eso no lo queremos.

Entonces sería suficiente colocar unos cantos de 7 u 8 cm. fijados firmemente al sobre y al bajo, lo cual le proporciona arriostramiento y por otra parte aporta rigidez a las baldas.


Gráficamente

Mueble TV-Audio 2022-011

Mueble TV-Audio Mueble10

Mueble TV-Audio Untitl10

Mueble TV-Audio Mueble11


Espero haber resuelto, cualquier duda ya sabes...

Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

A guitarrero88, mikangel y a josejpa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble TV-Audio Empty Re: Mueble TV-Audio

Mensaje  i-alex@live.com Jue 22 Sep 2022 - 15:24

Jolín, esto no me lo esperaba, yo con un cutre dibujo, y tu hasta simulación de mueble acabado. Respecto al combado me lo imaginaba, por eso el punto medio donde irá apoyado el mayor peso es justo la mitad ( balda superior ) que corresponde justo con el centro del soporte del televisor ( forma de media luna, TV LG, de momento 60" pero previsto en navidades heredar una más grande, también LG, que sera más pesada que la actual ) respecto a los refuerzo, lo había pensado.
En cuanto a las baldas inferiores, al repartir pesos, no creo que sea tan problemático.

Por otro lado, que programa has utilizado, me gustaría localizarlo.



Mil gracias por tu aporte. El sábado intentaré ir a Leroy a por todo el material.


Gracias de nuevo


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mueble TV-Audio Empty Re: Mueble TV-Audio

Mensaje  Rxdroid Jue 22 Sep 2022 - 16:03

Las baldas de madera en esos espesores con una distancia de apoyo de un metro van a tender a combar incluso sin peso.

Los refuerzos aparte de evitar que comben las baldas van a arriostrar el mueble, aunque tenga ruedas cuando quieras moverlo antes de empezar a mover se va a deformar.

representación exagerada


Mueble TV-Audio 2022-012


este dibujo hecho en Sketchup, los anteriores con Fusion 360

Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Mueble TV-Audio Empty Re: Mueble TV-Audio

Mensaje  Alien Delon Jue 22 Sep 2022 - 16:19

Buenas,


Cómprate un mueble acabado HIFI de estos y no te compliques. Al final vas a gastar casi lo mismo, más el tiempo empleado (que también cuesta), más la incertidumbre de si no durará un tiempo, teniendo que gastar el doble ó si ha quedado visual ó técnicamente una chapucilla....

Yo lo tengo con dos amplis encima (de 38 y 30 kgs) de la balda superior y cacharros varios en las otras y lo muevo perfectamente cuando hace falta, tras ponerle debajo 4 deslizadores de teflón a modo de patitas...

https://www.profesionaldj.es/norstone-design-esse-negro?gclid=Cj0KCQjwj7CZBhDHARIsAPPWv3fQ2m_MkauqK2mcUWf5oj2AbEToltf2PyiavXR8sPA7WSiQlty7GcMaAlu3EALw_wcB

Saludos


Última edición por Alien Delon el Jue 22 Sep 2022 - 16:22, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mueble TV-Audio Empty Re: Mueble TV-Audio

Mensaje  i-alex@live.com Jue 22 Sep 2022 - 16:21

De nuevo gracias, me tenia lo de combarse las baldas, creo que voy a redimensionar las medidas a 1,40 mts, con punto central en 70 cm, lo que me dará un ancho de balda suficiente ( 66,4 cm ) de esta manera y con refuerzo no crea que tenga problema.
Por otro lado al comerme espacio de ancho entre baldas ( la tv no me preocupa ya que va centrada ) me estoy planteando dividir la altura de 50 cms en dos piso de 25 cm cada uno.

Mas tarde a ver si me pongo con los programillas que me has dicho


S2


Última edición por i-alex@live.com el Jue 22 Sep 2022 - 16:28, editado 1 vez
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mueble TV-Audio Empty Re: Mueble TV-Audio

Mensaje  i-alex@live.com Jue 22 Sep 2022 - 16:27

Hola Alien Delon, lo había visto, pero estéticamente no me acaba de convencer, aunque reconozco que tiene pinta de practico y solido. Pero el ancho me queda muy corto, además debería de añadir ruedas.
Lo comercial que me cuadra por tamaño y estética, pues me parece abusivo. Respecto al precio, bueno las herramientas las tengo, y ahora que ya mañana por fin empiezo a trabajar, pues en un fin de semana puede estar listo, siempre y cuando tengan en Leroy los tableros y medida que busco en concreto, según cálculos sobre 140€-160€ todo lo que necesito. Amén de la satisfacción de hacerlo uno mismo-


S2

i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mueble TV-Audio Empty Re: Mueble TV-Audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.