AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Semana Santa y su música.

+10
ferac66
Sumiko
HermannUhde
LUDOVICO
gotran
villegas63
jagarry
Scarletbegonias
galena
ducados123
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty La Semana Santa y su música.

Mensaje  ducados123 Vie 31 Mar 2023 - 10:20

Hoy Viernes de Dolor (recordad felicitar a las Lolas y Dolores) empieza "oficialmente" la Semana Santa, los que me conocen saben que soy ateo porque la vida me ha hecho así, totalmente contrario a la Iglesia pero admirador de Jesús como persona y ejemplo, en los próximos 10 días se puede ver una mezcla de fe, espectáculo, rito, arte ... y música, música "de verdad" sin enlatar, puesta en la calle y al alcance de todos, en la gran mayoría de España, porque pocos lugares no tienen, ni tienen cerca procesiones.

Para un enamorado de las Bandas de Música, Agrupaciones Musicales y Bandas de Cornetas y Tambores esto es el Nirvana, el momento del año en que musicalmente tenemos un espléndido "buffet" para degustar, el único problema es que en todas partes es en las mismas fechas y solo podemos estar en un lugar a la vez. Para los finos catadores de este tipo de música y con honrosísimas excepciones, Andalucía es donde hay que ir, se encuentran a muy corta distancia un abanico de lo mejor de lo mejor y merece la pena el esfuerzo.

Seáis creyentes o no esta es una gran ocasión para salir de nuestras más o menos dedicadas salas y dejar descansar cajas y amplificadores para escuchar HiFi Hi End de la de verdad, gratis y sin problemas de volumen.



¡¡¡Los pelos como escarpias!!!
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A RAFIELD, galena y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  galena Vie 31 Mar 2023 - 10:34

Cuando trabajaba me acercaba a la pérgola del puerto de Valencia, allí hacen muchos conciertos, de conjuntos musicales y también de bandas de música que son las que me gustan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Mahtar5 y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty "Bob tambíen está AQUÍ"

Mensaje  Scarletbegonias Vie 31 Mar 2023 - 10:45

Hay de todo "hasta Bob"  


Mucho mejor en Ceuta (a partir de 0:57, "doblando la esquina")    "lo dan todo"......y en el público hay quien "se viene arriba"



Salut,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Vie 31 Mar 2023 - 11:00, editado 3 veces (Razón : Blowin' in Holy Week)
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3695
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Mahtar5 y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  ducados123 Vie 31 Mar 2023 - 11:31

Y no solo entra la "música profana" en las procesiones, también bandas eminentemente procesionales se manejan muy bien con esa música.

Las Cigarreras, probablemente una de las mejores bandas procesionales de España.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  jagarry Vie 31 Mar 2023 - 12:20

Lo del "Blowin in the wind" procesionario no se hasta que punto lo hacen con constancia de ser el tema del tío Bob. Lo convirtieron en canción-de-misa hace ya bastantes años con la letra cambiada y adaptada: "Saber que vendrás" se llama la copla.
Yo lo descubrí en carnes propias cuando tuve que cantarla en un coro de iglesia. Una larga historia... Rolling Eyes

No es la única cosa-pop eclesiástica adaptada: Elvis, Simon & Garfunkel... al menos aquí en las Españas.
Pero desde luego el mega-clásico procesionario pop es La Saeta de Serrat.

A mi me pasan todas las procesiones por al lado de casa, aunque no quiera me he de tragar todo el repertorio. Encima esto es Andalucía...
Y no me gustan especialmente tirando a casi nada, me suponen un agobio. Calles cortadas, bullicios de gente... un horror vamos!!!

El gustazo que da cuando has de madrugar y por abajo de casa a todo trapo la banda a las 2 de la madrugada.
Para turistas, devotos y los más cañís folklóricos.
Hasta ahí no llego.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5920
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  Scarletbegonias Vie 31 Mar 2023 - 12:27

Hola Jagarry,

Completamente cierto, de echo la inmensa mayoría de las interpretaciones live de Bob & Band entre 1998-2001 no las soporto por el "aire de sacristía" que tienen..... Bob (más que tío) es ya el octogenario abuelo Bob.

Un abrazo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3695
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  galena Vie 31 Mar 2023 - 12:30

A mi me pasan toooodas las procesiones de todo el año por la puerta de casa, fallas y semana santa, fiestas locales, moros y cristianos, hasta la cabalgata de navidad.
Hasta las web´s me tienen ya.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  ducados123 Vie 31 Mar 2023 - 12:38

Siempre hay quien gana.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  galena Vie 31 Mar 2023 - 15:42

Yo he estado ahí en Hellín el día de los tambores, está todo el pueblo hombres mujeres y niños jovenes y viejos tocando el tambor. Por todas partes en las calles en los bares.
Al que le molesten mejor que no se acerque.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  villegas63 Vie 31 Mar 2023 - 16:12

No es música como tal, pero recuerdo una de mis últimas visitas a Málaga en Semana Santa, allá por finales de los 70, una saeta cantada por una mujer, totalmente cubierta por un mantón negro, que dejó a todo el mundo simplemente anonadado.

Poco antes de que estas fechas se convirtieran en un circo.

Salud



villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  ducados123 Vie 31 Mar 2023 - 17:20

Hombre Villegas la saeta claro que es música, quizá una de las más auténticas si se ejerce en su forma pura, esto es de forma totalmente altruista, anónima y espontánea, para mi si no se cumplen esas condiciones por muy buenos que sean los/las saeteros/as que año tras año se sitúan en los balcones o tarimas de los recorridos oficiales y las entradas y salidas no dejan de parecerme un pálido remedo de los auténticos.

Una procesión mayormente nocturna es un espectáculo impresionante, tiene una estética y un rito arrolladores, una mezcla de visiones, sonidos, olores, el clima (cuando acompaña) e incluso los sabores de esa cocina de Semana Santa, todos los sentidos puestos de punta, incluso el silencio de algunos pasos es pura música, no es de extrañar que atraiga a miles de personas y que igualmente repela a otras tantas, es demasiado castigo para algunos, para mi es un gran banquete donde mi parte melómana y el fotógrafo se aúnan, pero reconozco que los tremendos gentíos que convocan resultan agobiantes, pero ser los mejores es lo que tiene.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A villegas63 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  gotran Vie 31 Mar 2023 - 22:43

Pufff...., dificil lo tengo el elegir entre Kraftwerk y los tambores y cornetas, es que me hago la picha un lío seguro Very Happy Very Happy

Pero bueno, aporto mi granito de arena al hilo con mi hermandad de toda la vida, y sobre todo, disfrutando de ser un privilegiado al poder seguir saliendo cada Martes Santo a la derecha del Hermano Mayor de esta Hermandad, mi padre.

Espero que os guste!!

gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Mahtar5, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  ducados123 Sáb 1 Abr 2023 - 8:49

Gotran para cada cosa está su momento, no veo a Kraftwerk detrás del Nazareno ni a esa estupenda banda en un concierto de música electrónica y para nada son malos ninguno de los dos.

Tienes algo impagable, estar con tu Hermandad, cumplir tu devoción, disfrutar del paso tan bien llevado por esa cuadrilla, escuchar esa música que cuando estás cansado te pone las manos en los riñones y te hace tirar palante, olores, palmas, ¡¡y todo eso al lado de tu padre!! no se puede pedir más.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  galena Vie 7 Abr 2023 - 7:19

La esencia de la Semana Santa es la emoción personal y colectiva y cada persona la procesa del modo que quiere o le sale.
Unos lo hacen a través de la fe religiosa y sus dogmas, otros con la liturgia de unos ceremoniales repetidos ceremoniosamente, muchos también lo sentimos sin necesidad de una profesión expresa de fe a nada que no sea la propia Semana Santa.
Mi amigo el maricón que trabaja en el horno de una horchatería de la ciudad de la chufa, sí le he llamado maricón porque lo es y porque él también se llama así, se hace tantos trajes cómo llevará el Cristo e iguales a los de él, cuando lo sacan en procesión, el se pone detrás del anda con su traje a juego con el Cristo acompañándolo y llorando mientras procesiona con él.
Se deja todos los ahorros del año en trajes.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  LUDOVICO Vie 7 Abr 2023 - 7:26

Galena, mándale el guion a Almodovar que seguro que hace una película Saint

SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  ducados123 Vie 7 Abr 2023 - 8:56

Escribo esto después de acostarme cerca de las 5 a.m. viendo la Madrugá principalmente sevillana pero también malagueña y por supuesto al "Abuelo" de Jaén, eso tras una semana de procesiones (y lo que queda), he vuelto a disfrutar unas magnificas bandas y me reafirmo en que en música procesional Andalucía se sale, tengo que reconocer que aún escuchándolas en muchas mejores condiciones en CD o Qobuz por el equipo, verlas en directo añade su justo contrapeso porque están hechas (banda, imagen y liturgia) para ser un todo, incluso como dije en otro post el silencio es música, la voz de los capataces (que ya quisieran muchos jefes saber incentivar así a sus trabajadores) también es música, es algo que exalta los sentidos.

Los que somos ateos o por lo menos no comulgantes con la Iglesia por supuesto que podemos disfrutar como pone un compañero en otro hilo "como gorrinos en un charco", eso es un prejuicio tan tonto como son todos los prejuicios, debo entender que tampoco disfrutan a Velázquez, El Bosco, Leonardo, Murillo etc. etc. con sus pinturas religiosas o a Bach, Mozart, Haendel etc. etc. en sus músicas religiosas, que La Piedad, Moisés o El David les dejan fríos ... ..., pues yo con todo eso disfruto y mucho (llamadme gorrino  Very Happy Very Happy Very Happy) y con los museos que todos los años ponen en las calles las cofradías y hermandades también.

Todo tiene su contrapunto, en algunos sitios hay ingentes aglomeraciones de gente, puede que el ruido no deje dormir, son incomodidades que todos hemos tenido que aguantar si no en estas en otras fechas, a cambio esta Semana Santa la hostelería y la restauración a colgado el "completo" dándoles una bocanada de aire fresco después de "annus horribilis" para olvidar, demos eso por bueno y ojalá que hubiesen más Semanas Santas y en más sitios para levantar un poco las cosas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  HermannUhde Vie 7 Abr 2023 - 9:46

Es que gran parte del arte religioso puede provenir desde un punto de vista creativo de personas perfectamente auto-declaradas ateas o agnósticas.
Esa es una de las grandezas del alma humana.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  galena Vie 7 Abr 2023 - 16:38


Los que somos ateos o por lo menos no comulgantes con la Iglesia ...

Pues tú eres ateo y yo era creyente, "era" ya no lo soy, y mientras era creyente leía la biblia.
Allí leí en el Exodo 20:4 .. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Dios no quería ídolos.

El primer mandamiento de la ley de Dios condena la adoración de dioses falsos.
El Segundo condena la creación de cualquier imagen o símbolo, incluso del Dios verdadero :

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy el SEÑOR tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen. Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos."

¿Qué son las imágenes que llevan en las andas?

También leía en Levítico 19:4 ... `No os volváis a los ídolos, ni hagáis para vosotros dioses de fundición; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Y tan pronto se subió el pastor (Moises) al monte Sinaí los cristianos fundieron las joyas y se fabricaron un ídolo, un becerro de oro al que se pusieron a adorar. Cuando Moisés bajó con las tablas de la ley y los vió se armó la mari morena claro.

A mi modo de ver la Semana Santa es una fiesta pagana.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Antoniolópez y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  Sumiko Vie 7 Abr 2023 - 16:59

Hoy procesiona en Málaga la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.
Cuando entra por calle Larios el silencio es abismal, entonces la banda comienza a intrerpretar los primeros compases de la marcha fúnebre de Chopin. Es una escena impresionante que nunca podré olvidar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8207
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Antoniolópez y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  ducados123 Vie 7 Abr 2023 - 18:45

Pues mira Pepe que es algo que he estado pensando estos días.

El Dios del Antiguo Testamento tal y como lo pinta este es un miserable, de pocos recursos capaz de arrastrar y hacer mesa limpia con el Diluvio y Sodoma y Gomorra, injusto capaz de castigar a todo un pueblo con diez terribles plagas incluyendo la muerte de los primogénitos para conseguir sus fines, partidista capaz de tirar a tierra las murallas de Jericó para que "los suyos" pasaran a cuchillo a toda la población y se quedaran con la tierra, desleal con el que tan bien le sirvió como para después de 40 años por el desierto castigarlo sin ver la tierra prometida, caprichoso capaz de poner a un padre en la tesitura de sacrificarle a su hijo aunque no lo hiciera al final (me recuerda mucho los fusilamientos fingidos de nuestro tiempo), retorcido capaz de salvar a Lot pero dejarlo viudo y permitir que embarazara a sus hijas, muy malo eligiendo como a Abraham casado con su medio hermana (Incesto flagrante) y que era un cobarde que presentaba a Sara según le convenía como hermana o como mujer, permitiendo que en Egipto el faraón la tomara y a él lo llenara de riquezas, si no es por Dios que le da un toque no se qué hubiera sido del "Pueblo Elegido", por cierto que lo de pueblo elegido cogido con pinzas porque el mismo que facilitó la aniquilación de Jericó se ve que estaba "de moscosos" cuando permitió a Nabucodonosor cargarse su templo y esclavizar a ese pueblo tan mimado, o a los romanos el segundo templo en el 70 D.C., podría seguir pero ya está bien para hacernos una idea.

Contrapuesto al del Antiguo Testamento tenemos al del Nuevo, que ya no es uno, son tres, pero uno ... capaz de venir a la tierra en forma de su hijo pero siendo él (en fin no le daremos vueltas), hacer la vida de un humano corriente y moliente hasta sus tres últimos años en los que se dedica a desdecir al del Antiguo Testamento en palabra y obra, predicando fraternidad, amor, respeto ... siendo capaz de ser torturado por sus ideas y finalmente crucificado hasta la muerte ... ¿el mismo del Antiguo Testamento? amos no jodas, a ese a la primera mala mirada no le hubiera temblado la mano en cargarse al Imperio Romano y a Herodes y los sacerdotes, ¡¡¡pues bueno era!!! eso me deja claro que son dos dioses diferentes, el Judío y el Cristiano, o que no haya ninguno y que toda esta historia es un cuento para justificar los muy turbios inicios del pueblo Judío con un aura divina cuando realmente eran exactamente tan impresentables como cualquier otro, por lo que mantener en la Biblia Cristiana el Antiguo Testamento es un error que permite a muchos justificar lo que no tiene justificación.

Coño parezco un predicador de esos americanos, vamos que cuando alguien se apoya en la Biblia para juzgar a un cristiano o sus obras hay que tener muy claro que Dios es el que dijo que.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A galena y a Antoniolópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  ferac66 Vie 7 Abr 2023 - 23:29

No soy de esas músicas. Y también se me ponen los pelos como escarpias, pero por otros motivos.
Mis dioses son otros.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  galena Sáb 8 Abr 2023 - 7:37

Mis dioses, que tengo 2, son las rubias con minifalda y los euros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  galena Sáb 8 Abr 2023 - 7:48


Coño parezco un predicador de esos americanos, vamos que cuando alguien se apoya en la Biblia para juzgar a un cristiano o sus obras hay que tener muy claro que Dios es el que dijo que.

Después de estar unos cuantos años leyéndola y estudiándola también, me casé con una testigo de Jehová, mi conclusión es que la biblia es el libro gordo de Petete.
Incluso las manipulan, me decían que las biblias de testigos o católicos son las mismas, y un huevo de oca, las diferentes "religiones" introducen cambios casi inapreciables, sutiles, que le dan la vuelta al sentido de la frase.

Una coma bien o mal puesta puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, me decía el profe de primaria ....... en una sentencia : Ejecución, no procede el indulto, o Ejecución no, procede el indulto.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  ducados123 Sáb 8 Abr 2023 - 8:32

Yo no puedo entender a los que siguen al pie de la letra escritos milenarios para regir sus vidas sin interpretar que motivó que el señor que escribió ese texto o párrafo en particular lo incluyese como palabra de Dios, aunque (y lo dudo mucho) Él hubiese dictado el texto original eso se ha transmitido, reescrito, modificado, probablemente si existiera estaría estupefacto al ver en que se han convertido sus palabras, se incluyen determinadas prohibiciones que realmente en su momento tenían mucha lógica, como la de comer cerdo para Judíos y Musulmanes, el cerdo en esas fechas no tenía control sanitario y podía ser fuente de enfermedades como la triquinosis y a buen seguro porque sigo manteniendo que eran antiguos pero no tontos, les tuvo que llamar la atención que los que comían cerdo enfermaran más que los que comían cabra, oveja o pollo y con toda su buena voluntad lo añadieron a sus Libros Sagrados como palabra de Dios y probablemente gracias a eso se hayan salvado innumerables vidas a través de la historia, igualmente con conejos y liebres en el caso de los Judíos y alcohol en el de los musulmanes, son normas de vida sana que en algunos casos como el alcohol sigue plenamente vigente.

"Gracias" a lecturas diferentes nos encontramos con extremismos como los de los Testigos de Jehová capaces de dejarse morir antes que recibir una transfusión o de los Menonitas y Amish que no aceptan la tecnología actual pero sí la del siglo XIX ¿¿¿???.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  galena Sáb 8 Abr 2023 - 9:24

Pues mira por donde en el tema de la sangre yo soy como los Testigos, no quiero sangre de nadie y si de una transfusión dependiese mi vida prefiero morir.
Con la sangre te transfieren todas las virtudes y también miserias y enfermedades del donante, la sangre la analizan pero hay una pega la medicina no conoce todas las enfermedades que hay, harán pruebas únicamente para aquellas que se conocen, y con las que no se conocen ¿qué pasa?
Y aún así, yo pasaba por delante de un "banco de sangre" todos los días al ir y volver del trabajo y veía a los donantes, ¿sabes quienes eran?, eran todos los indigentes borrachos y carrilanos de Valencia.
También iba un chaval de aquí de mi pueblo "al vampiro" que así les llaman a los bancos de sangre, ese chaval tenía todas las enfermedades infecciosas habidas y por haber, da igual le extraían igual, lo único que le miraban era la concentración de los glóbulos rojos.


o de los Menonitas y Amish que no aceptan la tecnología actual pero sí la del siglo XIX ¿¿¿???.

Las chicas tampoco se afeitan el vello, acostarte con una Menonita es como acostarte con una osa.

Saludos


Última edición por galena el Sáb 8 Abr 2023 - 9:27, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La Semana Santa y su música. Empty Re: La Semana Santa y su música.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.