AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Explotar mis auriculares Sony WH-1000XM4

4 participantes

Ir abajo

Explotar mis auriculares Sony WH-1000XM4 Empty Explotar mis auriculares Sony WH-1000XM4

Mensaje  jmorerad Jue 23 Mar 2023 - 19:57

Muy Buenas,

Soy Javier, nuevo en Audio Planet, cada vez me estoy volviendo más exquisito con la calidad de audio, y por esto estoy aquí.

Me he comprado unos sony wh-1000xm4 y quiero explotarlos al máximo, lo que pasa es que no entiendo mucho de momento y necesitaría recomendaciones como por ejemplo como configurar el móvil, de que calidad descargar música, me han dicho que la música comprarla en FLAC.

No se si sirve demasidado pero sule escuchar rock y electrónica, pero no se utilizar el ecualizador.

Se que estoy preguntando demasiado pero cualquier ayuda, enlace, link de video o similar que me ayude a disfrutar la música con la máxima calidad estaría muy agradecido.

Gracias de antemano

jmorerad

Cantidad de envíos : 1
Localización : tarragona
Fecha de inscripción : 23/03/2023

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Explotar mis auriculares Sony WH-1000XM4 Empty Re: Explotar mis auriculares Sony WH-1000XM4

Mensaje  Doversound Vie 24 Mar 2023 - 11:59

Hola Javier!! Y Bienvenido a este mundillo...

Lo primero es que no se cuanto hace que tienes los auriculares. Es importante hacer el rodaje antes de tomar decisiones. Según he leido, cada fabricante tiene sus tiempos. En mi caso el rodaje mínimo es de unas 50 horas considerándose totalmente rodados a las 100 horas para que las partes móviles se asienten bien. En mi caso noté mucho el cambio. Durante varias noches los dejé reproduciendo una lista de Tidal en bucle con Rock, Jazz y clásica.

Nos has hablado del movil como fuente.

Comentarte que, en la opción inalámbrica Bluetooth de tus auriculares, nada se puede hacer. Rango 20 Hz - 20.000 Hz y muestreo de 44,1 kHz calidad CD, usando el DAC de los auriculares y con la amplificación de los auriculares a batería. Para conseguir algo más por bluetooth, has de reproducir archivos con muestreo LDAC, propio de Sony y no se como hacer eso.

Con cable (creo que se pueden conectar con cable jack) ya es otra cosa... muchos pasitos de mejora puedes hacer:

La primera y para mi la más importante es un DAC externo (no usar el DAC del movil). El cambio es sustancial. El DAC integrado en el teléfono puede tener limitaciones de bitrate, con lo que por mucho que reproduzcas archivos de alta resolución no va a transmitir toda la información. Los de los móviles (salvo excepciones) suelen ser DAC's bastante deficientes. Yo noté una diferencia abismal con el Chord Mojo.
La segunda, un amplificador de auriculares, que le daría control y resolución a la reproducción. La salida de auriculares del móvil acostumbra a rondar los 10 kΩ 1 VRMS. Sin entrar en tecnicismos eso es muy poco para muchos de los auriculares on-ear con cable del mercado. Un amplificador de auriculares llega mucho más allá.

Mi recomendación: es que te acerques a tu tienda de audio habitual con tu movil y tus auriculares "con cable" y pruebes DAC's externos y/o portatiles y amplificadores de auriculares para comprobar por ti mismo la mejora.

Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A villegas63 y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Explotar mis auriculares Sony WH-1000XM4 Empty Re: Explotar mis auriculares Sony WH-1000XM4

Mensaje  joshi_es Lun 1 Mayo 2023 - 20:40

En referencia a las dudas que tienes sobre la música en FLAC, si quieres, no es necesario que compres la música. Suscríbete el mes de prueba a Tidal HI-FI, o a la plataforma Qobuz. Son las dos que reproducen en mejor calidad de sonido. Y así pruebas bien tus auriculares.
Yo es que soy de esos que se la descargan, una vez sabe los discos que le gustan. Me suscribo al pago de las plataformas, algunos meses, para escuchar nuevas músicas, y así saber cual coleccionar. Si no encuentro alguno, y el disco es buenísimo, lo compro.
joshi_es
joshi_es

Cantidad de envíos : 66
Edad : 48
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 25/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Explotar mis auriculares Sony WH-1000XM4 Empty Re: Explotar mis auriculares Sony WH-1000XM4

Mensaje  PA65 Mar 2 Mayo 2023 - 9:02

Para configurar la transmisión por bluetooth en LDAC que permite un bitrate de 990 kbps con 24bits 96 kHz, primero es saber si tu móvil es compatible con dicho codec.
En mi caso poseo un Samsung S22, el cual es compatible, por lo que indicare cual es el procedimiento de configuración con dicho teléfono. Supongo que muchos otros teléfonos móviles (Android) de otras marcas también lo sean.
El segundo paso es descargarte la app de de tus auriculares (Sony Headphones) y la configuramos en un primer momento siguiendo las instrucciones de la misma.
Tanto para saber y/o configurar el móvil tienes que entrar en los ajustes e ir hasta el ultimo apartado llamado "opciones de desarrollador", Una vez allí, pulsas varias veces seguidas hasta desbloquear dicha opción. Hecho esto, vas bajando hasta ver "Códec de audio de bluetooth", allí veras todos los códecs disponibles, seleccionas LDAC, posteriormente, pasas al siguiente apartado "Frecuencia de muestreo de audio de bluetooth" eliges la de 96kHz, seguimos con la siguiente opción "Bits por muestra de audio bluetooth" y seleccionamos 24Bits.
Llegados a este punto volvemos a la app de los auriculares, la abrimos y nos vamos al apartado "sonido" > "Prioridad a la calidad de sonido" y la activamos y voilà
Espero que haya servido de ayuda.
Un saludo

PA65

Cantidad de envíos : 32
Edad : 59
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/02/2012

A josejpa, ducados123 y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Explotar mis auriculares Sony WH-1000XM4 Empty Re: Explotar mis auriculares Sony WH-1000XM4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.