AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

+4
jagarry
Rodolfo85
JorseLuis
Patrick B
8 participantes

Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  Patrick B Jue 16 Mar 2023 - 8:01

¡Corred Insensatos!

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Captur11
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  JorseLuis Jue 16 Mar 2023 - 8:47

Gracias Patrick,

¿Alguien puede dar fe o desmentir esta opinión de un comprador?
Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Captur10
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  Rodolfo85 Jue 16 Mar 2023 - 19:44

Una pena. Una autentica mierda en calidad de sonido. Creo que nunca he escuchado un disco de Blue Note con esta calidad tan ínfima. No he sido capaz de escucharlo entero.
Yo no lo he comprado, lo he bajado de nuestro amigo ruso, pero no habra mucha diferencia.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  jagarry Sáb 18 Mar 2023 - 11:40

Yo lo he comprado. De mierda nada, querer compararlo con una grabación de los clásicos grabados por RVG no procede. Son otros tiempos y otro tipo de estilo de grabación y masterización.

Este tipo de sonido un tanto en exceso cálido y sin brillo en la parte alta es la norma por desgracia bastante habitual/actual.

Suelo comprar jazz moderno con cierta asiduidad y abunda este sonido en por ejemplo muchas de las grabaciones del nuevo jazz británico. Incluso  por parte del prestigioso Impulse grabaciones de The Comet is Coming (Shabaka Hutchings) aún más espesotas que este en concreto.

Lo del comentario sobre que ni siquiera está prensado por Blue Note (ejem) hace casi 40 años que ningún sello prensa sus discos, así por generalizar.

Este prensaje está hecho por la alemana Optimal, que tal como está el patio es de las mejorcitas. Aunque tengo otro de Makaya (Universal Beings) prensado por la top Pallas y la diferencia pues... la justa. No es hablar de prensados si no de la grabación/masterización.

Y consolaros que en el mundillo rock y demás, también abunda tal tipo de masterización actual.

Olvidaos de los viejos tiempos. Esto es lo que hay por eso cuando te encuentras con una grabación actual con sonido brillante y detallado casi dan ganas de hacer la ola. Pero hay que comprar moderneces con frecuencia para saber de tales modas de masterizaciones.

Alguna hay, no desesperéis. Por cierto muy buen disco, aunque es una especie de remixes sobre temas clásicos de Blue Note en los que añaden nuevas instrumentaciones. Y el precio... por Discogs también se encuentran algunos a partir de 11-12€.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5970
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  JorseLuis Sáb 18 Mar 2023 - 13:39

Muchas gracias Jagarry.
No tengo experiencia ni he comprado suficientes vinilos como para apreciar lo que dices. Lo que sí sé es que se nota y mucho un disco que suena "bien" de uno que no.
Lo del comentario de Amazon, bueno, precisamente me ha sonado tan decantado que por eso me decidí a preguntar por aquí.
Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  JorseLuis Lun 20 Mar 2023 - 17:56

Pues nada, me lo he comprado y ya lo tengo en casa y... efectivamente, se oye "bien", no el desastre que exponía aquél usuario en el comentario de Amazon.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  Patrick B Mar 21 Mar 2023 - 15:33

Buenas, yo aun no lo he pinchado.

Pero si ya de por si me fio poco de las opiniones de la gente por internet el lamentable comentario totalmente clasista sobre los tocadiscos y lo que tienen que hacer la gente con su vida para mi le quita toda credibilidad.

Saludos. Ya os diré cuando lo ponga.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  jagarry Mar 21 Mar 2023 - 16:16

Para tales tipos de comentarios siempre es mejor guiarse y contrastar con las opiniones que suelen aparecer por Discogs.
Igual están las del que tiene un plato más que básico con aguja y ajuste de aquella manera y comenta que el disco salta o resbala la aguja... Innocent
También el que tiene el super-artefacto carísimo junto a todo un equipo de igual nivel y hace una disección demasiado analítica que el resto de los mortales ni nos enteramos.

Finalmente y por suerte abundan más los de platos terrenales con cápsulas decentes. Ahí suelen haber diversidad de opiniones. También dependiendo del grado de inmersión y hasta de percepción que tenga cada uno en este submundo vinilero, se queja o los alaba en demasía.

Tengo alguno que otro más de Blue Note actual y más o menos el sonido no difiere demasiado al de Makaya. Por cierto que siguiendo el mismo guion de reinterpretar clásicos del sello por artistas "nuevos", hay un par de volúmenes en 2 Lps cada uno.

El 1º ya lo recomendé por el hilo de Blue Note 80 aniversario. Por entonces aún se encontraba relativamente barato.

https://www.discogs.com/es/release/15969349-Various-Blue-Note-Reimagined

El volumen II aún no lo he comprado, pero ya caerá.

https://www.discogs.com/es/master/2808233-Various-Blue-Note-Reimagined-II
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5970
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Patrick B y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  Dubby Mar 21 Mar 2023 - 19:36

Yo me lo pedí cuando se puso a 11 euros, y me ha llegado hoy. No me ha enganchado en absoluto su densa propuesta. Hipercompresión, sonido aplastado, a veces insufrible, sin espacio, ni dinámica, tanta densidad agobia. Ya sabemos como son las remezclas, y las producciones que juegan a ir más allá del simple remix.

Aquí asistimos a instrumentaciones empequeñecidas por una producción que entre sus armas parece estar el homegeneizar lo nuevo y lo viejo con una exagerada pérdida de transparencia y de dinámica..... Hay zonas de lo-fi matadoras...

Que parece un mp3 cutre maquetero? Si, pero desde luego este tipo de sonido está buscado y forma parte de su idea artística. Y tampoco es que su propuesta musical sea cautivadora....A mi me parece absolutamente aburrido, fallido y un disco a prescindir y olvidar, y que no creo vuelva a escuchar.

Por otro lado prensaje perfecto, sin ruidos ni problemas de ningún tipo.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  JorseLuis Mar 21 Mar 2023 - 21:18

Estoy contigo Dubby.
Por ejemplo, su otro trabajo In The Moment es mucho más abierto y musicado. Tiene algo que decir.
Después de escucharlo un par de veces me lo he puesto en Qobuz y la cosa mejora algo, pero esa atmósfera, ese ladrillo sonoro sigue ahí.
En fin, no siempre se acierta.

Aquí McCraven explica ese album:
https://www.udiscovermusic.com/stories/makaya-mccraven-explains-blue-note-decipering-the-message/
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  jagarry Miér 22 Mar 2023 - 8:59

Pues yo estoy en desacuerdo Twisted Evil

Si entramos en consideraciones estrictamente de "crítica musical" a mi me parece de notable alto. Es insuflar a sonidos clásicos de hace bastantes décadas una inyección de visión contemporánea.
Por otra parte cosa muy habitual en la llamada new wave del jazz y sobre todo en el británico de estos años.
Son músicos actuales con unas referencias e influencias más amplias en su sonido. No solo han bebido y crecido con jazz sino con otras músicas más cercanas en el tiempo; hip-hop, raggae, afrobeat...etc. Todo eso suma en el inconsciente. El purismo o directamente llamarlo revivalismo de ser mimético y querer hacer y sonar como el el jazz de los 50s-60s, concretamente el hard-bop y post-bop, me parece un tanto inútil y para nada atractivo. Para eso están los clásicos. E incluso algunos "monstruos" del género fueron evolucionando e insuflando constantes búsquedas con los años.

Es el mismo sello BLUE NOTE  el que encarga este tipo de re-mixes a diversos músicos desde los 90s abriéndoles sus archivos.
Concretamente éste de Makaya es el 4º proyecto de este tipo. El anterior y muy bien vendido fue al del productor, MC, músico y etcs varios Madlib.
"Shades of Blue" en 2003 y que ya lleva varias reediciones desde entonces. Incluso remasterizadas las últimas y editadas por MOV (las primeras fueron por Optimal como la de MaKaya). Colorines varios y demás, por cierto que musicalmente puede resultar bastante más "aberrante" que este de Makaya. A mi no me resultan especialmente atractivas sus remezclas en general de tal disco.

Esta es la última de 2017
https://www.discogs.com/es/release/10861344-Madlib-Shades-Of-Blue

Se dice que de excelente sonido.

Por otra parte para los que no le gusten este tipo de jazz tan "moderno", Blue Note en los 90s editó una pequeña colección denominada Blue Breaks con una selección de temas de jazz-funky-eléctrico y similares de los 60s y 70s que pasaron más que desapercibido en su día. Se consideraba muy comercial por los puristas del género (volvemos a la mismas...?). Posteriormente en los 90s los Djs y la moda del "acid jazz" rebuscaban este tipo de discos para mezclas y samplers.
De ahí la visión e idea de Blue Note para compilarlos. En cd y doble Lps.

Este estuche contiene los 4 volúmenes.

https://www.discogs.com/es/release/1052883-Various-Blue-Break-Beats-Volumes-One-Four

No se hasta que grado este tipo de jazz puede satisfacer o entristecer a los más puristas/conservadores del género.

Y finalmente acabo el tocho estando de acuerdo en que el sonido del álbum (muy bueno musicalmente, a mi gusto, repito) de Makaya es tirando a triste y apagado. Con el tiempo (si se vende bien) posiblemente hagan una nueva remasterización como el de Madlib. Falta le hace.

Lo he escuchado 3 veces ya. Ecualizo subiendo al tope las frecuencias altas de los pads de mis cajas (JBL), subo un poco más el volumen y me olvido del resto.

Y por cierto, si no os gusta este tipo de masterizaciones (a mi tampoco, desde luego) id con mucho cuidado a la hora de comprar grabaciones actuales.

Es el signo de los tiempos.  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5970
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  JorseLuis Miér 22 Mar 2023 - 12:11

Sí, sí, si el estilo me encanta, por eso compré el disco.
Como dije, In The Moment lo encuentro genial. Además del que recomendabas Blue Note RE:imagined. Por poner dos ejemplos.

Es en este caso concreto que no le veo (tanto) la gracia.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  Josep BCN Miér 22 Mar 2023 - 16:09

'Universal Beings' está bien, 2 CDs que incluyen 4 sesiones: New York. Chicago, Los Angeles y Londres. En Londres con lis 'primos' britanicos Nubya Garcia i Shabaka Hutchings.





Música monòtona para conseguir ese punto hipnotico que la hace atractiva  El ser 4 sesiones distintas con distintos músics le da un plus.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1306
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  jagarry Miér 22 Mar 2023 - 17:39

Si alguien se atreve a leer completos mis enfarragosos posts, en el 2º citaba que éste era el "otro" álbum que tengo de Makaya. En 2Lps y prensado por nada menos que la alemana Pallas una de las mejores del mundo y la nº1 europea en calidad.
Peero la diferencia final de sonido respecto al de este hilo no va mucho más allá. Mejor definición y poco más. De audiofilias exquisitas nada, vamos.

Son cosas de su ingeniero y mezclador que son los mismos creo que en casi todos sus discos. También aparece por el nuevo del año pasado (In These Times) que aún tengo en lista de espera. Aunque comentan que tiene muy buen sonido. Ya contaré algún día, espero...  Rolling Eyes

Shabaka Hutchings curiosamente no toca en la cara grabada en Londres (London Side), si no en la de Chicago.
En la de Londres es Nubya García. Que por cierto tengo un Lp de ella (Nubya´s 5ide) de peor sonido aún. Encima con mal prensado bien ruidoso.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5970
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  Josep BCN Miér 22 Mar 2023 - 18:33

No busques mejores ediciones del Nubya's 5ive, el màster es simplemente horrible. El primer tema  particularmente horroroso, pensé que el equipo se habia estropeado.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1306
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  supertito62 Miér 22 Mar 2023 - 22:42

Es que el propio McCraven no se autodefine como entendemos a un músico "normal" y por ahí se pueden explicar las características de su discografía.
A mí, particularmente, no me llega/gusta nada de la escena londinense, ni en disco ni en directo. No me gusta, hoy por hoy.
Tuve la suerte de poder ver en Cartagena tanto a Shabaka (con sus Sons of Kemet) como a Makaya en 2019, en programa doble, y fueron la noche y el día: Makaya, mucho más "clásico" de lo que se desprende de su discografía. Es uno de mis músicos preferidos y procuro estar al día con lo que hace, pero no puedo con todos sus discos. El Deciphering es uno de ellos. En la red hay muchos vídeos de conciertos suyos, algunos con una calidad de sonido magnífica...

supertito62

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alacant/Alicante
Fecha de inscripción : 30/03/2016

A Josep BCN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  Josep BCN Jue 23 Mar 2023 - 7:10

A mi también me parece sobrevalorado el 'nuevo' jazz britànica , una base de un jazz bastante 'viejuno' con un supuesto toque de modernidad al añadir rítmos caribeños, africans, hip hop, etc...Una fórmula que p.ejemplo Kenny Garret viene haciendo desde hace tiempo con muchas mas clase, y és que tecnicamente tampoco són músicos especialmente destacados.



Para mi, Shabaka Hutchings si aporta algo nuevo y McCraven me cansa a los pocos minuts de empezar a escucharlo.

Saludos




Josep BCN

Cantidad de envíos : 1306
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A supertito62, fb8 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  Josep BCN Jue 23 Mar 2023 - 7:16

Este de Shabaka Hutchings está bien


Josep BCN

Cantidad de envíos : 1306
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A fb8 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  Josep BCN Jue 23 Mar 2023 - 9:41

Un par de discos interessants del Jazz Britànic, aunque me escapo del hilo...





Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1306
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  GSA Jue 23 Mar 2023 - 10:58

No todo, pero a mi sí que me gustan algunas de las bandas y colectivos del "nuevo jazz británico" (creo que esta etiqueta es lo que les hace un poco de daño). Además de los proyectos de Shabaka Hutchings, estos son algunos discos que me han gustado (todos podrían encuadrarse en el spiritual/astral/cosmic jazz):

Maisha - There Is A Place



Idris Ackamoor and the Pyramids - An Angel Fell

Aunque Ackamoor es todo un veterano, su rescata se ha producido en estos últimos años de la mano de Strut Records y un colectivo de jóvenes músicos como acompañantes.



Ill Considered - Liminal Space



Flock - Flock









GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

A Josep BCN, fb8 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  Josep BCN Jue 23 Mar 2023 - 11:18

Estupendo, mas material para investigar. Siempre cae algo interessante.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1306
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A GSA y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  jagarry Vie 24 Mar 2023 - 17:32

Varios discos los tengo en vinilo de las que vais poniendo. Favorito el de Idris Ackamoor, tengo un par y ese en concreto de largo el más efervescente. El espíritu de Sun Ra que no falte.  Aunque me fastidia el dichoso formato del 2Lp con la portada sin funda y los discos a discreción en el interior de la carpeta.

De vuelta al nuevo jazz británico, hace unos pocos años leí un artículo donde se hablaba de todo un hype: Se llenaban los locales y los caza-talentos iban a la búsqueda ciegos por fichar nuevas "estrellas". Algunos de aquellos discos ya las ediciones en vinilo tienen precios imposibles como el de Nubya.
Y en el fondo comentaban que era más o menos puro post-bop tipo Blue Note con añadidos modernos percusivos y más calientes.
Pocas cosas seleccionaba el "crítico" musical como los más verdaderamente innovadores. Casi hay legión en los nuevos músicos.

De Shabaka Hutchings hasta hay un hilo en el foro de hace un par de años. Y de la otra "grande" Nubya García, poco conocido y hasta barato su álbum con el supergrupo Néjira (Blume) en 2019. De lo mejorcito. Es un Lp y medio. La cara D es serigrafiada.



Y entre Shabaka, Nubya y unos 10 músicos más formaron una especie de dream-team en 2020 para homenajear el 50 aniversario del Bitches Brew de Miles Davis. El grupo llamado London Brew, durante 3 días estuvieron más o menos improvisando sobre la base del álbum de Miles.
Pandemia mediante, la edición del disco (en 2LP y cd) se ha ido atrasando. Está previsto y en pre-venta para el 14 de Abril. Nada barato pero caerá.  Innocent

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // London10

De adelanto hay ya un par de singles y hasta un trailer por el tube.

Jimi Hendrix en el aire
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5970
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Josep BCN y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  JorseLuis Vie 24 Mar 2023 - 17:56

Bueno, pues gracias por la avalancha de material! Voy a escuchar todo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  supertito62 Vie 24 Mar 2023 - 18:31

Creo haber leído el artículo al que se refiere jagarry. O, al menos, uno parecido. Cuando empecé a escuchar a estos músicos la sensación que tuve fue precisamente esa, la de hype y perdí el interés. Muchas veces he pensado que me pierdo cosas por esa facilidad en perder la curiosidad y admiro a quien la conserva. Dicho esto, siempre se cuela alguien tras tirar la red, ya sea líder o integrante de las bandas en cuestión. Por eso, dado que el que me gusta es Makaya McCraven, que no es de la escena inglesa, me gustaría nombrar aquí a Marquis Hill y a Junius Paul por si se les hubieran escapado a alguien.

supertito62

Cantidad de envíos : 32
Localización : Alacant/Alicante
Fecha de inscripción : 30/03/2016

A GSA y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  JorseLuis Vie 24 Mar 2023 - 18:41

Nos está quedando un bonito hilo! Very Happy
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A supertito62 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) // Empty Re: Deciphering The Message - Makaya McCraven // ¡¡¡¡OFERTÓN!!!! (en el maligno) //

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.