AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

+13
Efra1
marius959
audiohummadrid
jipjap
mb32
Perdigon1971
bertobe
ferac66
Sumiko
galena
MONOLITO
spet082
Lord-ka
17 participantes

Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  Lord-ka Lun Mar 06, 2023 7:49 am

Hola a todos.
Estoy dándole vueltas a empezar en el tema de las válvulas y me he planteado la compra de un amplificador integrado.
Me han comentado que hay una marca alemana, poco conocida, que fabrica unos amplificadores integrados de válvulas
bastante interesantes y con un añadido ( que para mí es algo que desconozco ) y que permiten utilizar diferentes modelos
de válvulas de potencia.
Con lo que se consigue modificar o cambiar el carácter del aparato, con el cambio de válvulas.
Alguien conoce esta marca y pude aportar alguna información al respecto ??.
Muchas gracias.

NOTA: La marca es Lyric Audio. Y es alemana.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  spet082 Lun Mar 06, 2023 7:20 pm

Edito: he disparado antes de investigar.... sorry! sí existe


Última edición por spet082 el Lun Mar 06, 2023 8:03 pm, editado 2 veces
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  MONOLITO Lun Mar 06, 2023 7:54 pm

Tienes un privado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  galena Lun Mar 06, 2023 8:38 pm

En todos los amplis puedes cambiar las válvulas poniendo otras "equivalentes".
Para poner otras que no sean equivalentes hay que modificar el circuito.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  Sumiko Lun Mar 06, 2023 10:09 pm

Es una gran marca en cierta medida asociada a Cayín con la que colabora. Más alta gama y precios superiores.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  ferac66 Mar Mar 07, 2023 2:06 am

Hola.
Otr marca de amplis muy interesante y quizás ago más barata que la que comentas es Cary audio. Tuvd el sli-80 hast que cambié dd cajas y es un ampli fantástico. El previo es buenísimo y la salida de auriculares es espectacular.
También tienen un integrado con kt-150.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  bertobe Mar Mar 07, 2023 7:23 am

Si lo que quieres es un ampli que te permita usar KT88 o similar y EL 84 o similar, yo me decantaria por Prima Luna. Suenan muy bien y ademas tiene el ajuste automático de Bias. Empezar en el tema de valvulas con una aparato como el Lyric audio, que (creo) no tiene distribución en España, lo veo una aventura.

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  Lord-ka Mar Mar 07, 2023 7:27 am

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Me plantearé este tema con tranquilidad y ya veremos si en un futuro me animo con el tema
de las válvulas.
Y si lo hago, empezaré con algo sencillo.
Un saludo.

NOTA: No he recibido ningún correo privado.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Lyric lo tiene assai audio en Madrid

Mensaje  Perdigon1971 Mar Mar 07, 2023 7:55 am

Lyric es una marca habitual en Assai audio en madrid. Desconozco el importador pero ahí están para ver y escuchar
Perdigon1971
Perdigon1971

Cantidad de envíos : 24
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  ferac66 Mar Mar 07, 2023 8:42 am

Coincido con el compañero. Los prima luna también suenan bien.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  MONOLITO Mar Mar 07, 2023 6:45 pm

Es posible Eduardo, que tenga el correo equivocado, he contestado al privado, que esto si funciona.

Mi consejo, si es que cumple todos los requisitos, son productos nacionales, son igual de buenos, más económicos y con servicio técnico garantizado. Si son de fuera, me gusta mucho y tengo muy buenos comentarios de Leben, pero me parece que no tiene y no se le puede poner mando a distancia.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A Trirodador y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  Sumiko Mar Mar 07, 2023 7:48 pm

Efectivamente, Manolito. Leben no tiene mando a distancia pero suena tan bien....Por otra parte, si dispones de Mute en el mando de la fuente digital, al menos podrás silenciarlo a distancia. La verdad es que no lo veo un impedimento insalvable.

Los precios de Leben están muy aquilatados. Llevan al menos tres años sin subir, una extraordinaria rareza en los tiempos que corren, en los que muchas marcas se han agarrado al Brexit, la inflación o a las consecuencias de la guerra de Ucrania y la Pandemia para inflar sus precios de forma descarada, incluyendo su stock previo a estas circunstancias.

Otra marca que consideraría es Jadis.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A xavi..., MONOLITO y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  galena Mar Mar 07, 2023 9:02 pm


Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Me plantearé este tema con tranquilidad y ya veremos si en un futuro me animo con el tema
de las válvulas.
Y si lo hago, empezaré con algo sencillo.
Un saludo.

A un ampli valvulero le quitas los conectores de rodio, las cajas de 7 mm., los cables de teflón .... y te queda un ampli, por dentro son todos iguales y cuanto más sencillos mejor suenan.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  mb32 Mar Mar 07, 2023 9:18 pm

Para muestra la sencillez espartana del Audio Note Oto y eso que la sección de phono que incorpora también es valvular, no como la de muchos made-in-china.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  jipjap Mar Mar 07, 2023 11:42 pm

Buenas Eduardo.

Los chicos de Audiorema trabajan KR Audio que tiene buena pinta. Javier Revilla es muy majete por si quieres echarle una escucha.

Supongo que habrás visto aquí en el foro el Ars Sonum que vende el compañero.

Saludos.

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  audiohummadrid Miér Mar 08, 2023 1:59 am

Hola,

En mi corta experiencia, de las tres marcas de válvulas que he tenido Jadis, McIntosh y Trafomatic Audio, sin duda me quedo con Trafomatic.

El problema, que las tiendas no tienen stock y es muy difícil una demo.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Otra marca muy interesante , lica vintage.

Mensaje  marius959 Miér Mar 08, 2023 2:57 am

Hola Eduardo.
Hay una marca que conozco bastante bien , que es una maravilla y que no está mal de precio y es Lica Vintage.
Las fábrica el artesano Juan Antonio en Algarrobo Costa.
Ahora creo que tiene un modelo con previo de línea y fono, así como dos monofonicas.
Yo conozco al dedillo su modelo integrado, que ya ha dejado de fabricarlo.
Es de lo mejor que yo he escuchado.
Espero que te sirva.
Un saludo.
Nos conocimos en Madrid hace años audicionando unas ATC 19 que tú llevaste a Assai Audio.
Me encantó la audición.

marius959

Cantidad de envíos : 27
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  Efra1 Miér Mar 08, 2023 4:21 am

Hola,nadie le recomienda los MasterSound?
Tengo dos y estoy encantado con ellos, de hecho alguno hay en venta en la red ya que nuevos es complicado al parecer hay lista de espera.

Saludos

Efra1

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  birdland Miér Mar 08, 2023 5:23 am

Hola Lord-Ka,

yo llevo un año con válvulas y la verdad es que estoy muy contento.

A lo largo del año creo que uso más horas el de válvulas que los integrados que tengo de transistores.

Los compañeros del foro ya te han aconsejado unas cuantas marcas.

Yo me animo a darte algunos consejos generales a partir de mi experiencia de este año, por si te ayudan en la decisión.

Por orden:

1 - Para empezar con algo sencillo --> un integrado, esto ya lo tienes decidido por lo que leo.

2 - Decide si completo de válvulas, es decir, en previo y potencia, o un híbrido. Pongamos que vas a por uno "todo válvulas", es decir, previo, inversor de fase y potencia (como en mi caso).

3 - Decide con qué cajas lo vas a usar.

Esto ya te acota directamente la familia de válvulas que puedes usar en potencia.
Yo me ceñiría a válvulas que puedas encontrar fácilmente hoy en día para empezar en esto.
Por tanto: si le vas a poner cajas de baja sensibilidad, algunas de la familia KT, p.e.: KT88 (o sus primas las 6550), KT90, 120, en push pull, con no más de dos válvulas de potencia por canal (los hay con cuatro y seguramente con más).

Si le vas a poner cajas con sensibilidad alta, puedes ir a por un EL34 o EL84, por citar dos de las más comunes o a un amplificador SET, en lugar de push-pull. O uno con 300B. Depende del presupuesto también.

En mi caso le iba a conectar unas ATC lo que me hizo descartar EL34, aunque estuve muy tentado con un Copland CTA 401, maravilloso amplificador.

4 - El ajuste de bias, manual o automático, para mí no es un factor determinante, en absoluto. El mío lo tiene manual y es una operación muy sencilla. Basicamente mover un poco un tornillo con destornillador plano y no es que se desajuste todos los días. Llevo meses con la corriente de bias (polarización) en su sitio y usándolo a diario.

Mi consejo en esto: si compras uno con ajuste manual, mejor que se haga por fuera, sin tener que abrirlo y si tiene el medidor integrado, más fácil todavía, es poner la aguja dentro de un rango. Esto lo cumplen muchos modelos. Si hay que usar un polímetro y el amplificador viene preparado por fuera para hacerlo, como algunos modelos de Cayin o Audio Research, también es una operación sencilla.

5 - Mando a distancia = sí/no. Para mí esto es determinante.

6 - Mira el mercado de segunda mano (esto ya lo sabes por tu experiencia). Hay muchas cosas interesantes para empezar. En ComoFicho hay varios Copland (algunos no cumplen lo de ajustar bias sin abrir pero...), Jadis y en ocasión en una tienda nacional algunas cosas de Audio Research interesantes y revisadas ahora mismo. También un Icon Audio.

Otra marca en la que me fijé yo en su día y que no ha salido en el hilo es la americana Rogue Audio que, a priori, cumplía todos mis requisitos.

Ya nos irás contando.

Saludos,

birdland






birdland
birdland

Cantidad de envíos : 150
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  Lord-ka Miér Mar 08, 2023 7:09 am

Buenas tardes.
Iremos por partes y daré las gracias a todos por las aportaciones que habeis planteado.
Tengo claro que me animo al tema válvulas con un integrado y con mando a distancia.
Y con ajuste de Bias externo.
Y un Single Ended y además clase A.

El primer integrado a válvulas que me planteé, era un Unison Symphonía que me encantó
tanto por su sonido, como por su estética y por las líneas.
Pero el día que dije adelante, acababan de venderlo en el sitio donde lo había escuchado.
Y los nuevos eran muchísimo mas caros.
El segundo aparato a válvulas que me planteé era un MasterSound.
Lo estábamos escuchando una tarde de verano en San Pedro del Pinatar, con Slippery, un compañero
del foro que creo falleció hace algún tiempo ( Gizmo ), mi esposa y yo.
Era un MasterSound.
Pero se acercó mi esposa a verlo y admirar el aparato. Y a dos metros se tuvo que echar hacia atrás
del temendo calor que generaba.
Era una auténtica estufa.
Y la respuesta de mi esposa fué inmediata. Ese radiador no entra en casa.
Durante varios años no me volví a plantear el tema de válvulas.
Pero hace un par de años me animé con un previo de válvulas. Un McIntosh. Y me gusta su sonido.
Aporta dulzura al sonido.
Y volví a plantearme la compra de un integrado de válvulas.
Y me saltó inmediatamente el Ars Sonum que vende MMW. Hablé con él un par de veces a ver si llegábamos
a un acuerdo. E incluso escribí al fabricante para que me hablara mas de este aparato.
Pero nunca me respondió. Y como tampoco llegué a un acuerdo con MMW, pues me planteé otras opciones.
Estuve viendo y probando un aparato de los grandecitos de Unison. Lo vendía una persona en Getafe.
Me gustó mucho.
Pero su tamaño es XXL. No me cabía en el mueble. Y además pesa lo que no está escrito.
Y no me animé. Creo que es el Philarmonía.
Seguí con Unison y probé el S9 ( creo recordar ). Muy buen aparato, el precio un poco alto, pero lo podía
comprar. Hasta que intenté levantarlo. INMANEJABLE. Mas de 50 kilos y con el peso acumulado en la parte
trasera. Incómodo de mover, muy pesado y problemático para meterlo en un mueble. Porque tiene mucho fondo.
Escuché algún Icon y algún aparato asiático. Y no me terminaron de convencer.

Y alguien me habló de Lyric Audio. Pensé que sería una marca importada por Lyric, pero parece ser que es
un fabricante alemán.
Me hablaron de algo que no pensaba que fuera real.
Y es el hecho de poder cambiar las válvulas, sin HACER NADA EN EL APARATO, salvo ajustar el BIAS.
Y admite desde la EL34 hasta la KT170.
Por lo tanto me puede servir para diversos modelos de cajas.

Y a partir de ahí, es cuando he preguntado por vuestra opinión y vuestros consejos.

Y me ha sorprendido la cantidad de sugerencias, opiniones, ideas y comentarios recibidos.
TODOS aportando cosas.
Lo cuál me ha encantado.
Repito.
MUCHÍSIMAS GRACIAS.

NOTA: No he comentado nada de Jadis, ni de Leben. Porque me gustan, pero no me han sabido entrar por
los ojos, ni por el bolsillo.
Prima Luna, no lo he llegado a escuchar. Pero lo intentaré hacer.
Y referente a AudioRema. Lo tengo al lado del trabajo y en ocasiones me acerco por allí. Y hablo con Javier.
Aprovecharé y le pediré escuchar la marca que me comentais de KR Audio
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  porcorosso Miér Mar 08, 2023 7:53 am

Sobre Icon Audio, hace años que ando con la marca y muy contento, si quieres mas info...
Rogue es también excelente
Los George son muy buenos

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  Roland Miér Mar 08, 2023 8:20 am

El aspecto de los Lyric es muy bueno. En su órbita de precios otra marca a tener en cuenta es Allnic.
Y una cosa, tanto los Lyric como los Allnic te van a dar un calorcito parecido al de los Mastersound  Smile

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  ferac66 Miér Mar 08, 2023 8:35 am

Y uno de los del compañero Celsius? Hasta es posible que lo puedas personalizar, al menos en componentes internos. Tiene aparatos con válvulas 211, a mí son las que más me gustan.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

A xavi..., campo selice y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  jipjap Dom Mar 12, 2023 12:07 am

Este con ajuste automático de bias:

https://www.audioplanet.biz/t134241-copland-cta-407

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  villegas63 Dom Mar 12, 2023 1:29 am

¿No hay ninguna fotito de los susodichos?

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio Empty Re: Integrados de Válvulas made in Germany - Lyric Audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.