AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

triodos "made in germany"

+7
santimg
Konstantin
Valvulator
Vincula
LUDOVICO
campo selice
Androide
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

triodos "made in germany" Empty triodos "made in germany"

Mensaje  Androide Vie 1 Nov 2013 - 23:10

Hola, estoy planteandome el cambio de mi set 300b/2a3 por algo que se base en triodos de producción alemana (rs241-ad1-rs242 etc) pero no encuentro ningún fabricante localizado en Europa que trabaje estas valvulas en sus amplificadores, si alguien supiera de una casa que los fabrique le estaré agradecido de que me informe al respecto, tengo entendido que los triodos de los 30's y 40's hechos en alemania son mucho mejores en terminos de calidad sonora que los americanos....

saludos!
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  campo selice Vie 1 Nov 2013 - 23:18

Hola,este fabricante hacía una etapa con AD1,escríbele a ver..... http://www.tubeguru.eu/tubeguru.eu/tube_amplifier.html

Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  Androide Sáb 2 Nov 2013 - 0:31

gracias por la info, se vé que el fabricante es un apasionado de los triodos y ademas utiliza valvulas fuera de lo comun,

me parece muy curioso el extenso numero de fabricantes que ofrecen productos siempre con las mismas valvulas.... a saber: el34-kt88-300b-2a3 y en menor medida pero tambien numerosos 45-845 y alguna otra que no recuerdo, predominando siempre las "made in usa" .... en cambio practicamente no existe información sobre las valvulas de potencia alemanas y britanicas....  

¿alguien ha oido la rs241 en set? por lo que leo en algunos foros está en otra dimension con respecto a 300b 2a3 etc...
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  LUDOVICO Sáb 2 Nov 2013 - 7:20

campo selice escribió:Hola,este fabricante hacía una etapa con AD1,escríbele a ver.....  http://www.tubeguru.eu/tubeguru.eu/tube_amplifier.html

Saludos
Jo!, menuda página.

Gracias

Hello
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  Vincula Sáb 2 Nov 2013 - 8:29

Gracias por compartirla, Aurelio. Todavía estoy salivando. Babear 

En dos palabras: IM-PRESIONANTE

Saludos,

Vincula
 
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  campo selice Sáb 2 Nov 2013 - 12:46

Me escribí con el porque estuve a punto de encargar una copia de ongaku que hace pero al final no me decidí, pero que atiende bien por correo y da juego con los precios ..saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  LUDOVICO Sáb 2 Nov 2013 - 21:10

Y por qué no te decidiste? porque si suena como mínimo como el Jinro.... shock 2 
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  campo selice Dom 3 Nov 2013 - 10:59

LUDOVICO escribió:Y por qué no te decidiste? porque si suena como mínimo como el Jinro....  shock 2 
Hola,pues varias razones:pese a ser una copia y no suene igual que un original,cosa comprensible,no sabía que porcentaje de aproximación tenía al original,tenía que comprar previo para la etapa y era una inversión importante para una pieza que sin poder probar era marca blanca,con lo que ello conlleva a la hora de una posible venta si no me cuadra del todo en el equipo.Un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  LUDOVICO Dom 3 Nov 2013 - 12:31

Hola,

Es que pensaba que tenías referencias del equipo.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  Valvulator Dom 3 Nov 2013 - 12:43

campo selice escribió:Hola,este fabricante hacía una etapa con AD1,escríbele a ver.....  http://www.tubeguru.eu/tubeguru.eu/tube_amplifier.html

Saludos
Buena página, la conozco por el diseño 211 SE que tiene que me llama la atención ! las que presenta en el momento del crescendo Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  campo selice Dom 3 Nov 2013 - 20:25

LUDOVICO escribió:Hola,

Es que pensaba que tenías referencias del equipo.

Saludos
No las tenía y me pareció arriesgado.....ahora estoy con el Almarro super super contento.....
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  Konstantin Mar 5 Nov 2013 - 15:09

LUDOVICO escribió:
campo selice escribió:Hola,este fabricante hacía una etapa con AD1,escríbele a ver.....  http://www.tubeguru.eu/tubeguru.eu/tube_amplifier.html

Saludos
Jo!, menuda página.

Gracias

Hello
Parece que hais visto muy poco equipos por dentro.Que es lo menudo?La tela marinera que esta por dentro de los equipos de este hungaro? Vaya chapuza es el cableado interno.Pero bueno si a vostoros le parece cojonudo, pues vale!
Si alguine me puede decir donde esta la masa de este equipo le invito un par de cervecitas con tapa de la casa Very Happy 
triodos "made in germany" T5k7


triodos "made in germany" Wgt3


Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  campo selice Mar 5 Nov 2013 - 15:19

Konstantin escribió:
LUDOVICO escribió:
campo selice escribió:Hola,este fabricante hacía una etapa con AD1,escríbele a ver.....  http://www.tubeguru.eu/tubeguru.eu/tube_amplifier.html

Saludos
Jo!, menuda página.

Gracias

Hello
Parece que hais visto muy poco equipos por dentro.Que es lo menudo?La tela marinera que esta por dentro de los equipos de este hungaro? Vaya chapuza es el cableado interno.Pero bueno si a vostoros le parece cojonudo, pues vale!
Si alguine me puede decir donde esta la masa de este equipo le invito un par de cervecitas con tapa de la casa Very Happy 
triodos "made in germany" T5k7


triodos "made in germany" Wgt3


No lo he dicho antes por no meter a nadie en medio,pero le consulté a Konstantin por privado y me comentó lo caótico del cableado dentro del aparato,cosa definitivamente me hizo pensar en otra opción....saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  Konstantin Mar 5 Nov 2013 - 15:29

Pues si, parece un prototipo y no un producto terminado.La estrategia de cableado interno de cualquier equipo electronico es concepto fundamental para un funcionamiento correcto.En los equipos de sonido la topologia de la masa es fundamental.Yo no entiendo el hungaro que tipo de masa utiliza BUS, ESTRELLA?O HIBRIDO?Alguien me lo puede explicar?O la estrategia es sueldo donde puedo y donde me da la gana Very Happy Autocad, Picad, Orcad,Protel?Buenooo que es esto?Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  Androide Mar 5 Nov 2013 - 15:45

está claro que hay que ir con mucho cuidado con lo que se compra, y ver siempre "las tripas" de los aparatos.... ademas estas casas siempre hablan de miles de €€€ y con ese precio hay que dar "pata negra" hasta la ultima resistencia.....

retomando el tema de los triodos alemanes me he encontrado esta gente que fabrica basandose en rs241 http://www.tubelover-indonesia.com/apps/photos/search?q=rs241 y rs242 http://www.tubelover-indonesia.com/apps/photos/search?q=rs242, lo malo es que son de fuera de UE y las aduanas duelen.... lastima pues sus productos son realmente interesantes en cuanto al valvulerio utilizado....

opiniones?

saludos
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229
Localización : Baguergue
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  Konstantin Mar 5 Nov 2013 - 16:22

Cuando se critica algun producto, hay que tener simpre otro que es de referencia.Es como un producto para comparar.Algunos diseños japoneses destacan con su cableado interno.En general cuando vez un eaquipo asi por dentro da aspecto de que todo esta puesto en orden de algunos criterios y estrategias.Da aspecto que como si esta vacio, que todo esta recojido lo maximo posible.Otra cosa es com0 esta cableda la masa, lo mas tipico es masa tipo BUS.Es un hilo de cobre solido de grosor 1.5-2mm que esta pasando por todo el equipo.Otra estrategia es mantener la cantidad de las conexiones adicionales menor posible.Si podemos soldar los componentes directo a los pines del zocalo es preferible, que soldar lo en una tira de contactos y despues del contacto al pin de zocalo.Asi ahorramos bastante contactos y soldaduras.El mejor cable es el que no existe Very Happy Si podemos posicionar los componentes asi que los cables sean cortos  o que se evitan es mejor.Como montar un potenciomentro de la etrada no al panel frontal montar lo detrno cerca al zocalo de la valvula de entrada y montar un largero mecanico.Asi los cables entre el potenciometro y la valvulas van a ser cortos.Dos ejemplos de un japones que sus diseños sencillos me han inspirado.Es como poner una foto grande aqui en el foro y marcar todo lo importante que hay que tener cuando intentamos a encontrar un autentico y verdadero equipo diseñado con la pasion y la experiencia de muchos años.
triodos "made in germany" Slf4


triodos "made in germany" K0y5

Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  Vincula Mar 5 Nov 2013 - 16:34

Qué maravilla:shock 2:  ¿De quién es, Konstantin? ¿Uesugi Bros? Nos has dejado con la curiosidad...

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  Konstantin Mar 5 Nov 2013 - 17:23

http://tomo.fine.to
http://tomo.fine.to/V.World/gallery.html
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  Vincula Mar 5 Nov 2013 - 17:28

18:27:32
Konstantin escribió:http://tomo.fine.to
http://tomo.fine.to/V.World/gallery.html
Qué pasada. Y con diagramas y todo. A eso lo llamo yo compartir. Thanks 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  Konstantin Mar 5 Nov 2013 - 17:37

Vincula en este mundo de las válvulas no hay secretos, todo esta muy desaroyado.Si  tenemos los diseños de Kondo, Sakuma, Shishido y Hiraga es una tonteria de esconder diseños.Me parece una chuleria cuando uno habla de un amplificador y dice que esto es un secreto de la marca y no se que..bla bla.Todo el misterio seria algo por ataer la atención de los clientes.Que fija te aqui tenemos secretos militares.Como los trafos toroidales del Nagra que son una cosa tan sofisticada que no veas.Cada  empresa tiene sus secretos esta claro.Pero no creas que es algo muy dificil , es solo ser profesional en el sector.Si te dedicas a carpinteria esta claro que estas dispuesto de hacer una obra de arte si tienes toda la gana y experiencia.Si te dedicas toda la vida com microelectronica esta claro que puedes fabricar un microprocesador si tienes presupuesto y maquinaria.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  LUDOVICO Mar 5 Nov 2013 - 18:04

Pues sí, el cableado y el montaje es chapucero, no me había fijado. Lo decía por la cantidad de montajes que tenía la página, pero no había levantado las "faldas" de los desarrollos, o mejor dicho, intento de copias de este señor.

Evil or Very Mad

Ah! y esa conexión a la masa del chasis desde la tierra eléctrica del conector de red no parece muy pofecional.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  santimg Mar 5 Nov 2013 - 18:09

Konstastin que te parece este cableado?

triodos "made in germany" 3tt2

Un saludo
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  carrey Mar 5 Nov 2013 - 18:22

Konstantin escribió:
LUDOVICO escribió:
campo selice escribió:Hola,este fabricante hacía una etapa con AD1,escríbele a ver.....  http://www.tubeguru.eu/tubeguru.eu/tube_amplifier.html

Saludos
Jo!, menuda página.

Gracias

Hello
Parece que hais visto muy poco equipos por dentro.Que es lo menudo?La tela marinera que esta por dentro de los equipos de este hungaro? Vaya chapuza es el cableado interno.Pero bueno si a vostoros le parece cojonudo, pues vale!
Si alguine me puede decir donde esta la masa de este equipo le invito un par de cervecitas con tapa de la casa Very Happy 
triodos "made in germany" T5k7


triodos "made in germany" Wgt3


Hombre Constantin masa si que hay afina un poco la vista y la veras, otra cosa es que digas que es chapucero, sinceramente creo que hasta yo lo hago mejor.
Me debes una tapa, ami me gustan los calamares a la romana con un Martini blanco y sifón.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  LUDOVICO Mar 5 Nov 2013 - 18:35

Perdona carrey, pero yo ya se lo había señalado. Así que sean dos de calamares, pero el vermut blanco Vidal, que le da 100 patadas al Martini.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  carrey Mar 5 Nov 2013 - 18:45

LUDOVICO escribió:Perdona carrey, pero yo ya se lo había señalado. Así que sean dos de calamares, pero el vermut blanco Vidal, que le da 100 patadas al Martini.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

Saludos
Jajaja... pues veo que si, mientra buscaba la masa tu ya escribias, enfin otra vez será.
Por cierto donde se compra ese vermut, es la primera vez que veo esa marca.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

triodos "made in germany" Empty Re: triodos "made in germany"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.