AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer audio en redd etc........

+6
easyhollis
ducados123
JMG
porcorosso
mb32
ElChivadoR
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Streamer audio en redd etc........

Mensaje  ElChivadoR Dom 5 Mar 2023 - 10:43

Hola, busco sustituto para mi Pioneer N50k, solo para conectarle usb o disco duro externo, primando la calidad del audio, ¿algun candidato?, no lo voy a conectar a internet ni nada solo usb o disco duro. (internet no tengo en la casa)
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  mb32 Dom 5 Mar 2023 - 10:51

¿Cual es el motivo de sustituir el Pioneer? ¿Te falla o quieres mejorar algún rasgo en concreto? Sabiendo que buscas de mas podremos aconsejarte mejor.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  ElChivadoR Dom 5 Mar 2023 - 18:59

Fallar no falla nada y sonar suena de maravilla pero no puedo conectarle un disco duro que es lo que me interesa tengo que andar con USB.
Y tengo yo en la biblioteca demasiado extensa como para andar con las USBs
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  porcorosso Dom 5 Mar 2023 - 21:12

Con un nas podrías conectarlo a la red local y listo

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  mb32 Dom 5 Mar 2023 - 22:37

Necesitaras crear una red local con un router sencillito. No hace falta darle acceso a internet. Solo vincular streamer, nas, ordenador y móvil/tablet.

Supongo que el navegador de archivos y el software de catalogación y la app de control del Pioneer estarán muy desfasados y que ni reconozca el nas, pero que el motor de reproducción y el dac son de calidad y además puede recibir via DLNA.

Si el nas te permite instalar LMS-Squeezelite puedes enviar via DLNA por el cable de red desde archivos wav y flac hasta dsd nativo para que te los reproduzca el Pioneer.

Sinó puedes instalar Daphile-LMS en un mini-pc Intel como este sin ventilador, que acceda al almacenaje del nas (o simplemente conectarle un disco duro interno ssd m.2 de hasta 1Tb o uno externo usb) y hacer lo mismo via red.

Con PiCorePlayer-LMS en una raspberry lo mismo pero solo con archivos flac hasta pcm 24-192.

Desde una tablet o móvil conectado a la red domestica gestionas la reproducción desde la interfaz Material de Logitech Media Server pero el motor de reproducción y el dac que es lo que te da la calidad de sonido serán los del Pioneer que ya sabes que te gusta como suenan. Si en lugar de red conectas por usb a la entrada de dac del Pioneer ahí el reproductor ya no es tu streamer y el sonido puede deteriorarse algo. Puedes configurarlo para que funcione todo sin un servicio de conexión a internet.

Si optas por discos duros externos por usb la alimentación que les proporciona el puerto sera insuficiente si son de mucha capacidad. Es conveniente conectarlos a través de un hub usb con alimentación independiente de calidad. Te ahorrarás el ruido del ventilador/discos del nas si no puedes echar cable y tenerlo en otra habitación.

Si vas a un streamer comercial actual tendrás que asegurarte que su software permita trabajar sin conexión, que al estar concebidos al 95% para los servicios online no lo tienes garantizado. Y si solo tienen software cliente-endpoint entonces el software de servidor en el nas o en un tercer dispositivo será imprescindible. Igualmente necesitarás configurar una red local para administrarlo vía móvil. Algunos te traen discos interno o admiten externos por usb pero normalmente hasta una capacidad x. La calidad de sonido ya será distinta a la actual.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  ElChivadoR Lun 6 Mar 2023 - 6:47

😱 y algo más sencillito......tipo Cambridge audio v2?? el nuevo black tiene muy buena pinta 999eurillos.
Descontando lo que saque por el Pioneer 250??? más menos como lo veis???
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  ElChivadoR Lun 6 Mar 2023 - 9:31

reproducir únicamente archivos FLAC tengo miles de álbumes 2 terabites discográficas completas
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  mb32 Lun 6 Mar 2023 - 9:50

A bote pronto con el Cambridge veo que te gastaras un montón de dinero para quedarte como estás.

De la complicación de configurar la red local con un router no te escapas ni con el Pioneer ni con el Cambridge ni con ninguno. Imagino que ahora estas controlándolo desde el mando, el frontal y la pantallita. La mayoria de streamers ya ni incorporan la pantallita, están diseñados para controlarlos desde una app en un dispositivo móvil en red local. El gasto de eso es ínfimo, cualquier router con un porrón de años te serviría.

Para el almacenamiento las opciones son las que son: un Nas o un disco duro interno o externo en un ordenador dedicado o un streamer con disco interno. La conexión usb que te incorporan los streamer tiene sus limitaciones por tema de alimentación, velocidad de lectura y capacidad de proceso. Como has comprobado con el Pioneer para un pendrive y poco mas.

El software de gestión en un par de años se te queda desfasado y el streamer pierde todo su valor de reventa pese a que incorpore componentes de audio de una calidad excepcional como es el caso de tu Pioneer. Con un dispositivo informático externo puedes tener el software siempre a la última e incorporar nuevos desarrollos a la medida que aparezcan sin renunciar al sonido audiofilo que depende poco de la parte informática. El coste es bastante moderado y la complicación salvable con un poco de estudio y ayuda de amigos.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  JMG Lun 6 Mar 2023 - 10:12


JMG

Cantidad de envíos : 261
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  ducados123 Lun 6 Mar 2023 - 10:30

Si lo que quieres es reproducir archivos FLAC, Ape, Mp3 etc. que tienes en un disco duro, no le pegues más vueltas un mini PC si tienes la tele con el equipo (si no un portátil), un DAC (que probablemente ya tengas) y el Foobar 2000, cualquier cosa que haga un streamer lo puede hacer un PC, además no hace falta un procesador potente por lo que puedes ir a por uno sin ventilador con lo que te garantizas ausencia de ruido, lo complementas con un ratón preferiblemente Bluetooth y un teclado pequeño (que casi siempre estará guardado), en el extremo del refinamiento puedes utilizar un disco duro SSD M.2 en carcasa USB C, si más adelante contemplas tener internet siempre podrás conectar el PC y suscribirte a cualquier servicio de streaming.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  mb32 Lun 6 Mar 2023 - 10:48

Para que no se me acuse en otros hilos de pretender aportar soluciones solo con 200€ también puedes estudiar si el Bluesound Vault 2i te apañaría. Incorpora un disco duro de 2Tb sin los problemas de conectividad de los discos usb ni el ruido y complejidad de un nas.
Sigues necesitando el router+móvil para controlarlo. O eso o pantalla+teclado+ratón como te plantea el compañero y ojo con la configuración de los drivers para que el windows-usb no te degraden mucho la señal.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A oscardillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  easyhollis Lun 6 Mar 2023 - 16:17

Todos los Pioneer N50 y sus evoluciones si leen HD. La unica condicion es que esten en Fat 16 o 32. En Ntfs no los leen.

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  mb32 Lun 6 Mar 2023 - 17:42

Esos Pioneer leen Hi-Res, tanto de LPCM (flac, wav...) como DSD (no solo DoP sino tambien nativo!) y tanto por el USB como por la conexión de red via DLNA. El formato del disco solo es determinante para los que se conectan directo por usb, los que se conectan en red es mejor en formato linux ext3 o ext4 que es el que usan nas y la mayoría de aplicaciones de rendering/streaming en soporte informático, sobretodo cuando se almacenan archivos con títulos largos tipo "Mi Música/Pop-rock/Directos/Pink Floyd en directo - A momentary laps of reason (solo de guitarra con órgano final)- Estadio de Wembbley (27 noviembre 1992).flac" que en formatos de Microsoft exceden el límite de caracteres.
La calidad de sonido que se percibe ya ha dicho el compañero que es muy satisfactoria. Es una máquina extraordinaria.
El problema que tiene el compañero es que un único álbum en formato DSD ya le ocupa toda la capacidad de memoria usb que admite esa entrada. Sustituir todo el aparato por eso cuando tiene tanto potencial lo veo un error.


Última edición por mb32 el Mar 7 Mar 2023 - 7:53, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  despees Mar 7 Mar 2023 - 0:54

Yo tengo el streamer-dac Onkyo NS-6170 y es primo hermano de tu Pioneer N-50

Cómprate un disco duro usb externo de 2 tb del tipo ssd y que alguien que tenga un ordenador Mac ó Linux te lo formatee en FAT32

En Windows no se pueden formatear más de 32 gb (Porque así lo quiso y le dio la gana el desarrollador responsable de windows) pero después se pueden leer y escribir en Windows unidades USB mayores de 32 gb sin problemas formateados en FAT32.

Yo tengo el disco duro Samsung T7, que es un dispositivo pata negra pero cuesta 100€ más que de otras marcas conocidas aunque de vez en cuando lo ponen de oferta. Yo compre el mio por 99€
https://www.amazon.es/Samsung-Almacenamiento-portátil-Portable-Titanio/dp/B087DFFJRD/ref=sr_1_1?crid=22000P9T659XN&keywords=disco%2Bduro%2Bexterno%2B2tb%2Bsamsung&qid=1678148672&sprefix=disco%2Bduro%2Bexterno%2B2tb%2B%2Caps%2C204&sr=8-1&th=1

Si no quieres esperar y quieres algo más económico puedes comprar de una marca conocida pero inferior al samsung T7, como Western Digital, Seagate, Toshiba..... por 70-80 € pero estos no bajan de precio.

Lo que si te digo es que ni se te ocurra comprarte unidades chinas baratas de 20-30€ de marcas con nombres raros, estas unidades usb son un timo. Vas a tener perdida de datos en el minuto 1.




Como te han dicho anteriormente el Pioneer N-50 es un dispositivo extraordinario con muy buena calidad de sonido. Aprovechalo.
Para sacarle aún más potencial al aparato seria utilizar la función DLNA a través de la red pero si solo puedes disponer de la entrada usb pues también es un equipo excepcional.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  gurri Mar 7 Mar 2023 - 3:18

tiene unos años sí pero me gusto mucho como sonaba con un ampli yamaha ...  Probé  uno como tu pioneer o muy similar en casa de un familiar hace un tiempo. no llegamos a conectar el usb trasero tipo impresora (creo que con el conectado a un ordenador se comporta como un dac externo no?)

Al grano: Me lleve unos pequeños ssd de 1tb llenos de flac y los fuimos conectando a el usb frontal
Iba bien aunque tardo algo en empezar. Eran ssd kingdian de 1tb (en fat32) que se supone consumen menos de 3w (menos de 0,6A)

Has probado con algún disco ssd mas grande en una caja externa ...y no los lee por el consumo ?
o es que tarda mucho en empezar por el tamaño o mas bien numero de archivos?

Desde luego no es muy cómodo con el mando y pantallita andar buscando algo sea el cacharro que sea.
Con la aplicación del móvil puede que  sea un poco mas fácil, no llegue a usarla

Soy también de la opinión de darle una segunda  oportunidad con cualquier disco de red . si no te importa añadir un cacharro mas claro esta.
casi todos llevan algún servidor dlna. Tambien puedes usar un pc de bajo consumo (o incluso una raspberry con un disco usb conectado).
Por red el pioneer admite flac de mas calidad y tienes la ventaja añadida de que el indexado lo hará (creo) el servidor


Un denon un poco mas moderno que tengo en una segunda residencia es capaz de leer discos ssd en carcasas usb (consumo un poco superior a los otros mas pequeños)
Estan muy bien los samsung t7 que menciona despees por el tema fiabilidad y velocidad
Yo uso ocasionalmente para andar llevando música entre casas  emtec , kingdian , adata ..creo que todos chinos
Por ahora no he tenido problemas de perdida de datos.
Para estos temas de audio un ssd no necesita ser veloz. No sueles llenarlo de una sola vez (no en mi caso al menos) y al reproducir cualquiera supera con creces el mínimo necesario...

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  porcorosso Mar 7 Mar 2023 - 6:26

ElChivadoR

el Cambridge que propones esta bastantes pisos por encima del Pionner que tienes empezando por el DAC: Dual Wolfson WM8740 24-bit y respecto al software de control,
("en un par de años" ) yo no me preocuparía, Cambridge es de las pocas empresas que el desarrollo del software es propio y tiene un equipo de 8 programadores en dedicación exclusiva para mantenerlo i/o mejorarlo y ademas han entendido que es una parte muy importante del producto, su software es bueno.

Es fácil de usar y de configurar y Cambridge es una marca que de segunda mano sigue siendo Cambridge


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  mb32 Mar 7 Mar 2023 - 8:35

Hay routers con entrada usb 3.0 para disco duro como este que podrías usar como servidor dlna con su software interno sin conectarlo a internet. Siempre por cable aunque disponga de tanta antena wifi. Te ahorras el mini-pc/raspberry/nas y te permite controlar el streamer que quieras desde el móvil con su app propia.

Como te han dicho, que el disco sea de calidad (mejor con alimentación propia) y ten en cuenta seguir los pasos para desconectarlo de modo seguro o te arriesgas a que se dañe el sector de arranque y perder todos tus archivos. Un mal apagado a mitad reproducción y adiós colección de música. Con discos usb es un accidente mas frecuente de lo que seria deseable. Planteate mantener un disco gemelo como copia de seguridad y usar un SAI si los microcortes de suministro eléctrico son habituales en tu vivienda.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  ElChivadoR Mar 7 Mar 2023 - 10:10

Realmente puede haber una calidad de sonido muy diferente del Pioneer al Cambridge? con archivos Flac en esta gama de precios? Algo que se note realmente?
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  mb32 Mar 7 Mar 2023 - 10:40

Pues todo lo diferente que pueda ser entre dos dacs delta-sigma con chips de distinta marca en implementaciones de nivel similar...
Las innovaciones que trae el Cambridge son por la parte del software para  servicios on-line (Tidal, Roon... ) pero sin internet de poco te sirve.
Que reproduzcas flac, wav, cd o qobuz todos ellos pcm 16-44.1 es indiferente.


Última edición por mb32 el Sáb 11 Mar 2023 - 8:17, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  jipjap Mar 7 Mar 2023 - 11:33

Pues yo te recomiendo la "navaja suiza" que ya he recomendado en algún que otro hilo, el Oppo 103 que todavía encuentras usados a buen precio. Sencillo, robusto y que se traga todo lo que le eches por USB, con buen sonido y buen control con el móvil. Tienes además los extras de imagen, formatos físicos y conexión de red por si te conectas en el futuro.


jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  gurri Mar 7 Mar 2023 - 17:38

Pues si realmente lo que te decida sera no tanto usar la red (del streamer) sino mas bien  DISCOS usb porque los pendrive se quedan pequeños
el mejor reproductor será :
- el que admita discos duros de varios tb, a ser posible  ntfs o ext (fat es un sistema un poco mas "fragil" y limitado a 4gb en tamaño archivo)
y que sea capaz de alimentar los que consuman un poco mas ...
- el que pueda crear el indice de esos miles de archivos que habrá en el disco en un tiempo razonable
- el que tenga un buen programa de control (móvil?) que permita navegar con soltura por los directorios, buscar algo rapidamente ...
(doy x hecho que no querrás hacerlo con el mando y pantalla del streamer)

Vamos que el dac  y el sonido igual no es tan importante como las características de uso del aparato
Existe un "streamer audio en red etc"  con todas esas posibilidades por usb? . Pregunto desde la ignorancia.

Por curiosidad busque el manual de tu actual aparato y no especifica el amperaje max que proporciona (ni el tamaño max de pendrive que admite).
editado ahora caigo en la cuenta que debes de tener la versión antigua que no maneja discos . me despisto la K del nombre.
Se me ocurre si es por tema de consumo que lo intentes con un disco usb externo con doble cable para alimentar p ej con un powerbank. Eso o probar si admite los samsung T7 o similares aparatos chinos mas baratos

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  ElChivadoR Jue 9 Mar 2023 - 6:41

Algún otro aparato recomendación que no se vaya de precio y merezca la pena en cuanto a sonido????
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  despees Jue 9 Mar 2023 - 7:49

No creo que encuentres un dispositivo con mejor calidad de sonido que el Pioneer N-50
Incluso dudaría que el Marantz que indicaste antes lo supere en calidad de sonido, quizás lo superaría en prestaciones de red por ser mas moderno.

Has probado con un disco duro usb a formatearlo en FAT32 y probarlo en el Pioneer?

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  mb32 Jue 9 Mar 2023 - 10:53

Lumin lo deja claro en su manual: "Due to extra reliability, browsing flexibility and proven compatibility, our recommended Music Server setup is LUMIN L1, a NAS (Network Attached Storage) running MinimServer or a computer running MinimServer"


Última edición por mb32 el Sáb 11 Mar 2023 - 8:16, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  despees Jue 9 Mar 2023 - 12:07

Con este programita para Windows se puede formatear un disco USB mayor de 32 GB en formato FAT32

https://www.neoteo.com/como-formatear-en-fat32-mas-alla-de-su-limite-en-windows/


despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer audio en redd etc........ Empty Re: Streamer audio en redd etc........

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.