AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuestras series favoritas a 2023.

+26
hifiliberator
T-800
villegas63
blueskay
xavi...
Mandrake
Oskar.es
dukekore
koko61
naviayork
HermannUhde
parmáximo
Scarletbegonias
voroforce72
joseluisb
jesusgepe
Malereq
rutho
jagarry
galena
Juan A.
porcorosso
ender
rubius
ReyLobo
ducados123
30 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  ducados123 Dom 5 Mar 2023 - 10:42

Hola.

Pues eso ¿ cuales son vuestras series favoritas en la actualidad o mas "vintage" Very Happy  pero que merezcan la pena?

Yo cada vez busco series menos sesudas y más interesantes/entretenidas, las que transcurren a lo largo de varios capítulos en plan mono tema que no se resuelve hasta el último ya me hartan un poco, a veces vueltas y más vueltas no justifican esa duración.

Ahora mismo me tienen enganchado:

De Gran Bretaña: Vera, Todas las criaturas grandes y pequeñas, Llama a la Comadrona (excelente y maltratada por las cadenas españolas), Cormoran Strike, Crimen en el paraíso y ya terminada Los Durrell en Corfú.

De Francia: Asesinato en ... (una serie policiaca pero que en cada capitulo tiene protagonistas diferentes y tramas totalmente independientes), Tándem, Alice Nevers, muchas buenas series a veces infravaloradas.

De Italia: Los bastardos de Pizzofalcone, más antiguas el Comisario Brunetti y el Comisario Montalbano.

Canadienses: Los misterios de Murdoch, Transplant.

EEUU: Uffff. mucha basura y muchas parecidas yo me quedaría con 911, 911 Lone Star, The Rookie y The Good Doctor por innovadoras y con un trasfondo de comedia, por supuesto La teoría del Big Bang, Friends, Numbers y Doctor en Alaska de las antiguas.

Españolas: Ninguna actual, es triste pero para mi así es, todas demasiado sesudas (igual que el cine), de las pasadas El ministerio del tiempo y Los misterios de Laura, ambas excepcionales.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  ReyLobo Dom 5 Mar 2023 - 12:55

Hola.

De las antiguas no me voy  extender y hay tantas.. Desde "Bonanza" hasta "Colombo" por citar un extenso periodo  de tiempo.
De las más recientes me han gustado "Dark" 1ª y 2ª temporadas"y "Chernobyl". Y acabo de ver "El Gabinete de curiosidades" producida por  Guillermo Del Toro y me ha resultado entretenida.
De las españolas..¡Uff! solo pongo una condición : que no salga Mario Casas. Es que no entiendo la mitad de lo que dice. No
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  rubius Dom 5 Mar 2023 - 16:44

A mí lo que más enganchado me tiene es May Day.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  ducados123 Dom 5 Mar 2023 - 17:21

Rey será porque nos pilló pequeños pero las series aquellas de los 60', El show de Doris Day, Los Monsters, Nuevos ricos, Bonanza, El Fantasma del Louvre (Belfegor), Misión Imposible, Bonanza, El virginiano, Viaje al fondo del Mar, El Agente de CIPOL y muchas más están en nuestro ADN incluido El Fugitivo y su inefable "manco" que eran como de la familia, Colombo fue posterior.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  ender Dom 5 Mar 2023 - 17:33

El sol siempre sale por el este.
Simplicissimus.
Alguno las recordais?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  porcorosso Dom 5 Mar 2023 - 19:00

De las actuales hay una imprescindible si os gusta el jazz y el género policíaco, BOSCH

Saludos 
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A rubius, femardi, ducados123, Camarada Tovarich y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  ducados123 Dom 5 Mar 2023 - 19:01

Esas me pillaron en la adolescencia, estaba más preocupado por las chicas y los amiguetes que por la tele, no las vi tengo un "agujero negro televisivo" desde el 73 al 80.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  ender Dom 5 Mar 2023 - 19:03

A mi me pillaron en la infancia, por eso las recuerdo muy vagamente, me gustaria volver a verlas pero no las he encontrado en ningun sitio.
La que si he revisitado es Curro Jiménez, eso si que era una buena serie!
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  Juan A. Dom 5 Mar 2023 - 23:53

Yo igual veo actuales como de hace años que se me pasaron

Aquí van las que más me han gustado desde el otoño pasado,  sin más preámbulos  

(Poner fotos no seáis vagos, que a todos nos gustan e ilustran mejor )

Vuestras series favoritas a 2023. Ofaerd-593752669-msmall

Vuestras series favoritas a 2023. Slow_horses-592797777-msmall

Vuestras series favoritas a 2023. Feud_bette_and_joan-558073461-msmall

Vuestras series favoritas a 2023. Line_of_duty-249873699-msmall

Vuestras series favoritas a 2023. Monster_the_jeffrey_dahmer_story-278175344-msmall

Vuestras series favoritas a 2023. Detectorists-874495372-msmall

Vuestras series favoritas a 2023. Le_bureau_des_legendes-768701166-msmall
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A toci y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  galena Lun 6 Mar 2023 - 6:54

A mí de las antiguas me gustaron Doctor en Alaska y Los Soprano y de las modernas la única que seguí 8 o 10 años fué The Big Bang Teory, me encanta Sheldon y su madre Mary Cooper.
Del resto de series no me gusta ninguna, no soy de series y el 99 % de las que hacen son de policías, tanto poli ya aburre.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  ducados123 Lun 6 Mar 2023 - 8:00

Hombre Pepe no todo han de ser polis, tienes de médicos como Transplant, The Good Doctor, The Resident, The New Amsterdam, Anatomia de Grey, Chicago Med o de bomberos y urgencias como Chicago Fire, Estación 19, 911, 911 Lone Star, dentro de las policiacas y con un punto de vista diferenciador de la gran mayoría tienes Bright Minds, Constance Meyer, ACI, la Forense o Profilage.

Si tengo que recomendarte entre todas esas The Good Doctor interpretado por Freddie Highmore de forma magistral, como medico autista de alta capacidad, actor ingles enamorado de España al punto de inventarse una abuela gallega (licenciado en filología hispana y árabe por la universidad de Cambridge) para encajar y poder animar a la Selección Española en el bar de Madrid que frecuentaba.

También explotando el filón del autismo con una interpretación tremenda tenemos a Bright Minds y en este caso con una espectacular Sara Mortensen, todavía no se si la cojera es suya o la finge.

Ambas cambian el paso de lo trillado.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  galena Lun 6 Mar 2023 - 8:45

Yo con la tele cómo con los ordenadores, ya me aburren. Lo mejor que hacen en la tele son los anuncios no te digo más.
Cuando llegaron todos los canales de la TDT veía programas extranjeros "de anuncios", algunos son obras de arte de 20 segundos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  jagarry Lun 6 Mar 2023 - 9:04

Comencé a ver https://www.filmaffinity.com/es/film110217.html  O sea The Peripheeal que es sobre una novela de Wiilliam Gibson, padre de la literatura cyberpunk. Pero tanto enredo y saltos de guion me dejaba descolocado. Aún la tengo pendiente de terminar. Es complicadilla de ver o de asimilar. A ver si con  café me despejo y la digiero mejor. Pero por las noches... uff!

Sin problemas para disfrute y hasta divertida, dentro de lo que cabe,  El Consultor. Aunque es de suspense más bien.
Sobre un inquietante tipo que se presenta en una empresa de videojuegos y se hace jefe de ella sin saber siquiera que va la empresa. Ni de donde viene ni sus pretensiones.

Te mantiene en vilo. 8 capítulos de media hora la primera temporada. Te deja con ganas de bastante más las "aventuras" de este individuo. Enorme actor.

Vuestras series favoritas a 2023. The_co10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A rubius, cgnavarro y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  ducados123 Lun 6 Mar 2023 - 9:46

Yo diferencio entre series y una especie de largometrajes muy largos ... Rolling Eyes, unas aunque tengan un motivo que va pasando capitulo a capitulo como pueda ser la relación entre personajes, tienen una o varias tramas que se resuelven capitulo a capitulo (o como mucho dos), estas serían las de corte clásico como las dos que le recomendaba antes a Galena, después tenemos otras que se encuadrarían en mini-series que desarrollan la trama a través de varios capítulos con lo que viene a ser un largometraje de entre 4 a 6 horas, en la que la trama se resuelve al final, ahí hay grandes obras como Chernobyl o Hermanos de Sangre, pero también algunas que con la mitad sería suficiente y sobrecargan el tema estirándolo como un chicle, tienes que esperar hasta dos meses semana a semana y te das cuenta que cada dos capítulos podrían ir perfectamente en uno solo, esas he optado en su gran mayoría por pasar de ellas porque algo interesante acaban haciéndolo pesado, ahí van muchas españolas desgraciadamente.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  jagarry Lun 6 Mar 2023 - 10:30

La que he recomendado de "El Consultor", tiene principio y fin dentro de si mismo en la empresa donde entra (y termina saliendo) el incatalogable personaje protagonista. O sea que perfectamente se puede considerar una película larga.
Pero quedan una serie de extraños enigmas pendientes en al aire. Exacta puerta de entrada para una segunda temporada.

Nada raro ni particular, hay películas de saga-serie cinematográficas que hacen lo mismo de dejar preguntas en el aire para próximas entregas.
Aunque eso es lo de menos, si no se las sacan de la manga y van estirando el cuento mientras sigan siendo éxito de taquilla. Aunque sea con diferentes actores. Ni hace falta citarlas de tantas como hay.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  ender Lun 6 Mar 2023 - 10:40

Yo la última que he visto es Alice in Borderland, japonesa, soporífera, 2 temporadas. Ya hace tiempo que no veo ninguna que me haya gustado, tipo Vikings o Juego de Tronos. Chernobyl también me gustó, y Breaking Bad.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  rutho Lun 6 Mar 2023 - 11:28

A mi Alice in Borderland me ha gustado, así como me gustó El Juego del Calamar (van en la misma onda), me ha entretenido y dejado con ganas de ver mas al final de cada capítulo y conforme iba avanzando la serie, que es lo que valoro. Esas series sesudas, lentas y que tienen que pasar 7 capítulos para enterarse de algo (que son la mayoría) no me interesan.

De lo último que también empecé a ver es la que comenta Reylobo, la de Guillermo del Toro, aunque solo he visto dos capítulos. Bien hecha y mantiene cierta intriga en cada capítulo independiente, aunque los finales tampoco son para tirar cohetes.

También me gustó FX Pistol, biopic sobre la banda punk, Sex Pistols.

Y en plan sitcom, The White Lotus, sobre todo la primera temporada.

PD. Esa de El Consultor tiene buena pinta, Jagarry. Me la apunto.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  Malereq Lun 6 Mar 2023 - 16:08

Buenas tardes a todos, yo también estoy viendo El Consultor, también me esta gustando llevo 4 capítulos a poco que tengáis una tarde libre la podéis ver completa. Christopher Waltz es de lo mejor!!
Malereq
Malereq

Cantidad de envíos : 11
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 13/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  jesusgepe Mar 7 Mar 2023 - 13:01

En mi lista:

1 - A dos metros bajo tierra
2 - Los Soprano
3 - Monk
4 - Breaking Bad
5 - El cuento de la criada (aun en emisión)
jesusgepe
jesusgepe

Cantidad de envíos : 296
Localización : Plutón
Fecha de inscripción : 17/12/2010

A audiohummadrid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  jesusgepe Mar 7 Mar 2023 - 13:17

6 - M.A.S.H
7 - Canción triste de Hill Street
8 - The Office
9 - Los Tudor
10 - Fargo
jesusgepe
jesusgepe

Cantidad de envíos : 296
Localización : Plutón
Fecha de inscripción : 17/12/2010

A audiohummadrid y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  ender Miér 15 Mar 2023 - 21:38

Una que estoy viendo y me gusta: The last of us. 1a temporada 9 capítulos pero ya han firmado una más.

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Last_of_Us_(serie_de_televisi%C3%B3n)
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  rutho Mar 11 Abr 2023 - 9:42

PD. Esa de El Consultor tiene buena pinta, Jagarry. Me la apunto.

Me autoquoteo.

Ya la he visto y me ha gustado. Me ha entretenido, y aparte tiene un puntillo de thriller psicológico underground bastante atractivo. Y al final ya me ha ganado totalmente cuando ha sonado en la fiesta el Bizarre Love Triangle... Twisted Evil
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  ducados123 Mar 11 Abr 2023 - 10:54

He vuelto a ver "Llama a la Comadrona", me reafirmo en que es una de esas series que hay que ver, una joya al parecer despreciada por las cadenas españolas, solo han doblado las primeras cinco temporadas y ya van por la ¿11?, un retrato de la Inglaterra de la postguerra a través de los ojos de un grupo de monjas y enfermeras, una actuación magistral de todos los personajes destacando a Vanessa Redgrave en el papel de una monja chocha pero con mucha sabiduría, es una de esas series que transmiten paz y que cuando acaba cada capitulo me deja con una sonrisa.

Una serie típica inglesa con una cuidadísima puesta en escena y pocos capítulos por temporada, basada en la novela del mismo titulo de Jennifer Worth que también es guionista.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  jagarry Mar 11 Abr 2023 - 12:04

Sinceramente ya no aguanto series con enésimas temporadas desde la irrupción de también enésimas cadenas. A la 3ª temporada o así no se si se desinflan como norma o soy yo el que acaba requemado.

Eran otros tiempos los de Expediente X y Twin Peaks.

Otra novedad de este año: El Chulo, Rey del Barrio. Alemana, 6 capítulos por Amazon P. Basada en hechos reales, se narra las "peripecias" de un personaje-banda de proxenetas en Hamburgo en los 80s.

Realización y fotografía áspera, cruda como toca. Sin los excesos de corrección política tan de moda. Drogas, violencia, sexo y Rock´n roll si hace falta. Con música de la época. Por allí suenan puntualmente Daf, Fad Gadget, Joy Division y demás alrededores.

El subtítulo en inglés No F***ng Fairytale, lo dice todo.

https://www.filmaffinity.com/es/film183184.html

Vuestras series favoritas a 2023. Luden10

No para todos los públicos. Y no precisamente por cuestiones de edad.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  joseluisb Mar 18 Abr 2023 - 9:18

The Fall, con Gillian Adenrson y Jamie Dornan. Netflix.

Vuestras series favoritas a 2023. Captur11


The Serpent. Basada en hechos reales. Netflix

Vuestras series favoritas a 2023. Captur10
joseluisb
joseluisb

Cantidad de envíos : 91
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/04/2023

A Juan A. y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vuestras series favoritas a 2023. Empty Re: Vuestras series favoritas a 2023.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.