AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

+26
porcorosso
hififreaky
Noncondition
xavi...
ubaldojhp
jupama2
orejones
karma7
rutho
MONOLITO
trocri
juanca
Felix
miguelito77
DrFunk
mvdventura
alans
pablopi
Rico
zx
gizmo
Alien Delon
todomio
JOSE ANTONIO MARTINEZ
corsair
Tuco
30 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  Invitado Miér 07 Sep 2016, 17:02

Abro este hilo para que los amantes de este género podamos explayarnos y recomendar aquellas películas o series que más nos han marcado, nos están gustando o incluso comentar las que están por venir. Confío en que dentro de unos años tengamos un hilo de consulta que valdrá mucho la pena.


Para abrir el hilo con algo me ha venido hoy a la memoria una película del año 2010 de M. Night Shyamalan que aun siendo un punto infantil me gustó mucho por su originalidad y ese aire tan "ecológico" que gusta el director indio de darle a la mayoría de sus películas en donde la naturaleza y su conexión con el ser humano siempre cobran un sentido superior y transcendente. Se suponía se iba a tratar de una trilogía pero por desgracia se anunció que la saga no iba a continuar. Me refiero al film The Last Airbender.

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Airbender-cartel2


Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Nj_05



Saludos



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  Invitado Mar 13 Sep 2016, 18:34

Es cierto que parece que algunas peliculas de ciencia ficcion no son mas que una "excusa" para desarrollar en verdad otro tipo de cine. En efecto Blade Runner seria una de esas. Otra seria Solaris, por ejemplo. En cualquier caso me pareceria correcto incluirlas en el motivo de este hilo siempre que el "contexto" sea siempre de ciencia ficcion.

Gracias por tu aportacion, muy interesante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2016, 22:32

Tuco escribió:Si no habéis visto "Moon", os la recomiendo, paso bastante desapercibida, es un antiblockbuster, y una película que se sale totalmente de la moda y huye de efectos especiales, tan típicos de su género. Como curiosidad su director es hijo de David Bowie, y la banda sonora de Clint Mansell a mi parecer es bastante buena y encaja a la perfección.


La vi en su momento y recuerdo que en efecto me sorprendió mucho. Yo diria que la misma sirvió de "inspiracion" para hacer otras de mucho mayor presupuesto aunque de mas dudable calidad como por ejemplo, Oblivion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  corsair Dom 06 Nov 2016, 20:59

Hola
Para mi sin duda Blade Runner
corsair
corsair

Cantidad de envíos : 55
Localización : Bierzo
Fecha de inscripción : 16/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  Invitado Mar 22 Nov 2016, 02:17

Para mí, las 2 mejores series de ciencia ficción hechas hasta el momento, y muy superiores por cierto a la película original que fué el punto de partida de toda la saga. Se hicieron también dos o tres películas partiendo de puntos argumentales de la serie pero aunque están bien no aportan nada nuevo en especial.




Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas F230bd93c673d3d6161f5198e7b388fd



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 22 Nov 2016, 22:58

Hola.

Me sorprendió y me gustó "Coherence" (2.013).
¿Con solamente 8 buenos actores y un salón se puede hacer una buena película de ciencia-ficción?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  Invitado Miér 23 Nov 2016, 00:48

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Me sorprendió y me gustó "Coherence" (2.013).
¿Con solamente 8 buenos actores y un salón se puede hacer una buena película de ciencia-ficción?...

Un saludo.


También me gustó mucho pero no se si llamar ciencia ficción a este tipo de cine ateniéndonos a su definición.

Según Google:

La ciencia ficción es un género cuyos contenidos se encuentran basados en supuestos logros científicos o técnicos que podrían lograrse en el futuro. Este sustento científico hace que la ciencia ficción se diferencie del género fantástico, donde las situaciones y los personajes son fruto de la imaginación.


Pero no creas que haya mucho acuerdo al respecto. Veo por el mismo google definiciones "demasiado" variadas y algunas incluso casi contradictorias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 24 Nov 2016, 09:12

Hola.

No se si habéis visto "Los días no vividos" (2.012).
Es otra forma de contar el fin del mundo sin efectos especiales, y con buenos actores.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  Invitado Lun 12 Dic 2016, 01:28

Algunas películas míticas del siglo pasado que me dejaron huella en este género:


Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Dark_city-555836578-large


Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Gattaca-690490097-large


Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Atmosfera-cero-blu-ray-l_cover


Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas 19512402

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  todomio Sáb 17 Dic 2016, 15:08

vonBiber escribió:Para mí, las 2 mejores series de ciencia ficción hechas hasta el momento, y muy superiores por cierto a la película original que fué el punto de partida de toda la saga. Se hicieron también dos o tres películas partiendo de puntos argumentales de la serie pero aunque están bien no aportan nada nuevo en especial.




Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas F230bd93c673d3d6161f5198e7b388fd



Me uno a tu opinión.
todomio
todomio

Cantidad de envíos : 134
Edad : 49
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  Alien Delon Dom 18 Dic 2016, 20:05

Mejor serie de TV de Ciencia Ficción (viviéndola desde el recuerdo; muy posiblemente no diría lo mismo si la volviera a ver con más años y menos inocencia): V (no me hubiera importado entonces ser un ratoncito...)
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  Noncondition Vie 30 Dic 2016, 23:47

Como nadie la menciona, lo haré yo : 2001, Una odisea del espacio.

También recuerdo con afecto la legendaria serie La fuga de Logan, de principios de los ochenta.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  DrFunk Sáb 31 Dic 2016, 00:08

Me he fumado las tres temporadas de un tirón y la verdad es que está muy bien.
Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Aburrimiento
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  Invitado Sáb 31 Dic 2016, 00:26

Noncondition escribió:

También recuerdo con afecto la legendaria serie La fuga de Logan, de principios de los ochenta.
.


Ni sabía que tuvo serie!!!! Sólo conozco la película ya mencionada, en cualquier caso la buscaré.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  Noncondition Sáb 31 Dic 2016, 00:43

Ahhh ...debes ser muy joven evil 3 . Tuvo momentos inolvidables, como aquel que la protagonista subía una escalera y el contrapicado sumamente revelador provocó un escándalo público.

Yo creo que hablamos de aproximadamente 1982.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  Noncondition Sáb 31 Dic 2016, 00:44

Por cierto, la serie está en Amazon. No hay problema para encontrarla.

Saludis.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  Invitado Sáb 31 Dic 2016, 01:02

Según la wikipedia:


Tras la película (1976) se produjo una serie de televisión de 14 episodios entre 1977 y 1978.[1] La serie se tomaba amplias licencias argumentales tanto respecto a la novela original como a la película con la que comparte algunos conceptos y vestuario.

Este Spin off fue producido por René Leyva. D. C. Fontana fue el editor principal en colaboración con los autores de la novela original y varios guionistas de Star Trek. Los papeles principales corrieron a cargo de Gregory Harrison como Logan, Heather Menzies-Urich como Jessica, Donald Moffat como el androide Rem y Randy Powell como el perseguidor Francis.

El poco éxito en antena de la serie provocó su cancelación por parte del la CBS. Los últimos 3 episodios no fueron emitidos



Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas 8436022313118

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  Noncondition Sáb 31 Dic 2016, 01:07

Aquí se emitió sobre 1982. Tuvo un relativo éxito, yo recuerdo que era tema habitual de conversación de preadolescentes frikies como yo. Sobre todo Heather Menzies-Urich, no me acordaba de su nombre. Estaría por apostar que se emitía por las tardes en la sobremesa por la entonces llamada primera cadena.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  Noncondition Sáb 31 Dic 2016, 01:16

Por cierto, a ver si alguien recuerda la serie Dentro del laberinto ( no la película ). Creo que fueron varias temporadas. Por las tardes en horario infantil. Emitida incluso antes de La fuga de Logan de la que he estado hablando. 1980 o 1981, no recuerdo. El argumento: tres niños buscando un amuleto mágico que desean dos hechiceros. El malo, en este caso, la hechicera. Recuerdo que le tenía un odio cerval, cosas de la infancia.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  gizmo Sáb 31 Dic 2016, 02:26



Black Mirror no es ciencia ficción, tal y como la conocemos, pero te lo parecerá.

Te imaginas a Rajoy follándose a un cerdo (macho) en directo en todos los canales terrestres, y vía satélite, a las cuatro de la tarde para salvar a Leticia? más o menos ese es el primer capítulo de la primera temporada. Una serie que pone de manifiesto el potencial de las nuevas tecnologías a la hora de complicarnos la vida como jamás habríamos imaginado. La vulnerabilidad de la masa, del sistema, de cualquier sistema, en manos de las nuevas tecnologías en manos de "tu vecino" con un potencial infinito.................la "nueva bomba atómica" elevada a la enésima potencia. Si hubieses preguntado por series de terror en vez de ciencia ficción también te la habría recomendado.............porque literalmente da mucho miedo.

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Black-mirror-national-anthem-prime-minister-pig


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  Noncondition Sáb 31 Dic 2016, 05:51

¿ Esta serie estaba ambientada en el Reino Unido y el momento que describes iba a ser retransmitido por televisión en prime time ?; porque recuerdo perfectamente ese primer capítulo. Provocadora, sería el adjetivo ...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  Noncondition Sáb 31 Dic 2016, 06:16

Mencionar también la película, que en su momento pasó relativamente desapercibida y hoy es de absoluto culto, Cube, de Vincenzo Natali.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas Empty Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.