Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  vonBiber el Miér 7 Sep 2016 - 16:02

Abro este hilo para que los amantes de este género podamos explayarnos y recomendar aquellas películas o series que más nos han marcado, nos están gustando o incluso comentar las que están por venir. Confío en que dentro de unos años tengamos un hilo de consulta que valdrá mucho la pena.

Para abrir el hilo con algo me ha venido hoy a la memoria una película del año 2010 de M. Night Shyamalan que aun siendo un punto infantil me gustó mucho por su originalidad y ese aire tan "ecológico" que gusta el director indio de darle a la mayoría de sus películas en donde la naturaleza y su conexión con el ser humano siempre cobran un sentido superior y transcendente. Se suponía se iba a tratar de una trilogía pero por desgracia se anunció que la saga no iba a continuar. Me refiero al film The Last Airbender.

Saludos

vonBiber
Master
Master

Cantidad de envíos : 2126

Re: Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas

Mensaje  Tuco el Mar 13 Sep 2016 - 14:34

De este director me gusto mucho "El protegido", que se encuadra mas en el genero de "superheroes/Comic".

De ciencia ficcion me sigue pareciendo una maravilla "La cosa",el remake de Carpenter.

"Ultimatun a la tierra"

"invasores de Marte"

No digo que sean las mejores, pero estas dos últimas las vi de niño y me marcaron. "Blade runner" es de mis favoritas, pero la encasillo mas en cine negro, y "Star wars", también lo veo como un híbrido de aventuras/ ciencia ficción. Por encima de todas estas posiblemente este "2001..." e incluso "Alíen", pero a mi me marcaron mas las otras.

De las mas recientes me gusto muchísimo "Moon"

ESta pelicula creo que fue un exito de critica, pero no de taquilla, a mi me parece una pelicula genial, de las que te dejan pensando.

Tuco
Master
Master

Cantidad de envíos : 2248

Mensaje  vonBiber el Mar 13 Sep 2016 - 17:34

Es cierto que parece que algunas peliculas de ciencia ficcion no son mas que una "excusa" para desarrollar en verdad otro tipo de cine. En efecto Blade Runner seria una de esas. Otra seria Solaris, por ejemplo. En cualquier caso me pareceria correcto incluirlas en el motivo de este hilo siempre que el "contexto" sea siempre de ciencia ficcion.

Gracias por tu aportacion, muy interesante.

vonBiber
Master
Master

Mensaje  Tuco el Miér 14 Sep 2016 - 21:11

Si no habéis visto "Moon", os la recomiendo, paso bastante desapercibida, es un antiblockbuster, y una película que se sale totalmente de la moda y huye de efectos especiales, tan típicos de su género. Como curiosidad su director es hijo de David Bowie, y la banda sonora de Clint Mansell a mi parecer es bastante buena y encaja a la perfección.

Tuco
Master
Master

Mensaje  vonBiber el Miér 14 Sep 2016 - 21:32

@Tuco escribió:Si no habéis visto "Moon", os la recomiendo, paso bastante desapercibida, es un antiblockbuster, y una película que se sale totalmente de la moda y huye de efectos especiales, tan típicos de su género. Como curiosidad su director es hijo de David Bowie, y la banda sonora de Clint Mansell a mi parecer es bastante buena y encaja a la perfección.

La vi en su momento y recuerdo que en efecto me sorprendió mucho. Yo diria que la misma sirvió de "inspiracion" para hacer otras de mucho mayor presupuesto aunque de mas dudable calidad como por ejemplo, Oblivion.

vonBiber
Master
Master

Mensaje  Tuco el Dom 6 Nov 2016 - 19:13

Oblivion, visualmente es espectacular, y muy realista en los efectos especiales y en la ambientación, a mi me pareció mas que aceptable, para lo que se hace hoy.

Tuco
Master
Master

Mensaje  corsair el Dom 6 Nov 2016 - 19:59

Hola
Para mi sin duda Blade Runner

corsair
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 38

Mensaje  vonBiber el Mar 22 Nov 2016 - 1:17

Para mí, las 2 mejores series de ciencia ficción hechas hasta el momento, y muy superiores por cierto a la película original que fué el punto de partida de toda la saga. Se hicieron también dos o tres películas partiendo de puntos argumentales de la serie pero aunque están bien no aportan nada nuevo en especial.

vonBiber
Master
Master

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Mar 22 Nov 2016 - 21:58

Hola.

Me sorprendió y me gustó "Coherence" (2.013).
¿Con solamente 8 buenos actores y un salón se puede hacer una buena película de ciencia-ficción?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ
Master
Master

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje  vonBiber el Mar 22 Nov 2016 - 23:48

@JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Me sorprendió y me gustó "Coherence" (2.013).
¿Con solamente 8 buenos actores y un salón se puede hacer una buena película de ciencia-ficción?...

Un saludo.

También me gustó mucho pero no se si llamar ciencia ficción a este tipo de cine ateniéndonos a su definición.

Según Google:

La ciencia ficción es un género cuyos contenidos se encuentran basados en supuestos logros científicos o técnicos que podrían lograrse en el futuro. Este sustento científico hace que la ciencia ficción se diferencie del género fantástico, donde las situaciones y los personajes son fruto de la imaginación.

Pero no creas que haya mucho acuerdo al respecto. Veo por el mismo google definiciones "demasiado" variadas y algunas incluso casi contradictorias.

vonBiber
Master
Master

Vuestras Películas y Series de Ciencia Ficción Favoritas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Jue 24 Nov 2016 - 8:12

Hola.

No se si habéis visto "Los días no vividos" (2.012).
Es otra forma de contar el fin del mundo sin efectos especiales, y con buenos actores.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ
Master
Master

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 16:25

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba