AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda conexion DAC+Prev+Ampli Integrado

3 participantes

Ir abajo

Ayuda conexion DAC+Prev+Ampli Integrado Empty Ayuda conexion DAC+Prev+Ampli Integrado

Mensaje  Lolo Sáb 4 Mar 2023 - 8:12

Un saludo y gracias de antemano por los consejos, paso a explicaros el caso. Actualmente tengo un DAC Topping D90SE conectado por RCA a mi ampli, un Clones Audio. El problema es que es que el Clones Audio sonicamente es una maravilla (para mi gusto) pero es mas espartano que el mango de un mortero y no trae mando a distancia, al menos el que yo tengo que es la primera version el 25i. Por temas de movilidad, tengo varias operaciones de espalda el tema del mando se me hace indispensable, así que uso el mando del DAC, y tengo el DAC en modo DAC+Prev... Cosa que por lo que he leido no es lo mas adecuado por que resta potencial al DAC que trabaja mucho mejor como DAC puro... Así que he decido añadir un previo enconomico para descargar al DAC de esa funcion y que pueda rendir al maximo com DAC. El previo elegido por estetica y precio el Topping Pre90.
La duda es.. el Clones solo tiene entradas RCA, por lo que la conexion previo ampli seria por RCA entonces me merece la pena conectar el Topping D90 con el Topping Pre90 por XLR?
Actualmente tengo conectado el DAC y el Ampli con un RCA Chord Clearway, por lo que entiendo que la interconexion entre DAC y Previo deberia ser la misma gama de cable o bien rca o xlr, el problema es que el xlr de menos de un metro no lo hay, no ando sobrado de espacio y es un cable bastante rigido.
Os dejo las especificaciones del Pre90 que yo no se entender muy bien, pero creo que la diferencia es insinificante.Ya me decis vuestra opinion al respecto sobre como conectarlo.. muchas gracias.

Ayuda conexion DAC+Prev+Ampli Integrado Datos_11
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conexion DAC+Prev+Ampli Integrado Empty Re: Ayuda conexion DAC+Prev+Ampli Integrado

Mensaje  ducados123 Sáb 4 Mar 2023 - 8:44

El problema no es utilizar el DAC + Pre, lo es introducir esa señal en otro previo, por lo que la señal pasa por dos previos, tu amplificador creo que no tiene entrada para utilizarlo como etapa de potencia (que sería lo suyo con el DAC + Pre), dicho esto y dado que necesitas el mando por tus problemas y no solo tu, cualquiera que se haga listas de reproducción ya sean grabaciones, ficheros o streaming, donde entren piezas de diferentes discos necesita un mando so pena de escuchar enormes diferencias de volumen entre ellas o te estés levantando en cada pieza a graduarlo, si lo escuchas bien y no tienes intención de cambiar al modelo nuevo que sí que tiene mando a distancia (2.000€) u otro amplificador con el mando incorporado, lo que pueda "ensuciar" estará bien pagado por la comodidad.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conexion DAC+Prev+Ampli Integrado Empty Re: Ayuda conexion DAC+Prev+Ampli Integrado

Mensaje  Lolo Sáb 4 Mar 2023 - 9:03

El problema no es utilizar el DAC + Pre, lo es introducir esa señal en otro previo, por lo que la señal pasa por dos previos, tu amplificador creo que no tiene entrada para utilizarlo como etapa de potencia (que sería lo suyo con el DAC + Pre), dicho esto y dado que necesitas el mando por tus problemas y no solo tu, cualquiera que se haga listas de reproducción ya sean grabaciones, ficheros o streaming, donde entren piezas de diferentes discos necesita un mando so pena de escuchar enormes diferencias de volumen entre ellas o te estés levantando en cada pieza a graduarlo, si lo escuchas bien y no tienes intención de cambiar al modelo nuevo que sí que tiene mando a distancia (2.000€) u otro amplificador con el mando incorporado, lo que pueda "ensuciar" estará bien pagado por la comodidad.

Saludos.
Gracias Ducados, sobre como conectar el DAC y el Previo rca o xlr me puedes aconsejar algo? la diferencia de precio de un cable a otro son 60€, no se si merece la pena pagarlos o no. Sabiendo que la salida va ser por rca... ademas en rca tengo al posibiidad de comprar cable de 50cm que me viene mucho mejor el de un metro del xlr.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conexion DAC+Prev+Ampli Integrado Empty Re: Ayuda conexion DAC+Prev+Ampli Integrado

Mensaje  ducados123 Sáb 4 Mar 2023 - 9:17

Si tanto tu DAC como el amplificador tuvieran conectores balanceados (XLR) sin duda te lo recomendaría, pero tu ampli tiene RCA. Si lo dices por lo de dejar el DAC solo y comprar un previo (cosa que yo no te recomiendo porque no dejas de terminar en el previo de amplificador) algo hará utilizar las balanceadas DAC - Previo, pero no esperes milagros al final acaban en RCA, si te vas a gastar dinero en un previo y hacer un "invento" yo casi te recomendaría poner en venta el amplificador y comprarte (si como entiendo te gusta mucho Clones) el modelo nuevo, le conectas el DAC y ya tienes mando en el propio amplificador, al final el precio del previo que no compras + lo que saques del ampli + un poco más y tienes lo que deseas.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conexion DAC+Prev+Ampli Integrado Empty Re: Ayuda conexion DAC+Prev+Ampli Integrado

Mensaje  Lolo Sáb 4 Mar 2023 - 9:22

Muchas gracias compañero... le dare unas vueltas al tema a ver que termino haciendo. La opcion del modelo nuevo del clones la he pensado, pero lo que me tira para atras es ya no es el primero que me dice que el sonido ya no es el mismo, que como el 25i no suena ningun modelo posterior. Pero si, lo pensare... muchas gracias.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conexion DAC+Prev+Ampli Integrado Empty Re: Ayuda conexion DAC+Prev+Ampli Integrado

Mensaje  mb32 Sáb 4 Mar 2023 - 9:55

Como te ha dicho el compañero si tu amplificador no tiene acceso directo a la etapa introducir otro dispositivo previo seria pasar la señal por otra circuitería (y cableados) redundantes. La perdida en la señal final iba a ser superior a la de usar la salida variable de tu dac.
Desconozco la configuración de ese dac Topping en particular y la calidad de su salida variable. Hay dacs que implementan la salida variable en el tramo digital y cada decibelio que disminuyen se corresponden con unos herzios de señal que recortan y si que pierdes calidad de sonido.
Los dacs variables que implementan el control de volumen en el tramo de salida analógica no te recortan la señal, la única perdida que se puede producir es por la calidad del previo que es lo que realmente incorporan al final.
Tienes dacs con una sección de previo analógico con suficiente calidad como para que no notes la perdida y puedas echar mano del mando a distancia aunque termines pasando también por el previo de tu amplificador. Tuve un dac Audiolab conectado a un integrado sin mando y desde la salida variable no notaba ninguna perdida que me contrarrestara la comodidad del mando del Audiolab. La salida variable del dac Pioneer que tengo actualmente es incluso mejor a nivel de control del volumen, aunque echo de menos la ergonomía del mando Audiolab.
Si estas satisfecho con el sonido de tu amplificador veo mas fácil que cambies el dac, pero solo si compruebas que su salida variable no te resulta satisfactoria, no por lo que hayas leido de su pureza.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conexion DAC+Prev+Ampli Integrado Empty Re: Ayuda conexion DAC+Prev+Ampli Integrado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.