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Integrado con control de tonos para Bowers & Wilkins 705 S3

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Mensaje  franka Lun 27 Feb 2023 - 17:14

Escuche en su día las S2, pero fue una prueba rápida y sin comparativa con un Rotel A14.

Esta semana pruebo varias cosas y a ver que me dice la cabeza
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Mensaje  tente Lun 27 Feb 2023 - 17:18

Estaré atento, me interesará leer tu prueba OK
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Mensaje  franka Lun 27 Feb 2023 - 18:14

Por supuesto.

La escribiré por aquí
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Mensaje  franka Mar 28 Feb 2023 - 18:27

Primeras pruebas.....

NAD C3050LE con cajas Bowers 707 S3, ostia puta como sonaba esto..... las cajas brutales, pero el ampli como hacia sacarlas el 200%.

No me imagino como sonaría con un C389 o C399 y unas 705 S3,

Un Marantz Model 30+bluesound con Bowers 702 Signature color Datuk, sinceramente me ha gustado, pero el otro conjunto me ha emocionado.

Sigo con mas pruebas !
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Mensaje  tente Mar 28 Feb 2023 - 20:11

Gracias por compartir tu experiencia,  sigo atento a próximas pruebas.
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Mensaje  franka Mar 28 Feb 2023 - 20:19

Se me ha olvidado comentar.

Cuando hemos probado la 707S3 con el Nad hemos cambiado el selector y puesto las 706S2.

Comentar que un mundo de diferencia. La 707 tiene un grave y un cuerpo enorme siendo un 5" comparado con el 6,5" de la 706.
La 707 parecía que era la caja grande si hiciésemos la prueba a ciegas.
Una escena muy bien trabajada y parece otra serie diferente más que un reestyling.
Un sonido muy cercano con presencia y muy direccional
La verdad que me ha emocionado la caja

Decir que la prueba se ha hecho en sala enorme no dedicada, con soportes Dali.
Cableado normalito y barato marca Norstone
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Mensaje  tente Mar 28 Feb 2023 - 21:16

Curioso que le 5" parezca más caja que el 6.5", como dices, parece que el "restyling" va más allá que el cosmético. Algo creo que leí en su día cuando el woofer pasó de amarillo a gris, mejoró el sonido.

yo estoy interesado en las 705, las s3 se disparan de precio respecto a las s2 y mi compra sería a ciegas para el Yamaha, no tengo donde probarlas cerca y ni tiempo. Me guío por vuestras experiencias esta vez.

Gracias de nuevo,

un saludo.
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Mensaje  franka Mar 28 Feb 2023 - 21:46

El jueves te comento que me parecen tente las 705s2,s3 y signature comparado con otras cajas
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Mensaje  tente Mar 28 Feb 2023 - 22:19

Pues te lo agradezco franka, estaré atento. Seguro que las disfrutas!!!

un saludo.
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Mensaje  vicens Miér 1 Mar 2023 - 18:36

interesantes todos estos equipos de nad, solo tengo una duda donde ensambla nad sus equipos, china o Estados Unidos.

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Mensaje  franka Miér 1 Mar 2023 - 18:54

China, menos la serie Master supongo
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Mensaje  Roland Jue 2 Mar 2023 - 10:00

La serie M también se hace en China
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Mensaje  Geri Jue 2 Mar 2023 - 13:48

You he tenido las 707 en 12m2 y las 702 en 24m2 . En 24m2 ,ya se puede meter algo más gordo que las 702.

Creo que deberías probar las 704 para ver si te entran.

Saludos
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Mensaje  ferac66 Jue 2 Mar 2023 - 14:34

Hola Geri.
Tu comentario depende mucho de la ubicación de las cajas en la sala. Ciértamente 24 m dan para bastante, pero por ejemplo, mis monitores (no muy grandes) en 20 m se comen la sala. El problema es q están en la zona larga del rectángulo, desplazados a un lado y el punto de escucha pegado a la pared opuesta. Alguna vez he probado a ponerlos adecuadamente zona corta, con más de 1 m detrás de las cajas y de la zona de escucha y con esa disposición funcionan a la perfección. Incluso es posible q en una sala más pequeña encajaran. Por eso hay q tener cuidado con los m2, la cosa depende bastante de la ubicación. Hasta en una sala dedicada, su forma puede determinar el espacio disponible y limitar el tipo de cajas q se pueden utilizar.

Saludos.

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Mensaje  Geri Jue 2 Mar 2023 - 15:08

Evidente.
La sala es importante, pero también la ubicación, nuestras preferencias musicales y el volumen de escucha va a marcar nuestras necesidades.
Yo prefiero evitar problemas de sordera en el futuro y escucho a una media de 65-68 dB, con picos máximos de 73 dB, y priorizo cajas y amplificación que me den cuerpo y una "relativa" pegada ( a poco volumen es difícil que tiemble la sala ) a ese volumen.
Por eso he recomendado intentar escuchar esa opción de las 704, ya que escuchar en una sala cuanto más parecida a la nuestra es la única cosa que va a ayudarnos a tomar una buena decisión.

En cuanto al tema del ajuste de tono/balance, para mi es imprescindible.
En mi sala de 12m tenia un Moon, y su principal pero era la falta de control de tono.
Un control de tono sólo afecta al sonido cuando se activa, con lo que los puristas pueden dormir tranquilos, y al resto nos permite ajustar el grave si tenemos a alguien enfermo y debemos escuchar a poco volumen, Adaptar el equipo a una nueva sala/ubicación, .....

Grandes marcas como McIntosh, Accuphase,... lo utilizan sin ningún complejo ni trauma. Otras soluciones como los filtros paramétricos pueden aportar ruido a nuestros equipos y ser más difíciles de ajustar.

Saludos


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Mensaje  franka Jue 2 Mar 2023 - 19:35

Buenas de nuevo.

Mañana a ver si tengo un rato y os explico todas las pruebas.

Pero un resumen rápido... las nuevas 705 S3, son espectaculares, barren por goleada a las S3 y Signature, parece otra gama dentro de Bowers.

Amplificaciones, Moon me ha sorprendido gratamente el mas bajo de gama de 50w a 8ohm, barriendo por completo a un musical fidelity m6si, si tal como leéis, con una cuarta parte de los watios que anuncian, mueve las cajas muchisimo mejor. Alucinante.......
Tambien, por probar un Nad C368, pero que no hacia nada de nada en esa competicion, desechado al de 1 minuto.

Marantz Model 30 y 40N, espectaculares, sonido mas relajado que Moon. Especialmente el model30 parece que casaba a la perfeccion con las cajas S3,

Como streaming, siempre usando un bluesound node gen2, por la salida de linea, joder como suena el aparatito....
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Mensaje  Alien Delon Jue 2 Mar 2023 - 20:23

Hola franka.

Cuando puedas, reporta por favor qué diferencias timbricas (u otras relativas al sonido, independientemente de la potencia o reserva para mover las cajas), encontraste entre el MF M6Si y el Moon. ¿Es el Moon cómo dicen, algo más tendente a engordar los graves?

Por otro lado, ¿probaste alguna de las columnas S3 o solo monitores?

Gracias y saludos
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Mensaje  franka Jue 2 Mar 2023 - 21:13

No he probado columnas. Ya que quería ese monitor 705 si o si con el tweeter fuera por estética y sonido.
Y la columna que lo tiene son 5mil....

Pues por ahí van los tiros.
El MF da un grave más "seco y corto", el moon engorda un poco ese grave dándole ese toque dinámico, cálido con un grave redondo que engancha muchísimo.
Y si a eso añades que tiene más garra pues bordado para mi.
El MF se podría decir que es más frío y el moon más cálido
Siendo la calided máxima los marantz.
Pero moon le da ese toque más enérgico al sonido y marantz un toque más relajado pero engancha igualmente.
Difícil decisión la verdad en amplificación.

Decir que los marantz tienen una construcción impecable y un peso abismal
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Mensaje  tente Vie 3 Mar 2023 - 9:25

Parece que tienes decidido cuáles serán tus futuras cajas, tienen una pinta fantástica. Me sorprende que exista tantas diferencias con respecto a las S2 y Signature. El precio ha subido, como todos los fabricantes.

Qué soportes utilizarías?, lo más lógico serían los BW, pero racionalmente iría a por unos Norstone, aunque claro, ya puesto...

Sigo pendiente de tus valoraciones, gracias por compartirlas.

Un saludo.
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Mensaje  franka Vie 3 Mar 2023 - 15:11

Las diferencias se basan un poco en general en todos los aspectos.

Una 705 S2 suena muy equilibrada la verdad con los amplificadores que he comentado cada uno con ese aporte que daba, siendo Moon el que habría un poco mas el agudo con una sutileza impresionante.

El cambio a las Signature, se pudo notar en mucho mas grave, mas retumbon, y el agudo mas presente y definido, pero el grave era para mi, el mayor cambio, es como si tuviésemos el grave en +1 o +2 en esa caja y con una extensión mayor que las hermanas.

La S3 ya pude notar una mejora en todo, el agudo mas tirando a la S2, pero mucho mas definido y natural, no tan presente como la Signature.
El grave con mejora de la S2 y mucho mas definido, siendo con Moon, un grave mas preciso, seco y rápido.

Si la Signature no tuviese ese grave tan presente, seria mi Top 2, pero en ese aspecto me quedaría con la S2.

Claramente en los precios que hay ahora mismo, una Signature sale mas cara que la S3 con la oferta que hay.

El tema de soportes, pues los originales seria los adecuados para atornillar las cajas, y rellenarla el soporte de arena para crear un conjunto compacto.

Pero he leído que al final lo mejor es un soporte en el cual desacoples la caja

En una prueba de las Kef LS50 Meta, aconsejaban no atornillar la caja al soporte, y ponerle unos tacos de goma o silicona para desacoplar del soporte y sonaban mejor, no se comía tanto grave.
Hice la prueba en mi casa cuando tuve una ls50 Wireless probando, y tenían razón, tenia algo mas de grave sin atornillar.
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Mensaje  tente Vie 3 Mar 2023 - 16:09

Muy claras las diferencias entonces. He leído que las s3 a bajo volumen se muestran un poco "timidas", según subes volumen el sonido mejora.

Otra opción para los soportes es blutack.

Por cierto, las Signature en azul son molonas, parecen metalizadas como la pintura de coche.

Ya has tomado alguna decisión?
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Mensaje  franka Vie 3 Mar 2023 - 17:40

Si, el blutack ya he leído en bastantes sitios.

Tímidas no, tanto con marantz y moon.

Con Nad 368 y MF m6si si.

Yo soy mas de color blanco jeje.

Voy a por las S3. Estoy decidiendo amplificación
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Mensaje  vicens Vie 3 Mar 2023 - 17:48

buenas, estos modelos de marantz nuevos tienen una pinta espectacular, ademas de que están montados en Japón, cosa que para mi es muy importante, hace unos meses paso por casa un rotel a14 mk2 made in china by rotel y los controles de calidad son pésimos, no digo que rotel sea mala marca pero pagar lo que pagamos para que ponga made in china pues como que no.

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Mensaje  franka Vie 3 Mar 2023 - 18:02

Es un mundo la fabricación la verdad, y hay marcas en donde se nota, pero claramente la serie bowers S3 esta ensamblada en china, pero luego los acabados son de 10.
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Mensaje  tente Vie 3 Mar 2023 - 18:35

Todo viene de China, queramos o no, Los chinos tienen mala fama pero están fabricando muy bien (hay que pagarlo). Lo mismo se decía de Japón en su día y ahora "Made in Japan" se cotiza.

Coches hechos en Japón también pasan por taller. Yamaha y Technics fabrican en Malasia y no están tan mal construidos.
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