AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy toca... comparar lectores CDs

+5
Music56
antoito
juanlopez2000
jplh
saporojo
9 participantes

Ir abajo

Hoy toca... comparar lectores CDs Empty Hoy toca... comparar lectores CDs

Mensaje  saporojo Miér Feb 22, 2023 2:18 pm

Pues eso que quería ver como manejaba el pequeño y mágico Protón D540 una muestra de lectores "vintage" modestos (los que uso y debo ir "adelgazando")
Hoy toca... comparar lectores CDs Lector10
De arriba abajo
Rega Jupiter
Marantz CD 65 II
Mission PCM II
Sony CDP 970
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A llopezmig y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hoy toca... comparar lectores CDs Empty Re: Hoy toca... comparar lectores CDs

Mensaje  jplh Miér Feb 22, 2023 2:33 pm

Muy interesante.

Ya nos contarás impresiones...
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1137
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy toca... comparar lectores CDs Empty Re: Hoy toca... comparar lectores CDs

Mensaje  juanlopez2000 Miér Feb 22, 2023 5:15 pm

Hola espero las conclusiones pero creo que el rega jupiter juega en otra liga.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 137
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Hoy toca... comparar lectores CDs Empty Re: Hoy toca... comparar lectores CDs

Mensaje  antoito Jue Feb 23, 2023 1:11 pm

Me gustaría ver en el análisis el mío: Pioneer PD-6700, del que estoy muy satisfecho.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Hoy toca... comparar lectores CDs Empty Re: Hoy toca... comparar lectores CDs

Mensaje  Music56 Jue Feb 23, 2023 4:26 pm

La historia del reproductor de cd en un imagen!!!
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Hoy toca... comparar lectores CDs Empty Lectores CDs

Mensaje  saporojo Jue Feb 23, 2023 6:12 pm

music 56

Pués amigo, te puedes creer que tengo el PRIMER REPRODUCTOR que lanzó Sony al mercado.
Y que funciona bien todavía.
Me dá hasta pena venderlo ¡¡¡
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hoy toca... comparar lectores CDs Empty Hoy toca..... comparar lectores CDs

Mensaje  saporojo Lun Feb 27, 2023 6:53 pm

Bueno ya está..... La verdad que poder tener conectado los 4 lectores de CDs y hacer pruebas A/B ha ido derivando y al final incluso he llegado a conclusiones sobre las cajas utilizadas.
Nada que no se sepa:
El Rega Jupiter está un par de pasos por delante, sonicamente hablando es el más profundo, analógico, más similar al vinilo. Yo creo que es el que mejor integra la música y el más realista en las voces. No es el más detallista, o detallado. Nunca ha dado ningún error de lectura y su configuración de bandeja manual me resulta todo un acierto.
El Sony está en el otro extremo, tiene más brio y detalle, por contra puede parecer excesivamente analítico y quizás algo "delgado", creo que me gusta sobre todo para grupos de pop y rock. Es también el que ahora mismo se muestra más delicado y hay pistas de algún CD que da saltos (cosa que no pasa en ninguno de los otros lectores.
El Marantz, diría que es un todo terreno, que lo hace todo muy bien, sin destacar en nada especialmente. Bueno he apreciado que es el que mejor fija la escena sonora, con más aire o espacio. Es la impresión que he tenido.
Con el Mission me sucede que le tengo un cariño especial, diría que de carácter es muy similar al Marantz y que también se acerca al Rega en que el sonido tiene bastante cuerpo. Quizás sea el que más he oido en los últimos meses. Le sucede que se ha vuelto "perezoso" y que la primera vez le cuesta un poco abrir la bandeja. Que rabia.
Bueno, contextualicemos: Si ya de por si todo esto es subjetivo, añadirle que estoy medio sordo del oido derecho (en parte supongo que herencia de cuando abrí el Bar Sidecar en Barcelona a mitad de los 80´s). Y que además -lo confieso- a veces me dá por usar los controles de tono, e incluso pulsar el Loudness. Sorry.
Y dicho eso: además de probar a fondo el Protón he intercalado un par de amplificaciones Sansui´s. Y todo ello me ha servido para decidir que cajas deben salir y cuales quedarse, de cara al traslado a Galicia (jo, no veo la hora). Conclusión me quedo las Epos ES14, y van a salir las Sonus Faber Concertino, y las Proac Tablette Ten. Ya está decidido. Creo que las 3 son buenos monitores, las Tablette espectaculares y permiten una fácil colocación al ser cerradas, las Concertino engañan, porque requieren y admiten potencia pese a su tamaño y no pierden su firma de sonido dulce. Pero es que las Epos me parecen tan versátiles... tienen el punto justo de detalle y de cuerpo (para mi), y son las que me voy a llevar definitivamente a Galicia. Allí competiran con mis Klipsch Heresy I, y con dos parejas de Bose 901 serie IV (su ya lo sé, Bose...).

Bueno, se trataba de jugar un ratos con aparatos muy, muy terrenales pero que cumplen su cometido, en un entorno de equipos nada esotéricos.

Lo dicho,

Un saludo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Transistor, josejpa, ReyLobo y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hoy toca... comparar lectores CDs Empty Hoy toca ..... comparar lectoresCDs

Mensaje  Eduardo Martín Soto Lun Feb 27, 2023 8:40 pm


Hola. Aprovechando tus pruebas con los monitores te quisiera consultar...

Tengo unos Sonus Concertino que muevo con un 300B. Suena bien pero
puede que vaya un poco justo. Me gustan los Proac porque dicen que el
amplificador necesario para moverlos puede ser de 5 vatios.
Hay mucha diferencia entre uno y otro.....¿como lo ves?
Un saludo.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Hoy toca... comparar lectores CDs Empty Re: Hoy toca... comparar lectores CDs

Mensaje  Transistor Lun Feb 27, 2023 10:58 pm

Gracias por compartir tus impresiones de todos esos lectores... siempre quise tener ese Rega Jupiter, me atrae su sonido y su diseño me gusta mucho

De hecho cuando jubilé mi lector Micromega el lector que tenía decidido comprar era el Rega Saturn R pero se cruzó en ese momento la oportunidad del Cambridge 851 por la mitad del pvp del Rega y me decanté por él
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy toca... comparar lectores CDs Empty Re: Hoy toca... comparar lectores CDs

Mensaje  ducados123 Mar Feb 28, 2023 7:08 am

Las Bosé 901 (como la 501 y la 601) han sido maltratadas creo que injustamente, eran unas cajas muy buenas en general que pagaron el "resbalón de las 301" que fueron las baratas de la marca y que publicitaron como mágicas por aquello del sonido directo/reflejado, la gente las compraba pensando que las pusieran donde las pusieran iban a sonar maravillosamente ... cuando tenían una encima del mueble del comedor y otra en la esquina contraria descubrían que en esto la magia no existe y arremetieron contra la marca, probablemente muchos de los que la denigraron no escucharon nunca las grandes, sobre todo la 901 con su dsp/ecualizador, cosa que en el mundo "pro" sí se hizo y las 801 las encontrabas donde fueras, desde iglesias a estadios de futbol pasando por conciertos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Hoy toca... comparar lectores CDs Empty Re: Hoy toca... comparar lectores CDs

Mensaje  galena Mar Feb 28, 2023 7:21 am

Ahí en el cuarto de los horrores tengo unas 301 con sonido directo/reflejado ...., las compré nuevas en el C.I., las traje a casa las probé unos 5 minutos volvieron a su caja y en el montón de los trastos están ya desde hace unos 10-15 años.
Y no pienso volver a sacarlas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hoy toca... comparar lectores CDs Empty Hoy toca..... comparar lectores CDs

Mensaje  saporojo Mar Feb 28, 2023 8:09 am

Eduardo, no tengo experiencia con válvulas y no te puedo aconsejar.
Como en mi sala actual (provisional por tratarse de la ex habitación de mi hija) tenía cierto problema de ubicación, busque esas cajas que o bien tenían el Reflex delantero (caso de las concertino) o bien era cerradas (las Tablette Ten) porque debía colocarlas próximas a la pared trasera. Dado que en Ourense en la nueva sala ya no tendré esa limitación, he apostado por quedarme con las Epos (para mis oidos más versátiles, fáciles y completas).
Tanto las concertino como las tablette tienen sobre el papel la misma sensibilidad de 86 db, o se que son bastante durillas. La gente que use valvulas te podrá decir mejor, ya que SI parece que ambos modelos encajan bien con ese tipo de amplificación. Ojo que pese a su tamaño ambos agradecen potencia y corriente. Sobre la firma sonora percibida, ratifico lo que se suele decir: las SF son dulces y musicales (bueno eso ya lo sabes) y las Tablette son algo más rápidas y detalladas, quizás más fáciles para encontrar la mejor escena sonora. Ambas son excelentes.

Ducados/Galena, creo que "la forma" de escuchar unas 901 es distinto al resto de cajas. Y que quizás sirvan para momentos diferentes, o yo así lo veo, desde muy joven (hace más de 40 años) quise tener esas cajas. En mi caso, en Ourense, las 2 parejas estarán suspendidas a altura, respetando al máximo la ubicación recomendada por el fabricante respecto a paredes laterales y trasera y lo que espero obtener es simplemente llenar de música toda la estancia sin tener una localización especial de escucha (es una sala de unos 40 m2) y techos altos. Para sentarme frente a las cajas... las Klipsch y las Epos. Bueno ya os contaré, y quizás para mover las Bose use el spatial control de la marca, un receiver precioso a mi parecer. Un abrazo.

Hoy toca... comparar lectores CDs Bose-510
Hoy toca... comparar lectores CDs Bose-511
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hoy toca... comparar lectores CDs Empty Re: Hoy toca... comparar lectores CDs

Mensaje  jplh Mar Feb 28, 2023 8:39 am

Gracias por la review, muy reveladora.

Me llama la atención el Mission PCM II por cómo dices que suena, y por que es el más "raro" de todos.

Saludos.
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1137
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy toca... comparar lectores CDs Empty Re: Hoy toca ... comparar lectores de CDs

Mensaje  Eduardo Martín Soto Mar Feb 28, 2023 10:15 am


Muchas gracias saporojo por tus impresiones. Toda información es buena.
Seguiré informándome y más adelante veré si me decido por 2 Vias o
full Range.

Un saludo
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Hoy toca... comparar lectores CDs Empty Re: Hoy toca... comparar lectores CDs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.