AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE RARO ES ESTO

3 participantes

Ir abajo

QUE RARO ES ESTO  Empty QUE RARO ES ESTO

Mensaje  comadreja777 Miér 22 Feb 2023 - 12:36

La cosa es que creí que se me había estropeado el center de mi home cinema un Klipsch Klipsch RC-64 III  y comprobando la continuidad en las bornas en Hf y LF ,en HF no tengo continuidad y tampoco me muestra impedancia ninguna , en Lf tengo continuidad y de impedancia me muestra 3.7 ohms  , pongo los puentes y como era de esperar tengo una impedancia total de 3.7 ohms el altavoz declara una impedancia de 8 ohms , esto mismo lo he probado con unos monitores de la misma marca unos rp 600 y exactamente igual lo que más me desconcierta es que en HF no tengo continuidad ni impedancia  por supuesto todos funcionan bien  nunca lo avía visto esto .

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

QUE RARO ES ESTO  Empty Re: QUE RARO ES ESTO

Mensaje  MONOLITO Miér 22 Feb 2023 - 12:41

¿Y por qué creías que se te había estropeado el central?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

QUE RARO ES ESTO  Empty Re: QUE RARO ES ESTO

Mensaje  AJF Miér 22 Feb 2023 - 13:20

El de agudos no te mide porque lleva un condensador en serie.
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 91
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/09/2022

A mempun le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUE RARO ES ESTO  Empty Re: QUE RARO ES ESTO

Mensaje  MONOLITO Miér 22 Feb 2023 - 13:28

Estás midiendo con un polímetro resistencia, que no impedancia, por eso en la vía de agudos no te da nada, porque hay un condensador de paso en serie que no permite medir resistencia.

En la vía de graves, estás midiendo el conjunto de altavoces, porque lleva 4 y además es una caja de 2 vías y media... ¿Imagino que solo habrá un par de bornas para graves?. También estas midiendo resistencia y no impedancia. De todas formas con el dato de resistencia de 3.7 ohmios, da la impresión de que el conjunto de altavoces es de una impedancia de 4 ohmios.

Me da la impresión que los 4 altavoces son de impedancia de 4 ohmios, los conectarán en serie y serán 8 ohmios para los dos altavoces de graves-medios.. e igualmente conectarán en serie los dos de la media vía de graves, que serán otros 8 ohmios de impedancia... pero al unir en una sola pareja de bornas los cuatro altavoces, el resultado del polímetro es de esos 3,7 ohmios...

Habría que ver las curvas de impedancias de este central, para ver exactamente que impedancias presenta.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

QUE RARO ES ESTO  Empty QUE RARO ES ESTO

Mensaje  comadreja777 Miér 22 Feb 2023 - 13:45

Si creía que se me había estropeado por unos ruidos raros pero luego me di cuenta de que era de la etapa que e agregado recientemente ( una nad m25 de siete canales dejando el receptor como previo) que por lo visto no va bien un canal, al cambiar el center de canal en la etapa el ruido desapareció, gracias por la explicacion ahora entiendo , es normal que los woofers tengan 13 Ohms cada uno claro , si solo tiene un par de bornas de graves .

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

QUE RARO ES ESTO  Empty Re: QUE RARO ES ESTO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.