AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo están hechas las cosas?

+12
Alien Delon
galena
jplh
villegas63
santimg
milennon
JPL
porcorosso
MONOLITO
ducados123
miguel
i-alex@live.com
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  Alien Delon Mar 21 Feb 2023 - 21:54

"...cuento con mis buenos amigos de Sarte que son su servicio oficial para cualquier reparacion"

Sirva solo como ejemplo.
Aquí se menosprecia y vapulea frecuentemente a un "youtuber" que además es compañero del foro, entre otros motivos por obtener productos para probar de unos determinados proveedores con los que se relaciona y por ello tildan sus reviews como comercialmente interesadas, poco serias y poco fundamentadas. (No se si es que tendría que robar los aparatos en vez de conseguirlos en cesión por quienes quieren prestarse o si es que debería de comprarse para si mismo todos los productos de todas las marcas.)
Pero si esa relación es cliente/tienda y ese cliente habitual (a veces con tratos de favor) habla bien y defiende sus productos (sin haber probado muchos otros) por foros y círculos de conocidos, sus opiniones son ley.

Y contradictoriamente, si un "youtuber" sin relación de amistad, colaboración ni servicio con alguna tienda o distribuidor, emite una valoración (bastante técnica) de productos fuera del mercado actual, pero ejemplarizantes de "sus teorias" constatadas en "sus prácticas", tampoco pasa el filtro divisor de "youtuber" fiable o certero, porque no dice lo que les gusta escuchar o dice lo que no les gusta escuchar. Porque el "buen youtuber" tiene que coincidir con el gusto y opiniones de uno (de todos, aún más difícil).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Xisco Piña le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  milennon Miér 22 Feb 2023 - 7:37

Un técnico que critica el peso y la calidad del aluminio?
O que las mecánicas de transporte se las haga otra casa...y que no le de importancia que estás sean de metal o de plástico?
Que te dice que tapa la marca para no tener problemas y luego que las deja bien a la vista Shocked
Que dice que cada uno oímos de una manera y que no se puede juzgar por el sonido Laughing y luego luego termina diciendo que el otro es mejor pero no da ninguna razón Wink
Un técnico que no le llame la atención los voltios de más que da un Wadia en su salida?
Dudo mucho de su buena fe
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6989
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  ducados123 Miér 22 Feb 2023 - 9:19

Cuando le has metido a un cacharro todo lo mejor y con el mejor diseño posible es cuando debería preocupar la calidad de la carcasa (por supuesto partiendo de un mínimo razonable), yo personalmente admiro mucho las que hace el compañero Jalejos en su marca ATM, pero dentro ya llevan lo mejor y solo le queda acompañarlos con la mejor caja posible, personalmente entiendo que en orden de importancia la caja lo último.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  MONOLITO Miér 22 Feb 2023 - 10:01

También se ponen chasis robustos y pesados para hacerlo mas inerte y minimizar vibraciones externas e internas que puedan afectar al funcionamiento del aparato.
Tuve un Lector de CD de la marca C.E.C, muy bueno por cierto, que llevaba dos planchas metálicas y pesadas, colocadas de forma estratégica para minimizar vibraciones en la lectura.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  orejones Miér 22 Feb 2023 - 10:03

milennon dixit: "Un técnico que no le llame la atención los voltios de más que da un Wadia en su salida?"

Pero es que eso no es precisamente una virtud: de hecho, puede dar problemas si ese aparato se conecta a un amplificador con una sensibilidad de entrada algo alta, ya que puede provocar la saturación de ese circuito de entrada, y producir distorsiones especialmente desagradables...

Otra cosa sería si habláramos de la impedancia de salida, que es mejor cuanto más baja, pues garantiza que la calidad del sonido no se verá comprometida al conectarlo a un amplificador con impedancia de entrada baja; o, peor aún, al usar un previo pasivo (y no olvides que hay un buen puñado de amplificadores que usan un circuito pasivo a la entrada; ni la existencia de etapas de potencia, sobre todo a válvulas, que llevan incorporado un control de volumen, lo que posibilita usarlas conectadas directamente a la fuente de línea). Los Wadia tienen esto muy en cuenta.

Por lo demás, estoy de acuerdo con el resto de lo que dices.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  milennon Miér 22 Feb 2023 - 10:23

Hola Orejones Smile
También lo he llegado a pensar que igual esos voltios de más pueden ir bien según el previo que utilices...en principio pensaba que a los pasivos les haría mejor por disponer de más tensión...desde luego con el Reference 3 va como miel sobre hojuelas Wink ...saco unos pocos watios más ...no hay que subir tanto el volumen.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6989
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  orejones Miér 22 Feb 2023 - 10:30

Con respecto al tema del peso de los aparatos, y de los chasis, hay que tener en cuenta dos detalles:

El primero, que la fuente de alimentación juega un papel muy importante --aunque el señor del video lo minimice-- en el funcionamiento de cualquier aparato electrónico; y que una buena fuente de alimentación parte de un transformador generoso en prestaciones --y, por ende, abundante en su peso--. Esto hace que los buenos aparatos tiendan a tener un mayor peso físico.

El segundo, y no menos importante aunque en otro plano, es que los aparatos se fabrican para ser vendidos. Y, la verdad, los aspectos más inmediatamente perceptibles en el acto de compra --que dura desde que te enteras de que un aparato existe hasta que por fin lo adquieres-- pertenecen al plano puramente subjetivo de las apariencias; y no nos engañemos, el aspecto físico y el peso son valores de percepción inmediata (vamos, que hacen que un aparato "entre por los ojos") que atraen la atención del posible comprador.

¿Alguien quiere que hablemos del valor de la "prueba del puñómetro" que usa otro bloguero, bastante conocido por estos lares?

Naturalmente, en esto hay mucho espabilado que pone más carne en el asador de las apariencias que en el de la verdadera calidad, que está oculta en las tripas del aparato. Y ello es especialmente cierto en los reproductores de CD: he visto --y no doy nombres, aunque no me faltan-- aparatos de marcas de mucho relumbrón que, en realidad, contenían un reproductor bastante básico de una marca de gran tirada, ligeramente retocado y, eso sí, metido en un chasis de lo más aparente y con un precio multiplicado por hasta más de diez veces el original.  Y en esto sí tiene su parte de razón el señor del video; aunque, como ya dije, le faltan finura y ponderación.

Lo cierto es que también hay --aunque son minoría-- fabricantes que ponen más énfasis en el contenido que en el continente, y sacan aparatos que suenan bastante mejor que otros mucho más aparentes.

En fin, que no es oro todo lo que reluce. De hecho, el oro bueno no es especialmente brillante: el oropel, sí que busca el brillo..., y es bueno aprender a diferenciarlos.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A MariaChi, milennon y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  ReyLobo Miér 22 Feb 2023 - 11:24

Hola buenas.

Yo no sé vosotros, pero un servidor hace algún tiempo que dejó de percibir el peso de un componente como una virtud, siendo ahora más bien un gran  inconveniente. Es lo que tiene hacerse viejo, ains...

Dicho esto y entrando en el análisis del vídeo. Este señor alaba ciertos componentes del lector (el transporte del Wadia  el DAC del MF) y critica otros (el DAC del Wadia y el transporte del MF) así que más o menos empate.

Por último hay una cosa en estos vídeos y en general en este mundillo (incluido este foro) que es "el valor de lo exclusivo".
Quiero decir, por ejemplo: un SEAT y un Audi pueden montar exactamente el mismo motor y caja de cambios, aunque éste último lleva una mejor tapicería que podría incrementar ligeramente el precio. Pero "el valor de lo exclusivo" hace que su precio se eleve casi al doble. Lo mismo en el mundo de los relojes o la moda, por no hablar de la joyería.

Yo, por eso (y puede que me gane la excomunión del foro) a la hora de elegir un componente, me tiene que entrar por los ojos shock 2 . Y luego casi me conformo con que no me haga daño al oído Innocent . Nótese que estoy exagerando. Saint
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A jplh le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  Alien Delon Miér 22 Feb 2023 - 15:29

Una cosa son las características y otra, las cualidades.

Montar una "tapa de alcantarilla" pesada, yo lo calificaría de característica, no de cualidad.
Que su diseño a base de buenos componentes discretos bien escogidos e implementados, dé un buen sonido y haga que el producto sea fiable y fácilmente reparable, diría que es una cualidad.

A veces se busca masivamente lo primero (sobreconstrucción) para engordar el precio en su halo de marca TOP.


Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  milennon Jue 23 Feb 2023 - 7:57

Hola Smile
La tapa de alcantarilla debe de ser de aluminio o acero para no ser magnéticas Innocent
Mi Audiomeca Ambrosía también utiliza metecrilato Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6989
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  Alien Delon Jue 23 Feb 2023 - 10:31

En mi opinión, estos "fabricantes especializados" en audio de alto precio (nótese que digo alto precio y no alto valor ni alta calidad, aunque a veces si se den), que se mueven por ferias del sector, por exposiciones elitistas y que tienen contactos con grupos de aficionados de buen nivel adquisitivo, tenderos, distribuidores, publicistas, etc... saben bien qué hace babear a determinado público, qué busca y qué se le puede proponer para colmar su deseo y la exuberancia que quiere transmitir. Y por supuesto, ellos quieren a cambio al menos una buena tajada de eso que no es óbice para ese público, trasladándolo al precio.
Al fin y al cabo es un negocio y el que no se beneficia de economía de escala por alta producción, lo tiene que hacer posicionándose en el nicho del lujo.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  jose lopez Jue 23 Feb 2023 - 12:44

Buenos dias,el acero sí es magnetico pues contiene hierro.El aluminio no.
Saludos.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  orejones Jue 23 Feb 2023 - 13:03

Aunque el acero siempre contiene hierro, no todos los aceros presenta propiedades magnéticas: los aceros austeníticos no son magnéticos.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  miguel Vie 24 Feb 2023 - 21:46

Todos estos fabricantes ofrecen soluciones listas para usar para todo tipo de amplificación, evidentemente me refiero a la amplificación digital, clase D, algunas dirigidas a clientes industriales o fabricantes de audio y otras a aficionados del bricolage, el llamado "hágaselo usted mismo".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Dinamarca

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Dinamarca

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Paises bajos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Alemania

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] USA (texas instruments)

Sin olvidar a la universidad técnica de Dinamarca (DTU) que ha dado lugar a una cohorte de ingenieros que han construido la base de la excelencia danesa en tecnología clase D, impulsada por empresas como Lyndorf, Purifi o ICEpower A/S.

Y estas empresas copan el mercado, recuerde, la excepción hace regla, siempre existirá alguno por ahí.

Marcas y bien caras puedes encontrar si investigas un poco, si bien, te lo has respondido tu mismo, es así y más juguetes.

Un saludo, miguel


miguel

Cantidad de envíos : 4587
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  ducados123 Sáb 25 Feb 2023 - 6:59

Para comprobar que no todo el acero es magnético, basta con acercar un imán a la cubertería de acero inoxidable, atraerá el filo del cuchillo y no atraerá ni cucharas ni tenedores, una forma de comprobar si la cubertería es de buen acero.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  galena Sáb 25 Feb 2023 - 7:14

El acero es para lo que es, no sirve para hacer cajas de amplis, hacer un simple taladro en un chasis de acero no lo hace cualquiera.
También han probado en alguna ocasión en hacer alguna antena para radio con él, una dipolo que son dos trozos de cable, las emisoras ni reciben ni tampoco transmiten con él.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  milennon Sáb 25 Feb 2023 - 17:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola Pepe Smile pues ya ves que imposible no es Laughing
Esas cajas eran donde antes guardaban las jeringuillas para pinchar y no tarde en hacer los agujeros necesarios para montar mi primer previo pasivo.
Eso sí las brocas eran especiales para acero sino es imposible Wink
Un cordial saludoque
Hello
Pd...el potenciómetro era un Alps que me consiguió Jalejos cuando trabajaba con incubadoras y venía por mi hospital ya que en la tienda de electrónica de mi pueblo no tenían de esa calidad
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6989
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.