AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo están hechas las cosas?

+12
Alien Delon
galena
jplh
villegas63
santimg
milennon
JPL
porcorosso
MONOLITO
ducados123
miguel
i-alex@live.com
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  porcorosso Dom 19 Feb 2023 - 17:35



Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2056
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A miguel, DELAPUENTE y a Xisco Piña les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  i-alex@live.com Dom 19 Feb 2023 - 18:26

Como le gusta regalarse los oídos y la palabra alta gama. Como si hubiera descubierto algo nuevo. No entiendo este tipo de videos

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  galena Dom 19 Feb 2023 - 20:50

Pues yo me estoy riendo al verlo, desde el principio mismo, desde que dice ... hoy dia se piensa que si un aparato pesa es bueno ....
Mi regla nº 1 cuando miro un ampli es el peso, cuanto más pese mejor, me ha leído el pensamiento el sr. JC.
O con la F.A. y los condensadores también, son muy bonitas esas fuentes con docenas de condensadores, pero que con un par el resto sobran, y sonará igual.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13317
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  miguel Dom 19 Feb 2023 - 21:11

Las marcas se nutren de otras que no lo son para poner la firma, su marca vende. Lo digital son todo placas compradas que unos y otros combinan con mayor o menor acierto y el beneficio que consideran han de tener , básicamente.
Hace poco repare mi Unison research performance, total coste componentes, no se si fueron 50€ en componentes electrónicos, tengo por ahí las facturas, es lo bueno que tiene esta marca te permite soltar componentes , placas enteras relativamente fácil y cambiando por encima de lo necesario.
Alguno vendrá con la calidad de dichos componentes, que si los condensadores con aceite y de no se que paja mental , etc no discuto, que a mayor calidad se supone mayor duración, pero!!! mejor calidad de sonido, como interesa lo subjetivo, todo es vender la burra.
Otros alegan costes de investigación. pero que me estas hablando de tecnologías ultra desarrolladas hace 20 años y no me hables ya de válvulas, en fin, un despropósito este mundo, los humanos nos exterminamos por subnormales, no hay más.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4547
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

A Daniel Ruiz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  galena Dom 19 Feb 2023 - 21:52

Yo le cambié todos los componentes, resistencias y condensadores a un 300b, no llegó a 15 euros en piezas y suena bien.

Pero que si el dueño me dice ponle condensadores de aceite y el cableado de plata, también se lo pongo. Costarán más las piezas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13317
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  ducados123 Lun 20 Feb 2023 - 7:36

Yo no soy un experto en electrónica, pero mis conocimientos me llegan para saber que la diferencia entre componentes mejores o menos mejores (los malos obviamente fastidian cualquier cosa, desde una batidora a una nave espacial), es sobre todo la precisión con que trabajan y cumplen sus especificaciones, aparte queda su durabilidad sin perder estas, cuando un ingeniero diseña un circuito utiliza unos valores y cuanto más precisos sean los componentes mejor se ceñirán al resultado final.

De ahí que a veces cambiar unos condensadores, transistores o resistencias puedan mejorar el sonido de un aparato, pero ningún componente bien hecho va a sonar mejor que otro simplemente porque no suenan.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  galena Lun 20 Feb 2023 - 7:52

Los componentes electrónicos tienen "tolerancias", algunos se van hasta un 10-20-30% del valor indicado y otros llegan a un 1% de precisión, pongas el que pongas el aparato funcionará pero siempre lo hará mejor cuanto más se ajuste el valor del componente al valor deseado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13317
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A MONOLITO y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  MONOLITO Lun 20 Feb 2023 - 9:00

Este señor se puede estar metiendo en un berenjenal, no me gusta este tipo de críticas en las que se muestra el aparato, que por mucho que le tape la marca todos sabemos cuales son.

Es más que evidente que las marcas Hi-End son caras, y todos lo criticamos, pero también las marcas que han alcanzado un prestigio y una calidad de fabricación y sonora son por algo, no son ficticias, y no solo las críticas especializadas, si no el aficionado lleva a lo más alto estas marcas.

Criticar por ejemplo un amplificador Ongaku, está bien, es super caro, pero suena de "Cojo..", y cuantos de nosotros si tuviéramos dinero, no lo compraríamos?. Todos sabemos, que los mejores aparatos son caros, no nos vamos a engañar, que tienen precios "Desorbitados", ¡Pues claro!, sin sentido muchas veces y hechos para un mercado de pudientes.

¿Qué se puede hacer aparatos muchos más baratos y que suenan bien?, ¡Pues claro!, pero no es lo mismo. En concreto ese Wadia que sale en el video suena de maravilla, es uno de los mejores aparatos que he escuchado.

No se, no me gustan estos vídeos, creo que se puede hablar de estas cosas, que en el fondo tienen su SI, pero también su NO.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A santimg y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  porcorosso Lun 20 Feb 2023 - 9:48

A mi, personalmente, me parecen un ejercicio sano y saludable, no habla mal de ninguna marca solo da su opinión técnica sobre un producto, otro técnico puede rebatirla si cree que no es correcta.

No opina sobre si suena uno mejor que otro, solo opina de los materiales y eso es opinable ¿ o no ?

Si, ducados123,cambiar condensadores, hace que cambie el sonido y mucho ejemplo entre Mundorf y Jensen de aceite y no hay que tener propiedades murcielagas para poder comprobarlo.

Hombre Miguel, que todo es "Lo digital son todo placas compradas que unos y otros combinan con mayor o menor acierto y el beneficio que consideran han de tener , básicamente.", no es cierto en absoluto cuando lo generalizas, salvo que te refieras a marcas básicas o muchos "todo en uno"

Si te refieras al chip ( ESS,AKM, etc), es obvio, aun así no todas las marcas lo hacen y  a veces no todos los productos del portfolio de la marca son así, justamente las diferencias están en como implementan eso en sus propios desarrollos-

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2056
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  JPL Lun 20 Feb 2023 - 10:01

Yo no tengo ni idea de casi nada y agradezco que los verdaderos profesionales me aconsejen.
Me puede parecer precioso un grifo carísimo para mí lavabo, pero me fiaré del criterio de un buen fontanero si me dice que estoy pagando un sobreprecio por algo que es bonito pero que va a funcionar mal o se estropeará más fácilmente que otro que esté bien diseñado y fabricado con acero y mecanismos de mejor calidad.
Igual termino poniendo el grifo caro porque me gusta más, pero lo haré con conocimiento de causa.
Este señor del vídeo parece que lleva años destripando y arreglando aparatos de audio y da la impresión de que sabe de lo que habla. Yo me fiaría de el criterio de alguien como él para decidir en qué invertir mis limitadísimos recursos.
Lamentablemente para mí, vivo casi en el otro extremo de la península.
Otra cosa muy diferente sería si el precio no fuese un problema. En ese caso bastaría con comprar los modelos topes de gama de marcas reconocidas y, posiblemente (pero no con seguridad), conseguiría un producto que sonará bien y estará más o menos bien construido.
Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  milennon Lun 20 Feb 2023 - 10:09

Que pena me da Laughing
El chalao que ha hecho ese vídeo deberían pasarle una broca del 8 haber si se le arreglan los oídos evil 3
Resulta que llevando un transporte de plástico y se atreve a decir que suena mejor que un Wadia Laughing ...de traca vamos.
Luego no tapa las marcas pues claramente uno es un Wadia Shocked
Luego encima se atreve a decir que el otro , que no se cuál es,suena claramente mejor Rolling Eyes
Tengo casi 20 años un transporte Wadia y os aseguro que no he visto ninguno más rápido buscando las canciones.
Si tienes alguna canción rallada te permite avanzar un poquito para adelante y seguir escuchandola cuando normalmente con otros tienes que pasar a la siguiente canción..en fin Wink una maravilla y ahora que he podido asociarlo con el convertidor digital Wadia 12 más aún
Parece que a ese técnico no le llama la atención que saque más voltios que otros DAC ese Wadia evil 3
También dice que el aluminio de la construcción es mejor en el otro que en el Wadia wallbash
Y bueno la crítica al peso tampoco viene a cuento...más sólido mejor siempre tanto por dentro como por fuera sweatdrop ...el mío no lleva mecánica Teac sino Pioneer...hay que poner el disco al revés y la lente está enfocada hacia abajo como si se tratara de un plato...lo mejor que he visto nunca sweatdrop
Si tenéis oportunidad no dejéis de escuchar un Wadia que ese tío está chalao perdido y no sabe lo que dice.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  orejones Lun 20 Feb 2023 - 10:39

Es muy posible --y hasta probable-- que ese señor maneje muy bien el soldador, pero por lo que dice --y mejor ni hablamos de cómo lo dice-- parece que los matices no son su punto fuerte, y me hace sospechar que, en caso de necesitar algún componente de una calidad no habitual, pueda tirar por el camino de en medio y sustituirlo por otro de idéntico valor pero no tan buenas prestaciones.

Eso de considerar innecesario un valor alto en los condensadores electrolíticos de una fuente de alimentación, ya apunta maneras; al igual que considerar más importante el uso de un chip de decodificación --cuyo único valor mencionado es que "ya no se encuentran"-- que la mecánica de transporte y, sobre todo, las fuentes de alimentación de cada parte del aparato, y no entrar para nada a mencionar la calidad de la sección analógica de cada uno, pues no indican precisamente una gran sutileza a la hora de valorar un aparato.

Por no hablar del tono de condescendencia, que alguno apreciará, a mí me desagrada.

"Manca finezza", habría dicho Andreotti

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  ducados123 Lun 20 Feb 2023 - 10:39

Una pregunta, ¿en qué influye la calidad del aluminio? digo yo que una vez que sea lo suficientemente grueso para resistir un golpe y para evacuar el calor, tampoco se necesita demasiada calidad y tampoco creo que sea mala la de ninguno de los dos, un dato para mi irrelevante.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  galena Lun 20 Feb 2023 - 10:49

Es que las cajas cuestan dinero Pepe, cuanto mejor sea el aluminio más cara será.
Hay cajas que te pueden costar 1.000 euros, es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir ampli.
A lo que tiene dentro le da igual cómo sea la caja, hay amplis que están montados en una tabla de madera, la caja es estética únicamente.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13317
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  santimg Lun 20 Feb 2023 - 11:06

Cuando alguien habla con esta rotundidad, no para informar si no lo contrario desinformar y desprestigiar sin el mas minimo rigor lo demas sobra

 siento decirlo pero estais pagando una carcasa de 25kg
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

A MONOLITO y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  porcorosso Lun 20 Feb 2023 - 11:16

..parece que podría falta finezza pero también sobra la mala educación y la descalificación, eso no te hace tener mas razón milennon, este señor da una opinión
personal, discutible como todas, pero yo no veo que él insulte menosprecie o falte el respeto a nadie.

..siempre estamos igual..............

bye

Xavier
Saludos


Última edición por porcorosso el Lun 20 Feb 2023 - 19:33, editado 1 vez
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2056
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A woku y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  JPL Lun 20 Feb 2023 - 12:51

Nunca he entendido esa defensa a ultranza de los productos que compramos.
Para algunos parece que si dices que no te gustan o que están mal construidos o que tienen una muy mala relación calidad-precio, les estás mentando a la madre.
El estilo de el señor del vídeo te puede gustar más o menos, pero no me parece en absoluto ofensivo.
Yo estoy contento con los aparatos que tengo, pero si viene alguien con muchos más conocimientos que yo y me dice que no son buenos desde el punto de vista del diseño electrónico o de la calidad de componentes, sólo podré agradecerle su opinión y buscar un mejor asesoramiento la próxima vez que compre algo.
Por cierto, el otro lector creo que es un Musical Fidelity Nuvista 3D
Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A jplh y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  milennon Lun 20 Feb 2023 - 12:52

Igual me he calentado un poco Innocent
Pero dice que tapa las marcas y claramente las deja a la vista...eso es mala idea evil 3 .
Lo siento pero no retiro lo dicho Saint
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  villegas63 Mar 21 Feb 2023 - 14:01

Este señor tiene una dilatadísima experiencia en el sector.

Otra cosa es que no estemos de acuerdo con lo que dice, solo faltaría. O incluso en cómo lo dice.

Da su opinión y seremos libres de criticarla, teniendo en cuenta la enorme disparidad de criterios que manejamos habitualmente.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A woku y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  galena Mar 21 Feb 2023 - 15:45

Pero dice que tapa las marcas y claramente las deja a la vista...eso es mala idea

Pues yo las veo tapadas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13317
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  jplh Mar 21 Feb 2023 - 15:46

Excelente vídeo.

Y muy revelador, como siempre.

Informando con buen criterio y rotundidad

Gracias.


Última edición por jplh el Mar 21 Feb 2023 - 15:59, editado 1 vez
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  galena Mar 21 Feb 2023 - 15:55

Y también tiene razón en lo que nos expone, un aparato de alto nivel con electrónica smd y que imagino costará bastantes miles de euros.
Con los valvuleros aún tienen la excusa de que si las resistencias son de carbón de las minas del Rey Salomón, y los condensadores de plata pura de la cara oculta de la luna.
Pero eso es smd, que además para repararlo no creo que lo repare nadie, cambiarán las placas.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13317
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  Alien Delon Mar 21 Feb 2023 - 16:09

El foro, los usuarios y los aficionados, parecen estar en sintonía con la sociedad actual de lo (todo hasta la saciedad y lo ridículo) políticamente correcto y los ofendiditos...

Si este revisor lo hace negativamente sobre un producto concreto y lo califica como a él profesionalmente le merece, se le critica (sobre todo si el distribuidor es conocido ó si es su marca fetiche), si lo hace sobre un producto de marca X que no describe tácitamente, también se le critica si no es positiva, si este mismo u otros revisores hacen reviews positivas de diversos productos, se les critican porque siempre las hacen positivas para acaparar likes, más productos para revisiar y monetización...

¿Quién quiere, espera ó exige alguna otra cosa, por qué no lo hace él? (Aunque no sé qué sentido le daría a sus videos, para no criticar algo malo y no hablar bien de algo bueno, siendo al mismo tiempo veraz, imparcial y justo y a ser posible, que guste y caiga bien a todo el mundo).

Saludos,


Última edición por Alien Delon el Mar 21 Feb 2023 - 19:42, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A woku y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  audiohummadrid Mar 21 Feb 2023 - 19:02

Nada nuevo aporta el video.

El como suena una electrónica depende del diseño del circuito y no de la calidad de los componentes, siempre con un mínimo de calidad en estos.

Y el peso la verdad que no sé si influye, el último amplificador probado, Sugden ANV-50, es un peso pluma pero sonaba como un peso pesado.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1445
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  santimg Mar 21 Feb 2023 - 21:11

Estos videos y comentarios son difíciles de evitar. Es una forma fácil de conseguir visitas y creo no es ilegal.

El aparato en cuestion es un Wadia 861 "no sale la marca pero si el logo"  lleva descatalogado mas de 15 años,y su peso son 22kg nadie os va a engañar porque no esta en venta desde hace mucho muchisimo tiempo,y por si fuera poco  su optica que es una Sony KSS151A de la mecanica de transporte Teac CMK3.2 fabricada segun especicificaciones de Wadia Digital  le ocurre lo mismo  y las pocas unidades que existen nuevas  tienen un precio prohibitivo

Yo soy usuario de Wadia desde hace mas de 27 años,algunos de vosotros me conoceis, os puedo asegurar que la fiabilidad, construccion,calidad de componentes y sonido esta a la altura de lo que se pagaba y de lo que se paga por un aparato de estas caracteristicas en la  segunda mano si su estado es correcto

A mi me da igual si lleva muchos años o lleva pocos años pero no me gusta la desinformacion que vierte os aseguro que yo sigo escuchando mi Wadia y estoy absolutamente feliz de lo que me ofrece por el coste despues de tantos y tantos años y como yo muchisimas personas algunos de ellos entrañables amigos

No os dejeis engañar o impresionar  porque sea tecnico, conozco varios mas y con mas experiencia os lo puedo asegurar, usar vuestro propio criterio y la logica , ya me gustaria a mi conseguir un maravilloso sonido a precio de saldo pero eso no existe, nos podremos conformar eso si y aun asi siempre habra un compromiso, se pueden conseguir a veces algunas buenas compras de alguien despistado que vende algo a precio de derribo pero por norma general nadie te regala nada los chollos a veces esconden cosas muy desagradables y sobre todo si no tienes una sala adecuada no te compres nada

Yo seguire disfrutando de mi Wadia y mis Sonus hasta que se caigan a trozos o se me acabe la vida, y si se me estropea cuento con mis buenos amigos de Sarte que son su servicio oficial para cualquier reparacion

Un saludo


Última edición por santimg el Miér 22 Feb 2023 - 14:52, editado 1 vez
santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

A i-alex@live.com, Scarletbegonias, MONOLITO y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hechas las cosas? Empty Re: ¿Cómo están hechas las cosas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.