AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar de DAC o no ?

+2
villegas63
Quelo
6 participantes

Ir abajo

Cambiar de DAC o no ? Empty Cambiar de DAC o no ?

Mensaje  Quelo Vie Feb 10, 2023 5:24 pm

Hola compañeros actualmente tengo un Benchmark DAC1 Pre y me estaba planteando el cambio por un iFi ZEN One Signature, según vuestra experiencia en estas cosas que opinais vale la pena notare diferencia. o para verdaderamente tener diferencias ya hay que irse a aparatos como un Chord Qutest, por ejemplo.
Gracias de antemano por vuestras opiniones y ayuda

Quelo

Cantidad de envíos : 45
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de DAC o no ? Empty Re: Cambiar de DAC o no ?

Mensaje  villegas63 Vie Feb 10, 2023 5:28 pm

En dac de precios similares poco vas a notar, incluso en precios diferentes la cosa está complicada Very Happy

Realmente dudo que el Ifi sea mejor que el tuyo.

Otra cosa son las salidas/entradas que puedas necesitar.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de DAC o no ? Empty Re: Cambiar de DAC o no ?

Mensaje  Quelo Vie Feb 10, 2023 5:40 pm

Gracias Villegas 63, por eso lo preguntaba porque el Benchmark es ademas previo y tiene toda clase de entradas y salidas, lo único es que el hifi Zen one signatue tiene bluetooth.
Pero comparando estos con un Chord Qutest, tampoco hay una diferencia  sonica importante, estamos hablando cuatro veces mas de precio
Y otra cosa me parece que el hifi Zen reproduce mas formatos que el Benchmark, no?

Quelo

Cantidad de envíos : 45
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de DAC o no ? Empty Re: Cambiar de DAC o no ?

Mensaje  galena Sáb Feb 11, 2023 7:43 am

Yo tengo dos DAC, uno de 80 euros y otro 10 veces más caro 850 euros, la "diferencia sónica" entre ellos no llega al "pelo de una rana".
Si quieres un DAC que suene mejor que el que tienes al precio del que tienes ponle un cero por la derecha y entonces puede que notes diferencias de sonido.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de DAC o no ? Empty Re: Cambiar de DAC o no ?

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb Feb 11, 2023 9:00 am

Hola,

Yo si que veo diferencias apreciables entre el sonido de distintos dacs. En mis tres equipos tengo tres dacs diferentes y por mi casa han pasado otros tres, cada uno con un sonido distinto. En los dacs pasa lo mismo que con los amplis, las cajas o lo que sea, que en principio van mejorando conforme subes de nivel y precio, pero no proporcionalmente a éste y tampoco es seguro que algo mejor vaya a gustarte más, porque también infuyen las preferencias o gustos personales.

El Dac Benchmark tiene muy buena reputación y aunque no lo he probado creo que es de bastante más nivel que el Ifi Zen, por lo que no creo que vayas a conseguir una mejora con el cambio.

Otro tema es el asunto de la conectividad y ahí sí que es posible que tenga ventaja el Ifi, simplemente porque es un modelo más actual.....aunque el que sea más actual, con chip más moderno o con mejores datos de lo que sea tiene mucha menos importancia para el sonido de lo que se suele pensar, y en el sonido del dac influyen casi más su circuitería analógica y su fuente de alimentación.

En resumen, que a priori, si tuviese que apostar por uno de esos dos dacs yo lo haría sin dudarlo por el Benchmark que ya tienes...aunque lo ideal sería poder probar también el Ifi y tomar la decisión en base a la sensación que te de al escucharlo.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de DAC o no ? Empty Re: Cambiar de DAC o no ?

Mensaje  ducados123 Sáb Feb 11, 2023 9:30 am

La diferencia entre ellos es la capacidad del Zen de trabajar DSD y PCM 32/384 (lo que te garantiza los 24/192 de por ejemplo Qobuz), el Benchmark tiene ampli de auriculares y puede trabajar como previo sencillo, si no utilizas esas cosas y valoras el Bluetooth tu DAC es el Zen, el Benchmark tiene la alimentación incorporada y el Zen la lleva con un adaptador de pared (no sé si eso te resulta relevante).

Saludos.

Edito: El Benchmark actual equivalente al tuyo va por los dos mil y pico euros.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de DAC o no ? Empty Re: Cambiar de DAC o no ?

Mensaje  porcorosso Sáb Feb 11, 2023 12:20 pm

Quelo
¿ porque lo quieres cambiar ?, ¿ que te falta o te sobra ?

el que tienes, sobre el papel, es un excelente dac, yo diría que bastante superior al Zen, en cuanto a procedencia, construcción etc.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de DAC o no ? Empty Re: Cambiar de DAC o no ?

Mensaje  Quelo Sáb Feb 11, 2023 3:49 pm

Gracias compañeros por vuestras opiniones me son de gran ayuda.
La verdad es que estoy muy contento con el Benchmark que ademas la versión que tengo es previo mas Ampli de auriculares y con todas las conexsiones necesarias, por lo que no tengo necesidad de cambiarlo.
Pero en caso de necesitar otro DAC para otro equipo y puede que así sea, el que me tira mucho, mucho, es el RME ADI-2 DAC, me parece una pasada que ademas de ser un magnifico DAC ofrece la posibilidad de ecualizar la señal esto posibilita que obtengas el sonido que a ti te guste, tanto en auriculares como en altavoces, para mi esto da la posibilidad de que no te canses nunca del sonido que tienes ya que lo puedes cambiar a tu gusto, que al fin y al cabo lo que queremos es eso, que suene como a uno le gusta y te haga disfrutar de la música.

Quelo

Cantidad de envíos : 45
Localización : Javea
Fecha de inscripción : 31/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de DAC o no ? Empty Re: Cambiar de DAC o no ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.