AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mierdisala o el Palomar !

+46
yonigta
acropolis
franjose.berpei
Vincula
yebra
slippery
javiclas
Rafa911
hifiliberator
alm
Narayan
calabrote
César
Pink Panther
XUANON13
KILLMIK71
Konstantin
elchicodelasválvulas
Jaime2010
hola-manolito
YING
rubius
Titoven
pecci
waldner
Tomcat
devadip
Viper gtr-10
armonico
erguille
ENRIQUE_RGUEZ
Rebombori
A.P.P.
Noncondition
miguelito77
Jaime
ferwar
Kapton
rachmaninoff
Branky
luisbustilloojeda
trocri
miguel
soulman
DrFunk
Valvulator
50 participantes

Página 21 de 25. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente

Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Valvulator Dom 16 Jun 2013 - 17:25

Es la primera ves que he podido utilizar la herramienta de apriete Audioquest que he tenido guardada hace ya mucho tiempo; no os ha ocurrido esto de comprar cosas que luego no sieven para nada? Bueno esta tarde ha servido y mucho:

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Imagen240_113
[img=https://2img.net/h/s22.postimg.cc/tq8h7kprl/Imagen240_113.jpg]
imagen jpg


Última edición por Valvulator el Dom 16 Jun 2013 - 22:37, editado 1 vez
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Valvulator Dom 16 Jun 2013 - 17:32

La primera vez que vi en directo altavoces hechos en bambú, me quede prendado. Fueron las bellisimas y exquisitas Vaughan Cabernet, también americanas. Con esto del espíritu ecológico de las cosas en los Usa también De Vore se apunta a este magnifico acabado !!! cyclops

http://www.brokeraudio.com/bk2_016.htm
http://www.6moons.com/audioreviews/roadtour18/roadtour18_2.html
http://www.stereophile.com/ces2009/the_old_bamboo/

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Imagen240_110
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Valvulator Dom 16 Jun 2013 - 18:13

Buenos vamos a trastear un poco, sacamos el Berihnger, la Focusrite y el REW y vamos a ver qué dice la sala de las cajas:


La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Imagen240_114
subefotos
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Valvulator Dom 16 Jun 2013 - 18:41

Mi viejo conocido pico a los 43Hz se manifiesta ! aunque 3 o 4 db's reducido, pero tenemos a su primo de Zumosol que no conocía a 80Hz !

A lo largo de la semana jugaré un poco con a colocación a ver qué tal responde la sala.


La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Devore_gibbon_3xl_en_el_Palomar
sube imagenes
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Valvulator Vie 21 Jun 2013 - 21:23

Bueno; último fin de semana con válvulas, estrenamos verano y se van templando las etapas de transistores que piden paso.

Cómo suenan las Gibbon 3XL una delicia a lo largo de esta semana de escucha han ido ganando hasta alcanzar un sonido cada vez mas maduro y detallado. El reflex trasero no ayuda en el Palomar ! pero son unos monitores exquisitos de eso no hay duda.

Están por rodar y las cajas son la parte mas dura de cualquier equipo en este aspecto, de hecho puede durar mas de un año. Las podré disfrutar algo mas de tiempo y ahora con transistores a ver qué tal se portan.

Un saludo!

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 22 Jun 2013 - 10:24

Valvulator escribió:Bueno; último fin de semana con válvulas, estrenamos verano y se van templando las etapas de transistores que piden paso.

Cómo suenan las Gibbon 3XL una delicia a lo largo de esta semana de escucha han ido ganando hasta alcanzar un sonido cada vez mas maduro y detallado. El reflex trasero no ayuda en el Palomar ! pero son unos monitores exquisitos de eso no hay duda.

Están por rodar y las cajas son la parte mas dura de cualquier equipo en este aspecto, de hecho puede durar mas de un año. Las podré disfrutar algo mas de tiempo y ahora con transistores a ver qué tal se portan.

Un saludo!

No me digas que has cambiado las Merlin por las Devore;), Valvu?.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Valvulator Sáb 22 Jun 2013 - 10:43

Sólo les estoy haciendo un rodaje. Son las cajas demo de Broker. Y como ves además de ser cosa fina son preciosas !

Me llamó la atención y por la que no me he podido resistir a probarlas es que son de 90db's en 8 Ohms, cosa rara rara en un monitor.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 22 Jun 2013 - 10:55

Valvulator escribió:Sólo les estoy haciendo un rodaje. Son las cajas demo de Broker. Y como ves además de ser cosa fina son preciosas !

Me llamó la atención y por la que no me he podido resistir a probarlas es que son de 90db's en 8 Ohms, cosa rara rara en un monitor.

O.K.!, las Devore serían un sueño para míSad, aunque he leído que en los "States", algunas Harbeth SHL5, hicieron "pupa" a algún monitor de Devore, supongo que la amplifiación también tendría mucho que decir.

Por lo que conozco a las Merlinas, (las Devore nunca las he escuchado), podrían tener un caracter sonoro muy similar, auque las tuya están muy tuneadas;).

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Kapton Sáb 22 Jun 2013 - 10:59

A mí las veteranas Silverback me tienen enamorado...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 22 Jun 2013 - 11:02

Kapton escribió:A mí las veteranas Silverback me tienen enamorado...


Dile a Blas que te deje probarlas en casa, ...........ya verás como te quitas de encima ese HiEnd PRO,  en forma de caja acústica:D.

Un saludo.

Joer!, ni me salen los  los quotes, ni los emotiss


Última edición por elchicodelasválvulas el Sáb 22 Jun 2013 - 11:05, editado 1 vez
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Valvulator Sáb 22 Jun 2013 - 11:03

Teniendo espacio y esa amplificación tu sueño me lo se: y se llama Orangutan te lo digo así tal cual.
Con algo menos de espacio, la nueva Orangutan que está al salir y que comparte drivers pero es de caja algo mas pequeña y alta. Babear

(Mis cajas no están tuneadas; están actualizadas del modelo MX al MXM por su constructor en NY. Estas actualizaciones son algo que ofrece la casa desde su nacimiento y suele ocurrir cada 4 o 5 años.)
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Valvulator Sáb 22 Jun 2013 - 11:09

Kapton escribió:A mí las veteranas Silverback me tienen enamorado...

Las Gibbon 3xl son la "parte de arriba" de las Silverback, con los mismos transductores; tweeter y midwoofer y entiendo que un filtro similar. Y en efecto suenan como la parte de arriba de las Silverback.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 22 Jun 2013 - 11:14

Valvulator escribió:Teniendo espacio y esa amplificación tu sueño me lo se: y se llama Orangutan te lo digo así tal cual.
Con algo menos de espacio, la nueva Orangutan que está al salir y que comparte drivers pero es de caja algo mas pequeña y alta. Babear

(Mis cajas no están tuneadas; están actualizadas del modelo MX al MXM por su constructor en NY. Estas actualizaciones son algo que ofrece la casa desde su nacimiento y suele ocurrir cada 4 o 5 años.)

Ya, ya, pero ni tengo espacio-solo 23 mts.-, ni lo más importante, dinero.

De todos modos estoy muy muy contento con las SHL5, es una caja muy muy musical, de hecho llevo más de tres años con ellas y sin ganas de cambiar, creo que en estos últimos 15 años ha sido la caja que más tiempo he tenido sin cambiarla por otra.

No sabía que iba a salir una nueva Orangutan más pequeña, supongo que no bajará de los 12K, por decir alguna cifra.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Valvulator Sáb 22 Jun 2013 - 11:20

Tu sabes de medidas y de donde tiene que ir tu equipo. 22m3 sobre el papel no es una sala pequeña, pero qué te voy a decir.

Bueno sí; lo que te puedo decir es que he oído un SET 300b de Master Sound con la Orangutan. A pesar que LO DA TODO en el primer watio, cosa magnifica para una escucha intimista. Tambien es cierto que si subes, pide espacio.

La nueva caja (no se qué nombre de mono elegirán) es algo mas economica que la Orangutan y aunque de 96 pasa a 93 bd's esto no tiene que ser un problema para 10w para arriba, entiendo.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 22 Jun 2013 - 11:32

Valvulator escribió:Tu sabes de medidas y de donde tiene que ir tu equipo. 22m3 sobre el papel no es una sala pequeña, pero qué te voy a decir.

Bueno sí; lo que te puedo decir es que he oído un SET 300b de Master Sound con la Orangutan. A pesar que LO DA TODO en el primer watio, cosa magnifica para una escucha intimista. Tambien es cierto que si subes, pide espacio.

La nueva caja (no se qué nombre de mono elegirán) es algo mas economica que la Orangutan y aunque de 96 pasa a 93 bd's esto no tiene que ser un problema para 10w para arriba, entiendo.

Ya me gustaría saber de medidas;), bueno no es pequeña la sala, pero para albergar las Orangutan me parece pequeña a priori. De todos modos, ( y además no puedo llegar), creo que las SHL5 estarán muchos años por casa haciendo compañía al MS; la zona media es sublime en estas Harbeth, y contando que las voces residen en esta zona, y todos sabemos lo que un buen SET, hace con ellas, el resultado es magnífico,............, claro que no de sólo voces vive el audiófilo:D


Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Valvulator Sáb 22 Jun 2013 - 11:58

Tus Harbeth SHL5, tienen que ser deliciosas. Me gusta el sonido BBC o de inspiración BBC.Ok Tengo ganas de echarle el guante también a alguna buena Rogers.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Kapton Sáb 22 Jun 2013 - 20:30

Sé que son "la parte de arriba", por eso no dudo de su excelsa calidad.

Ahora, las echas a correr contra tus Merlin, que también son de un nivel muy alto.

Ya me he acostumbrado al tweeter Focal, será complicado que cambie.. incluso a otras Wilson (que ya no lo llevan)
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Valvulator Sáb 22 Jun 2013 - 21:16

Echo el falta al Doctor, al Dr  Feickert... !!! crybaby ya no le tengo...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Valvulator Jue 27 Jun 2013 - 20:19

Dejémonos de llantos, en un par de semanas llega el remedio para conseguir sacar de un plato, un sonido tan analógico como el del dac LIBERATOR. A ver si lo consigo... scratch
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Valvulator Jue 27 Jun 2013 - 20:34

Dr. Feickert BLACKBIRD... OK


Última edición por Valvulator el Sáb 28 Sep 2013 - 21:17, editado 1 vez
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Kapton Jue 27 Jun 2013 - 21:28

Gran noticia!!!

Aunqe me gustaría que te explayaras más sobre las DeVore!!!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Valvulator Jue 27 Jun 2013 - 21:39

Las DeVore, las he tenido conectadas una semana a lo largo de la que han ido mejorando pasando de un sonido escaso en matices, a ser cada vez más rico. Son cajas a estrenar les estoy haciendo el rodaje.

He vuelto a instalar las Merlin para testar la E Trap a ver si este sábado puede APP. Y en cuanto ponga las etapas a transistores que a lo mejor es este domingo, continuaré con el rodaje de las DeVore ahora con las etapas Belcanto.

Es duro rodar unas cajas y si son jaiend mas aún porque se reservan esos detalles (que son un mundo más allá, un punto y aparte) para lo ultimo de lo ultimo... por lo que dudo que en el Palomar ! las termine de oir como se debe.

De hecho "la casa" DeVore "prohíbe exhibirlas" con menos de 400 horas !

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Valvulator Jue 27 Jun 2013 - 21:45

Por favor que nada de esto salga de aquí, que estoy postulando para la presidencia del Club VQMQCE
("Club Virgencita Que Me Quede Como Estoy")
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Invitado Vie 28 Jun 2013 - 8:22

Hombre, sacar de un plato un sonido más analógico que de un dac no es difícil, lo difícil es que consigas la escena y detalle que tienes actualmente. Un consejo, ve a por vinilos contrastados o el vinilo será una gran decepción. Y EMHO tan o más importante que la cápsula es el previo.

No te dejes obnubilar, el vinilo es muy tramposo con los oidos, si damos con la combinación adecuada parece que suena mejor de lo que realmente suena. Yo estaba convencido de que muchos vinilos sonaban mejor que el equivalente en cd hasta que haciendo pruebas a ciegas me resultaban indistinguibles (claro que mi plato y cápsula son básicos)

A disfrutar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  DrFunk Vie 28 Jun 2013 - 11:13

Los vinilos, son peor soporte que los CDs en todos los sentidos. Lo que creo que pasa es que, tal vez, en la época de los vinilos se hacían masterizaciones no tan orientadas a la "loudness war" y se encuentran muchos vinilos que suenan mucho mejor que sus homónimos en CD. No obstante supongo que hay de todo. Vinilos que suenan mejor que el CD y viceversa. De hecho, por la misma razón, aunque parezca mentira, muchos CDs de los ochenta suenan mejor que ediciones posteriores. En fin que, emho, como siempre manda la toma de sonido, la masterización o aquellas partes que están fuera de nuestro control. A mí me gustan los platos, son muy bonitos y me gusta como suenan algunos vinilos, lástima que no soporte los ruidos inherentes a los vinilos. En fins ...

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La mierdisala o el Palomar  ! - Página 21 Empty Re: La mierdisala o el Palomar !

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 25. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.