AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Technics RS-M215 a Aiwa AD-660 (o no)

4 participantes

Ir abajo

De Technics RS-M215 a Aiwa AD-660 (o no) Empty De Technics RS-M215 a Aiwa AD-660 (o no)

Mensaje  curticion 31/01/23, 08:05 pm

Estimados todos,

En primer lugar saludos a todos, acabo de llegar a este foro, es un placer estar aquí y desearía algún día ser de alguna utilidad.

En segundo, os cuento mi historia esperando consejo. Hace unas semanas me dio por poner en marcha una vieja platina Technics RS-M215 que estaba para el arrastre pero que en su día, no siendo de alta gama, disfruté bastante con ella. La limpié por dentro y por fuera, cambio de gomas, engrase, ajuste de velocidad, de azimut, …

Una cosa llama a la otra, me dedique a grabar cintas y rememorar mis viejos tiempos, luego puse en marcha dos walkman (Sony y Aiwa) que también estaba bastante perjudicados y ahora, en el trabajo, me ven como bicho raro con los walkman colgados (uno u otro, los dos a la vez no) y los cascos oyendo Hotel California por los pasillos.

El caso es que la infección sigue en aumento y tengo el capricho de hacerme con alguna platina de mejor porte que la mía. Estoy cayendo en esta adicción como en su día caí en la de las válvulas. Tengo vista una Aiwa AD-F600 y no sé si darme el susodicho capricho o no. El vendedor dice que está bien (habría que verlo) pero supongo que algo habrá que hacerle. ¿Tiene alguien experiencia en este trasto? ¿Merece la pena por 120 €? Piezas de repuesto, he visto que quedan pero tampoco sé que tan difícil será repararla si hubiese que hacerlo. Yo no soy un experto en estas lides, nunca antes había destripado platinas ni walkman, solo amplis y platos, pero al final siempre me meto en el lio (eso es lo divertido ¿no?).

Por último, la vieja Technics RS-215 me sigue dando un problema al rebobinar, le cuesta mucho trabajo saltar la tecla de rebobinado cuando termina. Tengo que volver a destriparla ¿Alguien sabe dónde debería que tocar?
Muchas gracias.
curticion
curticion

Cantidad de envíos : 86
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2023

Volver arriba Ir abajo

De Technics RS-M215 a Aiwa AD-660 (o no) Empty Re: De Technics RS-M215 a Aiwa AD-660 (o no)

Mensaje  casito 01/02/23, 08:23 pm

ni lo sueñes por 120 pavos, si quieres pletina buena, o ahorras más y pegas un salto cualitativo, o te vas alguna dentro de ese rango pero con un buen nivel de prestaciones
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De Technics RS-M215 a Aiwa AD-660 (o no) Empty Re: De Technics RS-M215 a Aiwa AD-660 (o no)

Mensaje  curticion 02/02/23, 07:22 pm

Hola Casito. El tema es que acaba de adjudicarse esa aiwa en subasta en Catawiki por 400 €. No puede ser muy mala pero no tengo mucha experiencia en esos trastos, por eso preguntaba. El problema es que la compre por 100 y este hecha polvo. De cualquier modos gracias por la sugerencia
curticion
curticion

Cantidad de envíos : 86
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2023

Volver arriba Ir abajo

De Technics RS-M215 a Aiwa AD-660 (o no) Empty Re: De Technics RS-M215 a Aiwa AD-660 (o no)

Mensaje  carapau 02/02/23, 09:53 pm

Huye de Catawiki como de la peste . shock 2
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 792
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

De Technics RS-M215 a Aiwa AD-660 (o no) Empty Re: De Technics RS-M215 a Aiwa AD-660 (o no)

Mensaje  casito 03/02/23, 06:50 pm

últimamente en ese portal inflan los precios y mucho
casito
casito

Cantidad de envíos : 2349
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De Technics RS-M215 a Aiwa AD-660 (o no) Empty Re: De Technics RS-M215 a Aiwa AD-660 (o no)

Mensaje  thunder_xx 03/02/23, 08:13 pm

Y cobran comisión tanto al comprador (9%), como al vendedor (11%), del valor final de la compraventa.

Y usan el truco de valorar el precio de los artículos muy altos, para que el comprador piense que compra en precio, cuando en realidad el precio de mercado es bastante más bajo.

Respecto a la pletina, ahorra y compra alguna de alta gama de verdad.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

De Technics RS-M215 a Aiwa AD-660 (o no) Empty Re: De Technics RS-M215 a Aiwa AD-660 (o no)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.