AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO

+5
blackorwhite
galena
Bladerunner
Javito
juanlopez2000
9 participantes

Ir abajo

DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Empty DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO

Mensaje  juanlopez2000 Mar Ene 31, 2023 4:55 pm

Hola amigos , cayó en mis manos un lote de discos y entre ellos esta este disco, el cual aparentemente esta bien la tapa pero el disco de dentro esta ondulado , alguna idea para recuperarlo, en si el disco se escucha bien pero no veas la aguja y el brazo lo que se mueven no es para nada seguro....a ver si a alguien se le ocurre algo que no sea tirarlo y comprar otro. Gracias.
DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Img20213
DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Img20215
DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Img20216

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 140
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

Volver arriba Ir abajo

DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Empty Re: DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO

Mensaje  Bladerunner Mar Ene 31, 2023 6:59 pm

Hola Juanlopez2000
Yo suelo ponerlos sobre una superficie plana y dura y encima un montón de libros bien pesados. Mejoran bastante y algunos incluso quedan perfectos . Los suelo dejar al menos una semana
DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Campho10

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A harrym3hd le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Empty Re: DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO

Mensaje  galena Mar Ene 31, 2023 8:05 pm

Antes de ponerle el peso encima ponlo al sol unas horas que se ablande un poco.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Empty Re: DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO

Mensaje  Javito Mar Ene 31, 2023 10:26 pm

Hola, yo puse uno al sol, me despisté un rato... y terminé de fastidiarlo.
Ten cuidado, el PVC no aguanta mucha temperatura.DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO 20230110

Javito

Cantidad de envíos : 226
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Empty Re: DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO

Mensaje  Bladerunner Miér Feb 01, 2023 12:34 am

Con la temperatura habitual de las casa es suficiente , el sol directo de los carga

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Empty Re: DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO

Mensaje  galena Miér Feb 01, 2023 7:33 am

Yo vivo en Valencia, 45º en la calle en verano, tuve un disco revirado "al sol" en una ventana durante años, no lo quería pues estaba muy doblado,  y no se fundió, de hecho es el que más plano me quedó de todos y aún lo conservo.
Para "conformar algo" primero hay que calentarlo, ya sea un disco o sea una madera.
Hay aficionados que se hacen una caja con la parte superior acristalada y ahí meten el disco para que se cueza bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Empty Re: DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO

Mensaje  juanlopez2000 Sáb Feb 04, 2023 3:52 pm

Hola gracias por vuestras sugerencias , voy a probarlo y os comentare como ha quedado el disco.....

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 140
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

Volver arriba Ir abajo

DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Empty Re: DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO

Mensaje  blackorwhite Mar Mar 14, 2023 6:52 pm

Vaya cabreo he pillado… compro discos nuevos y no me viene ni uno solo perfecto. Todos vienen combados como un bol de cereales. Tengo que cambiarlos siempre 2 o 3 veces y quedarme con el que menos comba tiene.
Vaya cabreo… da ganas de no comprar mas. ¿Pero cómo narices fabrican? No hay control de calidad?
No,.. está claro que no.

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Empty Re: DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO

Mensaje  galena Lun Mar 20, 2023 7:58 am

Miralos bien antes de comprarlos, lo sacas de la funda lo pones "de canto" y verás enseguida si está liso o combado. También, al ponerlo de canto, lo vas meneando para que incida la luz sobre él y si tiene alguna raya se verá enseguida.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13360
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Empty Re: DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO

Mensaje  jagarry Lun Mar 20, 2023 9:26 am

Teniendo en cuenta que casi la totalidad de los discos nuevos vienen precintados, es prácticamente imposible comprobar su estado en tienda. Otros que vienen semi-precintados suelen traer de fábrica una funda plástica auto-adhesiva que al quitarla/ponerla deja "huella". No creo que en la tienda permitan manosearlos a no ser que lo hagas en "secreto" sin que te vean.
Pero la cuestión también va por según que sellos y calidades. Tampoco hoy en día hay muchas fábricas de vinilos y están saturadas de producción.

Yo no me fijo mucho ya en la cuestión, compro constantemente y no precisamente en tiendas físicas. Así que imposible comprobar de antemano, te toca lo que te toca. Pero para eso están los clamps, para aplastarlos bien al platter del tocadiscos. Solucionas el tema del combado y también si el disco tiene algún alabeo si es que éste no es exagerado y hasta hace saltar la aguja.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Empty Re: DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO

Mensaje  Bat3 Lun Mar 20, 2023 7:27 pm

Pero el clamps sirve para eliminar el combado o reducirlo en 1 cara . Como lo haces para corregirlo en la otra ?

Siempre te corregirá el combado en la cara que te venga a favor para prensarlo contra el plater , pero cuando te toca la cara desfavorable como lo solucionas
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Empty Re: DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO

Mensaje  harrym3hd Lun Mar 20, 2023 7:28 pm

Hola
La técnica esa de poner libros pesados encima parece buena.Como los ponéis, con la funda interior, o a pelo?
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Empty Re: DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO

Mensaje  jagarry Mar Mar 21, 2023 9:27 am

Bat3 escribió: Pero el clamps sirve para eliminar el combado o reducirlo en 1 cara . Como lo haces para corregirlo en la otra ?

Si el combado es muy prominente solo se lo pongo en la cara cóncava. En la convexa hasta lo realza, así que no.
Aún así los discos con tales defectos son muy puntuales y leves.
No es solo mi caso, creo que todos los que usamos clamps ya de manera automática se lo ponemos a todos los discos sin entrar en demasiadas consideraciones.

Respecto al "enderezamiento". Yo probé la "técnica" del peso y dejarlo durante largo tiempo bajo libracos enciclopédicos con la funda antiestática puesta.

El tema de calentamiento rápido funciona en el momento pero luego o vuelve a ondularse o los surcos terminan deformándose produciendo distorsión.
No lo he probado pero escarmentado ando por amigos que con los años han probado los métodos más pedestres. Incluso literalmente plancharlos con un trapo encima tal que si fuesen un pantalón.
El resultado final... mejor lo dejo a vuestra imaginación Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Empty Re: DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO

Mensaje  harrym3hd Mar Mar 21, 2023 9:36 am

Te funcionó el método de los libros? En mi caso es un disco cóncavo, no habrá peligro de avería poniendo los libros?Lo digo porque es un disco difícil de conseguir ahora mismo, difícil y caro además.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Empty Re: DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO

Mensaje  jagarry Mar Mar 21, 2023 9:55 am

Probé un par y no me funcionó. Se dice que el mejor método es dejarlo muuucho tiempo al aire libre para que con los cambios de temperatura poco a poco hagan mella con ese peso adicional. No tengo paciencia para tanto.
El caso de los combados pongo el clamper. Total, mientras no distorsione...

Más jodido es el caso de los alabeados, tengo un par que comprarlos nuevos tampoco saldrían demasiado caros (menos de 50€), y aún he de hacer pruebas de "aplastarlos". Pero me da una pereza infinita ya estas cosas, para que negarlo.
Tampoco son discos que vaya a poner apenas a estas alturas.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Empty Aplanar vinilos

Mensaje  MAC Mar Mar 21, 2023 10:18 am

Hola

A mi, con disco de 180gr, me dio buen resultado ponerlo entre 2 cristales de 8mm y dejarlo al sol toda la mañana. El disco quedó casi perfecto y antes de la operación tenía un alabeo de mas de 1 cm. que lo hacía in-escuchable.
Desde entonces tengo guardados en el trastero los cristales por si los vuelvo a necesitar.

Saludos

Mirate este hilo

https://www.audioplanet.biz/t129430-aplanar-vinilos#884645
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO Empty Re: DISCO VINILO DEFECTUOSO TIENE ARREGLO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.