AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aplanar vinilos

+3
galena
Thorensbcn
Enguera
7 participantes

Ir abajo

Aplanar vinilos Empty Aplanar vinilos

Mensaje  Enguera Lun Mayo 23, 2022 5:26 am

Ya sé que la idea se presenta chapucera, pero tengo algunos discos antiguos con mucha ondulación y me preguntaba si es posible aplanarlos o si pueden sufrir un deterioro insalvable al hacerlo. He visto lo de ponerles peso encima e incluso meterlos al horno!!!!(madrededios)
En fin, si sabéis de alguna sencilla solución sin que se estropeen.
Muchas gracias!
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 384
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aplanar vinilos Empty Re: Aplanar vinilos

Mensaje  Thorensbcn Lun Mayo 23, 2022 5:37 am

Hola,

Puedes preguntar en la tienda Hifi Werner Música de Barcelona si pueden “plancharte” los vinilos en la máquina de la marca Air Tight que tienen para sus clientes, son muy amables.

Les he llevado algunos y la máquina los deja perfectos. Tarda más de una hora por vinilo, creo recordar, con diferentes ciclos programados automáticos de “frío-calor” y si los discos son valiosos, es la mejor solución.

Es similar a esta:

Aplanar vinilos 122aa310

El Gerente de Werner, Vicente, siempre dice con su humor muy particular que “en Werner lavamos y planchamos todo, incluso discos” con una máquina de ultrasonidos Audio Desk y el “planchado” con la Air Tight  Very Happy

Tienes también esta, pero hay opiniones de todo tipo acerca de sus resultados por internet:



Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Aplanar vinilos Empty Re: Aplanar vinilos

Mensaje  galena Lun Mayo 23, 2022 6:05 am

A mí se me dobló un disco que tuve durante años en una estantería mal puesto soportando el peso del resto de discos, me lo doblaron por el centro.
Lo puse así como estaba doblado dentro de su funda al sol durante un día, cuando se fue el sol lo puse en una superficie plana y encima le puse una pila de discos, se quedó perfecto.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aplanar vinilos Empty Re: Aplanar vinilos

Mensaje  MAC Lun Mayo 23, 2022 8:13 am

A mi, con disco de 180gr, me dio buen resultado ponerlo entre 2 cristales de 8mm y dejarlo al sol toda la mañana. El disco quedó casi perfecto y antes de la operación tenía un alabeo de mas de 1 cm. que lo hacía in-escuchable.
Desde entonces tengo guardados en el trastero los cristales por si los vuelvo a necesitar.

Saludos
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Aplanar vinilos Empty Re: Aplanar vinilos

Mensaje  Tx77 Lun Mayo 23, 2022 9:19 am

Tengo el Vinyl Flat y el resultado es bastante bueno. En mi caso no utilizo el horno, tengo una funda calentadora de la misma marca en la que metes el vinylFlat unas 2 horas a 60ºC. Lo tuve que pedir a USA, por aquí no lo encontré.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Aplanar vinilos Empty Re: Aplanar vinilos

Mensaje  AC/DC Lun Mayo 23, 2022 5:05 pm

Mis pruebas con métodos artesanales no han salido bien, es más diría que el disco ha salido peor. Saludos.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Aplanar vinilos Empty Re: Aplanar vinilos

Mensaje  gcosmiga Miér Mayo 25, 2022 5:33 am

Yo hace unos años aplané un par de vinilos haciendo idénticamente lo que cuenta MAC con 2 cristales que encargué y recuerdo que quedaron "normales".
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1529
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aplanar vinilos Empty Re: Aplanar vinilos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.