AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Dark Side Of The Moon 50 aniversario.

+4
Juan A.
jagarry
Josep TB
JPL
8 participantes

Ir abajo

The Dark Side Of The Moon 50 aniversario. Empty The Dark Side Of The Moon 50 aniversario.

Mensaje  JPL Vie 20 Ene 2023 - 16:41

Han anunciado para marzo una lujosa y carísima caja para conmemorar el 50 aniversario del mítico disco de Pink Floyd.
En este enlace tenéis los detalles:
https://www.pinkfloyd.com/tdsotm50/





Última edición por JPL el Vie 20 Ene 2023 - 18:45, editado 1 vez

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

The Dark Side Of The Moon 50 aniversario. Empty Re: The Dark Side Of The Moon 50 aniversario.

Mensaje  Josep TB Vie 20 Ene 2023 - 18:06

Por muchas reediciones que hagan, nos va a pillar con 50 años más... No va a ser lo mismo, sin duda Very Happy Very Happy

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A beard500 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Dark Side Of The Moon 50 aniversario. Empty Re: The Dark Side Of The Moon 50 aniversario.

Mensaje  JPL Vie 20 Ene 2023 - 18:58

El problema que le veo a esta reedición es que es muy cara y no aporta nada que no tuviera la caja Inmersion de 2011.
En tan sólo 10 años no creo que la tecnología haya avanzado tanto como para justificar una remasterización. Además, aquella caja era más completa: tenía, además del disco remasterizado y la interpretación en vivo del disco de 1974 en el Empire Pool de Wembley, la versión 5.1, la 4.0 de 1973, una primera mezcla stereo que se descartó y alguna demo y temas tocados en directo en 1972. Además incluía las imágenes que se crearon para ser proyectadas en la pantalla circular durante la gira.


Última edición por JPL el Vie 20 Ene 2023 - 18:59, editado 1 vez

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

The Dark Side Of The Moon 50 aniversario. Empty Re: The Dark Side Of The Moon 50 aniversario.

Mensaje  JPL Vie 20 Ene 2023 - 18:58

... y además somos más viejos Wink

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

The Dark Side Of The Moon 50 aniversario. Empty Re: The Dark Side Of The Moon 50 aniversario.

Mensaje  jagarry Sáb 11 Mar 2023 - 9:15

Actualizo noticias para los incansables reincidentes.

Todo el contenido son remasterizaciones nuevas hechas en 2023 ex profeso para esta edición.
Y como novedad absoluta por primera vez en vinilo de manera oficial, el concierto en Wembley de 1974 con el álbum completo en directo.

Ya está en preventa por Amazon a precio estándar !  Shocked

https://www.amazon.es/Pink-Floyd-Wembley-Master-Vinilo/dp/B0BSHF9FSZ/ref=sr_1

The Dark Side Of The Moon 50 aniversario. Wmbley10
Aunque los que conozcáis los directos Pinkfloydianos de la época no se puede decir que se desmelenaran o innovaran nada en absoluto respecto a la versión en estudio. Más bien intentaban replicar-calcar el sonido. Vamos que no eran unos "vulgares" Led Zeppelin o así. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A villegas63 y a zeta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Dark Side Of The Moon 50 aniversario. Empty Re: The Dark Side Of The Moon 50 aniversario.

Mensaje  Juan A. Sáb 11 Mar 2023 - 16:03

Este concierto es ??? Suena bien



Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Dark Side Of The Moon 50 aniversario. Empty Re: The Dark Side Of The Moon 50 aniversario.

Mensaje  JPL Sáb 11 Mar 2023 - 16:22

Sí, es ese concierto. Pero el lanzamiento solo contiene la interpretación de Dark Side Of The Moon remasterizada (una primera versión en cd apareció en el 2011 como parte de la caja a la que me refería antes) y omite el resto de los temas. Algunos de esos temas faltantes (pero no todos) en este lanzamiento aparecieron en la caja "Immersion" de Wish you were here de 2011.
En fin, que hubiera sido una buena oportunidad por para tener el concierto completo.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

The Dark Side Of The Moon 50 aniversario. Empty Re: The Dark Side Of The Moon 50 aniversario.

Mensaje  jagarry Sáb 11 Mar 2023 - 17:35

Hay bastantes piratas en vinilo simple y dobles desde mediados de los 70s con el concierto entero o en parte omitiendo algunos temas.
En cd otro tanto en doble, triple.... Incluso alguno en tomas tal-cual sin masterizar a lo crudo, sacadas de la BBC que se emitió en su día.
Todo es echarle ganas y coleccionismo a buscarlos y pagarlos.
Antes por Discogs era bien fácil y hasta relativamente barato capturar la mayoría de los piratas, ahora ya no venden salvo excepciones.

Siempre queda el recurso de Todocolección en general a precios aceptables lo que se encuentra. O Ebay y sus atracos a mano armada la mayoría de las veces.

Este mismo pirata de edición española trae 2 temas del Wish you were here, pero falta el Echoes del Meddle, plato fuerte donde los haya. Incluso para algunos más interesante que el DSOTM.

https://www.discogs.com/es/release/15656369-Pink-Floyd-Brain-Damage

Hala, una mini-peli que circula por el tube de parte del concierto. Según consta solo hace 2 meses que se colgó.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

The Dark Side Of The Moon 50 aniversario. Empty Re: The Dark Side Of The Moon 50 aniversario.

Mensaje  Alien Delon Mar 24 Oct 2023 - 16:58

Buenas.

Estoy pensando en adquirir el LP vinilo 50 aniversario actual (ya que ahora se vende fuera del pack), aunque ya tenga el CD Remasterizado de 1992 por EMI (Made in Italy). Tengo todo Pink Floyd, pero siempre en CD.
¿Alguno lo ha comprado, suena bien y merece la pena sobre el CD (independientemente de lo fetiche)?

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

The Dark Side Of The Moon 50 aniversario. Empty Re: The Dark Side Of The Moon 50 aniversario.

Mensaje  harrym3hd Mar 24 Oct 2023 - 21:12

Lo compré la semana pasada y al menos mi copia suena muy bien, tengo varias ediciones, además es un vinilo muy plano y sin ningún pop. Por las reviews que he leído, la mayoría lo ponen bien, a mi me ha encantado, y el precio también me ha gustado jeje.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Dark Side Of The Moon 50 aniversario. Empty Re: The Dark Side Of The Moon 50 aniversario.

Mensaje  Music56 Miér 25 Oct 2023 - 9:16

En esta url se analizan todas las versiones desde sacd, vinilos, blu ray...Hay mucha información.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A Alien Delon y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Dark Side Of The Moon 50 aniversario. Empty Re: The Dark Side Of The Moon 50 aniversario.

Mensaje  koko61 Miér 25 Oct 2023 - 9:38

Yo, la verdad, no soy mucho de reediciones. Tengo en CD la versión japonesa "Black Triangle" que me costó mucho encontrarla, y la verdad es que suena pero que muy bien
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Alien Delon y a Efra1 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Dark Side Of The Moon 50 aniversario. Empty Re: The Dark Side Of The Moon 50 aniversario.

Mensaje  harrym3hd Miér 25 Oct 2023 - 9:43

Joderr, gracias pero con tantas rayas me vuelvo loco bufff, prefiero mis oídos, me fío más.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

The Dark Side Of The Moon 50 aniversario. Empty Re: The Dark Side Of The Moon 50 aniversario.

Mensaje  jagarry Miér 25 Oct 2023 - 10:41

Qué tiempos cuando a uno le apetecía un disco, ahorrabas incluso para comprarlo, ibas a la tienda y listo.
Luego a disfrutarlo, reescucharlo mil veces en casa y colgarte con él. Si encima tampoco tenías muchos discos más, mejor. Otra excusa para seguir estrujándolos.

Ahora todos mataos a la búsqueda de la mejor edición. Sea de las tropecientas en vinilo, cd, sacd, estéreo, 5.1...  
Y no solo con este disco. También con otros con burradas de ediciones. Encima conforme se acumulan años se van añadiendo más y más. Grrr

Que alivio cuando buscas otra cosa y solo existen un par de ediciones... Saint
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A rubius, VANOLI y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

The Dark Side Of The Moon 50 aniversario. Empty Re: The Dark Side Of The Moon 50 aniversario.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.