AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva interface ddc para audiofilos

3 participantes

Ir abajo

Nueva interface ddc para audiofilos  Empty Nueva interface ddc para audiofilos

Mensaje  enrique castañe salmeron Miér 4 Ene 2023 - 15:34

Buenas tardes: soy nuevo en el foro y veo de entrada que el nivel es muy alto y yo soy de perfil bajo pero me entero de cosas que quizás puedan ser interesantes para discutir.

Mi última adquisición es un ddc aparato que es parecido a un dac, pero que lo que hace es transformar una señal digital en otra digital para reconducirla por distintos tipos de salidas. Quiero decir que entra la señal por USB, pero sale por coaxial por HDMI por óptico y va a parar a un  Dac la de forma que esa señal digital llega mucho más depurada de lo que estamos acostumbrados. Alguien tiene experiencia con estos aparatos que por cierto alcanzan precios astronómicos si quieres ?
Por lo que he leído, la mejora es notable y se nota en la audicion
Yo todavía no tengo el aparato en mis manos y no he podido conectarlo, por lo que no puedo dar mi opinión

enrique castañe salmeron

Cantidad de envíos : 4
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 03/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Nueva interface ddc para audiofilos  Empty Re: Nueva interface ddc para audiofilos

Mensaje  Alien Delon Miér 4 Ene 2023 - 15:49

Buenas.

Supongo que si has ido ojeando el foro, te habrás tropezado con algún que otro hilo en el que se comentaban estos aparatos, por ejemplo los de esta marca:
https://www.denafrips.com/ddc

Hay quienes reportan (y tengo "sospechas" de que pueden llevar razón, dado el humo de este mundillo), que al interconectarlo con un DAC, no aprecian mejoras sustanciales ni evidentes que merezcan el desembolso, ni siquiera acabando la reproducción en aparatos de buen pedigree.
Personalmente, le doy bastante más importancia a la calidad de la fuente (archivos ó streaming) que al refrito que se haga de los 0 y 1 en distintos aparatos. De donde no hay, no creo que se pueda sacar y de donde hay, un DAC solvente ya "hace lo que tiene que hacer"...

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva interface ddc para audiofilos  Empty Re: Nueva interface ddc para audiofilos

Mensaje  ferac66 Miér 4 Ene 2023 - 16:37

Buenas.
Opino como alien. Un ddc solo lo veo necesario si necesitas una conversión de interfaces digitales. Por ejemplo, sirve para conectar por usb un pc con un dac q solo tiene spdif.

Saludos

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva interface ddc para audiofilos  Empty Re: Nueva interface ddc para audiofilos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.