AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

56 álbumes esenciales para audiófilos

+3
hifiliberator
cgnavarro
quesvi
7 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

56 álbumes esenciales para audiófilos Empty Re: 56 álbumes esenciales para audiófilos

Mensaje  cgnavarro 10/10/2020, 6:53 pm

Pues es para hacérmelo mirar porque de todos los citados, sólo tengo uno! 🤣
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

56 álbumes esenciales para audiófilos Empty Re: 56 álbumes esenciales para audiófilos

Mensaje  hifiliberator 11/10/2020, 9:23 am

Parafraseando al autor del artículo, me parece que el cable de red que usa, "ensucia la electricidad". Very Happy

Es evidente que no he escuchado todos los álbumes que pone. Pero los que he escuchado, no me perecen especialmente reseñables. No suenan mal, pero no es lo que mas me entusiasma. Por poner un par de ejemplos. De Pink Floyd, entiendo que el que mejor suena es The Last Cut. Con respecto a The Beatles, nunca he escuchado algo que suene ni medio decente.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

56 álbumes esenciales para audiófilos Empty Re: 56 álbumes esenciales para audiófilos

Mensaje  DeBilbao 11/10/2020, 10:17 am

quesvi escribió:https://www.stuff.tv/features/56-essential-albums-audiophiles


Con links a Spotify muy bueno


Gracias quesvi.

Como todas las listas, siempre son subjetivas y dependen del gusto del que las elabora.

Esta en particular me gusta. He escuchado la mayoría de los álbumes y tengo pocas sorpresas, aunque sí que hay alguno que no conozco y que trataré de escuchar.

El título de "para audiófilos" me parece simplemente un reclamo para generar interés. Muchos de esos álbumes no destacan especialmente por su calidad de grabación.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

56 álbumes esenciales para audiófilos Empty Re: 56 álbumes esenciales para audiófilos

Mensaje  jagarry 11/10/2020, 10:36 am

Todos estos tipos de listados para audiófilos, la verdad es que a mi me las refanfinflan  Rolling Eyes

Por muy bien o espectacularoide que suene tal disco si para mi gusto es una soberana plasta musicalmente, no tiene ningún interés. 

Todo estas listas están muy bien para la gente que quiera escuchar sus equipos y autoaplaudirse por lo bien que suenan. Pero un melómano esencialmente busca un gran disco de buena/excelente calidad musical. Y de paso puede rebuscar la edición donde mejor se oigan.

Si la calidad de sonido es normalita o soberbia eso ya es algo un tanto secundario. No por eso te va a dejar de gustar.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5954
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Alien Delon, cgnavarro, Txuso y a TRÚTER les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

56 álbumes esenciales para audiófilos Empty Re: 56 álbumes esenciales para audiófilos

Mensaje  El Hombre del SACD 12/10/2020, 12:49 am

Lo de las listas siempre hay que mirarlo de reojo y con el arma cargada
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

56 álbumes esenciales para audiófilos Empty Re: 56 álbumes esenciales para audiófilos

Mensaje  elmart 25/12/2020, 12:49 am

Opino igual, las listas son tan personales, de todos los títulos mencionados en la lista solo conozco unos pocos y no me atraen lo más mínimo.
Sin embargo algunos les daría una oportunidad.
elmart
elmart

Cantidad de envíos : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2020

Volver arriba Ir abajo

56 álbumes esenciales para audiófilos Empty Re: 56 álbumes esenciales para audiófilos

Mensaje  El Hombre del SACD 25/12/2020, 10:43 am

Es rara avis un álbum de música popular que sea audiófilo, porque se suelen grabar en estudios de chichanabo y con micrófonos de todo-a-cien (vamos, Shure de 30€, y esas cosas). La palabra audiófilo se aplica con demasiada ligereza, no hay ninguna definición concreta, ni una norma. Me gusta como suena, luego es audiófilo ¿no es así?

Sin embargo a discos como éste hay que darle una oportunidad, como dice el amigo elmart...

El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

A TRÚTER le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

56 álbumes esenciales para audiófilos Empty Re: 56 álbumes esenciales para audiófilos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.