AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

+13
xavi...
ender
Fer182
MONOLITO
Jusepe
milennon
llopezmig
Lluís Molina
phidias
Steinwarius
mmw
koko61
Sumiko
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  Sumiko Vie 23 Dic 2022 - 7:09

Hola!

Hace tiempo que me intereso y leo sobre este transporte de CD y me gustaría conocer opiniones sobre él y en comparación a otros competidores.
Gracias por vuestros comentarios.

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 2a7d4610
Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Bd741b10


https://hifiplus.com/articles/jays-audio-cdt2-mk3-cd-transport/
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  koko61 Vie 23 Dic 2022 - 7:52

Hola.
Yo no lo conozco pero el diseño es muy, pero que muy parecido al CEC, un transporte ya clasico y con muy buena prensa.

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Captur41
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Mahtar5 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  Sumiko Vie 23 Dic 2022 - 8:27

Sí, ambos actúan con correa, tienen carga superior y guardan muchas similitudes.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  mmw Vie 23 Dic 2022 - 17:59

Pues yo creo que la única similitud entre los dos es la carga superior. Ni el Jay Audio usa correa ni técnicamente ni por prestaciones se parecen (comparado con el que sería equivalente en nivel TL1N). Veo muy superior (al menos sobre el papel) al Jay Audio.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  Steinwarius Vie 23 Dic 2022 - 19:36


4 video-audio demos:

---JAY'S CDT+ DAC Denafrips DAC:

https://www.youtube.com/watch?v=V1Y6uUVRWa4

https://www.youtube.com/watch?v=XwouJK0fbmo&t=163s


---CEC TL5100Z (Lector CD):

https://www.youtube.com/watch?v=rOVcpzOuOqE&t=76s


https://www.youtube.com/watch?v=ueFPPcEoSa0


(aunque solo sea para ilustrar el hilo)


...

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  Juan A. Vie 23 Dic 2022 - 22:45

Hola Sumiko.

Tengo el MK2 desde hace unos 3 años. No me ha dado ningún problema. Muy buena construcción y con conexión I2S que era lo que iba buscando. La tapa de apertura va super suave. Viene con su fusible y otro de repuesto con los laterales dorados, el mecanismo de lectura ya sabes que es de lo mejor que hay nuevo y un embalaje de primera.... en fin que se lo curran estos asiáticos

En cuanto al sonido, que imagino es lo que quieres saber, yo diría que va por lo neutro.
No he tenido ocasión de compararlo con otros aparatos pero sí con el que usaba hasta entonces, un North Star 192. El Jay da un sonido un poco más transparente, grave un poco más limpio etc.... en estos niveles todo es un solo un poco más.

No le he hecho la actualización, que es la novedad del mk3, pero lo tengo en mente después de leer por varios sitios la mejora que supone.

Conclusión : Se lo aconsejo a todo aquel que quiera un buen transporte, porque sabe de su importancia, y para ya no preocuparse de este elemento. Como añadido la atención del distribuidor Vinshine, a quien se lo compré, es excelente.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  Sumiko Sáb 24 Dic 2022 - 6:12

Muchas gracias por las respuestas.
Es cierto que este transporte no lleva correa como el CEC, lo había entendido mal.
Juan A., agradezco muy especialmente tu completa respuesta ya que cuentas con la experiencia de ser propietario de este magnífico aparato.
Esta marca tiene bastante reconocimiento en EE.UU. Sin embargo, aquí no es muy conocida.
Desconozco los cargos por aduanas pero a priori es una opción bastante más económica que la mayoría de transportes de alta gama.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  phidias Sáb 24 Dic 2022 - 8:55

En mi opinión, el Jay's Audio es una opción muy recomendada si quieres un transporte de calidad para muchos años, sin tener que recurrir a "viejas glorias del pasado" con todo lo que eso conlleva. Yo me decidí hace tiempo por un Philips CDD 882, al cual evidentemente le he tenido que echar dinero para dejarlo perfecto, aún así no me arrepiento en absoluto, sé que este transporte seguirá vivo cuando yo no lo esté, funciona perfecto y lee todos los discos. Estaba entre el Philips y el Jay's (vintage vs modern). Con eso te lo digo todo. Creo que el Jay's es "la opción" si no te quieres complicar.
phidias
phidias

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  Juan A. Sáb 24 Dic 2022 - 9:42

En el tema de aduanas pues ya sabes, échale un 30% puesto ya en casa.

Sin decir nada creo que me hicieron una valoración para aduanas de casi la mitad de su precio. Creo que a Vinshine se lo puedes comprar con o sin todos los impuestos incluidos de aduanas, tramitacion etc.. Puedes preguntarle todas las dudas a Alvin de Vinshine, responde muy rápido y es como si hablaras con otro aficionado.

Creo que hay un distribuidor de Vinshine en Alemania donde también lo puedes comprar, ya es mirar si te sale mejor ahí

Otra cosa que me gusta es que si hacen una mejora te venden el módulo para que tu mismo hagas el upgrade, hacen videos y todo, no hay que soldar, no tienes que comprarte un aparato nuevo. Ya me pasó esto con el dac Terminator que justo a los meses de comprarlo sacaron la versión 2, compré el módulo y en un momento lo instalé siguiendo un video muy claro que hicieron.

Sobre la distribución de Denafrips y Jays audio, hablé hace 3 años con un importador que ya les había echado el ojo y hablado con ellos pero parece que el margen de beneficio era muy pequeño para todo el lio que llevaba de inversión con servicio técnico incluido. Entiendo que estas marcas llevan la política de reducir los intermediarios para poder dar mejor precio.

Cualquier duda me escribes
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  Sumiko Sáb 24 Dic 2022 - 10:35

Muchas gracias de nuevo!!
Muy útil toda la información.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  Lluís Molina Sáb 24 Dic 2022 - 14:21

El Jay's Audio lo distribuye Vinshine Audio, que son los chicos de Denafrips.

Denafrips tuvieron a la venta durante un tiempo un transporte que se llamaba Avatar. No lo encuentro a la venta en su web, pero se encuentran unidades en venta en la red.

Denafrips es una marca de productos muy bien construidos y con mucha atención al detalle, con lo que el Avatar sería posiblemente también una opción a considerar.

Sería interesante saber porqué se ha descontinuado el Avatar tan rápido. Siempre se le puede preguntar a Alvin, de Vinshine audio.

Gracias y un saludo,



L

Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  llopezmig Dom 25 Dic 2022 - 8:10

Buenos días Ernesto estoy en las mismas que tú, buscando un buen transporte....
Despues de muchas pruebas en casa con lo que tengo y con pruebas en casa de otros compañeros de afición, tenemos claro que los transportes de CD conectados a un buen DAC ofrecen
una musicalidad mayor que las diferentes plataformas de Música e incluso que Roon o Fooobar
En casa como más disfruto es con un antiguo CD Meridian 506 de 20bits conectado al Chord Qutest. Teniendo en cuenta que el día que el Meridian deje de funcionar,
no tiene repuestos y como ha comentado algún compañero o te vas al mundo Vintage o  a nuevos transportes que empiezan a salir....Yo le tengo echado el ojo a este:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/project/project-cd-box-rs2-t-10125-17860
Hablan muy bien de él
Tampoco descarto comprarle a un buen amigo mío y excelente Técnico que se dedica entre otras cosas a mejorar y reparar aparatos, un CD vintage que tunea y que he probado en mi casa y como transporte es realmente sobresaliente y está muy por encima no solo de lo que yo tengo en casa, sino que supera a transporte de Referencia como algún CEC y a un Gryphon , no me acuerdo de los modelos.
Evidentemente todo es probar, pero está muy claro que el CD no está muerto..
Saludos y Feliz Navidad
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A supertito62 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  Sumiko Dom 25 Dic 2022 - 9:18

Muchas gracias, amigo!

Coincido contigo en la valoración del CD. Creo que no está muerto y menos aún para los que tenemos un buen número en nuestra colección. Además, afortunadamente, no ha visto dispararse su precio como otros soportes físicos.

El CD mantiene aún muchas ventajas: durabilidad, comodidad, nulo mantenimiento y fácil almacenamiento. A las que une su calidad de audio e independencia de plataformas de Internet.

Un abrazo y Feliz Navidad!
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Izan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  milennon Dom 25 Dic 2022 - 10:39

Hola Smile
Con la carga superior parecen menos problematicos.
Habrá que probar diversos cables de unión entre transporte y DAC...y DAC y previo porque he encontrado bastantes diferencias con sorpresa.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  Sumiko Dom 25 Dic 2022 - 11:18

Desde luego, la carga superior se convierte casi en un requisito. Después de haber probado los diversos sistemas, es el que me da más confianza y creo que menos puede comprometer la calidad del sonido.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  koko61 Dom 25 Dic 2022 - 11:41

El sistema de carga del disco es algo a tener muy en cuenta ya que es uno de los mecanismos que con mas frecuencia suelen dar problemas. De ahi a que el sistema de apertura manual de Naim creo que es uno de los mas inteligentes.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  Jusepe Dom 25 Dic 2022 - 11:51

Tengo un Moon 260D T y un Atoll DR200 Signature  y son muy buenos. Comparados con el Rega Saturn-R como transporte, son mejores, tanto el Moon como el Atoll. El Rega era problemático y acabé un poco harto.

Si tuviera que elegir uno, me inclino por el Atoll. Probados por AES/EBU, el Moon da la sensación de que es algo más "incisivo" en el agudo, pero las diferencias son muy pequeñas, casi imperceptibles entre ambos. El Atoll es más silencioso en su funcionamiento, acercando la oreja al aparato no se oye, en el Moon sí. La bandeja es más sólida y robusta en el Atoll, la del Moon parece de juguete.

Por si le sirve a algún compañero. Opciones más económicas que el Jay's.

Saludos.


Última edición por Jusepe el Dom 25 Dic 2022 - 12:02, editado 1 vez
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

A Steinwarius y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  MONOLITO Dom 25 Dic 2022 - 11:56

Los transportes con correa hay que cambiarles la correa según el uso o los años, tuve un CEC que se la cambié como a los 15 años.
Las correas se aflojan, con el uso o el paso de los años, lo que hace que no lean bien, o no lean o tengan fallos intermitentes.

¡Por favor!, no gastaros mucho dinero en los transportes, escoger fiables, las diferencias de sonido son mínimas, por lo menos para mí, si están en optimas condiciones, son prácticamente imposible de detectar.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  Fer182 Dom 25 Dic 2022 - 18:36

Efectivamente lo principal en un buen transporte es la fiabilidad de su mecánica.
Sin duda yo eligiria el Jays Audio.
No entiendo como pueden pedir tanto dinero por Transportes o CD players con esas bandejas de plástico endeble.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

A xavi... y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  milennon Mar 27 Dic 2022 - 9:21

Hola de nuevo Smile
Yo fui de los que me creí que los CD no se rallaban y los iba apilando unos encima de otros hasta que fueron apereciendo los primeros.
Entre las ventajas de un transporte como el Wadia que tengo es que normalmente los seguirá leyendo ...y si se ralla puedes acelerar la pista hasta pasar lo rallado sin tener que cambiar a la próxima canción.
También la velocidad con la que busca la canción que le pides,cambiando de la 4;a la 7 o la que le pidas.
La ventaja sonica está muy condicionada al cable de unión con el DAC y también con la unión RCA al previo Wink
En los DAC siempre he encontrado grandes cambios cuando el volumen empieza a ser importante ...si no cambio el volumen y es a un volumen bajo me es más difícil encontrar diferencia.
Una cosa que me llamado la atención ahora que el previo te dice marcando un número en el volumen que estás es que no todos los DAC te dan la misma tensión de salida.
No la he podido medir pero escuchando el mismo tema con diferentes DAC y midiendo con la aplicación del móvil de sonómetro...el Ambrosía saca un poquito más que el Project... pero el Wadia 12 da 5 DB más. Wink ...se oye más fuerte y con más definición.
En fin os cuento mi experiencia...no gastes mucho en transportes que luego Tidal se escucha muy bien wallbash
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  ender Mar 27 Dic 2022 - 10:03

Si que se rayan, si. y se despellejan y deterioran, incluso los originales.
Yo los digitalizo todos y hago 2 backups, camarón que se duerme... se lo lleva la corriente.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  xavi... Mar 27 Dic 2022 - 17:34

La carga superior es lo mejor, sobretodo al minimizarse los problemas mecánicos, que inevitablemente acaban ocurriendo, tarde o temprano, con los otros sistemas, por bandeja o por ranura.

El transporte de Jay's Audio tiene una pinta estupenda. Lamentablemente no tiene distribución en España, y tampoco servicio técnico. Y por un precio similar está el transporte 'RS2' de ProJect, que utiliza la mecánica 'CD-Pro 8' de Stream Unlimited, que se encuentra también en carísimos transportes de Gryphon, Ancient Audio, o Accustic Arts.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A llopezmig y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  Steinwarius Mar 27 Dic 2022 - 20:51


Hablando de la mayor fiabilidad d la carga superior me ha sorprendido esta novedad ya en web española, q no es rival para el Jay's (se supone) pero q podrá interesarle a alguien (tb como transporte).


---SHANGLING EC3: 619E (minimalismo y versatilidad al poder)

https://www.son-video.com/article/haute-fidelite-lecteurs-cd-sacd-lecteurs-cd/shanling/ec3-cd-player-silver


https://www.youtube.com/watch?v=nDukTPgu29s



...



Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  xavi... Mar 27 Dic 2022 - 23:19

He abierto un nuevo hilo para hablar del nuevo reproductor de Shanling.


Última edición por xavi... el Vie 30 Dic 2022 - 15:48, editado 1 vez
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A supertito62 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  Steinwarius Jue 29 Dic 2022 - 21:03


(editado)

(por ejemplo agradezco a 'Jusepe' su experiencia personal con sus 2 transportes Moon-Atoll por su útil aportación.)


___


Última edición por Steinwarius el Vie 30 Dic 2022 - 13:34, editado 2 veces

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3 Empty Re: Transportes de CD: Jay's Audio CDT2 MK3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.