AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duplicidad carátulas de archivos en AUDIRVANA

4 participantes

Ir abajo

Duplicidad carátulas de archivos en AUDIRVANA Empty Duplicidad carátulas de archivos en AUDIRVANA

Mensaje  J.Machuca Jue Dic 15, 2022 11:40 am

Buenos días.
Bajé AUDIRVANA en su versión de prueba y ordené mis archivos locales. Hasta aquí todo muy bien. Pero unas 40 carátulas de esos archivos se ven repetidas y no sé cómo hacer para que esto no suceda. Si tenéis alguna sugerencia, os lo agradecería. Gracias.

J.Machuca

Cantidad de envíos : 1
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 14/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Duplicidad carátulas de archivos en AUDIRVANA Empty Re: Duplicidad carátulas de archivos en AUDIRVANA

Mensaje  mb32 Jue Dic 15, 2022 3:52 pm

¿Es posible que en esas carpetas tengas archivos de listas .cue o .m3u y el programa los tome como álbumes adicionales?
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Duplicidad carátulas de archivos en AUDIRVANA Empty Re: Duplicidad carátulas de archivos en AUDIRVANA

Mensaje  scruti Sáb Dic 17, 2022 1:53 pm

Caratulas. Audirvana trataba en su version 3.5 de la siguiente manera:
Dos posibilidades, la primera , mas rara, es que cada pista lleve en su TAG la caratula incrustada.
Y la normal es que pille la caratula de un fichero de imagen que encuentre en la carpeta donde se contienen las pistas del disco.

En mi caso “corrijo” errores de carátula simplemente colocando un fichero al que llamo “frontal” formato jpeg normlmente con la caratula  no muy grande que busco en google de ese disco.

Posibles problemas? que audirvana no encuentre ningun fichero de graficos en su carpeta, y deberia salir una caratula “nula”, en gris, o bien que la caratula  no se corresponda con lo que esperas.
En este ultimo caso…comprueba la existenci de ese fichero de caratula, y si no está ahí el problema, usa un editor de TAG’s y comprueba a ver si las pistas ya vienen con su caratula.

Suerte.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Duplicidad carátulas de archivos en AUDIRVANA Empty Re: Duplicidad carátulas de archivos en AUDIRVANA

Mensaje  schulze Miér Dic 21, 2022 6:27 pm

Yo, para evitar estas duplicidades, y reajustes cada vez que incluso un nuevo disco, uso audirvana
con la interfaz de apple music (iTunes, ya que no he actualizado el iOs)
y para los saca ISO me conformo sin carátula
schulze
schulze

Cantidad de envíos : 30
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Duplicidad carátulas de archivos en AUDIRVANA Empty Re: Duplicidad carátulas de archivos en AUDIRVANA

Mensaje  scruti Miér Dic 21, 2022 6:57 pm

Cuando probé Audirvana ya hace años, empecé tambien conservando itunes en mi Mac. Pero a medida que “la cosa crecia” la localización de la libreria de musica fué haciendose más exigente, asi que llegó un dia que dediqué un disco entero a libreria musical, org anizando los discos por carpetas de autor y eliminando itunes, simplemente trasladando los AAC de entonces al nuevo disco dedicado.
Si vuestra libreria musical crece y crece…os lo recomiendo.

Y sobre las caratulas, cuando te acostumbras es tan fácil como buscarlas por google y craer un ficherito gráfico con la portada y meterlo en cada car peta de pistas, e incluso en cada CD si es un disco de paquete de CD’s, para evitar ver carátulas “fake” Surprised

Incluso si como está de moda ahora, si encuentras cd con una carpetita de scans….si dentro está la caratula, la aprovecho, y el resto…como yo no soy mas que del contenido musical, lo elimino y punto, para evitar errores de adaptacion al encontrar la caratula.

La regla es pués…un CD -> Una carpeta con las pistas y la caratula. Y esa carpeta dentro de otra con el rest o de CD’s de ese músico.

Asi de paso confecciono mis filtros por musicos (o grupos) creando filtro inteligente con el algoritmo de… donde se encuentra…localizacion…empieza por …..”nombre del artista o grupo”, y ya tienes TODOS los discos de ese músico o grupo de una tacada, caratula a caratula.

Ojo, en mi caso siempre hablando de la version 3.5, que no quiero tocar porque suena de maravilla, no da problemas de tiempo excesivo de sync en el inicio y va perfecta. De Origin parece que la gente se queja cuando las librerias son “gordas o muy gordas”. No se que hn hecho para estropearlo o si la gente la tiene mal parametrizada.

Los ISO igual. La caratula en la carpeta que contiene el iso y punto.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 301
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Duplicidad carátulas de archivos en AUDIRVANA Empty Re: Duplicidad carátulas de archivos en AUDIRVANA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.