AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

+49
jomadogi
Efra1
galena
Bladerunner
nadimjaber1
Enguera
villegas63
thunderpussy
delt
voroforce72
rt707
poppe
ignacio herrero tejon
EASA-HIFI
ReyLobo
mahk
karlp
harrym3hd
djkoper
Thorensbcn
transfer
epaladini
jesus70
treesong
fguinaldo
dimun
Juan Diaz Alary
miguelito77
diamonds
gizmo
gades
Nebulus
churry
bilbo-78
Francisco Sanchez
trocri
antonio h.h.
Jazz
algasrobo
Joan Orti
Noncondition
Valvulator
Celestino
germanchu
Spendor
juan lizares
Osborne
DanielMathew
BenitoPlus
53 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

Mensaje  ReyLobo Jue 26 Ene 2023 - 19:18

Muy bonito, si señor.

Por cierto, seguro que las tostadas las hace doraditas. Laughing
Perdona por el chiste fácil pero como diría Matías Prats: "Me lo has puesto a huevo" roll1

Bueno en serio, que envidia de equipo. Cuéntanos  que tal suena.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

Mensaje  galena Jue 26 Ene 2023 - 19:21

Estos aparatos son una preciosidad, de los más bonitos que he visto.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

Mensaje  villegas63 Vie 27 Ene 2023 - 16:51

Pues llevo ya un buen rato con él sonando, y para los que algún día busque algo de información, algunas impresiones.

El aspecto es imponente. Perfectamente construido. La bandeja suave y silenciosa. Lee el disco en décimas de segundo y no he anotado ningún fallo de lectura, retrasos, ruidos o rarezas varias.

El sonido es similar al de mi Saturn, lo cual es decir que es soberbio. No le veo ninguna pega en ninguna frecuencia. Eso sí, abstente de ponerle porquerías mal grabadas.

Los repuestos del láser, por lo que estoy leyendo, son de Sony, y están a precios razonables entre 150 y 180 euros ya calibrados.

Entradas y salidas digitales y analógicas rca y xlr completan un buen reproductor.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A galena, Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

Mensaje  galena Mar 31 Ene 2023 - 9:40

Pues como mañana no podemos saber lo que pasará, igual ni estamos aquí, y teniendo en cuenta que el dispositivo lector se gasta, yo compraría ahora mismo un repuesto del mecanismo de lectura y lo guardaría por si en el futuro me hiciese falta por agotamiento del que lleva instalado.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A xavi... y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

Mensaje  villegas63 Mar 31 Ene 2023 - 14:14

En ello estoy, compañero Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

Mensaje  Efra1 Lun 24 Jul 2023 - 16:58

Buenas, voy a por un Accuphase y se me ponen a tiro 3 modelos, estos:
e-202
e-203
e-205
No se muy bien cual es mejor, aparte de la potencia y diferencias estéticas ( el 202 es muy bonito con los potenciometros )

Alguna recomendación tener en cuenta, experiencia con alguno de ellos???

Saludos

Efra1

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/04/2022

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

Mensaje  villegas63 Sáb 29 Jul 2023 - 10:28

Hace unos 15 minutos que estoy usando el Lumin con el dac del Accuphase DP55. Hasta ahora no me había dado por probarlo. Very Happy

Da un sonido sobresaliente. Más abierto y detallado que el RME que ya da un sonido excelente.

Las grabaciones en 96 en el RME en el Accu salen a 48 (imagino que por antigüedad del aparato), pero eso parece no tener mucha importancia, al menos para mis oídos.

No es algo exagerado, pero sí apreciable.

Otro dac que se une al magnífico también Saturn.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

Mensaje  jomadogi Miér 4 Oct 2023 - 19:58

Simplemente, por mi inexperiencia. Quisiera preguntar a los expertos de la sala. Si quisiéramos hacer una audición con nuestras cajas o altavoces para elegir uno u otro amplificador podría valernos escuchar un modelo o el inmediatamente superior para hacerte una idea de su desempeño?. Es decir, si hago una prueba con un Accuphase 380 o 4000, se podría decir que a volúmenes muy moderados podría escuchar lo mismo que con un 280?. Mantienen su sonido o tímbrica uno u otro marcándose sólo la diferencia de mayor potencia?.

Graciassss
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty respuesta de Ducados123

Mensaje  jomadogi Miér 4 Oct 2023 - 19:59

Por error puse el mensaje anterior fuera de este hilo, esta respuesta fue de un compañero:


"Difícil pregunta, yo diría que normalmente pasa como en las familias, suele existir ese "aire" que marca el origen pero conocer a un hermano no sirve para decir que conoces a los otros, debes tener en cuenta que siendo de la misma marca cada modelo tiene un diseño diferente (obvio) y el rendimiento debería ser diferente, escuchar un aparato superior como referencia para comparar con el inferior a fin de ver si se justifica la a veces enorme diferencia de precio, no solo es bueno si no incluso conveniente para el bolsillo. Ahora escuchar el grande para comprar el pequeño en caso de gustarte sin haberlo oído solo puede darnos desilusiones.

Saludos."
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Me decido a entrar...

Mensaje  jomadogi Miér 4 Oct 2023 - 21:43

Bueno pues dando continuidad a los mensajes anteriores quería compartir la experiencia de ayer, que fue bastante satisfactoria. Resulta que es la primera vez que decido hacer una audición, dada la envergadura de la posible inversión. Me decido a visitar una tienda cercana, Audio y Cine, en Sevilla. Me atendieron muy bien en todo momento, con un trato muy fluido y profesional, por parte de Joaquín. Tras hablar sobre mis intenciones me ofreció que me llevara mis monitores, Sonus faber Mínima Amator ll, para hacer una comparación Luxman - Accuphase.

Los modelos en cuestión son Luxman L-507z y Accuphase E 4000, por lo que allí me planté. Empezamos con Luxman, sin prisas, como fuente, un streamer Aurender y empezamos la audición. Llevaba preparada unas cuantas canciones y dedicamos unos 40 min o algo más, no miré el reloj, la verdad. La sensación era que sí, que sonaba muy bien, pero no sentía que lo que oía mejoraba mucho lo que ya tenía. Era una sensación rara.

Damos paso a Accuphase...nos vamos a la lista de reproducción en el historial y empezamos con los mismos temas... de 5 a 10 segundos...no me lo podía creer, se obró el milagro...parecía mentira, pero era como cuando un piloto de F1 retira de la visera del casco una de las capas protectoras y de repente lo ve todo nítido, como si hubiéramos quitado un velo a la música y de repente todo era nítido, espaciado...no se describirlo pero de repente todo cobra sentido y ahora sí que de verdad sentía el flechazo. No necesitaba pasar de la primera canción, aunque acabé la lista de reproducción por el placer sentido. No os podéis imaginar lo que supuso esta experiencia para mí. Así que me decidí por un Accuphase E-380, que ya viene de camino y al que espero con los brazos abiertos. Con ello pretendo ya dejar de ir escalón por escalón e ir subiendo un nivel de vez en cuando. Creo que el esfuerzo vale la pena y ello me permita pensar sólo en escuchar y sentir la música, dejar de cacharrear y poder sentir que llego a un posible final del camino....jajajjaj...permitidme decirlo, al menos....jajajaj.

Espero que mi comentario pueda servir a alguien en cuanto se pueda plantear si estos monitores de SF maridan bien con Accuphase...es espectacular!!!.


Última edición por jomadogi el Jue 5 Oct 2023 - 9:40, editado 1 vez
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

A villegas63, dimun, fernito45, Mahtar5, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

Mensaje  Sumiko Jue 5 Oct 2023 - 7:54

Enhorabuena, Jomadogi.
Finalmente, lo has conseguido mucho antes de lo previsto.
Me alegro mucho y te deseo que lo disfrutes con salud.
Ya nos contarás.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

Mensaje  jomadogi Lun 9 Oct 2023 - 23:00

Buenas noches a la sala. Hoy estamos de estreno y en el rack damos la bienvenida al nuevo director de orquesta. Un sueño hecho realidad. Es toda una delicia como suena esta pareja formada por Accuphase y Sonus faber.

Aunque todos nos reímos de esto, creo que he llegado a un posible “final del camino”. Quizás se añadan con el tiempo algún nuevo miembro pero la base creo haberla conformado.

Saludos y disfrutemos de la música.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

A Jaime, dukekore, treesong, tente, acropolis, jpalou benito, villegas63 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

Mensaje  Mahtar5 Mar 10 Oct 2023 - 14:59

Muy bonito al igual que las Sonus Faber.

Seguro que suenan muy bien juntos, que lo disfrutes mucho.

Saludos.
Mahtar5
Mahtar5

Cantidad de envíos : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/06/2015

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

Mensaje  dimun Jue 12 Oct 2023 - 12:57

Hola,

creo que este es el mejor sitio para lanzar esta consulta.
Siempre tengo en el radar algún modelo de amplificador Accuphase para hacerme con él.
Porque el presupuesto no llega para más, solo podría optar a amplificadores de segunda mano de gama de entrada.
Suelo mirar los E-211, E-212 y E-213, en principio, sin grandes diferencias de precio entre ellos (siempre condicionado por las circunstancias y caprichos del mercado de compraventa).

Alguien podría aclararme, por favor, cuáles son las principales diferencias entre estos tres modelos? A mi me resultan tan tan similares...

Buscando en HIFI Engine, esto es lo que aparece:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias!

PD: qué preciosidad de "cacharro", jomadogi! Babear
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

Mensaje  tente Jue 26 Oct 2023 - 16:33

Jomadogi, fantástico amplificador has comprado. He pasado muchas veces por la avenida de Audio Y cine cuando iba a Sevilla, se me quedó la espinita de haber entrado alguna vez, pero el ir con prisas siempre no es compatible. Por lo que veo, tienen muy buen material.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

Mensaje  jomadogi Miér 6 Dic 2023 - 10:57

Saludos a todos, quería compartir con vosotros mi estado de felicidad al haber cumplido un sueño. Hace unos años ni me lo hubiera planteado como una posibilidad. Creo haber cerrado el círculo por muchos años.

Mi satisfacción con el equipo es enorme. La “Dinámica” es increíble. Los silencios son increíbles. En fin aún tengo que darle muchas horas para ir descubriéndolo. El reproductor me ha parecido una maravilla y a sido el mayor efecto WOW!! que he sentido en el mundo Hifi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

A xavi..., dukekore, RAFIELD, yonigta, villegas63, dimun, Jusepe y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

Mensaje  Fielitz Miér 6 Dic 2023 - 11:42

Enhorabuena jomadogi por el equipo que te has montado.
Desde luego es un final del camino, se pueden probar otras cosas diferentes pero no creo que en sonido, calidad material e incluso estética vayan a superar lo que tienes.

(ahora la sala)

Yo la semana pasada también me pasé por Audio y Cine (por un Unison Unico que al final no pudo ser) y quería ratificar tus impresiones sobre la amabilidad y la profesionalidad de Joaquín. La tienda está en una avenida muy desangelada pero tiene muy buenas cosas.

Un saludo
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2020

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

Mensaje  Sumiko Miér 6 Dic 2023 - 12:13

En poco tiempo has dado un salto espectacular. Un gran equipo que queda muy bien en el Solidsteel. Tanto a nivel sonoro como estético creo que no tienes nada que envidiar.
Que lo disfrutes por muchos años.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

Mensaje  jomadogi Miér 6 Dic 2023 - 12:29

“Fielitz”, respecto a la sala ya tengo mirado desde hace un mes material de GK acoustic. Realmente no tengo ni idea sobre medir. No tengo material para ello. Había pensado enviar unas fotos y dibujo de la sala ya GK y ellos te orientan. Empezare por la parte trasera, con material de absorción y dispersión, ahora está de moda la palilleros de madera y queda bastante integrado en decoración. La sala es de uso exclusivo para mí y no hay problemas con los paneles aunque me gusta que el ambiente tenga un cierto sentido estético.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE - Página 5 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE ACCUPHASE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.